jueves, 5 de abril de 2018

‘Platiní’ Sánchez quiere una defensa sólida en Blooming

Erwin Sánchez pone sello personal a Blooming. Esta vez hizo énfasis en la línea de fondo, a la que pretende darle solidez.
‘Platiní’ Sánchez ordenó ayer una sesión en la que priorizó el trabajo en la defensa, incluyendo la coordinación que debe haber con el arquero.
Blooming es uno de los equipos con más goles en contra en el grupo B del torneo Apertura 2018, donde acumula 15 tantos, al igual que Sport Boys y Royal Pari FC, que ocupan el fondo de la serie.
Sánchez reforzó la defensa el domingo en el clásico cruceño 182 con la inclusión de Juan Pablo Rioja, quien había sido relegado desde principio de temporada.
Rioja formó un trío junto a Pablo de Miranda y Cristian Coimbra, quienes se han consolidado en esta zona del campo. El que ha sido borrado de la formación es Franco Coria, quien no juega desde la goleada sufrida (4-0) ante The Strongest en La Paz, cuando fue expulsado y además propició dos goles del Tigre.
La defensa se ha convertido en uno de los puestos a fortalecer en filas celestes. Prueba de ello, en el primer semestre del año pasado se embolsicaron 40 goles, aunque esta figura cambió en la otra mitad de la temporada cuando el entonces técnico Jeuastin Campos aplicó línea de tres en el fondo.

PRIMERO AURORA
Y DESPUÉS BAHÍA

Blooming está enfocado en el partido del sábado ante Aurora en Sacaba (15:00), en procura de lograr un resultado que le acerque a la próxima fase del torneo Apertura 2018 y de paso le otorgue la dosis de motivación para encarar el debut ante el brasileño Sport Bahía por la Copa Sudamericana 2018.
“La autoconfianza es importante, después de ganar el estado de ánimo es muy bueno”, resaltó el arquero Hugo Suárez, quien añadió que el choque ante Aurora no será nada fácil.
Suárez remarcó que el primer objetivo está en conseguir un resultado positivo en Cochabamba para concretar la clasificación al octogonal del Apertura 2018. “Hoy estamos pensando en Aurora y si entramos a cuidarnos por jugar un partido de Sudamericana no sería lo ideal. También tenemos un objetivo que es clasificar entre los primeros cuatro, nuestra tabla está apretada y después pensaremos en el partido de Copa”, amplió.

EL DATO
DUPLA. Joselito Vaca y Leonardo Vaca, figuras del clásico cruceño 182, firmaron autógrafos y compartieron con hinchas que llegaron ayer a la secretaría de Blooming para adquirir poleras y entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario