domingo, 15 de abril de 2018

Blooming reta al líder en busca de dar paso clave

Después de una semana agridulce, Blooming vuelve al ruedo en el torneo Apertura 2018 para recibir hoy a San José en el estadio Tahuichi (19:30).
Cuando la clasificación parecía en el bolsillo, Blooming se vio afectado por la quita de otros tres puntos, esta vez por el caso del defensor paraguayo Marco Acosta. Si bien la dirigencia hace gestiones para que la FIFA revierta la decisión, el tema está cerrado.
Con este panorama, el equipo celeste siente la presión de ganar para dar un paso decisivo rumbo a la clasificación.
Blooming alargó un dulce momento con la victoria (1-0) ante Bahía en la ida por la Copa Sudamericana 2018, que supuso un sexto festejo consecutivo, incluyendo la competencia local e internacional.
Sin embargo, la alegría duró poco, pues el viernes el plantel ingresó en paro en reclamo del 50% del sueldo de febrero y el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.
De todas maneras, los jugadores se presentarán ante San José a la espera de que la dirigencia solucione el aspecto económico, aunque por ahora existe la promesa de hacerlo el próximo jueves.
En el plano deportivo, el técnico Erwin Sánchez tendrá que mover sus fichas en la zaga por las bajas por sanción de Pablo de Miranda y José Sagredo.
Franco Coria aparece como alternativa para acompañar a Cristian Coimbra en la defensa, mientras que Roberto Fernández es la opción para suplir a Sagredo por la banda izquierda.
El resto del once titular será el mismo que enfrentó al brasileño Bahía.
César Pereyra seguirá al margen de la convocatoria porque se recupera de una contractura muscular, de la cual se resintió en la victoria (0-2) ante Aurora.
San José, por su parte, atraviesa un notable presente futbolístico que lo tiene al frente del grupo B, con el pase garantizado a la siguiente fase y con Carlos Saucedo a punto de conseguir los 100 goles con el club (suma 99 tantos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario