lunes, 19 de febrero de 2018

Blooming vence a Aurora con lo justo

César Pereyra le puso picante a la tabla de posiciones del grupo B del torneo Apertura cuando Royal Pari se frotaba las manos para terminar como puntero de esa serie en solitario, pero nada de eso sucedió, pues el delantero argentino apareció al rescate de un pálido Blooming, que volvió a mostrar dos caras distintas, pero que con las individualidades de su figura le alcanzó para subirse a la cima y mirar al resto de equipos desde arriba.

Pese al triunfo, a la academia le costó y mucho doblegar al equipo del pueblo, pues los de Jeaustin Campos volvieron a carecer de volumen ofensivo en una primera mitad para el olvido, donde la figura terminó siendo el meta Rubén Cordano, que evitó la caída de su portería en varias oportunidades ante los avances del cuadro visitante.

Y es que muchos hinchas de Blooming no creían lo que pasaba en el trámite del compromiso porque era Aurora el que administraba mejor el balón, tenía la iniciativa y generaba jugadas claras para marcar desde los pies de Charles da Silva y de Iván Zerda.

Es más, los de Miguel Ángel Zahzú merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador por lo menos con un gol de diferencia, pero ni Lamanna, ni Zerda ni Aranibar pudieron doblegar la resistencia del portero Cordano, que fue una muralla en el arco.

Con los nervios de punta

Blooming era superado desde lo futbolístico porque no aparecían los Vaca, Joselito y Leonardo, que en otros partidos fueron claves para que la academia manejara los hilos del juego, pero que la noche de este domingo no lucieron como lo esperaba el DT y los hinchas.

Pero más allá del conflicto entre el directivo Juan Daza y algunos jugadores de Aurora antes de entrar al vestuario o el de los barras locales con la policía, el equipo del costarricense Campos mejoró en el segundo tiempo y apenas con pisar un poco el acelerador fue suficiente para que los académicos se quedaran con los tres puntos gracias a su goleador y figura, César Pereyra.

El ‘Picante’ se hizo presente en el marcador con un certero cabezazo tras centro de José Sagredo para decretar el 1-0 (50’) y poner en ventaja a los celestes en su primera aproximación clara sobre el arco de David Torrico.

Bajó el ritmo

Una vez se abrió el marcador, se esperaba que Blooming mantuviera el ritmo, la presión y ahogara fácilmente a su presa, pero esto no ocurrió. Después de un par de chances desperdiciadas por Latorre y Britos, los de Campos comenzaron, nuevamente, a ceder espacios en el césped que, para fortuna del local, no fueron aprovechados por los delanteros de Aurora en el complemento.

El local parecía cómodo con el 1-0, pero el DT de Aurora atacó tácticamente con el ingreso de Moruno y Gómez en procura de ganar el balón en la mitad de la cancha para complicar a la academia, que apeló a la contra para liquidar el pleito, pero no tuvo los resultados esperados porque la visita se plantó bien atrás.

La academia no pasó más sofocones, salvó en una acción donde falló Cordano, pero que no tuvo la reacción rápida de Lamanna para igualar. Al final, los cruceños terminaron celebrando por la mínima una victoria que les permite liderar el grupo B del campeonato Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario