lunes, 27 de febrero de 2017

Receso carnavalero favorece a Blas Pérez




La paralización del torneo Apertura por los feriados de Carnaval le cae como anillo al dedo al delantero panameño Blas Pérez, que llegó con falta de ritmo de competencia, pero que estos días los aprovechará para ponerse a la par de sus compañeros, para convertirse en una alternativa para el técnico Ricardo Lunari en el reinicio del campeonato.

La idea del DT es lograr que Pérez gane confianza dentro del equipo y se convierta en el hombre gol que les está haciendo falta para convertir las situaciones de peligro que se generan en cada partido, pero que están siendo desperdiciadas.

Hasta el momento Pérez lleva 60 minutos jugados, no los deseados por un futbolista, pero le ha servido para ambientarse al ritmo de juego de sus compañeros, para ser la primera alternativa en ataque que tenga el DT en caso de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) decida validar la tarjeta roja en contra de César Pereyra.

La dirigencia ha realizado las representaciones necesarias ante el TJD y ante la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que dejen sin efecto la posible sanción en contra de ‘Picante’, pero queda abierta la posibilidad de que esta sea rechazada y en ese caso Pérez tendría su oportunidad de debutar como titular en el partido frente a Bolívar, el domingo 5 de marzo, en el estadio Tahuichi.

Parón que perjudica

Juan Daza, miembro de la comisión de fútbol de Blooming, dijo que si bien el receso liguero le beneficiaba en lo personal a Blas Pérez, a ellos como equipo los perjudicaba, ya que llegó justo en el momento que el equipo está en levantada, tras dos victorias al hilo y mostrando mejoría en su juego.

sábado, 25 de febrero de 2017

'Flaco' Saucedo, entrenará después de Carnaval



El mediocampista de Blooming Mauricio Saucedo volverá a entrenarse con normalidad este miércoles. El cuerpo médico del club celeste le realizó estudios médicos al volante este viernes, que confirmaron que se trata de una contusión en la rodilla derecha sin gravedad y estar disponible para el duelo ante Bolívar, el domingo 5 de marzo (15:00).

"Gracias a Dios no fue de gravedad. Después de Carnaval, él (Saucedo) volverá a entrenarse con el resto del plantel con total normalidad", dijo a DIEZ este viernes Wilson Catorceno, galeno de la academia celeste. Estos días el jugador estará en reposo y con medicación (antiinflamatorios).

Saucedo ingresó a los 56' en el duelo que los celestes vencieron a Nacional Potosí (2-0), ocupó el lugar de Kevin Farell. Luego de 11 minutos recibió una dura entrada de Darwin Lora del elenco potosino. El 'Flaco' quedó adolorido de la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido a los 75, ingresó en su puesto el juvenil Marcelo Velasco.

El médico del plantel no descarta que Saucedo pueda incorporarse antes al trabajo del técnico Ricardo Lunari. Catorceno explicó que "se le está poniendo hielo en la rodilla cada 12 horas" para poder acelerar la recuperación.

Suacedo, en las primeras cinco fechas, está siendo tomado en cuenta por Lunari como una alternativa para el segundo tiempo. El volante jugó 4 partidos en los que acumuló 110 minutos de 450 en total.

Blooming inicia lucha por anular la roja de ‘Picante’



Ante la posibilidad de perder a su refuerzo ‘estrella’ para las siguientes dos fechas (Bolívar y Oriente) por una cuestionada expulsión, la dirigencia de Blooming se ha puesto manos a la obra para anular la cartulina roja que vio el delantero César Pereyra, en el partido frente a Nacional Potosí. Los videos de dicho encuentro ya fueron enviados al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para desvirtuar el contundente informe del juez José Jordán.

En la academia cruceña saben que el informe de Jordán es lapidario y, de no asumir medidas en defensa del jugador, el TJD sancionará a ‘Picante’ Pereyra con dos partidos de sanción, como mínimo, privándolo de esta manera de jugar los dos partidos más importantes que se le vienen al equipo, ante Bolívar y frente a Oriente.

Se conoció que el informe del partido entre Blooming y Nacional, jugado el miércoles, aún no llegó al TJD, pero la academia cruceña, tras la roja a ‘Picante’ al minuto 92, consiguió videos y, mediante su departamento legal, reunió todos los elementos necesarios para defender la inocencia del atacante argentino que fue expulsado junto a Wálter Rioja, según Jordán por conducta violenta (propinar un golpe de puño al adversario) y los envió a La Paz al Tribunal de la Liga y trascendió que una copia del material recolectado también fue enviado al comité de árbitros para que impongan una sanción al árbitro chuquisaqueño José Jordán.

Blooming deberá esperar una respuesta al TJD, la que al parecer ya no saldrá este fin de semana y deberá esperar hasta el miércoles, luego de los feriados por Carnaval.

Solo fue un susto

Luego de haber realizado los estudios correspondientes, el médico de Blooming, Wilson Catorceno, mediante contacto telefónico con Diez.bo, dijo que la lesión de Mauricio Saucedo es solo una contusión y que el miércoles estará en condiciones de integrarse al trabajo del grupo.

Saucedo, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido del miércoles frente a Nacional Potosí, no está entrenando con sus compañeros, ya que por precaución solo asiste a la enfermería para ser medicado.

El resto de la plantilla reinició sus entrenamientos con miras al partido del próximo domingo frente a Bolívar (15:00), en el estadio Tahuichi.

viernes, 24 de febrero de 2017

Blooming y JOMA buscan un acuerdo por camisetas

Blooming y la marca JOMA se reunirán este jueves por la tarde para llegar a un acuerdo y seguir con su vínculo contractual hasta diciembre. Ambos están dispuestos a seguir con el contrato después que la academia cruceña utilizara el domingo una camiseta de la marca AKD, incumpliendo con su actual sponsor, según un comunicado oficial de la línea española.

En las próximas horas los representantes de JOMA en Bolivia y la dirigencia celeste, encabezada por el presidente Wilfredo ‘Coco’ Áñez, sostendrán una reunión. “Estamos en conversaciones con la empresa. Nos sentaremos a dialogar para resolver el asunto de mutuo acuerdo”, dijo a DIEZ Alfredo Schwarm, directivo de Blooming.

El miércoles, la empresa que viste al Espanyol de Barcelona lanzó un comunicado de prensa, donde amenazaba con iniciar acciones legales en contra de los celestes por incumplimiento de contrato con daños y perjuicios por la cantidad de € 2.000.000. Según el abogado de la firma, Daniel Fernández, ellos cumplieron con todo lo acordado y le entregaron a los celestes 5.500 prendas, “mucho más de lo acordado”.

Tras el anuncio de demanda, el equipo de Blooming disputó el partido ante Nacional Potosí con las camisetas de JOMA, que se venían usando hasta la fecha cuatro del Apertura. “Estamos de acuerdo en continuar, siempre que haya el compromiso de la empresa de que no falte la indumentaria”, sostuvo Schwarm.


miércoles, 22 de febrero de 2017

En vivo por internet Blooming vs Nacional Potosi


Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Nacional Potosi

Blooming busca subir ante Nacional

Ubicados en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos, Blooming buscará escalar posiciones en el Apertura cuando esta noche (20:30) enfrente a Nacional Potosí en Santa Cruz.

Blooming formaría con: Hugo Suárez; Mario Cuéllar, Emmanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Miguel Hurtado, Kevin Farell, Luis Vargas, Jesús Sagredo, Joselito Vaca, César Pereyra y Mariano Guerreiro.

Nacional Potosí lo haría con: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Isaías Dury, Rolando Ribera, Walter Rioja, Darwin Lora, Dustín Maldonado, Javier Sanguinetti, Bruno Pascua y Cristian Alessandrini.

El partido será controlado por el árbitro José Jordán, de Oruro, asistido desde los costados por Edward Saavedra y William Medina.

Video Áñez habló sobre la crítica situación de Blooming


El presidente de Blooming, Wilfredo 'Coco' Áñez, estuvo en El Deber Radio 103.3 FM y contó la dura situación por la que atraviesa la academia cruceña. Además, pidió el apoyo de la hinchada para poder salir de la crisis institucional, que tiene una deuda de 3.400.000 dólares.

La gestión de Áñez termina el 20 de marzo de este año y sostuvo que espera el apoyo de los hinchas para poder postular en las elecciones. Además, resaltó que durante el tiempo que está en el cargo no se venderá la sede.

"Quiero decirles que en esta gestión no se ha vendido ningún metro de la sede. En mi gestión no lo pensamos hacer", sostuvo Áñez. Mirá el video completo.

Blooming recibe a Nacional con delantera argentina



El técnico Ricardo Lunari confía plenamente en su dupla de ataque integrada por argentinos y por ello es que César ‘Picante’ Pereyra y Mariano Guerreiro tendrán la responsabilidad de seguir comandando la delantera celeste esta viernes (20:30) en el partido de local contra Nacional Potosí, por la quinta fecha del Apertura.

Las estadísticas respaldan a ambos, que en las cuatro primeras fechas han marcado cuatro de los ocho goles de la academia en lo que va del torneo. ‘Picante’ Pereyra lleva dos tantos en tres encuentros (el primero no lo jugó porque no estaba habilitado), mientras que Guerreiro suma dos en los cuatro enfrentamientos.

Además, Guerreiro, de 24 años, con sus dos tantos, ya igualó los goles que anotó en el anterior torneo, logrados en 16 partidos disputados con la celeste. Ante la posibilidad de que ingrese de titular el panameño Blas Pérez, Lunari también adelantó que saca ventaja Guerreiro porque está bien físicamente y en el triunfo del domingo frente a Wilstermann (3-2), cumplió un buen trabajo. El DT reconoció que el delantero falló algunas ocasiones ante el aviador, pero eso es parte del partido: “Para nosotros jugó muy bien, cumplió lo que le pedimos”.

Inamovibles

Los cinco del fondo de Blooming tampoco se mueven. Con ello, Miguel Hurtado y José Sagredo serán los laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente. La línea de tres la integrarán Mario Cuéllar, Ricardo Duarte y Emanuel Bocchino.

De esa manera, Lunari está conforme con el rendimiento de su equipo con línea de tres, y le dio mayor solidez a la defensa en el encuentro frente a Wilstermann. “Al comienzo les costó acomodarse pero luego mostraron solidez”, dijo Lunari. Las dudas en Blooming pasan por saber quién será el volante de marca, que pueden recaer en José Vargas o en Kevin Farell.

Un rival peligroso

Nacional Potosí es un rival de cuidado, que en la anterior fecha ya logró un triunfo en el Tahuichi luego de vencer por 1-3 a Sport Boys. En ese partido demostró buen fútbol, con un Cristian Alessandrini imparable y autor de un gol.

Blooming quiere seguir sumando a costa de Nacional Potosí

Ubicados en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos después de haber jugado cuatro partidos, el plantel de Blooming buscará escalar posiciones en el Campeonato Apertura cuando hoy juegue en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz a partir de las 20:30 a Nacional Potosí por la quinta fecha liguera.

Los celestes vienen de jugar un encuentro de ida y vuelta contra Wilstermann al que finalmente le ganaron por 3 a 2 en una noche exigente cuyo resultado pudo ser para los dos pero fue Joselito Vaca quien finalmente le dio el tanto de la victoria faltando un minuto para que finalice el compromiso (89´), la victoria permite al elenco a esperar otro encuentro duro en el que el rival seguramente se defenderá con todo. “No realizaremos cambios”, destacó el entrenador quien además confirmó que la delantera del plantel estará comandada por Joselito Vaca, César Pereyra y Mariano Guerreiro. Quien se perderá el partido es el jugador Roly Sejas, a quien lo expulsaron en el partido contra el aviador cuando se jugaba el minuto 87, ese puesto sería ocupado por Kevin Farell. Entre tanto, el técnico de Nacional Potosí, el argentino Carlos Fabían Leeb ve algunas alternativas para reforzar al plantel, cuyo grupo trabaja en Santa Cruz, no podrá jugar Jennry Alaca, quien fue expulsado en el partido del viernes contra Sport Boys de visitante. José Jordán dirigirá el lance.

martes, 21 de febrero de 2017

Lunari mantendrá a Guerreiro de titular

Ricardo Lunari no cambiará ni sistema ni jugadores (salvo por la expulsión de Sejas), en la formación titular de Blooming que presentará este miércoles ante Nacional Potosí, según dejó entrever ayer en la práctica que cumplieron los celestes en su sede del km 7 al norte, por lo que se infiere que Mariano Guerreiro seguirá ocupando su lugar junto al “Picante” Pereyra en la ofensiva.

El equipo. Los celestes retornaron ayer a sus entrenamientos con un ambiente de mucha alegría, tras el triunfo logrado en minutos finales ante Wilstermann por 3-2.

Para el duelo ante los potosinos, la ausencia obligada será la de Roly Sejas por su expulsión ante los aviadores, aunque ayer no se percibió quién será su reemplazante, algo que definirá hoy. / AW

La línea de tres defensores en Blooming no se mueve



Sin cambios en el fondo. El entrenador de Blooming, Ricardo Lunari, aseguró que no moverá a los tres defensores centrales que ocuparon la última línea en la victoria ante Wilstermann (3-2), el pasado domingo. Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte estarán desde el inicio cuando su equipo se enfrente a Nacional Potosí, este miércoles (20:30), en el estadio Tahuichi.

“Sería tonto cambiar cuando se sintieron cómodos en la línea de tres”, afirmó Lunari ante los medios, antes de iniciar la práctica de este lunes. El entrenador cambió su sistema a línea de tres en el fondo, ya que los jugadores estaban acostumbrados a encarar los partidos de esa manera. Los primeros partidos los disputó con el planteamiento 4-4-2.

Cuéllar, Bocchino y Duarte, que están confirmados en la defensa celeste, manifestaron que jugaron más tranquilos ante los aviadores. “Me sentí más cómodo con la línea de tres”, dijo Duarte, mientras se alistaba para iniciar su trabajo en el entrenamiento de este lunes, en la sede de la academia. La academia alista sus mejores armas para medirse a los de la banda roja.

Opciones en el medio

Ante la baja obligada de Roly Sejas, por expulsión, en DT buscará mover el medio sector para quedar tranquilo por el cupo de extranjeros, pues tiene a dos foráneos en la defensa y dos en la delantera. Duarte, Bocchino, César Pereyra y Mariano Guerreiro –la otra opción es Blas Pérez-. La alternativa es que José Vargas quede en la contención y ponga desde el inicio a Kevin Farell con Joselito Vaca, en la creación.

‘Coco’ Áñez descarta ir a las elecciones en Blooming


“Creo que no me postularé, quiero abocarme al municipio de Cotoca”, dijo Wilfredo Áñez, actual presidente del club Blooming, que prácticamente descarta su participación en las próximas elecciones de la academia cruceña. El dirigente habló en el programa Solo Fútbol de radio La Tremenda, donde expresó su posición con respecto a la crisis económica que pasa la institución.

“Tuvimos una asamblea para informarle a los socios que la deuda de Blooming es cerca de los 3.400.000 dólares. En el tiempo que voy de presidente hicimos gestiones para pagar las planillas con colaboraciones de amigos y también préstamos personales, pero es un déficit muy grande el que hay”, comentó Áñez.

Wilfredo Áñez dijo que las campañas para captar más socios comenzaron bien, pero luego se fueron frenando. El directivo aclaró que en su gestión la academia ganó 2.000 nuevos socios, entre deportivos e institucionales, pero también no se tuvo buenos resultados con las campañas socios de oro ni tampoco con la de 3000 x 1000, según él, por declaraciones de expresidentes.

‘Coco’ Áñez asumió la presidencia de Blooming tras la salida de Jerjes Justiniano, en diciembre de 2016. En el cargo lleva poco más de dos meses y deberá convocar a una asamblea para llamar a las elecciones del club.

lunes, 20 de febrero de 2017

Golazos en la victoria de la academia ante Wilster



Los hinchas de Blooming que llegaron al Tahuichi no se arrepintieron, no solo por la victoria de su equipo sobre Wilstermann (3-2), sino que también pudieron ser testigos de dos golazos que se marcaron en el trajín del compromiso. El primero del jugador aviador Cristian Chávez y el segundo de Joselito Vaca, ambos dejaron boquiabiertos a los asistentes, claro que el del académico desató la euforia.

El experimentado ‘Pochi’ Chávez no desaprovechó la oportunidad cuando tuvo la responsabilidad en una jugada a balón detenido. El argentino ejecutó el tiro libre, desde el ingresó al área grande, y mandó el balón directo al ángulo izquierdo del arco de Hugo Suárez. El portero voló, pero nada pudo hacer tras excelente definición del exArsenal argentino.

Desató la euforia

Vaca desató la alegría entre los hinchas celestes tras definir con un derechazo medido y sellar la victoria para su equipo tras el pase de Kevin Farrell, la jugada la creó José Sagredo. El capitán de la academia demostró su jerarquía y que los años no juegan en la cancha, ni al momento de definir de forma categórica. “¡Joselito! ¡Joselito! ¡Joselito! ¡Joselito!”, se escuchó desde el minuto 89 del compromiso hasta que el Mapiso ingresó al vestuario.

Sagredo puso el hombro para conseguir la victoria



Se entregó a plenitud. El lateral izquierdo de Blooming José Sagredo demostró que está para grandes desafíos. El joven futbolista destacó en el duelo sin dejar de cumplir sus dos funciones, ya que Ricardo Lunari lo utilizó como volante-lateral junto a Miguel Ángel Hurtado, que ocupó el otro carril. Marcó el segundo gol de la academia y fue partícipe del tercer y definitivo tanto.

Entrega, intensidad y actitud fueron los elementos que Sagredo agregó a sus cualidades futbolísticas. El joven, de 22 años, no tuvo miedo al momento de encarar y salir jugando hasta volverse un atacante más. Se animó a intentar definir de primera en varias ocasiones y no dejó de intimidar al portero aviador, Alex Arancibia. Su tarea en la cancha fue cumplida casi a cabalidad.

Sagredo colocó el segundo gol para mantener en ventaja a su equipo y darle mayor tranquilidad, ya que tuvieron un duro rival en su casa. Para coronar su buena actuación, José se deshizo de la marca, sobre el final del partido, para hacer sociedad con Kevin Farel y Joselito Vaca, para que este último liquide el compromiso desatando la euforia de los hinchas, que llegaron hasta el Tahuichi.


Blooming gana con gol de Vaca en el último suspiro

Blooming ganó de manera agónica a Wilstermann (3-2), con un golazo de Joselito Vaca, al minuto 89. El triunfo calmó las críticas previas que presionaban al técnico Ricardo Lunari.

Vaca dejó fríos a los cochabambino con el potente disparo de derecha que ejecutó en las inmediaciones del ingreso al área grande. El balón ingresó sin obstáculos al arco, los defensores de la visita no alcanzaron a cerrar los ángulos y quedaron mal ubicados ante el contragolpe que produjo el cuadro celeste.

En los primeros minutos del partido. Blooming arrolló a los rojos con la velocidad de sus hombres, con un par de pases entre César Pereyra y Vaca.

El 1-0 llegó tras combinación de estos jugadores dejaron desmantelada a la defensa visitante. Vaca entregó el balón a Mariano Guerreiro, quien de frente al arquero Alex Arancibia, a los 11´.

Wilstermann con el juego de Cristián Chávez y Antonio Santos empezó a llegar hasta el arco defendido por Hugo Suárez.

El empate llegó en un tiro de esquina a través del capitán Edward Zenteno que aprovechó un remate fallido de Gabriel Ríos (24’).

Nuevamente el local se adueñó de la pelota en el mediocampo y buscó el segundo tanto antes de la culminación de la primera parte.

La defensa wilstermanista formada por Alex Da Silva y Zenteno dejó varios espacios.

El 2-1 fue obra de Jesús Sagredo a través de un remate dentro del área frente a un balón suelto a los 35´.

Con ese resultado se marcharon a los vestuarios y en la segunda parte la vista manejó mejor la pelota.

La flamante contratación de los aviadores, Cristian Chávez remató en varias oportunidades para inquietar a Suárez.

En el minuto 58’ encontró su premio con un golazo de tiro libre. Chávez mandó al ángulo izquierdo y el portero Suárez se estiró pero no llegó. y se decretó el 2-2.

El empate parecía ser el resultado final de este encuentro y la fortuna parecía sonreír a los vallunos.

Para colmo de males, el local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Roly Sejas, por una infracción sobre Santos en el mediocampo y el juez José Jordán le mostró la segunda tarjeta amarilla, a los 87´.

Wilstermann cuidó el punto que conseguía e incluyó al defensor David Díaz para tener una línea de cinco.

Sin embargo, ante la adversidad el elenco local siguió de pie y recibió la recompensa fue el gol de Vaca (89´). Todo comenzó con el enganche de Blooming en el mediocampo y mandó un pase abierto para Sagredo, éste que mandó un centro rasante y Vaca remató a la derecha del portero Arancibia. Blooming consiguió su segunda victoria en el torneo.

domingo, 19 de febrero de 2017

En vivo por radio internet Blooming vs Wilstermann

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Wilstermann


Blooming busca una victoria con urgencia

Blooming tiene dos materias pendientes que pretende cumplir hoy. Ganar para recuperarse de su anterior derrota y mostrar una mejor imagen de la que dejó el pasado domingo cuando fue superado con amplitud por Guabirá que le ganó 2-0.

Los celestes reciben a Wilstermann de Cochabamba desde las 17:15 en el estadio “Tahuichi” Aguilera, rival considerado muy difícil y complicado, por tradicion y porque es un equipo “grande” que tambien está obligado a buscar el triunfo donde juegue y ante cualquier rival.

El partido. Desde ya se presenta atractivo, con los condimentos de un “clásico” ya que ambos tienen jugadores que pueden responder a ese mote y del cual el aficionado siempre espera.

Al mando de Ricardo Lunari, los celestes todavía no mostraron lo de siempre, se espera un equipo “grande”, ganar y desplegar un fútbol de alto vuelo.

Ante los rojos fue una de sus peores presentaciones que incluso el mismo entrenador admitió.

De los aviadores tambien se tiene un buen recuerdo aunque hasta hoy no ha consolidado lo que el entrenador peruano Mosquera quiere, que es jugar un fútbol lujoso pero con resultados.

Los equipos. No solo que Lunari hará un cambio de sistema ya que según el mismo anunció, pondrá tres defensores centrales con dos carrileros abiertos y con vocacion ofensiva, que es el que mejor adoptan los jugadores.

La otra gran novedad será el debut del panemeño Blas Pérez en la ofensiva haciendo dupla con César el 'picante' Pereyra. El resto del equipo no sufrirá mayores variantes a no ser que tenga un 'as bajo la manga'.

En los aviadores reaparecerá el portero chileno Raúl Olivares y en el medio Fernando Saucedo, siendo esas las más importantes.

Las entradas. Estos son los precios que dispuso la dirigencia celeste. Butaca Bs 100, preferencia 80 y 40 mayor y menor, Genaral 50 y 30, Curvas 30 y 10.

Lunari consciente de la presión que tiene en Blooming

El técnico de Blooming, Ricardo Lunari, admitió que existe presión por conseguir un triunfo que calmaría las críticas luego de las tres primeras fechas.

“La presión existe en todos lados pero en un club grande mucho más, pero tenemos que hacer mejor las cosas dentro del campo”, dijo Lunari.

La dirigencia realizó un esfuerzo y contrató a dos delanteros con experiencia. El argentino César Pereyra y el panameño Blas Pérez le dará mayor variante al onceno de Lunari.

“Tenemos que mostrar otra imagen y a mí me dejó preocupado la segunda parte frente a Guabirá”, analizó el técnico argentino que debe conseguir una victoria hoy ante Wilstermann.

Blooming necesita sumar frente a Wilstermann

Con sólo un triunfo en tres presentaciones, Blooming buscará hoy enderezar su marcha dentro del torneo Apertura. Su rival de turno será Wilstermann a partir de las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Blooming tendrá su tercera presentación en condición de local, como anfitrión sólo ganó un cotejo ante Universitario (4-2) y perdió ante Sport Boys (1-3).

Los celestes llegan de perder ante Guabirá (0-2). La acumulación de malos resultados en su mayoría en este arranque del certamen de la Liga ha provocado que la presión empiece a subir y para bajar los ánimos el entrenador, Ricardo Lunari, que cuenta con mayor presión para sacar un resultado positivo en este clásico nacional. Los cruceños no contarán con Pablo Salinas por una dolencia muscular. Sin el atacante, Lunari volverá a jugar con Mariano Guerreiro desde el arranque y la flamante contratación del club, el goleador panameño Blas Pérez deberá esperar un tiempo más antes de su debut.

Wilstermann tiene seis puntos en la tabla y llega envalentonado con el triunfo sobre Sport Boys (3-1), el pasado domingo.

El técnico Roberto Mosquera hará tres modificaciones, el regreso del chileno Raúl Olivares, la participación de Jorge Cuéllar en lugar de Alex Da Silva y el retorno de Fernando Saucedo en vez de Jorge Ortiz luego de cumplir una fecha de sanción por expulsión.

Blooming: Suárez; Cuéllar, Bocchino, Duarte, Hurtado, Sejas, Vargas, Sagredo, Vaca, Pereyra y Guerreiro. DT: César Lunari.

Wilstermann: Olivares; Omar Morales, Zenteno, Cuéllar, Aponte, Machado, Saucedo, Bergese, Santos, Chávez y Ríos. DT: Roberto Mosquera.

El juez será José Jordán.

sábado, 18 de febrero de 2017

César Pereyra es el único indiscutible en Blooming

En Blooming saben que luego de dos derrotas en tres fechas ya no existe margen para el error, si es que se apunta a ser protagonista en este torneo. Es por eso que el técnico Ricardo Lunari ha vivido una semana intensa en la previa al partido de mañana ante Wilstermann (17:15). En la práctica de ayer ratificó a ‘Picante’ Pereyra como inamovible en ataque y aunque parecía que Mariano Guerreiro iba a ir al banco, el técnico lo ratificó como su dupla.

Pereyra volvió a demostrar su capacidad para moverse arriba, para asociarse y definir. A diferencia de lo que sucedió en la derrota ante Guabirá (2-0), Lunari apuesta por tener más hombres cuando el equipo se lance al ataque. Aquí son claves los desbordes por las bandas de Miguel Hurtado y José Sagredo, que respaldarán a Joselito Vaca, que estará como enganche. La práctica de ayer estuvo centrada más que todo en lo táctico.

En ofensiva volverá a tener al lado al fornido Guerreiro, que tras recuperarse de un golpe en el costado derecho quedó a disposición del DT que ayer lo incluyó de entrada. En principio se presumía que el panameño Blas Pérez iba de titular, pero no fue así, ya que el delantero todavía se está acoplando al grupo tras ser habilitado el jueves. De todas formas, Pérez está para cualquier momento. Mañana ante los aviadores le pueden dar minutos.

Pereyra, entre tanto, tras un buen debut en la segunda fecha ante Universitario (marcó dos goles y cedió otros dos), no bastó en el choque ante Guabirá. En procura de encontrar el equipo ideal, Lunari anticipó que mañana jugará con línea de tres. Van Suárez; Cuéllar, Bocchino y Duarte; Hurtado, Sejas, Vargas y Sagredo; Vaca; Pereyra y Guerreiro. Joselito será el nexo entre el medio campo y la zona ofensiva.

Salinas, con una molestia

En la práctica de ayer el delantero Pablo Salinas fue a sacarse una radiografía tras sentir un pinchazo en el muslo derecho. El jugador dijo después que los exámenes descartaron que fuera una lesión de gravedad, por lo que hoy seguirá trabajando a la par de sus compañeros.

Otro que también está recuperado tras superar un resfrío es Mauricio Saucedo. El volante fue incluido en el equipo B y está a disposición. El que no podrá jugar todavía es Juan Pablo Alemán por un fuerte golpe que recibió en el tobillo ante Guabirá. Casi lo fracturaron

Entradas

Butacas 150 Bs.

Preferencia 130 - 20 Bs.

General 80 - 10 Bs.

Curva 50 10 Bs

Lunari se enfoca en la definición en Blooming



No pueden fallar en casa. Blooming no tiene margen de error ante Wilstermann, este domingo (17:15), y su entrenador, Ricardo Lunari, es consciente. El argentino aprovechó el penúltimo día de práctica para ensayar centros, cabezazos y remates de media distancia, ya que será clave marcar primero para bajarles la moral a los aviadores y no tenga reacción hasta el final.

La prioridad para Lunari es que los jugadores que ocupan desde el medio sector hacia adelante no se equivoquen al definir. Roly Sejas, Miguel Ángel Hurtado, José Vargas, José Sagredo, Joselito Vaca, César Pereyra y Blas Pérez fueron los que más ensayaron por sus posiciones que ocupan dentro del terreno de juego. Los celestes han marcado cinco goles en tres fechas disputadas.

El número de conquistas le preocupa a Lunari, ya que sabe que el único respaldo que tiene para continuar al mando “son los resultados”. Así lo manifestó en una de sus comparecencias a la prensa deportiva. El entrenador tiene a sus elegidos para enfrentar los rojos y solo pule los detalles para el compromiso, que se disputará en el estadio Tahuichi, en una hora poco habitual, pero que puede traer ventajas.

La barrera

Sin duda que otra de las líneas importantes es la defensa. El argentino retornará al juego más cómodo para sus dirigidos, con tres centrales en el fondo, para obtener mejor rendimiento. Lunari también practicó con los zagueros Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte el orden ante distintas situaciones que se pueden dar durante el compromiso. El cierre de práctica será este sábado en la mañana.

viernes, 17 de febrero de 2017

Video Oriente listo para Real Potosi y Blooming listo para Wilstermann

Lunari confirma a Blas Pérez en el 11

Entre una de las novedades que presentará Ricardo Lunari en el partido que jugará Blooming el domingo ante Wilstermann, será el debut del panameño Blas Pérez en la ofensiva haciendo dupla con el “Picante” César Pereyra y, la otra es que decidió cambiar por una línea de tres en la defensa, tras no tener buenos resultados con cuatro

El equipo. Es casi obvio que Hugo Suárez será el portero titular y la defensa será conformada por Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte, en tanto que por afuera irán Miguel Hurtado por la derecha y José Sagredo por izquierda, Roly Sejas será volante más retrasado en tanto que Joselito Vaca y José Vargas los generadores de fútbol más arriba y como atacantes los nombrados Pereyra y Pérez

De haber alguna modificación sería mínima ya que al parecer esta fue la que mejor le dio resultado.

Blas Pérez toma las riendas en la ofensiva de Blooming



A una semana de haber llegado a Santa Cruz, el delantero panameño Blas Pérez está a horas de su debut con los colores de Blooming. El delantero centroamericano ya está habilitado ante la Liga y el técnico Ricardo Lunari lo tiene en sus planes para el partido frente a Wilstermann, en el Tahuichi (17:15).

El DT, que le había dado algunos minutos en el equipo titular en la práctica del miércoles, esta tarde no lo dudó dos veces para volverlo a incluir en su onceno inicial, luego de recibir la noticia de que ya estaba inscrito y que había luz verde para hacerlo jugar.

La necesidad de sumar hace que Lunari, a sabiendas de que el panameño está falto de ritmo futbolístico, lo incluye entre sus titulares, pues es consciente de que no puede seguir cediendo puntos jugando de local y más aún cuando ya sufrió un traspié ante Sport Boys.

En la práctica de fútbol de la tarde, el DT en primera instancia incluyó a Mariano Guerreiro en el equipo titular junto a César Pereyra, pero luego de unos minutos decidió darle el ponchillo amarillo de Pérez, que estuvo en el equipo B. La posible formación del equipo para recibir a Wilstermann, sería con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo, Roly Sejas, José Vargas, Joselito Vaca, Pérez y Pereyra.

jueves, 16 de febrero de 2017

Epidemia acorrala a varios jugadores

Luego de la recuperación, aunque no del cien por ciento, de Emanuel Bochino y Ricardo Duarte, los que cayeron enfermos fueron el volante Mauricio Saucedo y el delantero Mariano Guerreiro que por ese motivo no serán parte del plantel de Blooming para el partido del domingo ante Wilstermann a jugarse en el estadio “Tahuichi”.

Sin embargo, la parte positiva en los celestes es que para el duelo ante los aviadores, podría debutar el panameño Blas Pérez, la última contratación del equipo.

Es cierto que recién hoy Ricardo Lunari definirá el equipo pero se presume que iría con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Emanuel Bochino, Ricardo Duarte y José Sagredo, José Vargas, Joselito Vaca y Kevin Farell, César Pereyra y Blas Pérez, sin embargo, esto está sujeto a confirmación incluso hasta el domingo.

Saucedo y Guerreiro, en duda para recibir a Wilster



El mediocampista Mauricio Saucedo y el delantero Mariano Guerreiro no terminaron las prácticas de este miércoles. El primero sufre de un fuerte resfrío y el segundo tiene un dolor en la costilla. Ambos son duda para recibir a Wilstermann, este domingo (17:15).

Otro dolor de cabeza para Ricardo Lunari, DT de Blooming, luego de recuperar a los defensores Ricardo Duarte y Emanuel Bocchino, tendrá que velar por la recuperación de Saucedo y Guerreiro. La academia tiene la misión de levantarse de la derrota ante Guabirá (2-0).

El atacante argentino se había ganado la confianza de Lunari y estaba siendo tomado en cuenta, luego de que el anterior torneo tuvo poco rodaje. En las primeras tres fechas fue titular y ya tenía acumulado 246 minutos jugados (de 270).

El candidato para ocupar este lugar en la ofensiva es el delantero panameño Blas Pérez, que ya se entrenó con el equipo desde este martes. Aunque, la dirigencia aún está haciendo los trámites correspondientes para poder habilitarlo y que pueda jugar este fin de semana.

Por su lado, el 'Flaco' Saucedo estaba ganando minutos en el segundo tiempo, ocupando el lugar de Kevin Farell. El volante cruceño tiene cuatro días para recuperarse y seguir ganándose la confianza de Lunari. Hasta el momento solo jugó 91 minutos.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Video Blooming espera a Wilstermann

Lunari: 'Al equipo le faltó ganas ante Guabirá'

En una llamativa autocrítica y muy descarnada a la vez, el entrenador de Blooming Ricardo Lunari dijo ayer que ante Guabirá el domingo "al equipo le faltó ganas", indicando que es un tema a solucionar.

"Perder está dentro de las posibilidades pero de otra manera, poniendo todo, pero el domingo vi que al equipo le faltó ganas, y es un tema en el que debemos trabajar", indicó.

Dentro de las varias cosas que deberá trabajar es en la parte anímica porque también se ha percatado que muchos jugadores no están en su mejor nivel y su rendimiento repercute en el equipo.

En la práctica de ayer se integró el panameño Blas Pérez, última contratación, que si es habilitado, podría jugar ante Wilstermann. /AW

Lunari "Vamos a borrar esa imagen pobre que dejamos"



Ricardo Lunari, técnico de Blooming, admitió que vio a un Blooming débil en la derrota ante Guabirá (2-0), el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero. El DT argentino sostuvo que para el duelo ante Wilstermann tiene la misión de conseguir un buen resultado jugando bien para "borrar la pobre imagen" que dejaron ante los azucareros.

"Tenemos que mostrar otra imagen. Lo que mostramos el segundo tiempo (ante Guabirá) no me gustó, se vio un equipo que buscaba pero sin la fuerza y las ganas que se necesitaba ese momento. Eso me deja preocupado", sostuvo Lunari este martes en conferencia de prensa. La academia cruceña solo consiguió tres unidades, en tres fechas disputadas.

Lunari afirmó que esta semana hará énfasis en el aspecto anímico y argumentó que el estado anímico en un equipo es clave para cosechar victorias. "La actitud es fundamental", resaltó el DT.

Sin embargo, el entrenador de la academia dijo que quiere su revancha ante Wilstermann que llega de ganar a Sport Boys (3-1). "Nos vamos a enfrentar a un equipo que se reforzó bien. Nosotros lo vemos este partido como una oportunidad para recuperaros", sostuvo Lunari.

Blas Pérez se integró al trabajo en Blooming


El último refuerzo de Blooming ya se entrenó. El delantero panameño Blas Pérez cumplió, este martes, su primer día de prácticas con la academia cruceña. El artillero respondió de la mejor manera las exigencias físicas de la jornada y está con la ilusión de hacer su debut con la camiseta celeste este domingo, ante Wilstermann (17:15).

Aunque para el 'Súper Ratón', la primera parte del día no fue como esperaba debido a que tuvo que pagar por el 'pecado' de sus compañeros. Antes de las prácticas, el técnico de los celestes, Ricardo Lunari, se tomó más de media hora dándoles un jalón de oreja a los jugadores que fueron parte en la derrota ante Guabirá (2-0), el domingo.

Pérez fue el último en salir a la cancha de la sede para iniciar con la primera práctica. Los futbolistas que jugaron ante los azucareros realizaron ejercicios regenerativos. Mientras que los demás hicieron trabajos físicos intensos. El experimentado ariete panameño, de 35 años, respondió bien a las exigencias y demostró que llegó en perfectas condiciones.

Será sometido a evaluación

Lunari sostuvo que examinará al panameño en estos días para determinar si será tomado en cuenta para el duelo ante los aviadores. "Lo vamos a evaluar en esta semana y si está en condiciones lo pondré en el equipo", dijo el entrenador argentino.

La dirigencia celeste está haciendo el trámite correspondiente para habilitar al delantero panameño, que llegó a Santa Cruz, este sábado. El domingo, Pérez estuvo presente en el estadio Gilberto Parada de Montero.

martes, 14 de febrero de 2017

Equipo reconoce sus errores

Con la cabeza fría, 24 horas después de caer ante Guabirá, algunos jugadores de Blooming reconocieron su culpa en la derrota en Montero, donde creen que sus errores le facilitaron el trabajo al rival y generaron un ambiente de inseguridad en la plantilla, que hoy reanuda las prácticas pensando en el partido del domingo ante Wilstermann.

Sin pretender que suene a excusa, coincidieron en señalar que la ausencia de Miguel Hurtado, expulsado, y la de Ricardo Duarte y Emanuel Bocchino por un cuadro febril, que hace presumir que se trate de dengue, restaron al equipo, más aún cuando perdieron al marcador central argentino un día antes del partido, obligando al técnico a modificar lo trabajado en la semana.

Por otra parte, la lesión sufrida por el volante Juan Pablo Alemán no es de gravedad y se espera su recuperación. El panameño Blas Pérez fue presentado en el cuadro celeste.

Pérez fue presentado como refuerzo celeste

El delantero panameño Blas Pérez (35 años) fue presentado ayer como el último refuerzo de Blooming para esta temporada, está a disposición del técnico Ricardo Lunari para debutar el fin de semana frente a Wilstermann.

“Vengo con mucho compromiso, no soy el salvador vengo a trabajar y lo que más quiero es enrolarme con mis compañeros”, declaró el atacante durante la presentación y la firma del contrato que lo vincula al club cruceño por un año. Pérez llegó a Santa Cruz el fin de semana, observó el partido que jugó su equipo frente a Guabirá en Montero (0-2) y mencionó que con actitud es posible sacar adelante al plantel“si perdemos el orden y la responsabilidad no vamos a ganar ni un solo partido”, afirmó el experimentado atacante.

domingo, 12 de febrero de 2017

A Blooming no le alcanza solo con Joselito Vaca



Las cosas en Blooming no funcionan, pues en las tres fechas (dos derrotas y un triunfo) que lleva el equipo de Ricardoi Lunari ha sido superado en juego. A la academia no le alcanza solo con el rendimiento de Joselito Vaca, que es el único que mantiene regularidad. La defensa y la zona de contención son las más críticas de este plantel.

La última línea de la academia se mostró endeble, pues no estuvieron Ricardo Duarte ni Emanuel Bocchino (ambos por problemas de salud), por lo que la dupla fue conformada por Maximiliano Ortiz y José María Carrasco, que dieron muchas ventajas y terminaron pagando caro.

Otro de los grandes problemas en Blooming sigue siendo la zona de contención. La apuesta del DT fue por Roly Sejas y Marcelo Vidal, los dos de bajo nivel porque no tuvieron buena salida y tampoco fueron sólidos a la hora de marcar. Los volantes azucareros los superaron en todo sentido.

Joselito fue lo más rescatable, aunque fue poco lo mostrado por el 10, esto debido a que no tuvo quien lo acompañe, porque Kevin Farell se perdió, como en casi todos los partidos, en los que solo mostró algunos destellos, que no bastan a la hora de lograr objetivos importantes. Ayer, el zurdo no aportó en la marca ni destacó en la creación.

Los tres partidos que jugó el equipo celeste fueron en Santa Cruz. En la primera fecha perdió en el Tahuichi ante Sport Boys (1-3), luego venció a Universitario (4-2) y este domingo cayó en Montero ante el azucarero (2-0).

Pérez llegó a Santa Cruz para reforzar Blooming



El delantero panameño Blas Pérez arribó su arribo a Santa Cruz este sábado por la noche para vincularse con Blooming. El 'Super Ratón' es el último refuerzo de la academia cruceña para esta temporada. El entrenador argentino Ricardo Lunari está contento de contar con el tan ansiado 9 para afrontar el torneo Apertura.

Pérez expresó su alegría de fichar por uno de los clubes grande de Bolivia. "Estoy con muchas ansias de poder ponerme la camiseta de Blooming. Me han dado buenas referencias de la hinchada, vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien", afirmó Blas en su llegada a través de un facebook live en la cuenta oficial de la academia celeste.

sábado, 11 de febrero de 2017

Blas Pérez es nuevo jugador de Blooming

Tras intensas gestiones llevadas adelante por el gerente técnico de Blooming, Rubén Darío Tufiño, se confirmó anoche la llegada del atacante panameño Blas Pérez, quien es uno de los principales referentes de ese país en el fútbol internacional. En principio se pensó que era una mera especulación, pero al final de la tarde, se informó de que el ariete internacional panameño llegará en la madrugada de este sábado a Santa Cruz, donde tras la revisión médica se firmará el respectivo contrato. Con 35 años, Pérez tiene amplio recorrido, jugó en los siguientes equipos: Panamá Viejo Fútbol Club, en 1997, después paseó su fútbol por Árabe Unido. Luego militó en Nacional de Montevideo; Envigado FC, Centauros Villavicencio, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo de Colombia; Hércules CF, de España; Tigres UANL, CF Pachuca, San Luis, Club León, Indios de Juárez, de México; Al Wasl de Emiratos Árabes; FC Dallas de Estados Unidos y Vancouver Whitecaps de Canadá.

jueves, 9 de febrero de 2017

Video Blooming tiene cuatro delanteros en carpeta



El tiempo pasa y la hinchada de Blooming se desespera por la llegada del último refuerzo al equipo dirigido por Ricardo Lunari. Tras conocerse que el delantero argentino Pablo Vranjicán no logró desvincularse con su club, la academia cruceña ya tiene en carpeta el nombre de cuatro artilleros de distintas nacionalidades.

El único nombre que se conoce es el de Blas Pérez, jugador de la selección de Panamá y con gran experiencia internacional. "Pérez es uno de los jugadores que está en carpeta, aún no hay nada concreto. Hay otros tres jugadores que están siendo analizados", dijo a DIEZ este miércoles Rubén Tufiño, gerente deportivo de la academia cruceña.

La dirigencia celeste puede tener complicaciones con la negociación, ya que el panameño se vinculó hace una semana para el club Árabe Unido del fútbol de su país. A sus 36 años, el ariete volvió al equipo en el que jugó al inicio de su carrera, en 2001.

La institución celeste prefirió guardarse los otros nombres de los jugadores para no entorpecer la negociación, pero se asegura que el fin de semana Blooming tendrá a su nuevo delantero de área. "No nos queremos apresurar. Hasta el fin de semana tendremos al nuevo refuerzo", sostuvo Tufiño.

Blooming pretende al panameño Pérez

Blooming quiere dar un batacazo, apunta a contratar a una de las figuras de la selección de Panamá. El delantero Blas Pérez se encuentra en la lista de los posibles refuerzos, según confirmó la dirigencia cruceña.

“Pérez es uno de los jugadores que está en carpeta, pero aún no hay nada concreto. Hay otros tres jugadores que están siendo analizados”, dijo Ruben Tufiño, gerente deportivo de Blooming.

El panameño, de 36 años, se vinculó al club Árabe Unido, de su país y la dirigencia espera que la respuesta sea positiva.

El técnico bloominista Ricardo Lunari espera que la dirigencia concrete esta semana la llegada de un delantero para contar con variantes.

Hasta el momento tiene a César Pereyra y Mariano Güerreiro, además del cruceño Pablo Salinas.

“Yo creo que se tiene que definir y en esta semana queremos que ya trabaje con nosotros”, dijo Lunari.

Blooming debe visitar este domingo a Guabirá, en Montero. La academia llegará a este lance con los ánimos elevados por la victoria sobre Universitario (4-2).

“El funcionamiento empieza a mejorar pero falta mucho y tenemos que aprovechar la victoria para seguir avanzando”, dijo el DT. Lunari elogió el esfuerzo de los jugadores para adaptarse lo antes posible al nuevo dibujo táctico.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Lunari da ultimátum para llegada de Pablo Vranjicán



Se cansó. El entrenador de Blooming, Ricardo Lunari, aseguró que este martes es el último día en el que intentarán sellar la llegada del delantero Pablo Vranjicán, que milita en el Pahang FA, de Malasia, desde 2016. La diferencia horaria entre Bolivia y el país asiático complicaron la negociación entre la dirigencia celeste y el jugador argentino. Si no se da, desde mañana inician los acercamientos con otros posibles refuerzos.

“Hoy es el último día que se espera por Vranjicán, ya mañana (miércoles) iniciamos los contactos con otros jugadores, que tienen la posibilidad de salir porque el objetivo es que antes de que termine esta semana ya esté trabajando con nosotros”, así de claro fue Lunari, antes del inicio de la práctica de este martes, ya que necesitan urgente la llegada de un atacante.

La diferencia de hora entre el país y Malasia complicaron las conversaciones. “No depende de Blooming, Blooming está haciendo todo lo posible y necesario. El jugador tiene problemas para salir de su equipo”, añadió el entrenador. La directiva de la academia confirmará en las próximas horas si se da o no el fichaje del internacional o se apostará a otro deportista.

Otra de las opciones para la academia era el colombiano Tommy Tobar, pero los días fueron pasando y el ex-Nacional Potosí decidió fichar para el Carabobo de Venezuela, ya que la dirigencia celeste tenía como prioridad contratar a Vranjicán y lo dejó en la lista de espera. El atacante prefirió asegurar su futuro lo antes posible para ponerse a trabajar en la parte física.

martes, 7 de febrero de 2017

'Picante', contento por el triunfo pero falta trabajo


Su carta de presentación dicta: "Haber hecho el gol que mandó a River Plate a la 'B' aquel 2011". Pero no solo eso, llegó a Blooming como la carta de gol, como el jugador que tenía que marcar la diferencia y el que tenía que echarse el equipo al hombro. En su primer partido en la Liga marcó dos tantos en la victoria del cuadro celeste ante Universitario de Sucre (4-2), además de haber hecho una asistencia. Tremendo comienzo para un jugador al que la edad lo tiene sin cuidado, porque "mientras las piernas le den" seguirá jugando. César Emmanuel “Picante” Pereyra manifestó que está contento con la victoria, más que por él por el equipo, eso sí, admitió que aún falta trabajo y partidos por disputar para que puedan alcanzar el nivel que desea el profe Ricardo Lunari. Por el momento vive solo en la capital cruceña, pero espera la llegada de su familia y de sus dos perros en las próximas semanas.

Se enfoca en su trabajo. "El tema de la edad es una cuestión de la gente. Creo que entreno y me siento bien como para poder seguir jugando al fútbol. Mientras las piernas y el cuerpo me den voy a meterle. Por ahora me siento bien, hay que demostrar fin de semana que uno está intacto", mencionó el “Picante”. Es que a la pregunta sobre sus 35 años, el argentino levantó la ceja, sonrió y no dudó en responder. Más allá de eso, Pereyra se mostró contento por el triunfo celeste, ya que el equipo necesitaba una inyección de ánimos, luego del opaco debut ante Sport Boys donde terminó cayendo por 3 a 1 en el “Tahuichi”. "En lo personal me pone muy contento. Es lindo. Esto no es individual, es un trabajo en equipo. El equipo hizo el trabajo como para poder ganar el partido, para sumar y eso es lo importante. Quizás las cosas se destacan en lo personal pero acá todos trabajamos para un mismo fin", acotó el delantero.

Tranquilo a la espera de la familia. A él el estigma de que a todos los argentinos les asusta la altura lo tiene sin preocupación, ya que, según sus palabras, es cuestión de acostumbrarse para sentirse bien allá arriba. "Me ha tocado jugar en Cusco, es la parte más alta de Perú y se siente como todo el que no está acostumbrado. Lo siento un poco, pero hay que estar preparado para no sentirlo tanto", afirmó.

Reconoció que la gente lo ha recibido hasta el momento bien, que había escuchado antes de Santa Cruz y que espera que su familia llegue en las próximas semanas.

"Lindo lugar, me han recibido muy bien. La gente de acá es muy amable, esperemos poder responderle dentro de la cancha todo lo que recibimos afuera. (Mi familia) está con muchas ganas de venir. Ya me habían avisado cómo era Santa Cruz antes", finalizó el delantero.

Video Habla el Picante Pereira en Blooming

lunes, 6 de febrero de 2017

Ortiz o Cuéllar ocupará el lugar de Miguel Hurtado



Improvisar, no hay otra. El entrenador de Blooming, Ricardo Lunari, deberá elegir en el trascurso de la semana quién será el reemplazante del expulsado Miguel Ángel Hurtado para el compromiso frente a Guabirá, este domingo (15:00). Sus opciones son Maximiliano Ortiz o Mario Cuéllar, ambos con esos perfiles, pero que normalmente juegan de defensores centrales. La academia retornó al trabajo este lunes en la mañana.

Ortiz o Cuéllar tendrán que afrontar la dura labor por el sector derecho, ya que se encontrarán con Raúl Reque y Gualberto Mojica, que avanzan en sentido contrario en el equipo azucarero. Ambos futbolistas, que son normalmente centrales, ya tienen experiencia por ese sector, además que fueron titulares en otros compromisos el anterior torneo. Sin duda que cualquiera asumirá sin dificultad el desafío.

Hurtado fue expulsado, este sábado, en el partido ante Universitario de Sucre (92’) y dejó la chance a uno de sus compañeros para que esté desde el inicio. Tanto Ortiz como Cuéllar tienen las mismas posibilidades de entrar en el once inicial, que se confirmará el jueves, día en que normalmente Lunari ensaya su equipo que presentará en la siguiente fecha liguera.

Respiran

Para tranquilidad del cuerpo técnico y médico, el plantel completo está en buenas condiciones y a disposición de Lunari para el enfrentamiento ante los rojos. Sin tiempo para festejos, retornaron a la práctica este lunes para realizar trabajo regenerativo, los que jugaron en la victoria ante los estudiantiles (4-2). Su próximo entrenamiento será, este martes.

domingo, 5 de febrero de 2017

Pereyra fue la figura en su debut con la academia



Sin duda que César ‘Picante’ Pereyra le dio más que sazón a Blooming. El delantero argentino aportó con dos tantos que marcaron el inicio y el cierre de la victoria de su equipo ante Universitario de Sucre (4-2). Además, asistió a dos de sus compañeros para que anoten mostrando eficacia y solidaridad dentro del campo de juego. Se fue aplaudido del estadio Tahuichi Aguilera.

Los ojos estaban puestos en Pereyra, ya que se habló mucho desde antes de su llegada a la academia. Su contratación fue la más importante para el equipo y los hinchas, solo se hicieron dos hasta el momento, por su trayectoria y el protagonismo en el descenso de River Plate cuando militaba en Belgrano. No decepcionó, al contrario, mostró que tiene mucho para dar por la academia.

Pereyra marcó dos goles en el compromiso; el primero de penal y el segundo en jugada. El que selló la victoria celeste fue con una excelente ejecución desde el ingreso al área grande. Incluso, el ‘Picante’ asistió a sus compañeros Mariano Guerreiro y Joselito Vaca para que también puedan ampliar el marcador. Sus insistentes llegadas hicieron tambalear más de una vez al guardameta Marcelo Robledo.

“¡Picante, Picante, Picante…!”, cantaba la hinchada de la academia cuando el atacante se aprestaba a retirar de la cancha. También fue muy solicitado por los medios de comunicación, ninguno quería quedarse sin sus declaraciones después de un debut soñado. Todo apunta a que el entrenador, Ricardo Lunari, lo tendrá como uno de sus fijos en el onceno.

Blooming saborea una ‘picante’ victoria ante la ‘U’



Ganó con algún susto de por medio. Blooming se impuso (4-2) este sábado a Universitario de Sucre, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2017, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera. Cerca de 5.000 personas presenciaron el cotejo que tuvo trámites interesantes y sobre todo, muchos goles.

En el primer cuarto de hora la visita asustó con un gol de Federico Silvestre, que fue anulado por el árbitro Gaad Flores. Alexis Bravo había ejecutado un tiro libre y Silvestre tras recibir la pelota dentro el área marcó en posición adelantada.

A los 19' el debutante César 'Picante' Pereyra se hizo de una pelota en ataque, ingresó al área rival y fue derribado por un defensor. El juez paceño no dudó en cobrar el penal.

El argentino, que fue víctima de esa falta, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento que tapó el arquero Marcelo Robledo, pero el árbitro ordenó que se repita la acción debido a que el portero se había adelantado. En su segunda oportunidad 'Picante' no falló, puso la pelota junto al palo derecho de Robledo y decretó el 1-0, a esas alturas corría el minuto 22.

La reacción no se dejó esperar. A los 26', Bravo cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por Alejandro Quintana y luego de un rebote Juan Pablo Rioja la empujó para poner la igualdad (1-1).

Luego de ese gol el equipo chuquisaqueño gozó de mejores opciones para ponerse en ventaja, pero fue Blooming el que llegó al desnivel (2-1), a los 43'. Una escapa de Kevin Farell por derecha terminó con el gol de Mariano Guerreiro, quien estuvo atento al despeje que hizo el guardameta Robledo ante el cabezazo del 'Picante'.

En el complemento Blooming se mostró más sólido desde el inicio y llegó al tercero luego de una corrida por izquierda del 'Picante', que tuvo muy buen desempeño. El argentino hizo un pase rasante para Guerreiro, que la dejó pasar y fue Joselito Vaca (57') el que sacó un potente remate desde la altura de la media luna para el 3-1.

La 'U' volvió a acortar cifras en el minuto 69. Ronald Puma se proyectó por izquierda, mandó un centro para Bravo, que con un potente cabezazo batió a Hugo Suárez y estableció el 3-2.

Pero los goles siguieron llegando. A los 82', 'Picante' Pereyra sacó un derechazo cruzado imparable para Robledo desde el vértice del área grande. Con ese tanto el delantero ratificó que fue el mejor jugador del partido y puso cifras definitivas al compromiso (4-2).

Blooming y la 'U' habían perdido en la primera fecha, los celestes en casa ante Sport Boys, mientras que los chuquisaqueños ante Oriente, también en su cancha.

Blooming vence con contundencia a la “U”

Blooming se impuso ayer a Universitario (4-2)-que no levanta cabeza-; el compromiso se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El delantero argentino César Pereyra hizo su presentación con la camiseta de Blooming y convirtió un doblete.

Pereyra puso el 1-0 en el marcador con un disparo de penal convertido a los 23´ en su segundo intento frente a Marcelo Robledo, ya que la primera ejecución fue anulada porque el golero de los doctos se adelantó dos metros de la línea de gol.

Poco tiempo duró la felicidad del local. La igualdad llegó con Juan Pablo Rioja tras una definición de zurda dentro del área chica luego de un corto rechazo (26’).

El volante local Kevin Farell tuvo poca participación, pero cuando se desprendió causó mucho peligro entre los adversarios y generó la acción del segundo gol tras una excelente jugada personal iniciada desde el costado derecho para mandar un centro que conectó Pereyra y el despeje de Robledo le quedó servido a Mariano Guerreiro para colocar el 2-1 a los 43´.

En el segundo tiempo, Blooming amplió la diferencia a través de Joselito Vaca, que envió la pelota contra las redes con un derechazo, a los 57´.

El ingreso del volante brasileño Dionatan Machado le dio otra visión de fútbol a la visita.

El aporte del centrocampista permitió ganar presencia en el lado contrario y acceder a opciones para atacar.

Machado lanzó un servicio al área y para sorpresa de los celestes Alexis Bravo venía corriendo sin marcación para convertir de cabeza dejando la cuenta 3-2, a los 70´.

Universitario presionó en el mediocampo para lograr la igualdad, pero una jugada individual de Pereyra que encaró a un defensor capitalino con un enganche para dentro, resolvió con un disparo de derecha y aseguró el triunfo para Blooming (4-2), a los 82’. Blooming logró su primera victoria al mando de Ricardo Lunari.

sábado, 4 de febrero de 2017

viernes, 3 de febrero de 2017

Lunari mantiene la línea de cuatro en Blooming



Los problemas defensivos que mostró Blooming en el debut frente a Sport Boys no han sido un inconveniente para que el técnico Ricardo Lunari siga insistiendo con la misma línea de cuatro que intenta consolidar en el equipo. Este sábado volverán a ser exigidos ante un equipo duro como Universitario.

Miguel Hurtado, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte y José Sagredo tienen la confianza del DT argentino para comenzar desde el primer minuto el partido ante los capitalinos.

La llegada de Lunari también significó el uso de un nuevo sistema de juego, que incluyó la formación de cuatro hombres en la defensa, eliminando así la línea de tres que había consolidado el extécnico de la academia, Mauricio Soria, y que a la postre le significó a Blooming ser uno de los equipos que menos goles recibió en el torneo pasado (25).

El cambio de sistema hizo tambalear a los jugadores de la defensa, que no sufrió ninguna baja al final del torneo pasado, pero que debió aprender a jugar de forma diferente y sin mucho tiempo de trabajo.

Luego de la derrota ante Sport Boys, el marcador central brasileño Ricardo Duarte dijo que tanto él como sus compañeros habían sentido el cambio de sistema, pero que eso no fue una excusa para la derrota, donde no le salieron las cosas y se vieron sorprendidos por el rival que supo plantear muy bien el partido.

Tanto el defensor como el resto de sus compañeros a lo largo de la semana expresaron su confianza en poder acostumbrarse nuevamente a la línea de cuatro y comenzar a mostrar mejoría frente a la 'U' de Sucre.

Confirma a Alemán

De acuerdo a la práctica cumplida este jueves por la tarde, se confirmó que el DT sigue apostando por Juan Pablo Alemán en la zona de contención, ya que en los dos ensayos de fútbol que hizo, el tarijeño siempre estuvo entre los titulares.

Alemán no estará solo en la destrucción del juego enemigo, ya que contará con el apoyo de Roly Sejas.