martes, 21 de noviembre de 2017

Técnico de Blooming: “Leo aprendió a jugar de lateral”

Leonardo Vaca se ha convertido en un “jugador clave” en Blooming, según reconoció el propio entrenador Jeaustin Campos. ‘Leo’ Vaca tuvo una noche de ensueño al anotar un triplete en la goleada (4-0) sobre Universitario.

Ahora suma cinco tantos, siendo el segundo artillero de la academia cruceña, por detrás de César Pereyra (6). Según el técnico de Blooming, ‘Leo’ Vaca mostró evolución en un par de meses al haber tenido la humildad para reconocer y corregir sus deficiencias.

“Está pasando por un gran momento. Ha aprendido muchísimo a jugar en ese puesto (lateral derecho); al principio le costó un poquito en las primeras fechas. Empezamos a trabajarle algunos detallitos que necesitábamos, que todavía tiene que mejorar”, afirmó Campos.

‘Leo’ Vaca, un delantero que juega por la banda derecha ante la baja de Miguel Hurtado, es un futbolista de gran despliegue físico, que aporta velocidad cada vez que cruza la mitad de la cancha.

“Me ayuda mucho en lo personal. Durante la semana trabajo duro para responder en la cancha”, señaló el futbolista, quien considera que ha sido importante mejorar en la definición de las jugadas de ataque.

Por ahora mantiene la cabeza en Blooming, con el que pretende lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018. En tal sentido, descartó haber sido tentado por clubes paceños para la próxima temporada.

A REFORZAR LA ZAGA PARA VISITAR AL LÍDER

Franco Coria puede reaparecer en Blooming en el choque del domingo ante Bolívar en el estadio Hernando Siles (16:00).

Coria fue al banquillo ante Universitario para posibilitar el ingreso de Daniel Néculman en ofensiva, aunque es un hecho de tendrá un espacio en la zaga debido a que el técnico Jeaustin Campos cambiará el dibujo táctico.

Juan Pablo Rioja cumplió una sanción por cinco tarjetas amarillas, de modo que se suma a las alternativas para fortalecer la defensa en el clásico nacional.

El plantel realizó ayer un trabajo regenerativo y esta jornada tendrá descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario