jueves, 9 de noviembre de 2017

Cordano: “Un empate ante el rojo tendrá sabor a derrota”

No desaprovechó su oportunidad, cuando en el tercer partido de este Clausura se lesionó el arquero titular Hugo Suárez. Fue en el minuto 84, en el primer clásico cruceño (0-0) del torneo. Rubén Cordano entró un poco nervioso en un partido caliente, con solo 18 años, pero a partir de ese momento no soltó la titularidad, y ya suma 12 encuentros completos disputados.

“Desde un comienzo tuve la confianza del profesor (Jeaustin Campos) y de mis compañeros. Al inicio estuve un poco nervioso, pero eso es normal en los primeros encuentros. Ahora ya no tengo que aflojar”, afirmó Cordano, ahora con 19 años y que comenzó a formarse en la academia Tahuichi Aguilera, donde estuvo hasta los 12 años. Luego se entrenó en la escuela de arqueros de su tío, el exportero Erwin Frey (+), que falleció de un paro cardiaco en 2012. A Blooming llegó a los 14 y hoy cumple uno de sus sueños: atajar en la Liga.

Aún tiene otras grandes metas por cumplir. “Salir campeón con Blooming. Jugar en la selección mayores y salir al exterior”, esos sueños son los que pasan por su cabeza. Por ello cuando se le preguntó si este Blooming está para ganar el Clausura, su respuesta fue inmediata: “Tenemos buen equipo y estamos para ser campeones”.

Pensando en el partido de este domingo (15:00) de visitante frente a Guabirá, Cordano manifestó que deben ganar, que es el resultado que les sirve para seguir en la lucha por la corona del Clausura, que les asegura ser Bolivia 3 para la Libertadores 2018. “Tenemos claro que un empate ante el rojo tendrá sabor a derrota”, sostuvo.

El arquero explicó que está mejorando cada día que pasa y que se entrena para superar algunas falencias, como quedarse estático en el 0-1 que le marcó Luis Haquin en el clásico del domingo y que terminó 2-2. “Siempre hacemos un análisis de los partidos, siempre pensando en mejorar y eso es bueno para superarse”, manifiesta.

Un maestro al lado

Cordano reveló que uno de los que más le enseña en las prácticas y en los partidos oficiales es el experimentado Hugo Suárez, que era el titular indiscutible hasta la lesión que sufrió en una rodilla. Y luego vino una molestia en el hombro.

“Me habla mucho y me aconseja bastante. Se preocupa mucho por mí, pues soy uno de los más jóvenes de los arqueros. Me indica cómo debo pararme en los tiros libres y algunos secretos para que haga más fácil mi trabajo”, relata Cordano, que en las últimas convocatorias de la selección mayores de Mauricio Soria ha sido uno de los fijos.

Mañana se define el onceno

El costarricense Jeaustin Campos definirá mañana el equipo titular que visitará a Guabirá. El DT hará fútbol y una de las decisiones que deberá tomar es quiénes reemplazarán a los suspendidos Pablo de Miranda y Maximiliano Ortiz. El primero fue expulsado en el clásico cruceño y deberá cumplir la sanción de un partido. Por su parte, Ortiz sumó su quinta tarjeta amarilla.

Entre las primeras opciones para ocupar ambos puestos en la última línea están Cristian Coimbra y Juan Pablo Rioja. También hay la posibilidad de que Daniel Néculman, aprovechando que queda una plaza de extranjero, ocupe el puesto de Joselito Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario