martes, 17 de octubre de 2017

Coimbra y Rioja pueden ir en la zaga

La baja del marcador central argentino Franco Coria, por acumulación de tarjetas amarillas, obliga al técnico de Blooming, Jeaustin Campos, a mover sus piezas con miras al partido frente a The Strongest, el jueves en La Paz. Juan Pablo Rioja y Cristhian Coimbra son las alternativas que tiene el entrenador de la academia.

La inclusión de uno u otro jugador dependerá mucho del sistema que decida emplear el costarricense. En caso de optar por una línea de cuatro, movería a Maximiliano Ortiz por la banda derecha en lugar de Leonardo Vaca y pondría en la zaga, junto con Pablo de Miranda, a Cristhian Coimbra.

El movimiento de ‘Maxi’ a la banda derecha le daría al entrenador de la academia más fuerza y marca a ese sector, no así la velocidad en la salida que le genera ‘Leo’ Vaca, que desde la lesión de Hurtado ha venido jugando como carrilero por derecha.

Si el DT optara por este movimiento táctico, dejaría un vacío en la contención, donde Coimbra se viene desempeñando en las dos últimas fechas, haciendo dupla con Edwin Rivera.

Para reforzar esa zona de contención, Campos tiene como primera opción a José Vargas, que ya tiene muchos minutos en cancha.

Otra alternativa es que opte por la línea de cuatro, pero que no mueva ninguna de sus piezas, es decir, mantendría en la última línea a 'Leo' Vaca, De Miranda, Ortiz y a José Sagredo, conservando también a sus dos volantes de marca, como Coimbra y Rivera.

Una opción más del técnico de la academia cruceña es poner a Rioja en la zaga para completar su línea de tres centrales y mantener al resto del equipo en las posiciones que se vienen desempeñando.
La proximidad del partido ante The Strongest, este jueves, hace que el costarricense deba tomar decisiones sobre la marcha, ya que debe poner en cancha, durante el entrenamiento hoy, al posible equipo titular.

Pide apoyo
Maximiliano Ortiz, zaguero por izquierda de Blooming, pidió a la gente que los apoye en vez de insultarlos. “Ganamos y el hincha tiene que festejar, no venir a gritar cosas, pedir que boten al entrenador, tal vez no jugamos bien, pero las cosas nos están saliendo”, sostuvo el defensor.

Indicó que la situación del club es delicada y que no hay dinero para despedir jugadores o al entrenador, por ello, con los que son, tratarán de dar lo mejor de sí para sacar a Blooming adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario