sábado, 16 de septiembre de 2017

Blooming recibe duro golpe en Potosí



Blooming no levanta cabeza en una semana difícil, que inició hace seis días con la derrota ante Bolívar (1-2) en el Tahuichi. Tres días después tampoco pudo con The Strongest (0-0) en el mismo escenario, mientras que la tarde de este sábado sucumbió en su visita a Real Potosí (2-0) en la Villa Imperial. Es octavo en la clasificación general del Clausura.

Los goles para el equipo local fueron anotados por Vladimir Castellón (56') y por Augusto Andaveris (86').

La academia cruceña mostró un fútbol opaco y sin ideas ante un plantel potosino, que no dejó escapar la oportunidad de sumar en casa. Corrió y metió empujado desde el fondo con Herman Soliz y Claudio Centurión. En el medio sector, el experimentado Darwin Peña manejó los tiempos y envió pelotas en profundidad en busca, siempre, de Castellón y Andaveris.

El primer tiempo se desvaneció con el marcador en blanco; sin embargo, el local estuvo más cerca de abrir el marcador. Castellón desperdició un mano a mano con Rubén Cordano (11') que manoteó el balón para evitar la caída de su portería. A los 16' Limbert Méndez la bajó de pecho, pero su remate salió por encima del arco celeste. Para cerrar los primeros 45 minutos, Peña estrelló el balón en el ángulo de Blooming.

Llegaron los goles

En el complemento, los dirigidos por Julio Zamora apretaron el acelerador para sacar réditos de manera tempranera. A los 56 minutos Castellón puso el primero. Su remate de izquierda se desvió en Pablo de Miranda antes de ingresar al fondo del arco de Cordano.

Con el gol en contra, Jeaustin Campos ordenó el ingreso de César 'Picante' Pereyra en lugar de Daniel Neculan y de Kevin Farell por Edwin Rivera. La idea del costarricense era ganar poder ofensivo, pero tampoco le dio resultados. Maximiliano Ortiz fue el que tuvo la más clara con un remate potente, de tiro libre, que desvió con los puños Florentín (68').

De ahí en adelante, los cruceños se estrellaron siempre con la defensa local, que se dio modos para anular las arremetidas de Pereyra y de Alejandro Quintana. El 2-0 llegó en un contragolpe 'mortal'. Alexis Gonzales, que había ingresado por Peña, entregó el balón para Andaveris, el delantero se acomodó y sacó un remate cruzado, a los 86 minutos. Partido liquidado.

A los 90 minutos, Franco Coria por poco anota en su propia puerta. El zaguero desvió el balón tras remate de Grover Cuéllar. El esférico pegó en la base del vertical izquierdo para volver a las manos de Cordano. Buen triunfo potosino, que complica a Blooming en una semana para el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario