domingo, 10 de septiembre de 2017

Academias entran en acción en el 'Tahuichi'

Con el objetivo de sumar o sumar, se enfrentarán Blooming y Bolívar por la séptima fecha del torneo Clausura. La victoria es urgente considerando que ocupan la sexta y séptima posición en la general, de manera respectiva. El encuentro, que es el más atractivo de la jornada futbolera, se desarrollará a partir de las 15:00. La academia cruceña llega con equipo completo, ya que el parón por las Eliminatorias permitió recuperar a los lesionados. Los celestes paceños incorporaron a sus seis jugadores que estuvieron en la selección y se aprestan para llevarse los puntos fuera de casa.

Van a medir la pulseta. Los dos equipos llegarán a este cotejo después de un trabajo diferenciado que realizaron aprovechando el receso liguero que permitió los entrenamientos del seleccionado nacional, además de los encuentros que jugaron contra Perú y Chile por la décimo quinta y decimo sexta fecha de las eliminatorias mundialistas de la que los bolivianos se despidieron con antelación. Tanto Blooming como Bolívar jugaron a cinco partidos y sumaron a siete puntos, los primeros además son invictos en este campeonato y quieren mantenerse de esa manera, pero saben que el rival es exigente, que vendrá a Santa Cruz a ganarse los puntos ya que están ubicados en un casillero que no les gusta, por tanto quieren subir posiciones. "La concentración va a ser fundamental, tenemos que meternos dentro del partido para sacarlo adelante", resaltó Juan Pablo Rioja, defensor de Blooming. "Tienen muchas virtudes, pero también defectos que debemos aprovechar, Bolívar es uno de los pocos equipos que juega de igual a igual", recalcó.

Ganar no está en discusión. Jeaustin Campos, director técnico de los celestes cruceños, se guarda sus fichas para ese compromiso, fiel a su forma de trabajo por el momento la plantilla titular es una incógnita, pero son pocos los movimientos que realiza con relación al elenco que juega con regularidad el torneo. Con esa idea está confirmado el ingreso del jugador Alejandro Quintana, quien es uno de los anotadores del cotejo. "Jugaremos de locales y hay que hacerse respetar. Aprovecharemos los espacios, buscaremos que el resultado se quede con nosotros", destacó el futbolista, quien además dijo que el rival es muy complicado, "es un equipo que se hace sentir en su casa y afuera".

Mientras que los celestes paceños llegarán a Santa Cruz con equipo completo, las bajas que tenía ya pasaron al olvido, los jugadores están recuperados y el técnico Beñat San José Gil tiene más opciones para los cambios, además también podrá contar con los futbolistas que fueron parte del seleccionado nacional (Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Juan Fierro, Ronald Raldes, Juan Carlos Arce y Jorge Flores).

4 Empates
Tienen los orientales en lo que va del torneo, además de una victoria. Están invictos.

3-0 Resultado
Ganó Bolívar a Blooming en Santa Cruz. En La Paz lo apabulló 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario