viernes, 21 de julio de 2017

Pueden jugar sus extranjeros

La dirigencia celeste está tranquila porque señaló que podrá habilitar a sus cinco jugadores extranjeros para el Clausura 2017, así lo expresó Roberto Tito Paz, gerente general del club. El dirigente afirmó que mandaron una carta a la Comisión Técnica de la Liga solicitando la suspensión temporal del torneo, hasta que "no se defina claramente la habilitación de jugadores extranjeros y aplicabilidad del artículo 61 (Enmienda R.G.C)".

El tema está casi resuelto para ellos. "Si voy al punto de que esa enmienda, que no tienen ninguna firma de ningún club, fuera válida ahí puedo decirles que nosotros en la temporada 2017 Apertura/Clausura hemos habilitado únicamente dos jugadores, César Pereyra y Blas Pérez. Lo cual implica que tengo la opción de habilitar a cuatro más y puedo sustituir uno. Entonces sustituyendo a Blas Pérez, que no continúa con nosotros tendría los cinco espacios para habilitar a todos los refuerzos", mencionó Paz. En este sentido, el dirigente señaló que todo es un rumor y los que tienen que dar las explicaciones son los de la Liga.

"Estamos tranquilísimos con este tema. Los que tienen que dar explicaciones son los de la Liga no nosotros.

Yo informé a los jugadores del tema este y les mostré los documentos por el cual supuestamente no pueden jugar, según el rumor, porque también no es más que un rumor. Y les mostré la carta que estamos presentando a la Liga y debe ser analizada por el Comité Técnico, pero no hay dónde perderse. Estamos hablando de un documento que no tiene fecha, que no enmienda nada y que no tiene firma… Ni aquí, ni en la China tiene validez legal. Y aún si tuviera validez legal, tampoco estoy en contra del documento porque he habilitado dos jugadores en este 2017, Pereyra y Pérez, de los cuales rescindí con uno que puedo sustituir y los otros cuatro los puedo habilitar", sentenció Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario