sábado, 22 de julio de 2017

Falla administrativa puede salvar a Blooming

Nace una luz de esperanza para que Blooming pueda registrar a cinco jugadores extranjeros en el Clausura. Édgar Menacho, miembro de la Comisión Técnica de la Liga, reveló en las últimas horas que una falla administrativa hizo que se firme un reglamento de campeonato incompleto.

"Inexplicablemente hubo una falla de impresión cuando se aprobó el reglamento el 21 de enero. Lamentablemente no estaba el artículo 61. Se saltó del 60 al 62. Este reglamento puede ser hasta anulado porque no está completo", afirmó Menacho.

El dirigente agregó que después de que se dieron cuenta de que faltaba un artículo (el 61) lo fotocopiaron y lo pusieron como una adenda, pero sin la firma de los clubes. "Casualmente el artículo que faltaba era el 61. Tendrá razón Blooming o no, ese es otro tema, pero todo el mundo lo conoce", señaló.

El artículo 61, que por ahora ha generado polémica, señala que los clubes en una temporada deben habilitar hasta un máximo de seis jugadores extranjeros, pudiendo sustituir a tres a media temporada (periodo corto), previa resolución de contrato de mutuo acuerdo o cesión a préstamo dentro de los periodos de habilitación.

Blooming intentó inscribir a cinco foráneos, pero no fueron aceptados porque infringía el señalado artículo (61) en cuestión. Este sábado la historia puede dar un giro luego de que se lleve a cabo el consejo superior de la Liga en Santa Cruz.

Extranjeros que llegaron a Blooming

Alejandro Quintana - Argentino

Posición. Delantero, de 25 años. Firmó hasta diciembre de 2018

Franco Coria - Argentino

Posición. Zaguero central, de 29 años. Firmó hasta diciembre de 2018

Eddy Corozo - Ecuatoriano

Posición. Volante, de 23 años. Firmó hasta julio de 2018

Daniel Néculman - Argentino

Posición. Delantero - delantero, de 32 años. Firmó hasta diciembre de 2018

Pablo de Miranda - Argentino

Posición. Defensor, de 31 años. Firmó hasta diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario