lunes, 24 de julio de 2017

En el amistoso entre Blooming y Sport Boys Refuerzos puestos a prueba

Blooming y Sport Boys mostraron en cancha a sus refuerzos para el torneo Clausura, algunos convencieron y otros dejaron mucho que desear. A menos de una semana para que inicie el campeonato se notó la falta de fútbol en ambos planteles, ya que vienen de una pequeña pretemporada de exigencia física. A pesar de haber ganado la academia por la mínima diferencia, los warneños se mostraron más veloces. Esto fue un pincelazo de lo que mostrarán ambos equipos en el debut, pero ya va delineando el horizonte para proyectar hacia dónde llegarán. El sábado, el “toro” visita a Petrolero y los celestes se medirán de visitantes ante Nacional Potosí.

Destacó la defensa. Jeaustin Campos dio pautas de cómo jugará Blooming esta temporada. Con un 5-3-2 defendiendo y un 3-5-2 atacando, los que sobresalieron en este ensayo fueron los centrales argentinos Franco Coria y Pablo de Miranda, quienes se mostraron sólidos atrás, aunque lentos. Cerraron los espacios a los delanteros warneños y jugaron bien sobre la línea defensiva. En el mediocampo, Jesús Sagredo debutó aportando como volante, pero aún impreciso en los pases y en la marca. En la delantera apareció Daniel Néculman (Arg), quien no generó ninguna opción de peligro al rival y tampoco se entendió con César “Picante” Pereyra. En el segundo tiempo ingresaron Juan Pablo Rioja, a quien se lo vio seguro por momentos atrás, pero en velocidad un poco flojo. Alejandro Quintana (ARG) ganó todas las pelotas arriba, pivoteó y fue el artífice de la falta para Blooming donde llegó el gol de la victoria. El ecuatoriano Eddy Corozo, que llegó como un referente, pasó desapercibido, sin dominar el balón, estuvo impreciso y dejó mucho que desear sobre sus condiciones. Rubén Cordano será el segundo arquero de la academia, se lo vio sólido, seguro y ya maduro para jugar en la primera división. Cristian Coimbra, autor del único tanto, tuvo un desempeño regular, ya que en dos oportunidades no coordinó con sus compañeros en la línea del “off side” y terminó habilitando al rival, que no pudo concretar el gol. Leonardo Vaca estuvo en la delantera, pero aún le falta acoplarse al equipo. Brian Hinojosa jugó pocos minutos, al igual que Cristhian Fernández, por lo que no se pudo observar su verdadero potencial. "Estos partidos sirven para sumar, para conocer a los compañeros y seguir trabajando (...) Soy un jugador que no da ninguna (pelota) por perdida, hay que seguir metiéndole, pivotear y seguir haciéndose fuerte", señaló Quintana.

Atrás estuvieron sólidos. El paraguayo Óscar Velázquez y Mario Cuéllar congeniaron de buena manera en la defensa. El guaraní no dejó pasar ninguna a los delanteros celestes y se anticipó a las jugadas de peligro. Además, fue efectivo por arriba. A Cuéllar se lo vio tranquilo atrás, aunque poco impreciso en la entrega del balón. El colombiano Michel no tuvo un buen debut, estaba lento y flojo en la contención. Didí Torrico tampoco estuvo fino y fue sustituido en el complemento. Imanol Iriberri jugó en la delantera, no generó opción alguna de gol, solo se vio que es un delantero veloz. Jaime Arrascaita se hizo el dueño del mediocampo warneño, buscando espacios para los delanteros y dando movimiento al equipo, producto de ello, recibió varias faltas. "Es un partido para ablandar, estamos trabajando muy duro. Nos ha servido de mucho y eso es muy importante, muy bueno, así que para ambos equipos les ha servido de mucho. Los profesores han visto a sus jugadores y eso es importante para ellos", comentó Duk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario