martes, 25 de julio de 2017

Blooming tiene lista la zaga para el torneo

El ensayo futbolístico que tuvo Blooming el domingo ante Sport Boys dejó buenas sensaciones en el entrenador Jeaustin Campos, que ratificó la última línea usada en los entrenamientos previos al duelo con el Toro. El DT costarricense tiene definido usar a Maximiliano Ortiz, Franco Coria y a Pablo de Miranda como base en defensa para el torneo Clausura.

Los tres zagueros fueron utilizados en las prácticas que tuvo la academia en la semana anterior y el DT decidió darle continuidad al trabajo que realizaron Ortiz, Coria y De Miranda para el amistoso, que terminó en victoria celeste en el estadio Juan C. Durán.

De los tres, ‘Maxi’ es el único que continúa desde el Apertura, ya que Mario Cuéllar, Ricardo Duarte y Emmanuel Bocchino se marcharon del club. La defensa fue uno de los puntos más débiles de la academia en el certamen pasado, es por eso que la dirigencia contrató a cuatro futbolistas para cubrir esos espacios.

Coria y De Miranda se conocen de su paso por el Nacional B de Argentina. Ante el Toro se complementaron bien entre ambos y también con Ortiz. Salen jugando, firmes en la marca y con vocación para el juego aéreo, será la primera zaga que pondrá en cancha el técnico tico.

Con seis centrales dentro del plantel, Blooming está listo para competir en el Clausura. Campos confía en las cualidades y en las características de cada zaguero para armar su base. Es por eso que eligió a los tres para el inicio liguero, pero el cambio de fecha puede hacer variar sus planes.

Buscan su chance

Detrás de Ortiz, Coria y De Miranda aparecen los otros tres defensores centrales que esperan tener una chance en Blooming. Se trata de Cristian Coimbra, Juan Pablo Rioja y el joven José María Carrasco, quienes esperan convencer al entrenador Jeaustin Campos para pelear por un puesto dentro del onceno titular.

Coimbra afronta su segundo ciclo en la academia, anotó el único tanto contra Sport Boys y su aporte puede ser clave si el DT decide sacar a uno de los dos argentinos por el cupo de extranjero en cancha. Mientras Rioja, que está suspendido, también apunta a ser titular. Su experiencia de jugar en la altura lo favorece, mientras que Carrasco espera consolidarse dentro del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario