sábado, 25 de febrero de 2017

Blooming inicia lucha por anular la roja de ‘Picante’



Ante la posibilidad de perder a su refuerzo ‘estrella’ para las siguientes dos fechas (Bolívar y Oriente) por una cuestionada expulsión, la dirigencia de Blooming se ha puesto manos a la obra para anular la cartulina roja que vio el delantero César Pereyra, en el partido frente a Nacional Potosí. Los videos de dicho encuentro ya fueron enviados al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para desvirtuar el contundente informe del juez José Jordán.

En la academia cruceña saben que el informe de Jordán es lapidario y, de no asumir medidas en defensa del jugador, el TJD sancionará a ‘Picante’ Pereyra con dos partidos de sanción, como mínimo, privándolo de esta manera de jugar los dos partidos más importantes que se le vienen al equipo, ante Bolívar y frente a Oriente.

Se conoció que el informe del partido entre Blooming y Nacional, jugado el miércoles, aún no llegó al TJD, pero la academia cruceña, tras la roja a ‘Picante’ al minuto 92, consiguió videos y, mediante su departamento legal, reunió todos los elementos necesarios para defender la inocencia del atacante argentino que fue expulsado junto a Wálter Rioja, según Jordán por conducta violenta (propinar un golpe de puño al adversario) y los envió a La Paz al Tribunal de la Liga y trascendió que una copia del material recolectado también fue enviado al comité de árbitros para que impongan una sanción al árbitro chuquisaqueño José Jordán.

Blooming deberá esperar una respuesta al TJD, la que al parecer ya no saldrá este fin de semana y deberá esperar hasta el miércoles, luego de los feriados por Carnaval.

Solo fue un susto

Luego de haber realizado los estudios correspondientes, el médico de Blooming, Wilson Catorceno, mediante contacto telefónico con Diez.bo, dijo que la lesión de Mauricio Saucedo es solo una contusión y que el miércoles estará en condiciones de integrarse al trabajo del grupo.

Saucedo, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido del miércoles frente a Nacional Potosí, no está entrenando con sus compañeros, ya que por precaución solo asiste a la enfermería para ser medicado.

El resto de la plantilla reinició sus entrenamientos con miras al partido del próximo domingo frente a Bolívar (15:00), en el estadio Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario