lunes, 31 de octubre de 2016

Blooming se quedó con la Copa Luis Leaños



En un inédito torneo jugado en las canchas de la sede de la academia cruceña, la sub-9 de Blooming, se quedó con el título de forma invicta, de la primera versión de la Copa Luis Leaños, campeonato que reunió a seis de los mejores equipos de la ciudad y que durante seis semanas, jugaron entre sí para demostrar quien era el mejor.

En el partido final, los celestes tuvieron como rival a la escuela municipal de Cotoca, escuadra que se plantó bien en la cancha durante los primeros minutos pero que no pudo aguantar la presión cayendo por 4 goles a 0.

Blooming abrió la cuenta a través de Samir Eid que aprovechó un centro desde la derecha para zambullirse de palomita y poner arriba a su equipo.

El segundo llegó de un tiro libre ejecutado por Erwin Dominguez quien remató suave y puso en el ángulo la pelota. A un minuto del final de la primera parte, Ronald Cronenbold puso el tercero.

En el complemento, Cotoca buscó por todos los medios anotar el descuento pero el arquero Santiago Cambará estaba inspirado y evitó la caída de su arco.

A partir de ahí, Blooming manejó los hilos del partido manteniendo la pelota en su poder y generando contragolpes. Es así como se da el cuarto gol nuevamente por medio de Cronenbold. De ahí, fue solo esperar a que el árbitro pite el final del partido lo que desató la euforia de los chicos que se unieron en un abrazo y agradecieron con una oración el título conseguido.

El torneo contó también con la participación de los equipos Maquinita, Carapelitos, la selección cruceña sub 9 y Equipegol.

El torneo fue organizado por Omar Mendieta quien agradeció a los niños que participaron e instó a sus padres a seguir apoyándolos para que sigan practicando deporte.

La copa Luis Leaños fue una antesala a la Blooming Cup, que se jugará del 4 al 11 de diciembre, y que contará con la presencia de equipos de todo el país y del exterior en las categorías sub 7, 9, 11, 13 y 15.

DATOS

Seis equipos partciparon del torneo que duró seis semanas

El torneo llevó el nombre de Luis Leaños (+), conocido hincha y quien fuera médico de la academia

Goleador: Ronald Cronenbold (Blooming)

Valla menos vencida. Santiago Cambará (Blooming)

Jugador del torneo: Ariel Pinto (Blooming)


Joao Sales: "Estoy listo para jugar el clásico"



El atacante Blooming Joao Paulo Sales afirmó la tarde de este lunes que está listo para jugar el clásico cruceño este miércoles (17:15) ante Oriente Petrolero en el Tahuichi. "Estoy bien ilusionado, ahora depende del profe si me toma en cuenta o no. Yo estoy listo para jugar el clásico", indicó a DIEZ.

El brasileño, que se perdió los últimos tres encuentros de la academia cruceña, se unió a los entrenamiento del cuadro celeste con la motivación extra de ser tomado en cuentra por Mauricio Soria para el duelo ante Oriente. "El clásico es una revancha porque perdimos el primer partido (3-1). Ellos ganaron bien porque hicieron los goles", afirmó el brasileño.

Sin embargo, Sales tiene clara la figura de que en los clásicos el pronóstico es reservado. "Acá, en Brasil o en cualquier parte del mundo, en los clásicos no se puede dar ventaja. Hay que jugar bien y ganar", señaló.

Sales se recupera de un cuadro de dengue que lo mantuvo al margen de las canchas los últimos tres partidos de la academia. El atacante, con cinco goles, es el máximo anotador de su equipo. Está a tres tantos del líder, Juan Miguel Callejón (8), de Bolívar.

El tema económico no los distrae

El brasileño confirmó que la dirigencia hasta ahora no ha cancelado los salarios atrasados; sin embargo, el tema económico no distrae al plantel, que por ahora está enfocado en el duelo ante Oriente. Los jugadores no cobran desde hace tres meses.

Duarte y Ortiz apenas tienen para su micro

Diez

Para sorpresas de los medios que cubrieron la práctica de este lunes, dos jugadores de Blooming llegaron en micro hasta la sede para entrenarse. Se trata del brasileño Ricardo Duarte y del argentino-boliviano Maximiliano Ortiz, que tardaron poco más de 20 minutos hasta llegar a la práctica. La dirigencia no ha cumplido con el plantel ya que les adeuda tres meses de sueldo.

Aunque lograron el reconocimiento de varias personas, ambos reconocieron que viajar en micro fue algo incómodo. Duarte dijo que este momento le recuerda que la situación económica es muy dura y que de alguna manera afecta en lo deportivo. "’Maxi’ fue el que me recogió y me trajo porque él conoce más aquí", expresó Duarte, que no se acuerda a qué línea subió.

El brasileño aseguró que actualmente vive del dinero que tenía ahorrado en su país. Si bien descartó una salida abrupta "por el bonito grupo que se ha formado", se lo vio triste e incómodo por la incertidumbre que se vive en estos momentos. “El club está pasando por una tremenda dificultad económica, pero nosotros debemos ser profesionales”, aseguró.

Duro momento

El defensor Maximiliano Ortiz, que fue el 'guía' de Duarte, expresó que no la están pasando nada bien. "La realidad es que no tenemos ni para nuestros pasajes. Hoy llegamos en colectivo porque es lo más barato. Nos cuesta dos bolivianos", contó 'Maxi', antes de iniciar la práctica de este lunes.

domingo, 30 de octubre de 2016

Video Petrolero 0 - 0 Blooming

Blooming busca una victoria para olvidar penas

En medio de una de las crisis institucionales más profundas de sus 70 años de historia, Blooming visita esta tarde (15:00) a Petrolero en el Federico Ibarra, un duro reducto en el que el plantel celeste deberá sacar fuerzas de flaqueza para traerse la victoria.

Pese a que en solo dos días ya al plantel se le adeudará tres meses de sueldo, jugadores y cuerpo técnico han trabajado duro para conseguir hoy una victoria que podría acercarlos a los puestos de vanguardia, en busca de recuperar el terreno perdido por la última derrota.

Sin su figura y jugador emblema, Joselito Vaca, el equipo cruceño tratará generar juego a través de Farell, Salinas y las subidas de Sagredo, algo que ya probó en el pasado Soria y que podría ser vital para conseguir los tres puntos en Yacuiba.

Mientras que Milton Maygua, técnico de Petrolero no anticipó cambios en el once titular con relación al que ganó a Wilstermann, pero debe esperar el informe del cuerpo médico antes de dar a conocer a la plantilla que mostrará en el que se anticipa que Enzo Maidana sería tomado en cuenta. “Algunos jugadores tienen golpes, por eso hay que esperar”. Se espera un partidazo en Yacuiba con equipos que proponen juego.

sábado, 29 de octubre de 2016

Blooming está con la soga al cuello por las deudas



La situación es crítica y aunque la actual dirigencia de Blooming, presidida por Jerjes Justiniano, no ha querido hacer oficial la deuda global del club hasta la asamblea extraordinaria del 7/11, fuentes que merecen fe hablan de que el monto está entre los $us 3,5 y 4 millones. La sede que está en el km 7 al norte, corre el riesgo de ser vendida para salir de la situación asfixiante que encara el actual directorio. De las 10 hectáreas, 1,5 está en remate y otro restante (7.000 m) en manos de la señora Marisol Negrete.

Además hay deudas a un entrenador, a acreedores, empresas y jugadores. A la situación tirante se agregó otro dato: Blooming no puede recibir hasta abril de 2017, un solo peso de las cuotas que se les da a los clubes por la televisación de los partidos de la Liga, de las eliminatorias y de la Copa América. El dinero que ingresa desde el exterior está pignorado (retenido) y va directo hacia los acreedores cuya paciencia se les acabó con el club.

Ayer volvió a ser un día de ajetreo para Jerjes Justiniano y para varios expresidentes, que aunque no quisieron dar una declaración oficial, confirmaron acercamientos (ver nota del costado) en el que hubo planteamientos de solución. Todo esto mientras el plantel de jugadores, que mañana visitará a Petrolero por el Apertura, se reunía con la dirigencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para ver los pasos a seguir para reclamar los tres meses de sueldo que la dirigencia les debe, además de premios y bonos de vivienda.

“Yo no voy a ser el presidente que venda la sede, yo solo llevo 10 meses en el cargo, esta deuda no es por mí”, le dijo Justiniano a la Red Uno hace unos días. El titular, que relevó en el cargo a Erwin Peredo, tiene claro qué hará si es que la asamblea de socios prevista para el 7 de noviembre en el teatro René Moreno (19:30), opta por vender la sede para salir de la crisis actual. Hubo otros planteamientos pero son a mediano plazo y Blooming necesita dinero urgente, “al menos un millón de dólares para respirar y ver acciones a posterior”, dijo uno de los socios cercanos al directorio.

Las dos deudas que más preocupan son con la señora Marisol Negrete que le prestó al club $us 300.000 y a cambio recibió un documento firmado por el presidente Justiniano y el directivo Alfredo Schwarm, de que si en cinco meses no se devolvía esa plata se perdería 7.000 metros de la sede campestre. El plazo se venció el 29 de julio y esta señora tiene de momento potestad sobre los terrenos, aunque, para que sea un terreno plenamente de ella debe seguir un juicio porque ese espacio supera fácilmente el millón de dólares si es que se lo vende a otra persona.

Lo otro es con el hotel Tropical Inn que por $us 35.000 llevó a remate al club por 1,5 hectáreas de la sede. La deuda con Erwin Sánchez, Yamil Nacif y con exjugadores del club es lo que hoy asfixia. Es más, le han propuesto al actual titular que nombre un directorio transitorio para que se ingrese a un análisis exhaustivo de cada deuda y se tome acciones para cubrirla. Hay empresarios que han llamado al club.

Se lo analiza

Una de las propuestas que ha sido conversada es que se vendan tres hectáreas (las que se compró en la gestión de Carlos Bendek) y gestionar los papeles para que la sede deje de ser patrimonio del club y se convierta más bien en una fundación que imposibilitará a los directorios que vengan en adelante hipotecar la sede. Esa medida es la que está evaluando Jerjes Justiniano, aunque de momento, lo urgente es conseguir dinero.

Asamblea queda para el 7 de noviembre

Blooming atraviesa uno de sus peores momentos institucionales, y tal cual lo demuestra el aplazamiento de la Asamblea Extraordinaria que el club debía tener ayer.

El presidente del club celeste, Jerjes Justiniano, lo confirmó e indicó también los problemas latentes.

"Hemos decidido aplazar la asamblea extraordinaria para el lunes 7 de noviembre. Aún no hemos determinado dónde se llevará a cabo debido a los problemas de seguridad que hay. Los problemas que se demostraron en la reunión de socios son más que preocupantes", expresó Justiniano.

Al mismo tiempo, el presidente de la institución celeste indicó que su cargo también estará a disposición en la Asamblea. Algo que también ha declarado en anteriores oportunidades, la venta de una parte de la sede parece ser la solución a las deudas.

viernes, 28 de octubre de 2016

Asamblea de Blooming es postergada por los barras



Cerca de la medianoche, la decisión, analizada previamente por todo el directorio, fue tomada y luego anunciada: la asamblea de socios de Blooming, prevista para esta noche en la que se iba a definir la venta o no de la sede del club, se postergó para el 7 de noviembre debido a las amenazas de enfrentamiento entre dos facciones de la barra que se citaron a través de las redes sociales para medir fuerzas en la previa a la reunión decisiva.

“Los ánimos están caldeados”, le dijo a DIEZ el presidente del club, Jerjes Justiniano, que vio de cerca las diferencias de la barra el martes último, cuando estos grupos se enfrentaron con petardos y amenazas de arma incluida, en las afueras del hotel Casablanca, donde seis socios llamaron a una reunión previa para llevar una postura a la asamblea. “La idea es que el socio vaya a la asamblea con la cabeza fría”, añadió el directivo que le toca estar al frente de la situación más difícil que vive el club en su historia.

Agobiado por las deudas (se estima que superan los $us 3 millones), a las que se suman los dos meses de sueldo al plantel, hay la sugerencia de vender una parte de la sede para parar los juicios de remates y sacar al club de la crisis en que se encuentra. Esta decisión ha dividido a los hinchas y a los socios. El directorio estuvo al tanto de las amenazas entre estas dos facciones y optó por no llevar a cabo la asamblea, porque, además, algunos directivos han sido amenazados por, supuestamente, favorecer a uno y otro bando.

“Queremos que asista la mayor cantidad de socios a nuestra asamblea y que lo haga sin ningún temor, pero ahora, esa situación no está dada”, agregó Justiniano, que asumió en vez de Erwin ‘Happy’ Peredo. En la reunión del martes en el hotel Casablanca, se terminó con dos movilidades dañadas y un blindex roto, del propio hotel. La sugerencia para la asamblea del 7 de noviembre es que se realice en el ex-cine René Moreno o en la fraternidad Guillermo Rivero. Se decidirá hoy.

A la asamblea solo pueden acceder socios patrimoniales y honorarios, ya que son los únicos que tendrán derecho a voz y voto. Hay ‘barras’ inscritos como socios, que igual ya han tenido diferencias dentro de algunas reuniones. Aunque también se han registrado en las redes protestas de la masa de aficionados que reclaman participación pese a que el estatuto del club se los impide. En principio la asamblea de hoy se iba a realizar en la cancha de futsal de la sede.

Los puntos

Tres puntos figuraban en el orden del día de la asamblea que iba a arrancar a las 19:30. El primero de ellos era la designación de dos asociados para firmar el acta de la asamblea extraordinaria. El segundo, el informe de la situación económica y legal del club, en el que el directorio iba a explicar con cuánto de deuda recibió la institución (poco más de $us 3.000.000) y los montos que ya se cancelaron. También debía informar las cifras de lo adeudado en esta gestión. Pero todo eso quedó apartado de momento.

El directorio tiene previsto anunciar hoy más detalles, confirmando primero la fecha y luego el lugar. Jerjes Justiniano marcó fecha (7 de noviembre) porque un día después tiene un viaje al exterior que le es difícil postergar. Además, pretende que el club comience a levantarse cuanto antes de la situación.

Los jugadores celestes se entrenan sin fecha de pago



La crisis económica golpea fuerte en Blooming pero ni así los jugadores han pensado en parar. Joselito Vaca aseguró este miércoles que el plantel está sintiendo los efectos de este desfase pero seguirán concentrados en los objetivos que se marcaron en el torneo Apertura, a la espera de que la dirigencia cumpla con su promesa de pago.

La deuda con los jugadores y el cuerpo técnico es de dos meses (agosto y septiembre), y dentro de un par de días se agregará un tercero (octubre). “Los jugadores que decidimos quedamos de la temporada pasada sabíamos que esto podía pasar, pero lo hicimos por el cariño que le tenemos al club”, aseguró Vaca, capitán y uno de los referentes del equipo celeste.

Blooming no gana desde hace tres fechas (perdió ante Bolívar 0-1, Real Potosí 5-1 y The Strongest 3-0) y actualmente se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, lejos de los equipos de punta que están peleando el título. Este domingo tiene otra difícil visita a Petrolero del Chaco y a la vuelta, a mitad de la próxima semana, se enfrentará a Oriente, en el clásico.

“Es difícil la situación que nos toca, pero en ningún momento hemos analizado la posibilidad de parar, menos dejar de jugar. Pero así como estamos haciendo ese esfuerzo, queremos que la dirigencia también ponga de su parte y cumpla lo que prometió”, manifestó Vaca.

El 10 de Blooming, expulsado durante el partido contra Real Potosí, cumplió una fecha de suspensión ante The Strongest y no podrá reaparecer este domingo ante Petrolero en Yacuiba y tampoco jugará el clásico contra Oriente, porque el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo sancionó con tres fechas de suspensión.

Joselito Vaca se pierde el clásico por suspensión

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) determinó suspender por tres partidos al capitán del club Blooming, Joselito Vaca por su expulsión ante Real Potosí.

Según el documento difundido por el TJD Vaca fue expulsado por “utilizar lenguaje grosero u obsceno contra el árbitro” hecho tipificado por el artículo 72 del código disciplinario.

Ante este panorama, Vaca se perderá el clásico cruceño el próximo 6 de noviembre.

Ya cumplió con la penalización frente a The Strongest durante esta semana y cumplirá el segundo partido de suspensión el domingo, cuando Blooming enfrente a Petrolero de Yacuiba como visitante.

Postergan la asamblea de Blooming por seguridad



Las amenazas por las redes sociales entre grupos de barrabravas provocaron que se postergue la asamblea extraordinaria de Blooming, que debía realizarse este viernes en la sede celeste. El presidente de club, Jerjes Justiniano, informó que la decisión se la tomó porque no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la reunión donde se iba a definir si se vende o no parte de la sede para que la institución salga de la crisis económica.

La nueva fecha de realización de la asamblea será el 7 de noviembre, aunque aún no se definió la hora y donde será. Las opciones son el cine René Moreno y la Fraternidad Guillermo Rivero, donde se pondrá énfasis en la seguridad. También se informó que la pelea entre barras se había extendido en discusiones entre socios, donde estos grupos también están representados.

Los grupos, que están enfrentados, son Los Chiflados que se ubican en la curva de Blooming, con Los Chiflados de la general. Ambos ya tuvieron discusiones el martes cuando se llevó a cabo una reunión en el hotel Casa Blanca. En ese lugar hubo dos parabrisas destrozados y un blindex roto.

jueves, 27 de octubre de 2016

Dirigencia de Blooming vuelve a fallar a jugadores



La dirigencia del club Blooming, a la cabeza del presidente Jerjes Justiniano, volvió a fallar a los jugadores y al cuerpo técnico a los que prometió pagar al menos un mes de sueldo de los casi tres que se les adeudan. El golero Hugo Suárez, referente del grupo, fue el encargado de confirmar el incumplimiento de la directiva académica, que pasa por un momento delicado por la dura crisis económica por la que atraviesa la institución.

“No nos pagaron, dijeron que el miércoles por la tarde (17:30). El presidente habló con Pablo Salinas y él me confirmó que los que no viajaban a La Paz (para jugar ante The Strongest) tenían que pasar a cobrar, cosa que no ocurrió”, manifestó Suárez en un contacto telefónico con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

El ‘Chila’ comentó que hasta el momento nadie de la directiva se ha comunicado con ellos y que tampoco tuvieron respuestas cuando le pidieron al presidente de la delegación, Juan Daza, que se contacte con los demás dirigentes. “No hubo ninguna charla, nadie me llamó, no nos dicen nada, no hay ninguna respuesta”, dijo el arquero.

Sobre el comunicado que emitió el plantel y el cuerpo técnico acerca de la deuda y reclamos por falta de condiciones para trabajar, Suárez comentó que lo hicieron para que la gente esté al tanto de cómo vienen sucediendo las cosas en Blooming, ya que se trata de un momento complicado que pasa el club por deudas que comprometen la sede social. “Buscamos el apoyo de la gente, la crisis en la institución es bastante complicada. Hicimos ese comunicado para todos que sepan la situación que estamos viviendo”, finalizó.


Blooming ya es una caldera

Luego de la reunión de un grupo de socios de Blooming, un meeting que tuvo de todo, hasta barrabravas violentos, los jugadores y el cuerpo técnico tomaron la palabra. A través de su capitán, Joselito Vaca, el plantel se pronunció indicando las carencias del equipo profesional, ya que no solo se trata de una deuda de dos meses de sueldos.

Un equipo que sí es profesional. De acuerdo al pronunciamiento del plantel profesional, son 9 los puntos en los que la dirigencia está fallando.

Entre los destacados figura la deuda de dos meses de sueldo, a días de que se cumpla el tercero. Se le adeuda al plantel parte de los premios por la clasificación a la 2da ronda de la Copa Sudamericana y el premio completo por clasificar a dicho torneo. Mientras que al cuerpo técnico aún le adeudan el premio completo por avanzar a la 2da ronda de la Sudamericana.

"Esto es parte de lo que sucede en Blooming por culpa de los malos manejos de la actual dirigencia. Se necesita ya una auditoría", indicó Carlos "Pimpo" Bendek, como expresidente de Blooming.

Mientras que otras de las grandes carencias que cuenta el plantel es la falta de un personal médico permanente, debido a las deudas que se tienen sobre los galenos. Vinculado con este tema el plantel profesional tampoco cuenta con el equipamiento adecuado para el tratamiento y rehabilitación de lesiones.

Pese a todo los problemas mencionados, el plantel profesional y el cuerpo técnico declararon que no entrarán en paro de actividades, más allá de las notables falencias dirigenciales del club bluminista que afecta directamente al desempeño del plantel profesional.

Una reunión que no ayudó. "Me preocupa que no hubo seguridad, hay mucha gente que presentó buenos proyectos, como por ejemplo el de las torres. Pero lo principal es que haya consenso. Que vuelva el respeto y la institucionalidad en Blooming. Se tiene que hablar, para que el club crezca y si tienen que dar un paso al costado quienes están al frente de Blooming, tendrán que darlo", agregó Bendek.

El club vive sus peores momentos, mientras se debate sobre la venta o no de parte de la sede, en Blooming hay problemas de todo tipo, sobre todo en el aspecto económico.

Para Mejorar
Exigen una comisión económica

En busca de sanear el club. Socios de Blooming proponen realizar una Comisión Regularizadora que pueda trabajar en conjunto con la actual dirigencia bluminista a cargo de Jerjes Justiniano. "La función de la Comisión sería acompañar la auditoría y encontrar un camino para salir de todas las deudas", explicó el expresidente Carlos Bendek.

Durante Ia reunión de socios del club que se llevó a cabo en la noche del martes en un hotel de la capital cruceña, varios de los presentes indicaron no saber a cuánto ascendía la deuda total del club celeste.

Por lo que lo que más exigen es saber de cuánto es la deuda de Blooming, antes de hablar de alguna venta.
"Esto es claro, antes que decidir una venta, primero hay que conocer de cuánto es la deuda total. Una vez que se lleve a cabo la auditoría ahí si que se decida la solución", agregó Bendek.

El expresidente tuvo palabras para garantizar la institucionalidad del club.

"Acá nadie está llamando a elecciones antes de tiempo, sino que lo que se busca es que el club salga de sus problemas", finalizó Bendek quien insiste en que se debe llegar a un consenso entre todos para salir de los problemas.

Dirigencia
La asamblea clave será este viernes para Blooming

Este viernes por la noche La directiva que encabeza Jerjes Justiniano, se presentará en una asamblea extraordinaria este viernes.

En la misma no solo se hablará sobre las deudas que mantiene el club bluminista, también se determinará si vende o no parte de la sede como patrimonio del club.

Hay que recordar que el actual presidente del club, Jerjes Justiniano, indicó que si en la asamblea le piden que dé un paso al costado, lo hará sin problemas.

Presentación de proyectos Durante la asamblea también se exhibirá todos los proyectos para sacar adelante al club y darle una solución a los problemas económicos que tiene actualmente el club, como por ejemplo el de Torres Celeste.

"Las deudas continuarán hasta que no se realice una auditoría.
El club necesita transparencia y hay que trabajar para que lo logren".

Carlos Bendek
Expresidente de Blooming y Socio

"En las anteriores asambleas nos dijeron que todo se sanearía.
No sucedió nada de esto, hay que auditar y luego tener la solución".

M. Cronenbold
Socio de Blooming

El 'tigre' sin brillar gana y hunde más a Blooming

Su peor cara mostró Blooming en La Paz, el equipo que dirige Mauricio Soria fue derrotado por The Strongest (3-0). El conjunto paceño tuvo chance de hacer varios goles, pero tuvo falta de puntería en la última línea.

Dominio atigrado. En la primera mitad las mejores ocasiones y aproximaciones fueron para el local. Con poca transición y mucho ataque, The Strongest generaba peligro con la movilidad de Matías Alonso y Chumacero, además de los pases de Pablo Escobar.

Así llegaría la apertura del marcador cuando a los 20 minutos, una jugada combinada entre Alonso y Escobar sería concretada por el capitán de The Strongest, quien de un derechazo cruzado ponía el 1-0.

El conjunto atigrado tuvo dos ocasiones más claras, la mejor fue una que se perdió Alejandro Chumacero en un mano a mano claro ante Hugo Suárez, pero el volante definió por arriba del travesaño.
Blooming tuvo algunas aproximaciones, pero lejos de su mejor nivel.

Complemento, polémica y victoria. En el segundo tiempo el conjunto atigrado siguió dominando, solo una ocasión clara tuvo Blooming en los pies de José Sagredo, que el lateral no pudo resolver bien.

A los 81, el árbitro Álvaro Campos cobró un penal polémico a Enrique Hurtado, que Pablo Escobar convertiría en gol.

Ya con Blooming derrotado, el venezolano Fabricio Pedrozo, anotaría el tercer gol, para concretar el definitivo 3-0 con un "tigre" que acecha a Bolívar.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: 4 mil personas
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)
Asistentes: Marco Palma y Jesús Ramírez (ambos orureños)
Goles: 20' y 80' P. Escobar, y 92' Pedrozo (TS).
TA: 18' Alemán, 24' Duarte, 44' Distefano, Sejas, Cuéllar (B).
Incidencias: Ninguna

The Strongest golea a Blooming y alcanza al líder



Con un doblete de Pablo Escobar y otro tanto de Fabricio Pedrozo, The Strongest derrotó a Blooming (3-0) la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. El Tigre sumó 24 unidades y alcanzó a Bolívar en la cima de la clasificación general del Apertura. El duelo, reprogramado, fue válido por la quinta fecha.

Durante todo el partido, el Tigre asfixió a Blooming en todos los sectores. Tuvo cerca de una docena de jugadas claras para batir a Hugo Suárez, pero solo concretó tres. La ineficacia de sus jugadores hizo que los celestes de Santa Cruz la saquen barata. En el otro arco, Daniel Vaca fue un espectador más.

The Strongest se adueñó del medio sector por intermedio de Pablo Escobar y de Raúl Castro, dos hombres de mucho oficio y de vocación ofensiva, que tuvieron a maltraer a Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino y Mario Cuéllar. El fondo celeste se enredó en la salida en más de una oportunidad.

El dominio del local era abrumador, ya que en frente tenía a un equipo liviano y limitado. José Sagredo, Roly Sejas y el juvenil Carlos Robledo no podían hacer más de tres pases seguidos. Se notó enormemente la ausencia de Joselito Vaca, que no fue de la partida por expulsión.

El primero de Escobar llegó a los 20 minutos. El 'Pájaro' sacó un remate al ras del piso a la izquierda de Vaca. Después del tanto la visita no reaccionó, más al contrario el Tigre siguió generando jugadas de peligro. A los 27' y 29' el propio Escobar volvió a desperdiciar dos opciones claras de gol. Sobre el final de la primera parte Chumacero no pudo concretar otra oportunidad de gol. Solo frente a Suárez remató a las graderías.

A la vuelta de los vestuarios, Blooming trató de reaccionar, pero solo quedó en intento. La chance más clara fue desperdiciada por Sagredo. El jugador celeste se apresuró y remató mal desde la izquierda. Salinas, que estaba solo al otro lado, le recriminó por no cederle el balón.

El monólogo del local continuó hasta que llegó el segundo de Escobar desde los 12 pasos. A los 78 minutos, el juez central Álvaro Campos cobró un penal dudoso en contra de Blooming. Dos minutos después Escobar (80') lo cambió por gol.

La suerte estaba echada para los celestes de Santa Cruz, que cosecharon su tercer a derrota al hilo. Sobre el final, Fabricio Pedrozo puso el 3-0 definitivo cuando se jugaban dos minutos de adición. Con el triunfo, The Strongest igualó a Bolívar en la cima, mientras que los celestes cruceños se mantienen en la séptima posición.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Jugadores de Blooming descartan entrar en paro



En vísperas de un partido importante en La Paz, la noche de este miércoles ante uno de los grandes del país, los jugadores de Blooming descartaron un paro, como medida de presión, para cobrar los dos meses de sueldos atrasados. The Strongest espera hoy al equipo de Mauricio Soria (20:00), con seguridad, lejos de su mejor versión.

Los problemas económicos en la academia han sido últimamente una constante, en algunos casos a punto de llegar a extremos. La situación en el club no es de las mejores por deudas que la dirigencia actual viene arrastrando de años pasados, y esa preocupación afecta directamente al equipo.

Los jugadores convocaron este miércoles a una conferencia de prensa en el hotel Las Américas, donde se concentran, para expresar la preocupación que existe en el interior del plantel. Los futbolistas no cobran desde hace dos meses y está por cumplirse el tercero. Lo peor de todo es que la dirigencia no puede salir de este mal momento.

Por un instante se pensó que la convocatoria a la prensa era para dar a conocer que el plantel descartaba el viaje a La Paz, por todo lo que se explica líneas arriba, pero finalmente el DT Mauricio Soria y los jugadores decidieron seguir poniéndole el hombro a la institución, pero fijando fechas para los cobros de sueldos atrasados y, de ser posible, entrar en paro en caso de incumplimiento.

Para este viernes está anunciada una asamblea de socios para definir los pasos a seguir. Hay una propuesta para vender una fracción de la sede del club, y otra que apunta a la construcción de departamentos en un predio de 2 hectáreas que ayuden a sanear las deudas que aquejan a la institución.

Puntos del comunicado

1.- Dos meses de sueldo, a punto de cumplir tres.

2.- Premio completo de la clasificación a sudamericana 2016.

3.- Deuda de porcentaje de premio a la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

4.- Deuda al cuerpo técnico de clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

5.- Bonos de vivienda (hay jugadores a punto de ser expulsados de sus departamentos).

6.- No cuentan con un doctor para atenciones permanentes.

7.- No cuentan con el equipamiento adecuando para rehabilitaciones de lesiones.

8.- Temas específicos por resolver desde anteriores gestiones.

9.- Desorganización en tema de viajes, nunca se realizó como el técnico lo planificó.

Soria y sus jugadores le ponen el pecho a las balas



Le ponen el pecho a las balas. Esa es la postura que tomaron los jugadores y el cuerpo técnico del club Blooming ante los casi tres meses de sueldos impagos por parte de la dirigencia académica, que afronta una dura crisis económica.

"Entendemos a la hinchada, por eso mismo es que vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Le pedimos al presidente del club un mayor acercamiento hacia el equipo", manifestó el entrenador Mauricio Soria. En la conferencia de prensa, el DT comentó que el titular, Jerjes Justiniano, se comprometió a pagar un mes de salario hasta las 17:00 de este miércoles.

La situación por la que atraviesa el club sigue golpeando duro al plantel. Los futbolistas, mediante un comunicado oficial, dieron a conocer que no cuentan con un médico oficial y que los viajes no se llevan a cabo como lo planifica el entrenador.

El cochabambino Mauricio Soria dio la cara por el cuerpo técnico en la conferencia de prensa y los capitanes Pablo Salinas, Joselito Vaca y Hugo Suárez, en representación de sus compañeros de equipo.

Puntos del comunicado

1.- Dos meses de sueldo, a punto de cumplir tres.

2.- Premio completo de la clasificación a sudamericana 2016.

3.- Deuda de porcentaje de premio a la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

4.- Deuda al cuerpo técnico de clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

5.- Bonos de vivienda (hay jugadores a punto de ser expulsados de sus departamentos).

6.- No cuentan con un doctor para atenciones permanentes.

7.- No cuentan con el equipamiento adecuando para rehabilitaciones de lesiones.

8.- Temas específicos por resolver desde anteriores gestiones.

9.- Desorganización en tema de viajes, nunca se realizó como el técnico lo planificó.



Jardín Celeste, opción para salvar sede de Blooming



Una luz al final del túnel podría ser la solución al problema económico que tiene ahogado al actual directorio de Blooming y por lo que ha convocado para el viernes a una asamblea extraordinaria, donde se pretende definir los pasos a seguir para salir de la crisis. Un socio institucional tiene un proyecto de bienes raíces que le generaría más de $us 6 millones de ganancias al club y, sobre todo, una fuente fija de ingresos mensual.

“Jardín Celeste” es el nombre del proyecto que será presentado el viernes y que aparentemente es el único que busca evitar la venta de algunas hectáreas de la sede campestre, como trascendió extraoficialmente y que generó una serie de críticas en las redes sociales.

Hugo Cabrera, creador del proyecto, explicó que Jardín Celeste consiste en la construcción, en dos hectáreas de terreno, de ocho edificios de 10 pisos con aproximadamente 24 departamentos cada uno, que tendrán diferentes medidas y que el precio variará de acuerdo a los metros cuadrados de la vivienda.

El socio bluminista sostuvo que cada una de estas torres será levantada en una superficie aproximada de 1.000 m2, cumpliendo todos los requerimientos exigidos por la comuna.

Indicó que el club Blooming no venderá ni un metro de su patrimonio, pues los primeros pisos de cada una de las torres seguirán bajo la administración del directorio celeste y donde se abrirán patios de comida, supermercados, gimnasios, tiendas de ropa deportiva, el hotel para la plantilla y otras tiendas más, que serán alquiladas mensualmente y por las que ingresará dinero al club cada 30 días.

El socio de Blooming fue claro al indicar que él no busca salvar el pellejo de nadie ni de ningún directorio, sino el patrimonio del club de sus amores. Aclaró que no está relacionado directamente con la actual dirigencia, pues viene trabajando desde hace tiempo en beneficio de la institución sin importar quien esté al frente, pues antes apoyó en una campaña en la gestión de Ricardo Tarabillo.

Sobre el poco tiempo que ha tenido para la divulgación de su proyecto y del riesgo de que este sea rechazado, dijo estar consciente de ello y que él cumplirá con ofrecer el proyecto, como una salida a la crisis que vive el club.

Deudas y capital

Al ser consultado sobre la imposibilidad de construir en la sede por las órdenes de retención que tienen esos terrenos por los muchos procesos judiciales que pesa contra el club, Hugo Cabrera indicó que lo primero que se debe hacer es negociar con los acreedores, para que estos pasen a ser accionistas, es decir, que la deuda del club para con ellos sea pagada con algunos departamentos, lo que les permitiría recuperar su dinero y tener un grado de ganancia con la venta de los mismos.

Cabrera fue más allá al indicar que al ser un negocio de bienes raíces el financiamiento estaría asegurado, tanto por empresarios como por las mismas entidades financieras, más aún si los ahora acreedores retiran las demandas legales contra el club.

Con relación al costo de cada una de las torres, indicó que se estima que la construcción de estas costarían alrededor de $us 800.000. Agregó que si su proyecto es aprobado por los socios en la asamblea está en condiciones de comenzar a trabajar lo más pronto posible en la edificación.

Sobre el espacio que ocuparían las torres, Cabrera manifestó que estas serían construidas en dirección del pavimento, para no quitar terreno a las canchas.


martes, 25 de octubre de 2016

Blooming quiere frenar al 'tigre' que quiere ser líder

Blooming intentará hoy poner freno a la carrera ascendente de The Strongest cuando se enfrenten desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido de la 5ta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga, que fue reprogramado debido a la intervención del equipo celeste en la Copa Sadamericana.

El equipo atigrado de ganar, igualará en la cima de la tabla de posiciones a su acérrimo rival, Bolívar, pero con un partido más, a la espera de lo que haga mañana ante San José en Oruro, cotejo también por la 5ta fecha.

Muy importante. El encuentro entre atigrados y celestes, tiene gran importancia debido a que el primero no quiere desperdiciar la oportunidad de llegar a la cima ya que su objetivo principal es ganar el título, y para ello necesita los puntos en juego. Otro resultado disminuirá enormemente esa posibilidad, pese a que falta casi una rueda del torneo.

Para los celestes cruceños, también es de suma importancia ya que una nueva derrota (lleva dos consecutivas), lo alejará considerablemente de la opción de dar alcance a los de arriba.

Los equipos. Buenas y malas por el lado de Blooming. Para este partido ya podrá contar con el delantero Joao Paulo, ausente en el último partido debido a acumulación de tarjetas amarillas, como también del portero Hugo Suárez tras superar una lesión.

La mala es que su hombre “cerebro”, Joselito Vaca, será una ausencia muy sentida, luego de ver la tarjeta roja en Potosí.

Por el lado de The Strongest, podría retornar Diego Wayar también ausente varios partidos debido a una lesión, aunque la última palabra la tiene el entrenador.

El resto de los planteles será casi el mismo que han estado actuando.

Polémica
Bolívar quería jugar su partido ante San José hoy pero le negaron

La TV no aceptó. La dirigencia de Bolívar pedía que el partido ante San José se juegue el mismo día y a la misma hora que jugarán los atigrados. Sin embargo, Enrique Conde, presidente de la Comisión Técnica, manifestó que la televisión se opuso al cambio. "La televisión no tiene capacidad de levantar señal ese día desde La Paz y Oruro en simultáneo, fueron ellos los que no permitieron unificar y aceptar el pedido de Bolívar

Beñat Enojado. "Otra más, teníamos Copa Sudamericana y no nos lo cambian, teníamos con San José todo planeado y nos lo cambian. Además, es un clásico y los clásicos pasan en todo el mundo, y usualmente lo que se hacen en otras ligas del mundo es igualar el fixture para que sea equivalente, pero bueno, obviamente tendremos que afrontar como está", dijo el entrenador Beñat San José tras confirmarse que se jugará mañana.

Mil socios de Blooming definen el futuro de su sede



Al menos 1.000 personas entre socios institucionales y honorarios, tendrán en sus manos la potestad de decidir qué se debe hacer para sacar a Blooming de la crisis económica en la que se encuentra y donde el patrimonio del club (sede) está en juego por las deudas que se han acumulado y que ahora agobian al directorio.

Según un comunicado emitido por Jerjes Justiniano, presidente del club y basado en el artículo 49,1 del estatuto de la institución, solo esta categoría de socios tiene derecho a voz y voto en la asamblea extraordinaria que se llevará adelante este viernes 28 de octubre en la sede campestre.

El directivo dejó en claro que los socios deportivos solo pueden participar con derecho a voz y voto en las asambleas ordinarias, no así en las extraordinarias, tal como está normado, ya que en la del viernes se van a tocar asuntos referidos al patrimonio del club.

Asimismo, Justiniano deslinda cualquier responsabilidad en el impedimento de los socios deportivos a la asamblea e invita a los socios honorarios a asistir a la misma y a los institucionales a ponerse al día para poder ingresar.

La situación es complicada para el club, más cuando sobre la sede pesa una orden de remate que aún no ha sido solucionada. Asimismo, la aparición de un contrato de venta de 10.832 mts 2 por $us 300.000 firmado por Jerjes Justiniano y Alfredo Schwarm, donde se da un plazo de cinco meses para recuperar dicha parte de terreno con el pago de la misma cantidad de dinero.

En ese documento se deja en claro que cumplido el plazo (29 de julio de 2016), la parte vendedora no podrá recuperar o rescatar dicho inmueble, habiéndose comprometido a entregar la documentación original en caso de incumplimiento.

Debido a esto existe la premura de realizar la asamblea, donde se pretenden hacer las propuestas para salir de la crisis y escuchar otras que ayuden a superar el mal momento que atraviesan, aunque todo apunta a la venta de la sede o por lo menos de una buena parte.

Suárez está de vuelta

El arquero Hugo Suárez, que estuvo ausente en los dos últimos partidos de Blooming, tiene asegurado su retorno al equipo titular para el encuentro de mañana frente a The Strongest, en La Paz, correspondiente a la quinta fecha del Apertura, que fue reprogramado en dos oportunidades.

Frente a Bolívar y Real Potosí, Suárez no estuvo presente por precaución y recomendación médica, ya que corría el riesgo de sufrir un desgarro, lo que hubiera alargado más el tiempo de recuperación.

Por otro lado, se conoció que el delantero brasileño Joao Sales, que cumplió una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y que está habilitado para jugar frente al Tigre, está con fiebre y dolor de cuerpo, por lo que podría estar casi descartado para mañana, donde el equipo viajará el mismo día.

Blooming presentará toda su artillería en el Siles



Con la única baja de Joselito Vaca, que fue expulsado en la derrota de visitante por 5-1 ante Real Potosí, Blooming pretende recuperarse este miércoles cuando juegue en el estadio Hernando Siles contra The Strongest (20:00), partido reprogramado de la quinta fecha del torneo Apertura.

En esta ocasión, la academia jugará con todos sus titulares, y no como ocurrió en la anterior fecha cuando no estuvieron ocho de los fijos en el esquema de Mauricio Soria. Entre los que jugarán de entrada está el arquero Hugo Suárez, que ya está recuperado de una molestia muscular.

El que si estará ausente es Joselito Vaca, y su reemplazante puede ser Kevin Farell. El que está habilitado, tras cumplir un partido de suspensión por cinco amarillas, es el atacante brasileño Joao Paulo Sales, que hará pareja en el ataque con Pablo Salinas. En defensa se mantendrá la línea de tres con Maximiliano Ortiz, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte.

Si en la academia es clave sumar tres puntos para recuperar el tercer lugar del Apertura, en The Strongest un triunfo le permitirá alcanzar en la punta a Bolívar, que marcha líder con 24 puntos. El Tigre es segundo con 21 unidades. El DT atigrado César Farias es consciente que de ganar esta noche quedará a tiro de superar a la academia paceña, su próximo rival, el domingo. Entre los que vuelven en el Tigre están Luis Maldonado y Matías Alonso

Posibles alineaciones

Blooming: Hugo Suárez; Maximiliano Ortiz, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte; Juan Carlos Zampiery, Marcelo Vidal, Roly Sejas, José Sagredo, Kevin Farell; Joao Paulo Sales, Pablo Salinas

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Matías Alonso, Pablo Escobar y Manuel Arteaga.


Vuelve Suárez y se marcan dos ausencias


Hugo Suárez (foto) volvió a las prácticas ayer, y todo hace presumir que estará en la formación que enfrentará mañana a The Strongest en el estadio Siles, cotejo para los ‘celestes’ considerado difícil. A la baja de Joselito Vaca, expulsado en el reciente encuentro con Real Potosí en la Villa Imperial, desenlace que favoreció por amplio margen al ‘lila’ (5-1), sube la presión para que el plantel dirigido por Mauricio Soria intente su rehabilitación ante el aurinegro que apunta a dar pelea en la cima del certamen Apertura.

Joao Paulo, el atacante más efectivo con que cuenta Blooming, que ayer no se entrenó con el plantel, es probable que tampoco sea parte de la plantilla, porque físicamente no está bien.

domingo, 23 de octubre de 2016

Blooming cayó goleado por Real Potosí 5-1 Una caída sin discusión

Mostrando deficiencias en todas sus líneas, Blooming cayó goleado por Real Potosí ayer en la Villa Imperial (5-1), en el partido que abrió la 11ma fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo "lila" sin ser superior, aprovechó muy bien las licencias del cuadro cruceño para asestarle una goleada que le permite saltar al tercer lugar, momentáneamente, en la tabla de posiciones.

Dos golpes. Blooming había salido con la idea de cerrarle todos los espacios en el medio y la defensa al cuadro lila y lo estaba logrando, incluso tuvo una llegada con cierto peligro, cuando Joselito Vaca le puso un pelotazo a Andaveris que no pudo empalmar.
Real Potosí como sabiendo que era cuestión de tiempo, hacía circular el balón buscando romper los espacios ocupados hasta que logró su objetivo cuando tras una pelota lanzada de larga distancia, Limbert Méndez ingresando desde atrás empalma un cabezazo violento para establecer el 1-0.
Se habían jugado 20 minutos y la historia comenzaba a cambiar y fue confirmada cuando se produjo un avance "lila", pelota al centro del área donde intenta empalmar Saucedo pero da en un defensor y deriva al medio, donde Ronald Gallegos empalma de primera para dejar sin chance a Araúz. Golazo.
Blooming se limitó a algunas intenciones de Joselito, pero no tuvo la compañía que necesitaba para llegar con más peligro.

Consumado. Bien temprano la historia quedó virtualmente definida a favor de los realistas cuando Alexis González regatea a un defensor en el borde del área y después saca un remate cruzado para establecer el 3-0.
Pese a que cinco minutos más tarde (56'), luego de centro largo de Sagredo, Víctor Galaín que llegaba acompañado por Andaveris dentro del área, mete un cabezazo fuerte dejando sin chance a Jordán.
Sin embargo, a los 68' Heber Leaños a pura fuerza pese a la marca de un defensor concreta el 4-1 y casi de inmediato se va expulsado Joselito Vaca, complicando más la situación.

Sobre descuentos, Alpire con un zapatazo pone el final 5-1.

Celestes
Segunda caída consecutiva y esta vez con goleada

Dura derrota. Aunque se pueda argumentar que no presentó todo su potencial, la de ayer fue la segunda derrota consecutiva de Blooming en el torneo Apertura y la cuarta en el campeonato.

El jueves pasado había caído ante Bolívar en Santa Cruz 0-1 y, ayer por cifras elocuentes ante Real Potosí.

Los celestes habían ganado dos partidos consecutivos, a San José y Guabirá, que lo hicieron subir notablemente en la tabla.

Goleada. Los celestes hacía cinco años que no recibían cinco goles en Potosí. La última vez había sido el 7 de septiembre de 2011, cuando cayó, también ante Real Potosí, por 0-5 por el torneo Apertura.

De visitante. Su próximo partido será ante The Strongest en la ciudad de La Paz, encuentro que fue postergado debido a la participación que tenía en la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia de Uruguay.

Apuntes

El público. En Potosí como en casi todas las ciudades del país, es pobre la asistencia de espectadores a los partidos. Ayer en el Víctor Agustín Ugarte, no pasaban de los 3 mil en las gradas. Una pena.

Cancha. En mal estado se observó la cancha del Ugarte. En varios sectores había manchas del pasto seco, dando la impresión que no existe buen mantenimiento.

De blanco. Blooming lució ayer un uniforme completamente blanco con números rojos, bien visibles como debe ser, un color que hacía mucho tiempo no usaba.

Tranquilos. Como muy pocas veces, tanto Mauricio Soria como David de la Torre, entrenadores de Blooming y Real Potosí respectivamente, ayer se mostraron tranquilos dirigiendo a sus equipos.

sábado, 22 de octubre de 2016

Video Autogol de Galain, Real Potosi 3 - 1 Blooming

Blooming intentará sumar en su visita a Real Potosí

Luego del duro revés de haber sido derrotado por Bolívar el pasado miércoles, Blooming buscará hoy recuperarse cuando visite a Real Potosí en la Villa Imperial, encuentro calificado de muy difícil y complicado por las características que supone para los equipos orientales jugar en ciudad de altitud como Potosí.
Pese a ello, la disposición tanto del cuerpo técnico como del plantel celeste es buscar los tres puntos a fin de no quedar lejos de los punteros del torneo Apertura de la Liga, que justo comanda el equipo paceño.

Varios cambios. Por determinación de Mauricio Soria, para el encuentro de hoy, recurrirá a un equipo con varios cambios, es decir, con jugadores que han tenido poca participación hasta ahora en el campeonato, como también por obligación de no poder contar con uno de los más importantes jugadores hasta ahora, el brasileño Joao Paulo Sales, que acumuló cinco tarjetas amarillas, sin embargo, manteniendo la base del que ha venido jugando.

Uno de ellos es Augusto Andaveris en la ofensiva, un jugador con pasado en equipos de altura, que no siente mucho el cambio.

Real Potosí. Por su lado, David de la Torre mantendrá el mismo equipo que perdió ante Wilstermann en los últimos minutos, aunque se prevé reforzará la zona ofensiva a fin de tener mayor poder sobre todo de definición.

Historial
Cuatro años pasaron desde el último triunfo en Potosí

La visita 60. El partido que jugará esta tarde Blooming en Potosí, será el número 60 desde que se comenzaron a disputar torneos de Liga de Fútbol Profesional Boliviano en 1977. En los 59 partidos anteriores, ganó 5, empató 9 y perdió 45. Anotó 43 goles y recibió 151.

Pasaron 4 años. El último triunfo de los cinco que consiguió en la Villa Imperial, sucedió hacen 4 años (el 12/09/12), cuando derrotó a Nacional Potosí por 1-0, gol de Limbert Méndez al minuto de juego. Casualmente, Méndez hoy juega en Real Potosí su rival de esta tarde.

Blooming, a seguir sumando

Blooming visitará hoy a Real Potosí (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 11 del campeonato Apertura de la Liga.

El conjunto académico del oriente es tercero en la tabla de clasificaciones y quiere seguir escalando para alcanzar a Bolívar y The Strongest, primero y segundo, de forma respectiva.

El delantero Augusto Andaveris se proyecta para entrar desde el inicio en Blooming.

viernes, 21 de octubre de 2016

Andaveris es la opción en la delantera de Blooming



Augusto Andaveris toma aire en Blooming. El delantero yungueño es la opción principal en el plante celeste para ocupar el espacio que dejó el brasileño Joao Paulo Sales para visitar este sábado a Real Potosí (15:00), en la apertura de la undécima jornada del campeonato Apertura. El técnico Mauricio Soria definirá el onceno antes de ausentarse de la capital cruceña.

Las características físicas que tiene el ‘9’ de Blooming hacen que tome ventaja con relación a su compañero Guerreiro, ya que su experiencia para afrontar esta clase de partidos será importante, sumado a la resistencia física que tiene para jugar en la altura. El futbolista es uno de los pocos que no siente los efectos que provoca la altitud potosina porque la mayor parte de su carrera la hizo en clubes del occidente.

Ese es el principal motivo para que el entrenador Soria lo tome en cuenta y lo ponga desde el inicio ante Real, como la mayor novedad en el onceno titular. El estratega cochabambino confirmará el equipo titular en la práctica de este viernes, antes de viajar a Sucre para luego trasladarse hasta la Villa Imperial.

De confirmarse la variante de Andaveris por Sales, Blooming puede formar con Jorge Araúz, en el arco; Maximiliano Ortiz, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte, en la defensa; Miguel Hurtado y José Sagredo, como carrileros; Roly Sejas, Kevin Farell, Joselito Vaca, en el medio campo; Pablo Salinas y Andaveris, en el ataque.

La delegación académica viajará este viernes por la noche hasta la capital del Estado para pasar la noche y se trasladará tres horas antes del partido a Potosí para afrontar el duelo ante Real.

Blooming pierde peso en la ofensiva sin Joao Paulo



Malas noticias para Blooming. La academia cruceña, además de perder los tres puntos en casa ante Bolívar (0-1), también perdió al atacante brasileño Joao Paulo Sales para afrontar el próximo partido por el campeonato Apertura, el sábado ante Real Potosí (15:00). El goleador de los celestes sumó su quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, por lo que quedó automáticamente fuera del duelo ante los lilas.

Joao, el refuerzo de mejor rendimiento en Blooming, es uno de los jugadores más temperamentales que tiene el equipo dirigido por Mauricio Soria, eso quedó en evidencia el miércoles por la noche en el Tahuichi, ya que ni bien se inició el segundo tiempo (46’), el juez cochabambino Raúl Orosco pintó de amarillo al delantero por protestar airadamente una supuesta falta del defensor Mauricio Prieto contra él.

La ausencia de Sales en el onceno le provoca un dolor de cabeza al entrenador Soria, ya que deberá encontrar a su reemplazante para acompañar a Pablo Salinas arriba. Las opciones que tiene son Augusto Andaveris y el argentino Mariano Guerreiro. El primero parte con ventaja porque no siente los efectos de la altura, ya que gran parte de su carrera la hizo en clubes del interior.

Joao Paulo es el artillero de Blooming en el torneo con cinco tantos. Ante Guabirá anotó por duplicado.

Esperan por Suárez

Otra duda que tiene el técnico Mauricio Soria es saber si podrá contar con el golero Hugo Suárez para visitar la Villa Imperial. ‘Chila’ estuvo ausente ante Bolívar por una lesión muscular, que se produjo en el partido del fin de semana ante Guabirá. El arquero es una pieza fundamental en el equipo de Blooming, por lo que el DT volverá a esperar hasta último momento para ver si lo incluye en la lista de concentrados.

jueves, 20 de octubre de 2016

Bolívar dio una cachetada a Blooming en el Tahuichi



Bolívar dio una cachetada a Blooming la noche de este miércoles al ganarle por 0-1 a su similar de Santa Cruz en el estadio Tahuichi Aguilera por la décima fecha del campeonato Apertura. Con este marcador los de La Paz se alejan en la cima del Apertura. Suman 21 unidades y son líderes solitarios en la clasificación general, mientras que los de Soria son terceros, con 14 puntos.

El primer capítulo de este choque de academias fue de trámite parejo. Con dos equipos que siempre buscaron el arco rival. En Blooming manejó los hilos Joselito Vaca, bien secundado por Roly Sejas y Kevin Farell, mientras que en Bolívar, Callejón desde que pisó el Tahuichi (ingresó a los 13 minutos por Bargas), se hizo dueño del medio campo. El español fue el conductor de la escuadra paceña.

En los primeros minutos, los de Soria se vieron sorprendidos por un equipo celeste que metió presión por izquierda con Flores, mientras que por derecha lo hizo Rodríguez; sin embargo, la primera gran jugada de peligro estuvo en los pies de Farell a los 10 minutos de juego. El juvenil remató a quemarropa tras pase de Vaca desde la derecha. La jugada nació en un gran contragolpe gestado por Roly Sejas, que los celestes no supieron aprovechar.

La respuesta de la visita recién llegó a los 26 minutos cuando Cellerino encaró a Araúz, pero el argentino le pegó horrible de izquierda. El balón salió lejos de la portería de Blooming. Dos minutos más tarde, otra vez Cellerino pierde la oportunidad de abrir el marcador. Tras centro de Rodríguez no puede conectar el disparo al balón de manera increíble. Se pierde una vez más la chance de abrir el marcador.

De ahí en adelante, Blooming reaccionó con un inquietante Farell por izquierda. A los 36 el juvenil filtró un pase perfecto, que dejó mano a mano a Salinas con Zamora. El disparo del atacante apenas fue desviado. Pudo ser el 1-0, que no llegó nunca en el primer tiempo. En este periodo, Sales sobre el final tuvo la última con un remate de unos 50 metros de tiro libre. No hubo tiempo para más, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, Blooming no supo qué hacer ante un plantel más ordenado y de mayor oficio. El líder del campeonato hizo circular el balón a la espera del menor resquicio que le dé el local. La primera que tuvo la mandó a guardar a los 54 minutos, un doble cabezazo en el área terminó en las redes de Araúz. El centro bien enviado al segundo palo fue de Callejón. Recibió Cellerino, que cruzó el esférico de izquierda a derecha donde Cabrera puso el frentazo para el 0-1. Silencio total en el Tahuichi.

La reacción del local llegó a los 63 con un cabezazo de Salinas, que apenas sale desviado del arco de Zamora. Pudo ser el tanto de la igualdad, pero el ariete se zambulle sin éxito. Pero Blooming no solo perdió la brújula después del gol, también lo hizo su entrenador. Soria hizo ingresar a Distéfano por Farell, el hombre que mejor se entendía con Vaca. La salida del juvenil hizo perder reacción al medio campo porque el argentino no fue ni la sombra del aporte que venía realizando el nacional.

La jugada más clara para el empate del local llegó a los 67 minutos. En un enredo de piernas, Luis Gutiérrez logra sacar el balón de la línea para evitar el empate. Hubo reclamo de los bluministas, pero el juez Raúl Orosco afirmó que el balón no ingresó en su totalidad. Ante la desesperación de los celestes cruceños, la visita apostó a los contragolpes. El más claro lo desperdició Flores al entregar mal un balón a Cellerino, que ingresaba solo por izquierda, a los 72’.

En la recta final, un Blooming lejos del nivel de otros partidos trató de siquiera rescatar una unidad, pero se quedó con las manos vacías porque no tuvo orden y fue incapaz ante un Bolívar que llegó con la mente puesta en las tres unidades. “Blooming es un gran rival, pero teníamos que ganar para seguir fuerte en la cima del campeonato”, afirmó su técnico Beñat San José al término del partido.

miércoles, 19 de octubre de 2016

En vivo por radio internet Blooming vs Bolivar

Primer Tiempo


Blooming 0 - 0 Bolivar

Desde las 20:30 hrs Blooming y Bolívar se enfrentan esta noche en el 'Tahuichi'

Aunque no es decisivo debido a que falta mucho para el final, es muy determinante por el momento que atraviesan, el partido que jugarán esta noche Blooming y Bolívar, en el denominado “clásico académico” del fútbol boliviano.

El cotejo entre equipos celestes se jugará desde las 20:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera y corresponde a la 10ma fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

El partido. Siempre o casi siempre, los enfrentamientos entre Blooming y Bolívar se han caracterizados por ser atrayentes, debido a la historia llena de pergaminos importantes que han conseguido no solo en el fútbol nacional, sino también en torneos internacionales.

Históricamente, sus plantillas siempre militaron los mejores y más “grandes” jugadores que le dieron brillo en cada encuentro y el de esta noche no será le excepción dado el buen momento que atraviesan que los ha llevado a los primeros lugares de la tabla.

Bolívar marcha primero (18 puntos), en tanto que Blooming es tercero (14 puntos), lo que significa que una victoria de los cruceños los dejará a un punto de los paceños.

Los equipos. Al parecer una sola duda es la que no permite confirmar la formación titular de los celestes cruceños y es la del portero Hugo Suárez que resultó lesionado el domingo en el partido ante Guabirá en Montero.

Sin embargo, el mismo Suárez se encargó de dar confianza a sus compañeros indicando que esperaba estar en el once titular.

El resto del equipo al parecer no sufrirá variantes, tomando en cuenta que Mauricio Soria no es de hacer demasiados movimientos y más aún cuando gana y el funcionamiento es bueno.

Por el lado de Bolívar, hasta las últimas horas el técnico, Beñat San José, no había decidido hacer algún cambio en el equipo que derrotó a Wilstermann el domingo.

De hacer alguna modificación, eso lo decidirá horas previas al lance.

Sucre y Cochabamba
Universitario recibe a San José y Wilstermann a Real Potosí

En Sucre. Universitario que el domingo pasado consiguió un notable empate ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-1), recuperándose de su catastrófica caída ante Nacional, pretende confirmar su buen momento cuando reciba a San José de Oruro, en el partido que abrirá la 10ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cotejo se iniciará a las 18:15, en el estadio Patria de Sucre con el arbitraje de Orlando Quintana de Potosí, asistido por Ronald Vargas y José Limachi.

En Cochabamba. Para no perder el tren de los que buscan el título del torneo Apertura 2016, Wilstermann tratará de sumar los tres puntos ante Real Potosí, al que recibirá desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aviadores, cayeron el pasado domingo en forma ajustada ante Bolívar, por lo que necesitan el triunfo para reivindicarse consigo mismo y ante sus hinchas. Luis Irusta será el juez central, asistido en las bandas por Lucio Criales y Ariel Quino. /AW

Apuntes

• El primero. La primera vez que se enfrentaron Blooming y Bolívar en Santa Cruz fue el 16/02/78, ganando los cruceños por 6-0. Raúl Baldessari (3), Mamerto Gómez (2) y Guillermo Asprelli, los goles.

• De Bolívar. El primer triunfo de los paceños ocurrió el 5/09/82, por 2-1. Alcides Merlo y Erwin Romero anotaron.

Blooming busca dar el salto al segundo lugar



Blooming recibe a Bolívar este miércoles a partir de las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, apuntando a conseguir una victoria que le permita subir de la tercera a la segunda posición en la tabla y acortar la diferencia frente al líder en la décima fecha del campeonato liguero.

El choque entre celestes será imperdible en la jornada, porque el club cruceño quiere acomodarse en una posición más cercana a la cima y los celestes de La Paz están con la presión de sumar puntos fuera de casa para mantenerse arriba con una diferencia de puntos que les permita marchar con más tranquilidad.

El equipo cruceño está con 14 puntos, está en plena pugna por llegar al primer puesto y puede dar un paso de consideración en caso de vencer a Bolívar y con esa intención recibe al rival. El triunfo por goleada ante Guabirá (4-0) le abrió una ruta hacia los primeros lugares que el elenco del entrenador Mauricio Soria no quiere perder de vista.

Aunque ya tiene a disposición a Alan Loras y Mario Cuéllar, tras cumplir su suspensión, Soria dará respaldo al equipo que logró la victoria el fin de semana para esta nueva fecha del Apertura, la única ausencia que tendrá la formación bloominista será el arquero Hugo Suárez por una lesión. El golero abandonó el compromiso del domingo por una dolencia y debajo del pórtico estará Oscar Araúz.

Con una apretada diferencia de 2-1, Bolívar venció a Wilstermann el fin de semana en La Paz y pudo permanecer en el primer lugar, ahora con un total de 18 puntos, pero está siendo amenazado por The Strongest con 15 y Blooming con 14, y necesita de un triunfo para seguir adelante con una mayor ventaja.

El once bolivarista será el mismo que jugó con Diego Zamora en el pórtico reemplazando a Romel Quiñónez, quien sigue una larga etapa de recuperación por una lesión. Habrá modificaciones entre los jugadores que presentará el director técnico, Beñat San José, como la decisión de incluir a Erwin Saavedra en lugar de Leandro Maygua y la presencia de Hugo Bargas en vez de Juan Carlos Arce, quien sufré de una contractura muscular.

Equipos:

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Maximiliano Ortiz, Ricardo Duarte, Miguel Hurtado, Alan Farell, Roly Sejas, Jesús Sagredo, Joselito Vaca, Joao Paulo Sales y Pablo Salinas. DT: Mauricio Soria

Bolívar: Diego Zamora; Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Jaime Arrascaita, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro. DT: Beñat San José.

Blooming frente al líder Bolívar, en un pleito de difícil pronóstico

Blooming y Bolívar serán protagonistas de un encuentro que promete. La contienda se instalará esta noche (20:30) en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera y corresponde a la undécima fecha del Apertura liguero. Choque celeste y con pronóstico reservado. El elenco paceño, hoy por hoy líder absoluto, tendrá enfrente a un elenco que dio señales de estar en crecimiento porque comparte el tercer casillero junto a Oriente.

Es fácil entender la trascendencia que tiene el desenlace de este choque, toda vez que un eventual resultado a favor de los blooministas, elevaría la temperatura del torneo, porque se reduciría la diferencia a una unidad. Opuestamente, si el elenco paceño hace buena letra, sería un paso formidable en perspectiva a subir su crédito protagónico en el torneo doméstico.

Los antecedentes más recientes a propósito de la campaña de uno y otro plantel, da cuenta de las posibilidades que tienen en este pleito que pinta para ser disputado. El plantel cruceño viene de sumar un triunfo claro –en calidad de visitante- frente a Guabirá (0-4), mientras que los ‘académicos’ consiguieron un trabajoso triunfo frente a Wilstermann, el vigente campeón liguero (2-1).

El volumen de juego alcanzado por los ocasionales adversarios, abriga la esperanza de que el espectáculo que congregará a un buen marco humano, aporte muchos elementos para el análisis.

Las intenciones para buscar un resultado favorable son las mismas, ambos quieren sumar, y el respeto es mútuo, porque las señales que han dado -hasta ahora- son de valorar.

martes, 18 de octubre de 2016

Blooming abre su abanico de opciones en la zaga



El último partido que jugó Blooming en Montero ante Guabirá, no solo le dejó tres puntos en su bolsillo, sino también le permitió habilitar a dos de sus marcadores centrales que estaban suspendidos y que ahora se convierten en una opción más con miras al juego que tendrá la academia cruceña mañana miércoles frente a Bolívar, en el Tahuichi. Mario Cuéllar y Alan Loras están habilitados para volver a jugar.

Con estos dos jugadores listos para ser tomados en cuenta, todo queda en manos del técnico Mauricio Soria, quien deberá decidir si sigue dándole la confianza a Maximiliano Ortiz, que debutó en la victoria frente a Guabirá, el domingo, y que tuvo una actuación aceptable, o le devuelve la titularidad a Cuéllar, que desde un inicio estuvo jugando junto al argentino Emanuel Bocchino y el brasileño Ricardo Duarte.

La academia cruceña es tercera en las posiciones con 14 puntos y mañana deberá jugar ante Bolívar, líder del Apertura con 18 unidades, partido que pondrá a prueba a los dirigidos por Soria, que de local han cedido algunos puntos.

Cuéllar y Loras estaban suspendidos por las expulsiones que sufrieron ante Oriente y frente a Sport Boys, respectivamente y por lo que el Tribunal de Justicia Deportiva los sancionó con dos fechas a cada uno.

Blooming y Bolívar se enfrentarán mañana Una historia de academias

Partidos sensacionales, duelos de infarto, definiciones electrizantes y títulos nacionales, fueron los que protagonizaron Blooming y Bolívar, las dos “academias” del fútbol boliviano a través de la historia de sus enfrentamientos por torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que mañana en el estadio “Tahuichi” Aguilera, volverán a repetir en un partido de enorme relevancia.

Los celestes paceños se encuentran punteros del torneo y los cruceños a cuatro puntos de distancia que de ganar, acortarán a uno, colocándose en franca lucha por el campeonato.

Una larga historia. Alguna vez, en la histórica Copa Simón Bolívar de los años 60, los equipos celestes se enfrentaron pero sin demasiada relevancia, y adquiere verdadero tinte de clásico en los torneos de Liga a partir de 1977.

En La Paz se enfrentan por primera vez (29/01/78), con victoria de Bolívar 2-0 y en la vuelta (16/02/78), Blooming gana por goleada 6-0, siendo esa la mayor hasta hoy.

En 1984, protagonizan una de las finales más espectaculares de la historia ya que ambos contaban con verdaderas “estrellas” en sus filas. Melgar, Sánchez, Baldessari, Rojas en Blooming, Messa, Romero, Battaglia en Bolívar.

Otra final fue la de 2009, que se definió en dos partidos a favor de los cruceños.

En 1990 y 1997, juegan semifinales, en ambos casos, ganadas por Bolívar como también en otros partidos, en otras instancias, también importantes.

Gran momento. Tras los últimos resultados, ambos llegan en un buen momento. Bolívar que tras ganar a Wilstermann (2-1), se afirmó como líder solitario, Blooming encadenó dos victorias seguidas, ante San José y Guabirá, que lo catapultó a los primeros lugares y que pretende consolidar con un triunfo ante su homónimo.

Apuntes



Confirmado. El partido se jugará este miércoles desde las 20:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, tal y como estaba programado con antelación, descartando una postergación que se había insinuado en las últimas horas.

Equipo. El equipo celeste retornó ayer a sus entrenamientos en su sede del km 7 al norte con un trabajo regenerativo, los que jugaron los 90 minutos el partido ante Guabirá. En tanto que los ingresaron unos minutos y los que no jugaron, algo más fuerte.

Sin cambios. Aparentemente Mauricio Soria, DT del equipo, volvería a recurrir al mismo equipo que goleó a los azucareros el domingo, sobre todo porque tuvo un gran rendimiento y además que no tiene muchas variantes.

Finales
Blooming ganó las 2 veces que se enfrentaron



Final 1984. En Santa Cruz, en un vibrante partido, uno de los mejores de la historia, gana Blooming por 4-3. En la vuelta en La Paz, vencían los cruceños en determinado momento por 3-1, pero una extraordinaria reacción de Bolívar le da vuelta y termina ganando 6-3.

Van a Cochabamba (30/12/84), y un golazo de Milton Melgar a falta de cuatro minutos, le da victoria a los cruceños.

Final 2009. Por el torneo Clausura, juegan primero en Santa Cruz y gana Blooming 1-0 con gol de Luis Carlos Vieira.

En la revancha en La Paz, empate 1-1, gol de Róger Suárez para los cruceños, Charles para los paceños y título para Blooming.

Blooming jugará en el Tahuichi

Enrique Conde, integrante de la comisión técnica de la Liga, informó que el partido entre Blooming y Bolívar, programado para mañana a las 20:30 en el estadio Tahuichi cambia de estadio.

El dirigente explicó que esperan que el escenario armado para el concierto musical sea desmontado a tiempo.

“Si es que lo pueden desarmar no habrá ningún problema para el compromiso”, indicó el dirigente en contacto con Futbolmania radio.

Suárez es duda para el encuentro de mañana ante Bolívar

Blooming trata de recuperar al meta Hugo Suárez (foto) que adolece de una molestia en la pierna derecha, con vista al crucial choque con el puntero del Apertura, Bolívar, cotejo por la décima fecha a disputarse mañana en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a partir de las 20:30.

El experimentado guardavalla, no pudo terminar el partido que el ‘celeste’ jugó la tarde-noche del domingo frente a Guabairá, en su visita a Montero, y del que salió airoso por un cómodo marcador (0-3).

Suárez fue sometido a un examen de ecografía, y se adelantó que la lesión le impediría ser de la partida ante los bolivaristas que llegan embalados al partido, luego de superar a Wilstermann, y afianzarse en el liderato de las posiciones, y mañana, Blooming que quiere seguir trepando.

lunes, 17 de octubre de 2016

Incierta la presencia de Hugo Suárez ante Bolívar



Una fuerte molestia en la pierna derecha está a un paso de dejar fuera del partido de este miércoles al arquero de Blooming Hugo Suárez, que se lesionó el domingo en la victoria de su equipo ante Guabirá, en Montero.

Joaquín Suárez, médico de la plantilla celeste, indicó que ya se había dado la orden para que se le realice la ecografía al futbolista con el propósito de conocer a fondo la gravedad de la lesión y poner en marcha el tipo de tratamiento que ayude a su recuperación lo más pronto posible.

El galeno no se animó a dar un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión del portero y prefirió esperar los resultados de la ecografía, teniendo en cuenta que el plantel se enfrentará este miércoles a Bolívar en el Tahuichi, escenario deportivo que está en duda ya que el martes actuará en el mismo estadio el grupo de rock Aerosmith y se está viendo si hay la capacidad para desarmar la estructura que ha sido levantada en la curva del sector naciente.

El arquero Hugo Suárez fue sustituido en el minuto 47 del partido y en su lugar ingresó Jorge Araúz, de buenas condiciones y que puede ser el '1' de la academia cruceña este miércoles, en caso de que el portero titular no se recupere plenamente de la contractura que padece.

domingo, 16 de octubre de 2016

Video Guabira 0 - 4 Blooming

Video Gol de Guerreiro, Guabira 0 - 4 Blooming

Video Tercer Gol de Blooming, Blooming 3 - 0 Guabira

Video Primer Gol de Sales, Blooming 1 - 0 Guabira

VIDEO SEGUNDO GOL DE SALES, Blooming 2 - 0 Guabira

Guabirá-Blooming, casi como un clásico

Guabirá, que ganó sus tres partidos jugados en el Gilberto Parada de Montero, intentará hoy seguir por el mismo camino cuando reciba la visita de Blooming, un rival que también pretende lo mismo dado sus necesidades.

El cotejo se jugará desde las 17:15, un horario algo inusual pero esto para evitar el intenso calor.

Los equipos. Bajo el arbitraje de Joaquín Antequera, asistido por José Antelo y Tomás Arispe, posibles formaciones serían estas:

Guabirá: Carlos Arias; Álvaro Paniagua, Gary Durán, Guimer Justiniano, Arnaldo Pereira, Antonio Tórrez, Marcelo Aguirre, Pablo Espinoza, Reinaldo Ocampo, Luis Melgar y José Alfredo Castillo.
DT: Federico Justiniano

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Juan Carlos Zampiery, Miguel Hurtado, Alan Farell, Roly Sejas, Diego Rivero, Joselito Vaca, Joao Paulo Sales y Pablo Salinas. /AW

sábado, 15 de octubre de 2016

‘Maxi’ Ortiz tiene su chance de jugar en Blooming



Todo apunta a que el argentino-boliviano Maximiliano Ortiz tendrá su segunda oportunidad en el equipo titular de Blooming, en el partido de mañana (17:15) ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El zaguero fue tomado en cuenta por el DT Mauricio Soria para que forme la línea de tres en el fondo junto al argentino Emanuel Bocchino y al brasileño Ricardo Duarte.

Recordemos que Ortiz, en el único partido que estuvo desde el vamos en este torneo fue en la segunda fecha, jugada el 21 de agosto, cuando Blooming recibió la visita de Petrolero del Chaco y fue con derrota por 0-1.

En el mencionado cotejo los celestes presentaron varios cambios en el onceno debido a su participación en la Copa Sudamericana.

Obligados a sumar

Blooming, que en los últimos partidos ha mostrado mejoría hasta posicionarse en el quinto lugar de la tabla, por diferencia de goles, tiene el único objetivo de sumar los tres puntos ante los azucareros para acercarse a los líderes del torneo, pero al frente tendrán a un rival que hasta ahora ha hecho respetar su casa.

Sales y Salinas en la ofensiva de Blooming

Los delanteros Pablo Salinas (foto) y el brasileño Joao Paulo Sales son las dos alternativas que maneja es entrenador de Blooming Mauricio Soria para el partido del fin de semana ante Guabirá.

Con el delantero Salinas en cancha Blooming gana en proyección por los costados, además de ser un ariete que define bien. Sales, por su lado, ha engranado bien, además de lograr complementarse bien con Salinas. Durante los entrenamientos los delanteros no desentonaron y contemplaron las expectativas del entrenador cochabambino.

El equipo trabajó ayer en su sede en la que el técnico Mauricio Soria definió el onceno que arrancará en Montero apuntando a seguir en racha tras la última victoria lograda ante San José (3-0) de local.

Blooming recuperó bastante terreno en la tabla de posiciones del Apertura y está con 11 puntos en el quinto lugar.

viernes, 14 de octubre de 2016

Jerjes deja en manos de la Asamblea opción de venta

La Asamblea Extraordinaria que se realizará el próximo martes 25 de octubre, en lugar aún a definir, se decidirá si se vende parte o la totalidad de la sede, que posee el club Blooming en el km 7 carretera al norte, como también otras ideas que permitan una solución definitiva a la extremada crisis económica por la que pasa el club celeste actualmente.

Ese fue el adelanto que hizo el presidente de la institución académica, Jerjes Justiniano Atalá, indicando también que “si hay alguien que se quiera hacer cargo de la presidencia, tampoco me aferro”.

Venta total o parcial. De acuerdo a la explicación de Justiniano, son varias las ideas que surgen en este momento para afrontar la crisis, entre ellas la venta parcial o total de la sede.

"Son ideas, yo no puedo decir qué se va a hacer o no se va a hacer, eso lo decidirá la Asamblea, y si no es eso, tienen que decir de dónde va a salir la plata para solucionar el tema, por ejemplo, se me ocurre, si dice alguien pongamos de a cien dólares o doscientos, pero hay que saber si eso es una solución total al tema", indicó.

Más adelante dijo que la Asamblea decide convocar a elecciones o alguien aparece que quiera tomar el cargo, yo en ningún momento dije que me aferro al cargo porque estoy de manera fortuita digamos", agregó.

Hay que saber cuánto es la deuda. Consultado el expresidente Paco Sánchez al respecto, dijo que primero hay que saber cuánto es la deuda que tiene en el momento el club.

"Yo hace tres años, casi cuatro, que me aparté de la dirigencia, entonces no conozco la situación pero creo que habría que saber cuánto es la deuda primero", manifestó.

Soria tiene dudas para su onceno



El director técnico de Blooming, Mauricio Soria tiene algunas complicaciones para armar el once titular que jugará el domingo de visitante contra Guabirá por el Campeonato Apertura,

la duda en el plantel es el argentino David Distéfano quien no entrena con normalidad debido a complicaciones en su salud. Los lesionados tuvieron tiempo para recuperarse y entrenar a la par de sus compañeros, pero en las pasadas horas se presentó un inconveniente para el técnico con el argentino que tiene dengue.

Blooming apuesta por Sales y Salinas en la ofensiva



Antes del receso liguero por los partidos de las eliminatorias, Blooming escaló de los últimos lugares de la tabla al pelotón de equipos que busca alcanzar al líder, Bolívar. Este domingo en su visita a Guabirá, en la Caldera, los dirigidos por Mauricio Soria van por más y para ello apuestan en ofensiva por Pablo Salinas y el brasileño Joao Paulo Sales. La academia suma de momento 11 puntos y está en el quinto lugar.

Con Salinas en cancha Blooming gana en proyección por los costados, además de ser un delantero que define bien. Sales, de su lado, ha engranado bien, además de lograr complementarse con Salinas en los partidos que han jugado juntos. El equipo ayer trabajó en su sede en la que el técnico Mauricio Soria definió el onceno que arrancará en Montero apuntando a seguir en racha tras la última victoria lograda ante San José (3-0) de local.

Es que si consiguen los tres puntos, llegarán afilados al choque frente a Bolívar, el miércoles, en el principal escenario cruceño. Soria y sus dirigidos saben que en casa no pueden ceder más puntos si es que apuntan a mantenerse en la pelea por los primeros lugares. Detrás de Salinas y Sales estará Joselito Vaca, que retornó bien de la selección nacional y es hombre de llegada. El segundo extremo sería Diego Rivero, que ocuparía la plaza de David Distéfano, que está con síntomas de dengue.

Los Hurtado, por las bandas

Otra de las novedades importantes en el equipo celeste se centra en Luis Hurtado, que ocupará el carril izquierdo del equipo. Por ese sector, lo respaldará el brasileño Ricardo Duarte, que hará dupla en la zaga central con el argentino Emanuel Bocchino.

El volante de contención será Roly Sejas, que aprovechó estos días sin fútbol de Liga para recuperar el nivel físico que perdió tras estar durante varias semanas fuera del equipo por una lesión. A su lado estará José Luis Vargas, al que Soria le ha vuelto a entregar la confianza.

Lo que es un hecho es que el equipo estará alentado por una gran cantidad de hinchas que se han organizado para estar desde temprano en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Se les ha asignado un sector de la tribuna de general, por cuestiones de seguridad.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Blooming convoca a una asamblea para tratar crisis



El club Blooming anunció, mediante un comunicado oficial, que se llevará a cabo una asamblea extraordinaria con todos sus socios para buscar una salida al tema de la crisis económica que atraviesa la institución desde hace años. La decisión de los dirigentes celestes fue tomada en la reunión de directorio que se llevó a cabo el martes por la noche. La directiva buscará una salida a las deudas que tiene la institución con personas particulares.

“Se decidió convocar a una asamblea extraordinaria de socios para este martes 25 de octubre, la convocatoria será publicada en un medio de prensa y de acuerdo a lo establecido en el estatuto. En la convocatoria se conocerá el lugar de la reunión, en donde el tema a tratar será la crisis económica que atraviesa el club”, anuncia Alfredo Schwarm, vicepresidente de la academia cruceña.

La solución que busca el directorio es vender una parte de la sede social para pagar todas las deudas y comenzar a consolidar los proyectos que tienen como la construcción de su estadio. Debido a la deuda de 35.000 dólares que Blooming tiene con la propietaria del hotel Tropical In, el martes se debió realizar el remate de una hectárea y media de la sede, pero al no haber postor todo quedó en nada.

Distéfano, con dengue

El equipo de Blooming trabajó este miércoles por la tarde en su sede social, donde los dirigidos por Mauricio Soria vienen preparando el compromiso ante Guabirá, en Montero. El futbolista argentino David Distéfano se retiró de la práctica debido a que presentó síntomas de dengue. El volante es duda para el duelo del domingo en el estadio Gilberto Parada.

martes, 11 de octubre de 2016

'Maxi' Ortiz es incluido en el equipo titular de Soria



Maximiliano Ortiz tiene grandes chances de ser titular en la defensa de Blooming, que este domingo visitará a Guabirá, en Montero, desde las 17:15. En la idea del DT Mauricio Soria el central estará acompañando a Ricardo Duarte y Emanuel Bocchino en la línea de tres.

Ortiz tendrá la oportunidad de aprovechar el hecho de que los centrales Mario Cuéllar y Alan Loras están suspendidos por expulsión. En los últimos entrenamientos el entrenador le dio confianza y espera una buena respuesta ante los azucareros, en un partido que será clave para escalar en la tabla de posiciones (está en la quinta ubicación, con 11 unidades, a cuatro del líder Bolívar).

En las últimas semanas, ‘Maxi’ Ortiz ha venido ganando ritmo de competencia en el torneo de reservas de la Liga, el mismo en el que el equipo celeste viene haciendo una buena campaña en la serie A (está segundo).

El entrenador de la academia solo se espera el regreso de Joselito Vaca (que está con la selección) para confirmar el onceno titular de cara al duelo ante Guabirá. El 10 se reincorporará al trabajo este miércoles (luego del duelo de la Verde ante Ecuador).


martes, 4 de octubre de 2016

Blooming se consolida y Guabirá destrona a Oriente

Cuando faltan dos fechas para el final de la primera fase del torneo de Reservas de la Liga, Blooming se va perfilando como uno de los equipos clasificados de su grupo, tras vencer ayer a Petrolero de Yacuiba por 3-1, en tanto que Guabirá que derrotó a Oriente Petrolero 3-0, se ubicó segundo y también se postula como uno de los candidatos al igual que los albiverdes.

Sport Boys, que goleó a Wilstermann (4-0), de la misma forma mantiene firme sus intenciones de clasificación. En tanto que en el Grupo B, The Strongest y Bolívar se continúan seguros.

Triunfo celeste. En la cancha de los celestes, km 7 al norte, Blooming tuvo que extremarse al máximo para vencer a un complicado Petrolero de Yacuiba por 3-1.

Marcos de Lima colocó en ventaja a los celestes en el minuto 35 y cinco minutos después, Leonardo Urapuca puso el 2-0, concluyendo así el marcador.

Pero ni bien iniciado la segunda parte, Arnaldo Jurado descontó poniendo emotivo el partido.

Sin embargo, Luis Hurtado se encargó de enfriar los ánimos de los yacuibeños a los 63' para el 3-1.

Goleada roja. La sorpresa de la jornada matinal la dio Guabirá que en la cancha del barrio El Trompillo, goleó a Oriente Petrolero por 3-0.

Luego de un primer tiempo casi parejo, Jorge Pizarro abrió la cuenta para los rojos a los 40' y con ese marcador se fueron al descanso. En la segunda parte, se mantuvo el trámite del partido con ambos equipos en busca de consolidar sus ambiciones y cuando parecía que el marcador no se movería, Juan Carlos Montenegro hizo el segundo a los 86' y el tercero a los 90'.

El 'toro' golea. Lo que no puede en el torneo de la Liga sí lo hace en la Reserva, Sport Boys que ayer goleó a Wilstermann 4-0 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, resultado que lo mantiene con expectativa de clasificación.

Óscar Díaz (13'), Marcos Miers (14'), Guery García (48') y, Delfín Manrique (92'), anotaron los goles del “toro” warneño.

Grupo B. Bolívar pasó a comandar el Grupo B al vencer en un emotivo partido a Universitario por 4 goles contra tres, disputado en el estadio Patria de Sucre.

El gol de los celestes llegó en la recta final del partido cuando ya los locales no tuvieron resto físico para recuperarse.

En tanto en Potosí en el clásico entre Real y Nacional, terminó igualado a un gol por lado.

Finalmente, en Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, San José y The Strongest también igualaron 1-1.

lunes, 3 de octubre de 2016

Blooming espera que Hurtado pueda entrenarse



Aunque no es grave la lesión que tiene, Miguel Hurtado espera tener el visto bueno del médico de Blooming, Joaquín Suárez, que debe evaluarlo hoy antes de reanudar los entrenamientos del primer plantel, luego de tres días de descanso debido el receso por las eliminatorias.

Hurtado tuvo una contusión en el tobillo derecho durante el encuentro que la academia jugó contra San José, la semana pasada. El dolor permaneció hasta el sábado, pero el cuerpo médico y el mismo jugador tienen confianza de que hoy la molestia se haya ido.

Si es así, el lateral derecho de la academia volverá a trabajar, de lo contrario se mantendrá realizando una labor diferenciada, ya que aún hay mucho tiempo para tenerlo al cien por ciento.

sábado, 1 de octubre de 2016

Joselito Vaca retorna a la Selección Boliviana

Este viernes el Director Técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos lanzó la nómina oficial de jugadores convocados para los partidos ante Brasil y Ecuador, en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018.

Entre los 30 nombres que figuran en la nómina existen novedades y retornos, sin embargo llama la atención el retorno del mediocampista Joselito Vaca que actualmente es parte de la academia cruceña, Blooming.

Para Vaca siempre fue importante su paso por la Selección Boliviana, sinembargo, en alguna ocasión aseguró que se quedó con las ganas de jugar un Mundial.

La nómina no contempla el nombre del arquero Daniel Vaca, ante la lesión de Romel Quiñones, todo hacía pensar que sería convocado.

Joselito Vaca, la novedad en la lista de Hoyos

El volante y capitán de Blooming, Joselito Vaca, es la principal novedad en la lista de 30 jugadores que llamó este viernes el seleccionador nacional, Ángel Guillermo Hoyos. Vaca vuelve a ser convocado después de más de un año. La última vez que fue llamado fue en la goleada que Argentina le propinó a la Verde en la ciudad estadounidense de Houston (7-0), el 4 de septiembre de 2015.

"Me cayó de sorpresa. La verdad que no me lo esperaba", afirmó a DIEZ en las últimas horas el futbolista cruceño. Vaca es uno de los jugadores más destacados de la academia cruceña en este Apertura. "Sin duda que mi rendimiento en Blooming ha sido importante para que me convoquen", añadió.

Vaca es uno de los jugadores de gran rendimiento en la ciudad de La Paz. Corre, quita y mete balones desde el medio sector. En el llano tampoco desentona, ya que su rendimiento en Blooming avalan su jerarquía en ciudades a nivel del mar. Hoyos incorpora una variante importante con Vaca, porque puede ser alternativa en Natal ante Brasil y en el Hernando Siles frente a Ecuador.

A la novedad por el llamado del volante de Mapaiso, también se sumó la convocatoria del mediocampista Ruddy Cardozo, de Bolívar, y la del arquero Alex Arancibia, de Wilstermann. Cardozo ya estuvo en otros procesos, mientras que Arancibia llega a una lista definitiva por primera vez.

Los seleccionados comenzarán la concentración este viernes en la ciudad de La Paz, mientras que el trabajo, doble turno, se iniciará este sábado a órdenes de Ángel Guillermo Hotos. Bolivia, con siete puentos, marcha octavo en la clasificación general, mientras que Brasil (15) marcha segunda, solo por debajo de Chile (16).

Nómina de convocados

Arqueros

Carlos Lampe

Guillermo Viscarra

Alex Arancibia

Defensores

Ronald Raldes

Edward Zenteno

Ronald Eguino

Alejandro Meleán

Edemir Rodríguez

Erwin Saavedra

Marvin Bejarano

Enrique Flores

Volantes

Wálter Flores

Cristhian Machado

Pedro Azogue

Wálter Veizaga

Jorge Lovera

Raúl Castro

Leonel Morales

Joselito Vaca

Rudy Cardozo

Delanteros

Juan Carlos Arce

Jhasmani Campos

Pablo Escobar

Leonardo Vaca

Carlos Arturo Robledo

Marcelo Martins

Yasmani Duk

Rodrigo Vargas

Carmelo Algarañaz

Rodrigo Ramallo