sábado, 30 de julio de 2016

vIDEO Blooming exige compensación económica si Soria se va a la selección

Mauricio Soria tiene datos de su rival, Plaza Colonia

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, tiene suficiente información de los jugadores que tiene Plaza Colonia y la forma en que juega este equipo uruguayo, rival en primera fase de la Copa Sudamericana.

“He visto videos de ese equipo en amistosos contra Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo, además tengo información de lo que tiene ese equipo y de lo que hace”, manifestó el DT celeste.

Blooming debutará de local el 11 de agosto frente a Plaza Colonia, y la revancha se jugará en Montevideo, el 17. Entre uno y otro partido internacional, Blooming debutará en el torneo Apertura el 14 de agosto, de local, frente a Wilstermann.

Será la quinta participación celeste en una Sudamericana: 2008 (Olimpia), 2009 (River Plate, de Uruguay), 2012 (Universidad Católica, de Chile), 2013 (River Plate, de Uruguay) y 2016 (Plaza Colonia).

viernes, 29 de julio de 2016

Duarte, recuperado, estuvo en el onceno de Blooming



Los cuidados recibidos y el trabajo realizado en la rehabilitación le permitieron al marcador central brasileño Ricardo Duarte recuperarse plenamente de la lesión en el codo izquierdo, sufrida el domingo.

El defensor ya practica con el grupo y eso le devuelve la tranquilidad al entrenador Mauricio Soria, que alista el equipo para el debut en la Copa Sudamericana frente a Plaza Colonia, el 11 de agosto, en el estadio Tahuichi.

La mejoría del brasileño es total, ya que el jueves fue parte del equipo titular que alineó Blooming en el amistoso a puerta cerrada que disputó en la sede frente a Guabirá.

En dicho partido, cuyo resultado final acabó en empate (1-1), Soria alineó un posible onceno titular, aunque luego fue realizando varias modificaciones. En ese ensayo, el DT le dio algunos minutos de fútbol al recientemente incorporado refuerzo brasileño, el delantero Joao Paulo Sales.

Con este partido Blooming lleva dos amistosos, luego de haber sido eliminado del torneo de invierno. La dirigencia tiene pactado jugar un partido frente a Sport Boys, pero a decir de su presidente, Jerjes Justiniano, aún no se ha definido el día, la hora ni el lugar.

Falta más trabajo
Directo como se lo caracteriza, el entrenador cochabambino Mauricio Soria se mostró conforme por lo hecho ayer por su equipo, aunque dijo que si bien sus dirigidos hicieron en la cancha lo que ensayaron en los últimos días, faltó aplicar bastante lo que se trabajó antes de la Copa Cine Center.

“El equipo está bien, vamos avanzando, hoy (jueves) hicieron lo que les pedí, pero se olvidaron de lo que ensayamos hace poco y eso no puede ser”, dijo Soria, quien trabaja contra el reloj pensando en el debut.

Fixture Blooming Apertura 2016 - 2017


Click en la imagen para que sea mas grande..

Blooming empató con Guabirá 1-1

En su cuarto partido de preparación con vista a su inminente participación en la Copa Sudamericana y torneo Apertura de la Liga, Blooming igualó ayer ante Guabirá a un gol por lado, en partido amistoso jugado “a puerta cerrada” en su cancha del km 7 al norte.

Para los celestes anotó el lateral Miguel Ángel Hurtado y para los rojos Jorge Pizarro.

El partido. De acuerdo a lo dispuesto por los entrenadores Mauricio Soria de los celestes y Federico Justiniano de los rojos, se jugaron dos tiempos de 30 minutos en el cual ambos entrenadores colocaron a sus titulares, pero después volvieron a jugar otro partido en donde colocaron a los que teóricamente son suplentes.

Después de este cotejo, los académicos jugarán otro partido ante Sport Boys, de acuerdo a lo que sostuvo la FBF, en tanto que los norteños buscan un rival para jugar otro amistoso. / AW

miércoles, 27 de julio de 2016

Blooming continúa con su plan de preparación



Pensando en Plaza Colonia de Uruguay, equipo al que enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana, Blooming continúa su trabajo de preparación tanto física como tácticamente. Los partidos contra el equipo charrúa será el 11 de agosto, el encuentro de ida y la vuelta seis días después. Mientras que por el torneo liguero, los celestes debutarán frente a Wilstermann, el 14 del mismo mes.

La tarde de este miércoles, el plantel académico realizó un trabajo táctico por espacio de media hora, y posteriormente ejecutó un ejercicio de manejo de pelota en espacio reducido con la idea de mejorar aspectos en el medio sector de la cancha. Los porteros Hugo Suárez y Jorge Flores fueron exigidos en un trabajo diferenciado con el preparador de arqueros.

A pesar de haber quedado eliminado en primera fase de la Copa Cine Center 2016, el equipo dirige Mauricio Soria ya disputó un amistoso con Guabirá, al que le ganó 0-1 en Montero y se espera que este jueves se juegue la revancha a las 20:00 sin público en alguna cancha privada ya que no hay estadios disponibles.

Se refirió a las canchas

Mauricio Soria, entrenador de Blooming, aseguró que es una pena que en Santa Cruz no hayan buenas canchas y más aún que la de los estadio no estén en buenas condiciones. “La cancha de Montero estaba mala. Nos dijeron que el Tahuichi está cerrado por mantenimiento al césped, suponemos que va quedar espectacular la cancha”, aclaró el cochabambino.

Video Mauricio Soria quiere volver a dirigir la Verde

martes, 26 de julio de 2016

Con Joao Paulo no más jugadores nuevos

Para el final de la tarde de hoy se tiene previsto la llegada del delantero brasileño Joao Paulo, quien será la última contratación de Blooming para la temporada 2016 de Liga y Copa Sudamericana.

Joao Paulo Sales es un delantero de 28 años, quien fue recomendado por su compatriota Ricardo Duarte, tuvo un paso por varios equipos de su país y del exterior.

Con él los celestes esperan llenar el vacío de un delantero con definición.

Ayer el equipo dirigido por Mauricio Soria, retornó a sus entrenamientos en su cancha del km 7 al norte, pero de forma liviana, tras el partido que jugó el domingo ante Guabirá en Montero y que ganó por 1-0.

Duarte (foto) que salió lesionado, sufre de un esguince del codo que lo mantendrá alejado un par de semanas. /AW

Ricardo Duarte es baja por lesión en Blooming



No fue nada grave. Ricardo Duarte trabajará por separado a partir de este lunes en Blooming a causa de un esguince en el codo izquierdo sufrido durante el partido amistoso ante Guabirá el domingo (1-0), en Montero. Se espera que llegue en óptimas condiciones al inicio del Apertura 2016-2017 y al debut de la academia en la Copa Sudamericana 2016.

El médico del plantel, Carlos Konno, afirmó que el zaguero será sometido a un tratamiento, que consistirá en reposo y fisioterapia. "A pesar de que no es una lesión en la pierna, será cuidado durante una semana, aproximadamente", dijo el galeno a DIEZ. Además, indicó que su regreso dependerá de cómo evoluciona con el pasar de los días. El cuerpo técnico espera que esté listo para el 11 de agosto, fecha en la que enfrentará a Plaza Colonia de Uruguay por la Sudamericana.

Además de Duarte, salieron golpeados tras el compromiso Joselito Vaca, David Distéfano, Hugo Suárez y Mariano Guerreiro, pero ninguno presenta un cuadro complicado, mientras que Jorge Flores se integró al trabajo de sus compañeros tras superar una lumbalgia. En contrapartida, el delantero Gustavo Pinedo sigue sometido a sesiones de fisioterapia. “Le haremos un control esta semana, todo dependerá del informe de la ecografía”, aseguró Konno.

lunes, 25 de julio de 2016

Blooming derrota a Guabirá y se queda con la Copa Amistad

Con un solitario gol del argentino Mariano Guerreiro, Blooming derrotó a Guabirá por 1-0 y se quedó con la Copa Amistad, que se puso en juego entre ambas dirigencias.

El cotejo se desarrolló en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el que se ubicaron no más de dos mil espectadores que salieron satisfechos a medias, debido a que esperaban ver ganar a su equipo como local.

El partido. Fue bastante equilibrado pero sin la calidad que se espera, aunque comprensible porque los equipos están recién comenzando a tomar ritmo y justo estos partidos son para eso.

Los celestes fueron quienes tomaron la iniciativa y a los 9 minutos, Joselito Vaca empalmó un disparo de buena distancia pero el portero Acosta atajó bien.

La respuesta de los rojos llegó cuatro minutos después cuando tras una buena habilitación de Tórrez para Guimer Justiniano que tras dejar en el camino a Duarte, que jugó de lateral, puso un pase para Chajtur que remató pero su envío salió muy cruzado.

Llega el gol. La paridad se rompió en el minuto 26 cuando Joselito cobró un tiro libre y entrando por el medio Guerreiro logró desviar con la cabeza para dejar sin chance a Acosta.

Guabirá sintió el golpe y se fue decidido por el empate pero sus intenciones murieron en las cercanías del arco de Suárez.

Segundo tiempo. Mejoró la producción de los celestes que impusieron el buen trato al balón y generaron al menos dos situaciones para aumentar el marcador.

Guabirá tuvo también dos situaciones con Chajtur y Ríos pero fallaron.

Tras el final del partido, los celestes recibieron el trofeo Copa Amistad desatando su alegría.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).
Campo: Malo .
Público: 2 mil personas.
Árbitro: Abraham Aldana.
Asistentes: Rolando Herrera y Román Ortiz (todos de la ciudad de Montero).
Gol: 26' M. Guerreiro (B)
Otros cambios: Luis H. Melgar x Castillo (G). Roly Sejas x Rivero, Marcelo Vidal x Alemán (Blo)
Incidencias: Ninguna.

Video Guabira 0 - 1 Blooming

sábado, 23 de julio de 2016

Pablo Salinas va de entrada en el ataque de Blooming



Blooming definió el equipo titular para visitar este domingo a Guabirá (16:00), en el estadio Gilberto Parada, de Montero por el partido de ida de la Copa Amistad. Uno de los cambios que realizó Mauricio Soria en el onceno fue el de Pablo Salinas, que estará comandando la delantera de la academia cruceña junto al argentino Mario Guerreiro.

El ingreso del atacante cruceño en el onceno se produce debido a la ausencia que dejó la salida de Carlos Herrera, que se desvinculó de la institución hace un par de días tras no llenar las expectativas en la dirigencia y por su actuación en el clásico cruceño frente a Oriente, donde fue expulsado por agarrar el balón y protestar por un penal no cobrado.

Salinas, que es uno de los referentes del plantel, tiene la confianza del entrenador Soria para estar en el onceno frente a los montereños y solucionar de alguna forma la falta de gol en la academia, ya que el cuadro celeste se despidió de la Copa Cine Center sin marcar ni un solo tanto.

El equipo que pondrá el DT cochabanbino en cancha será con Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar y Ricardo Duarte, en la defensa; Juan Pablo Alemán, Diego Rivero, David Distéfano y Joselito Vaca, en el medio campo; Pablo Salinas y Mario Guerreiro en el ataque.

Otra de las novedades es el ingreso de Cuéllar en la zaga, desplazando al brasileño Duarte al costado izquierdo para cubrir ese sector, ya que ni José Sagredo ni Sergio Álvarez colmaron las expectativas del ‘Loco’ en los primeros compromisos de Blooming.

viernes, 22 de julio de 2016

Blooming debuta ante el campeón, Wilstermann



La Liga aprobó las primeras cinco fechas del torneo Apertura de la temporada 2016-2017, en la que Blooming debutará frente a Wilstermann, el último campeón nacional. Los celestes recibirán a los aviadores el 14 de agosto en el estadio Tahuichi, desde las 17:15.

Antes de debutar en la Liga, los dirigidos por Mauricio Soria deberán encarar la Copa Sudamericana, cuyo primer encuentro está pactado para el 11 de agosto, también en el estadio Tahuichi. Ese día se enfrentarán a otro campeón liguero, el uruguayo Plaza Colonia.

Oriente Petrolero, el otro grande de Santa Cruz, deberá visitar a Petrolero, el mismo 14 de agosto (15:00). En la misma jornada y hora, Sport Boys recibirá a Real Potosí. El recién ascendido, Guabirá, será el que abra el torneo en el Hernando Siles, el viernes 12 de agosto a partir de las 20:00.

Blooming cambió casi a todo su plantel con miras al torneo Apertura y la Sudamericana. De los 25 que cumplieron el trabajo de pretemporada, 18 son nuevos jugadores. Entre los que se mantienen del anterior plantel están Hugo Suárez, Joselito Vaca y Pablo Salinas.

Blooming comienza a buscar un refuerzo en el ataque

Tras la sorpresiva salida del delantero Carlos Herrera la dirigencia bloominista empezó las gestiones para conseguir otro ariete que ocupe el lugar que dejó el atacante. Los dirigentes cruceños afirmaron que el siguiente refuerzo que llegue a Blooming deberá ser aprobado por el entrenador Mauricio Soria.

Será el “loco” Soria el único encargado en dar el visto bueno para que llegue el siguiente delantero a reforzar el plantel de la Academia cruceña. “Tenemos que escuchar al técnico para que nos explique si necesita un delantero o un mediocampista lo ideal sería optar un delantero que ocupe el lugar de Herrera pero será Soria quien de la última palabra ”, aseguró el gerente deportivo Rubén Tufiño.

Los dirigentes y el director técnico sostuvieron ayer por la noche una reunión donde tocaron varios temas que involucra al primer equipo.

Fuentes cercanas al club informaron que la dirigencia de Blooming está buscando un delantero en el mercado paraguayo.

Para continuar con el ritmo de competencia el estratega cochabambino Soria planificó un partido amistoso este domingo con el club de Guabirá .

No se descartó la posibilidad de que se juegue partidos de ida y vuelta primero en Montero y después en la sede de Blooming.

miércoles, 20 de julio de 2016

Pinedo y Flores apresuran su recuperación

El delantero Gustavo Pinedo y el arquero Jorge Flores apresuran su recuperación para llegar al cien por cien para el inicio del torneo Apertura 2016-2017. El primero sufre un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el segundo un dolor en la espalda. Ambos cumplen con sesiones de fisioterapia apartados de sus compañeros para disminuir sus malestares.

Pinedo y Flores fueron una de las últimas contrataciones que hizo la academia pensando en el Apertura por lo que se espera que cumplan de acuerdo a las expectativas de la dirigencia y la hinchada Para acelerar su recuperación este miércoles el coripateño ejercitó sus piernas trabajando en la bicicleta, hizo carrera con conos y trotó en un espacio corto para ver su evolución.

Mientras que el cruceño realizó un trabajo más liviano con implementos inflables bajo la supervisión del fisioterapeuta, Miguel Ángel Méndez. Así como el resto del plantel, el atacante y el golero trabajaron por alrededor de dos horas, en una de las canchas auxiliares de la academia. El retorno de ambos jugadores será importante para tener opciones de recambio en ambas líneas en las cuales se desenvuelven.
La academia tiene un amistoso

El resto del plantel se alista para disputar un amistoso con Guabirá. El partido frente a los azucareros se disputará este domingo a partir de las 16:00, en el Gilberto Parada de Montero. El afán es obtener ritmo futbolísticos, ya que fueron eliminados por Oriente Petrolero de la primera fase de la Copa Cine Center.

Blooming debuta el 11 de agosto ante Colonia

El 11 de agosto, a las 19:00, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, Blooming debutará en la Copa Sudamericana 2016, ante Plaza Colonia de Uruguay en el partido de ida de la primera fase.

Dos días antes, el 9 de agosto, Real Potosí será el primer equipo boliviano en debutar en el torneo, cuando reciba en la Villa Imperial a Universidad Católica de Chile. El encuentro arrancará a las 20:30 HB.

El 10 de agosto, el turno será de Bolívar que visitará a Universidad de Concepción, Chile (17:00), y el mismo día Wilstermann también será visitante ante Sol de América en Asunción (20:00). Los encuentros de vuelta se jugarán entre el 16 al 18 de agosto, invirtiendo las localías.

Blooming jugará por quinta vez la Copa Sudamericana en su historia y será la tercera vez que enfrente a un equipo uruguayo.

Fixture Copa Sudamericana

martes, 19 de julio de 2016

Soria afirma que Blooming no contratará a nadie más



Luego de la eliminación de la Copa Cine Center, Blooming está metido de lleno en afianzar su estructura de cara al torneo Apertura que comenzará el 7 de agosto y para los partidos por la Copa Sudamericana ante el uruguayo Plaza Colonia. Ambos desafíos se encararán con el actual plantel ya que no se incorporará a nadie más, según ratificó el mismo DT, Mauricio Soria.

En la previa a la práctica de este martes, Soria habló con DIEZ y hasta se refirió al lateral izquierdo, uno de los puntos flacos del equipo. “Los tres que tenemos son más volantes que lateral; Sagredo viene de jugar en ese puesto la temporada pasada y lo mismo pasó con Hurtado y Álvarez”, dijo el entrenador que pese a ello confía en consolidar un equipo que pelee arriba en la tabla.

En estos días el trabajo ha estado centrado en la parte táctica en procura de que el plantel asimile lo que Soria pretende. “Quizá no lleguemos al 100% a la Sudamericana, pero sí mucho mejor en la idea que queremos”, sostuvo técnico mientras el plantel realizaba el trabajo de calentamiento antes de ponerse a sus órdenes. El primer objetivo es avanzar en la Copa y después mantenerse

Blooming debuta el 11 de agosto ante Plaza Colonia



Blooming debutará de local ante Plaza Colonia el 11 de agosto de acuerdo a la programación de partido publicado este martes en su página oficial la Conmebol. La academia cruceña enfrentará al conjunto uruguayo a partir de las 19:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.

El equipo boliviano y el uruguayo cerrarán la llave el 17 de agosto en suelo charrúa (17:30 hb). Plaza Colonia es un equipo debutante en un torneo internacional. La pasada temporada fue la sensación del fútbol uruguayo logrando el campeonato por encima de los tradicionales Peñarol y Nacional, de Montevideo.

El ganador entre Blooming y Plaza Colonia se enfrentará al vencedor de Deportivo Lara de Venezuela y Junior de Colombia. En los cuatro años que los celestes de Santa Cruz han participado en la Sudamericana nunca pasaron de la primera fase.


lunes, 18 de julio de 2016

Oriente vuelve a vencer a Blooming en un partido con muchos roces



Oriente Petrolero avanzó a los cuartos de final de la Copa Cine Center, tras ganarle este domingo por 1-0 a Blooming en el clásico de Santa Cruz, que se jugó en el estadio Juan Carlos Durán de la capital oriental.

En el encuentro de ida, disputado el domingo 10, el albiverde también salió airoso (0-2), por lo que dejó fuera del torneo de invierno a su tradicional rival.

Oriente se alista ahora para enfrentar a Sport Boys, que ayer en el estadio Édgar Peña le ganó la llave a Guabirá.

Fue un triunfo ajustado, porque en gran parte de su desarrollo el clásico fue parejo, luchado y también violento. Abundaron las fricciones, los tumultos y las patadas mal intencionadas, que el árbitro José Jordán no pudo evitar, no obstante de que en los primeros minutos (11 de la primera parte) expulsó a Gualberto Mojica (Oriente) y Juan Pablo Alemán (Blooming), por agresión mutua.

En la segunda parte, por ejemplo, debió echar a Carlos Herrera de Blooming después de una agresión a un rival cuando se encontraba en el suelo y las acciones del juego estaban paradas, pero prefirió no complicarse y le mostró solo la amarilla. Sí echó al celeste a los 28’, por agarrar el balón con la mano reclamando un penal de Ronald Raldes.

El gol del triunfo de Oriente fue obra del uruguayo Gonzalo Sena a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un remate bajo a la salida de Hugo Suárez.

En ambas etapas los dos tuvieron opciones de marcar.

A los 37 minutos del complemento Blooming tuvo la más clara a través de un cabezazo de Augusto Andaveris, que el golero Guillermo Viscarra echó al córner.

Herrera quiso hacer justicia por mano propia



“Pensó que estaba en una cancha de barrio”, fue el comentario que más veces se repitió en las graderías del estadio de Real Santa Cruz ante la reacción del jugador de Blooming Carlos Herrera. El delantero tomó el balón con las manos sin la autorización del árbitro y reclamó una mano de Ronald Raldes; se ganó la expulsión y el repudio de los seguidores celestes en la segunda parte del compromiso.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 73, el atacante entró al área para disputar un balón con Raldes, pero el defensor le ganó a despejarla. Tras caer el balón al piso la tomó con las manos y pidió a José Jordán que cobre penal a favor de su equipo por una supuesta mano del experimentado central. El juez no dudó y le mostró su segunda tarjeta amarilla, que derivó en su expulsión.

El argentino Herrera se fue insultado y burlado de la cancha, ya que muchos coincidieron en que su reacción no fue la de un jugador profesional, sino de algún aficionado al balompié. Sin duda que será la jugada más comentada de la semana por su peculiaridad. El jugador se fue directo al vestuario y estuvo a punto de recibir un botellazo lanzado desde las graderías.


domingo, 17 de julio de 2016

sábado, 16 de julio de 2016

Un Blooming diferente apuesta a su revancha



Equipo listo para la vuelta del clásico este domingo a las 15:00 en el Juan Carlos Durán. Mauricio Soria realizará seis modificaciones importantes con las que el equipo celeste tratará de conseguir una victoria para, primero ir a la ronda de penales, y a posterior intentar clasificarse a la segunda instancia de la Copa Cine Center.

Las novedades comienzan en la zaga central donde ingresará Maximiliano Ortiz por Emanuel Bocchino, mientras que en el lateral izquierdo, uno de los puntos más débiles de la academia en la ida, tendrá su chance José Sagredo por Juan Carlos Zampiery.

En el sector de volantes, en la contención irá de entrada Diego Rivero por el argentino Marcelo Vidal y luego de estar ausente volverá al onceno titular Joselito Vaca en lugar de Pablo Salinas.

La delantera será totalmente distinta ya que dejarán sus lugares Gustavo Pinedo y Augusto Andaveris por Mariano Guerreiro y Carlos Herrera. Ambos debutaron en la academia en el anterior partido, pero entrando desde el banco.

De no haber modificaciones de última hora, el equipo de Mauricio Soria que saldrá a la cancha irá con Suárez, Hurtado, Ortiz, Duarte, Sagredo, Alemán, Rivero, Distéfano, Vaca, Guerreiro y Herrera.

Entrena hoy y solo piensa en la revancha

El conjunto que dirige Mauricio Soria tuvo ayer práctica en espacios reducidos en la sede de Blooming.

Ya con el equipo confirmado desde el viernes, el conjunto académico entrenó solo para aminorar fuerzas, como también realizará hoy desde las 10:00.

Hay que recordar que el equipo celeste ya tiene listo para buscar la revancha en la vuelta de la Copa Center, con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Ricardo Duarte, Maximiliano Ortiz y José Sagredo (debuta) en defensa. Ya en el medio estarán Juan Pablo Alemán, Diego Rivero, David Distéfano, y Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera serán los delanteros para este partido.

Hay que destacar que Soria podría hacer cambios de cara al partido que disputará ante Oriente, obligados a ganar si quieren seguir compitiendo en la Cine Center.

Sagredo vuelve a Blooming

De ser titular indiscutible en Destroyers, donde jugó a préstamo el último semestre, José Sagredo retornó a Blooming, su club de origen, para tomar la posta en la banda izquierda del equipo, que se alista para jugar el partido revancha del torneo de invierno frente a Oriente Petrolero.

Sagredo, que en el equipo cuchuqui que está clasificado para la Copa Bolivia jugó como volante por izquierda, retorna a su puesto natural, que es como lateral izquierdo, el que defendió durante todos los años que estuvo en la cantera.

“Ojalá que pueda llenar las expectativas del profesor para que me siga tomando en cuenta en el torneo local y la Copa que se viene”, dijo José, que desde que lo ascendieron al equipo profesional será la primera vez que es titular, pues en el torneo oficial alternó en tres oportunidades.

Para el canterano, el trabajo que realiza Mauricio Soria no es nuevo, pues tuvo la oportunidad de trabajar bajo sus órdenes en el primer periodo del cochabambino en Blooming.

Sabe que no será fácil, pero el hecho de que el equipo no tenga jugadores zurdos no es para nada una garantía de que será titular.

Sin Pinedo

El que ha sido descartado para el partido de mañana, frente a Oriente Petrolero, es el delantero Gustavo Pinedo, que no se entrenó los dos últimos días a raíz de una molestia muscular.

Carlos Konno, médico de la plantilla profesional, indicó que el futbolista fue sometido a una ecografía, cuyos resultados no mostraron nada grave, por lo que se entiende que sólo se trata de un cuadro de fatiga muscular, por lo que estaba siendo sometido a sesiones de fisioterapia y masajes.

Alemán cree que Blooming superará la fase



El mediocampista tarijeño Juan Pablo Alemán, confía en que Blooming se tomará la revancha este domingo ante Oriente Petrolero y con ello accederán a la segunda fase del Torneo de Invierno – Copa Cine Center.

“Estos partidos son preparación, porque para nosotros la prioridad es el torneo oficial de la Liga. Pero de todas formas confió en que ganaremos este domingo el clásico cruceño para forzar a los penales para clasificar a la siguiente fase del torneo”, dijo Juan Pablo Alemán. (EC)

Blooming descarta a Pinedo para el clásico

El que ha sido descartado para el partido de mañana, frente a Oriente Petrolero, es el delantero Gustavo Pinedo, que no se entrenó los dos últimos días a raíz de una molestia muscular.
Carlos Konno, médico de la plantilla profesional, indicó que el futbolista fue sometido a una ecografía, cuyos resultados no mostraron nada grave, por lo que se entiende que solo se trata de un cuadro de fatiga muscular, por lo que estaba siendo sometido a sesiones de fisioterapia y masajes.
El resto del equipo está bien, aunque Luis Hurtado y Roly Sejas siguen haciendo un trabajo diferenciado.
De ser titular indiscutible en Destroyers, donde jugó a préstamo el último semestre, José Sagredo retornó a Blooming, su club de origen, para tomar la posta en la banda izquierda del equipo.

Hurtado y Sejas, con chances de jugar ante Oriente

El defensor Luis Hurtado y el volante Roly Sejas se recuperaron de las diferentes molestias que sufrían y quedaron a disposición del entrenador Mauricio Soria para disputar el clásico cruceño este domingo por el duelo revancha ante Oriente por la Copa Cine Center (15:00). Blooming está obligado a ganar por cualquier marcador para forzar a los penales.

Ambos trabajaron con total normalidad en la práctica de este viernes por la mañana donde se los vio plenamente recuperados. El juvenil Hurtado es una opción en la defensa tras superar una contractura muscular, mientras que Sejas aquejaba una tendinitis, por lo que no venía entrenándose.

Los dos están en condiciones de jugar, siempre y cuando el DT cochabambino lo decida, ya que aparecen como alternativas de recambio en la defensa y en el mediocampo. El que está prácticamente descartado para el domingo es el golero Jorge Flores, que sufre una lumbalgia, por lo que deberá guardar reposo.

viernes, 15 de julio de 2016

Dupla argentina en el ataque de Blooming



Buscando alternativas en la ofensiva del equipo, el entrenador de Bloomng, Mauricio Soria, ayer ensayó con la dupla de delanteros argentinos de cara al segundo clásico cruceño por el torneo de invierno, Copa Cine Center. Mariano Guerreiro y Carlos Herrera tendrán la oportunidad de liderar la ofensiva celeste este domingo, cuando se enfrenten a Oriente.

La falta de efectividad que mostró la delantera el domingo, en las pocas situaciones claras de gol que tuvo el equipo, son algunas de las razones por las que el DT decidió ver sus alternativas, más aún si se tiene en cuenta que Soria está armando de cero el equipo, al que llegaron 18 nuevos jugadores.

El equipo

Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Maximiliano Ortiz, Ricardo Duarte, José Sagredo; Juan Pablo Alemán, Diego Rivero, Joselito Vaca, David Distéfano; Mariano Guerreiro y Carlos Herrera.

Soria cambia medio equipo para el clásico cruceño

Blooming alista un cambio drástico en su onceno titular con el fin de conseguir una victoria en el partido revancha por la Copa Cine Center frente a Oriente Petrolero este domingo (15:00). El conjunto dirigido por Mauricio Soria realizó la sesión de fútbol en la cancha principal de su sede, donde el ‘Loco’ hizo varios cambios en casi todas las líneas de juego.

Las variantes serán para seguir probando las opciones que tendrán el estratega para el primer semestre de la nueva temporada que está a punto de iniciar en el fútbol boliviano. Soria hizo dos cambios en la defensa, dos en el medio campo y otras dos en la delantera para el choque con Oriente el fin de semana.

El entrenador cochabambino paró su onceno con Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Maximiliano Ortiz, Ricardo Duarte y José Sagredo, en la defensa; Juan Pablo Alemán, Diego Rivero, Joselito Vaca y David Distéfano en el medio campo; Mariano Guerreiro y Carlos Herrera en la delantera.

Los futbolistas que se vieron relegados al banco de suplentes para el compromiso del domingo son Juan Carlos Zampiery, Emanuel Bocchino, Marcelo Vidal, Pablo Salinas, Augusto Andaveris y Gustavo Pinedo.

Dentro de las novedades, la que sorprende es la inclusión del defensor Sagredo, que se incorporó a los entrenamientos del conjunto celeste el martes, después que jugar la final de la Asociación Cruceña de Fútbol con Destroyers. El lateral izquierdo viene con ritmo futbolístico y aparece como una opción por ese costado.

jueves, 14 de julio de 2016

Blooming espera aventajar al uruguayo Plaza Colonia

El objetivo que se trazó Blooming en su involucramiento en la Copa Sudamericana, al menos en su inicio es pasar a la siguiente ronda, y para ello deberá superar al uruguayo Plaza Colonia, que dicho sea de paso se estrenará en esta décima-quinta edición del certamen.

Mauricio Soria, director técnico del celeste cruceño, declaró ayer en tono optimista que tras conocerse al adversario, lo que se está haciendo es contar con la información necesaria para saber del fútbol que desarrolla el circunstancial adversario de Copa, y para el efecto se está requiriendo de material necesario como videos de sus más recientes actuaciones de Plaza Colonia.

“Ese material nos permitirá delinear la forma de juego y variantes que debe poner Blooming a consideración de este adversario”, dijo Soria.

El jugar primero en casa, a decir de Soria no tiene mucha trascendencia, porque igual se debe Salir a ganar dentro y fuera de casa, y lo que importa es buscar la clasificación a la siguiente fase.

Plaza Colonia, es un plantel sin ningún antecedente en torneos internacionales, y que pretende hacer buena letra en la Copa.

miércoles, 13 de julio de 2016

Blooming con Plaza Colonia

Plaza Colonia de Uruguay será el rival de Blooming en la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado anoche en Santiago de Chile, en tanto que Universidad de Concepción de Chile será el adversario de Bolívar, Universidad Católica también de Chile se enfrentará a Real Potosí y, Sol de América de Paraguay con Wilstermann de Cochabamba.

Blooming y Real Potosí partirán de local en tanto que Bolívar y Wilster lo harán de visitantes.

Siempre difíciles. Dado el nivel de los clubes bolivianos, todos los rivales son complicados cuando se trata de torneos internacionales

Plaza Colonia, si bien es un club de los considerados “chicos” de Uruguay, en el último torneo “charrúa”, sorprendió a propios y extraños al ganar el torneo Clausura, pero perdió el título del año ante Peñarol.
No tiene grandes figuras y su juego se basa en ser muy solidarios por lo que pelea en todo el campo de juego y en el partido.

Segunda fase. También fue sorteada la segunda fase, si Blooming avanza a esta instancia se enfrentará al ganador de la llave 11, integrada por Deportivo Lara de Venezuela y Junior de Colombia.

Por su lado, Bolívar pasando a la siguiente fase se enfrentará con el vencedor de la llave 16, integrada por Municipal de Perú y Atlético Nacional de Colombia.

Real Potosí, por su lado, tendría en la segunda fase a Fénix o Cerro Porteño y Wilstermann a D. Anzoátegui o Huancayo de Perú.

Historial
Bolívar, único boliviano en jugar una final



Sorprendente. En 2004, Bolívar estuvo cerca de la gran hazaña, al llegar a la final de la Copa Sudamericana, constituyéndose en el único equipo boliviano que ha llegado a esa instancia hasta ahora.

La campaña. Su campaña la comenzó ante Aurora de Cochabamba al que superó en los partidos de ida y vuelta (2-1 y 3-1), para clasificar a la segunda fase.

En segunda fase su rival fue Universidad de Concepción, al que enfrentará en 2016, eliminándolo con un 0-0 de visita y 4-2 de local.

El siguiente rival fue Arsenal de Argentina con el que perdió en el partido de ida 0-1 y ganó en La Paz por 3-0.

Semifinal y final. En semifinal dio un gran paso al empatar en Quito 1-1 y consolidó su clasificación a la final con una victoria en La Paz por 2-1.

El rival en la final fue Boca Juniors de Argentina. En el partido de ida en La Paz, apenas pudo ganar por 1-0, gol de Horacio Chiorazzo, y en la vuelta en La Bombonera, cayó por 0-2, quedando con el subtítulo. AW

Estos son los rivales de los equipos bolivianos

Club: Universidad de Concepción

Fundación: 8 de agosto de 1994 en la ciudad de Concepción, Chile.

Presidente: Mariano Campos Ramírez.

Entrenador: Ronald Fuentes.

Actualidad: En los últimos años, 'U' de Concepción se ha convertido en uno de los clubes que pelea palmo a palmo con los más 'grandes' del fútbol trasandino. Entre sus principales figuras están el defensor Waldo Ponce y el delantero Matías Conti.

Club: Universidad Católica

Fundación: El 21 de abril de 1937, en Santiago de Chile.

Presidente: Luis Larraín Arroyo.

Entrenador: Mario Salas.

Actualidad: Uno de los tres clubes más 'grandes' del fútbol chileno, por lo que siempre se ha constituido con jugadores de gran jerarquía internacional y hoy no es la excepción. Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida son referentes.

Club: Plaza Colonia

Fundación: El 22 de abril de 1917, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Presidente: Emilio Fernández.

Entrenador: Leonel Rocco.

Actualidad: Pese a ser considerado un club 'chico', en el último torneo sorprendió al ganar el torneo Clausura. Mantiene casi el mismo equipo y si bien no tiene figuras, Sergio Leal y Danilo Gerlo destacan.

Club: Sol de América

Fundación: El 22 de enero de 1909, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Presidente: Miguel Figueredo.

Entrenador: Javier Sanguinetti (uruguayo).

Actualidad: Es un equipo de segunda línea en los torneos del fútbol paraguayo pero siempre se ha caracterizado de tener en sus filas jugadores brillantes que lo transforma en un equipo de cuidado. Agustín Silva y Blas Díaz sobresalen.

Vaca, Hurtado y Sejas, las dudas en Blooming



Blooming todavía no está completo para jugar este domingo ante Oriente Petrolero (15:00) por el partido de vuelta de la Copa Cine Center. Los lesionados Joselito Vaca, Luis Hurtado y Roly Sejas, que a pesar de haberse incorporados al trabajo aún están en duda para el duelo de este fin de semana en el estadio de Real Santa Cruz.

El trabajo que realizaron los tres volantes la tarde de este miércoles en la sede del club celeste, estuvo destinado al fortalecimiento físico. Por la mañana, en el primer turno, estuvieron con una labor de fisioterapia. Vaca aún se recupera de una rotura fibrilar, Hurtado de una contractura muscular en la pierna derecha y Sejas de una tendinitis en el tobillo derecho.

El director técnico, Mauricio Soria, espera que los tres jugadores se recuperen para poder tomarlos en cuenta. Aunque dejó en claro que no los arriesgará para no perjudicar al equipo académico ya que además de la Copa Cine Center tendrá que disputar el torneo Apertura 2016 - 2017 y la Copa Sudamericana.

Flores es otro lesionado

El arquero Jorge Flores no trabajó esta tarde a la par de sus compañeros. Padece de lumbalgia y solo le queda guardar reposo para incorporarse. Es casi un hecho que también se perderá el clásico de este domingo.

martes, 12 de julio de 2016

Blooming vs Plaza Colonia




Blooming rivalizará ante Plaza Colonia de Uruguay en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016. La noche de este martes se dio a conocer el rival de la academia cruceña durante el sorteo que se realizó en Chile. El torneo arrancará el 3 de agosto.

No es la primera vez que el conjunto de Santa Cruz jugará con equipos charrúas, pues en 2009 y 2013 enfrentó a River Plate de Uruguay. En ambos casos no pudo pasar de ronda. Los celestes arrancarán como local en Santa Cruz para luego visitar al cuadro charrúa de Colonia del Sacramento (sureste de Uruguay).

El ganador de esta llave, enfrentará al vencedor de Deportivo Lara de Venezuela y Junior de Colombia. En los cuatro años que Blooming ha participado en la Copa Sudamericana, nunca pasó de la primera fase.

Plaza Colonia no es uno de los grandes equipos en Uruguay, es más es la primera vez que participará en esta clase de torneo, por lo que en los papeles previos Blooming tiene la gran chance de pasar a la siguiente fase.

Premios de la Copa Sudamericana

Primera fase: 250.000 $us

Segunda fase: 300.000 $us

Octavos de final: 375.000 $us

Cuartos de final: 450.000 $us

Semifinales: 550.000 $us

Vicecampeón: 1.000.000 $us

Campeón: 2.000.000 $us

El DT Soria ve con buenos ojos el futuro de Blooming



Mauricio Soria está convencido de algo. Su equipo será muy diferente para cuando comience el torneo Apertura de la Liga, muy distinto al que se vio el domingo en la derrota ante Oriente Petrolero (0-2) por el partido de ida de la Copa Cine Center. “Todavía hay tiempo para que el equipo engrane y pueda jugar de la manera como queremos”, manifestó el DT.

Sobre las fallas que dejaron ver un equipo con más bajas que altas, en el primer partido de los dos que tiene la academia con los albiverdes, Soria argumentó que algunos problemas anteriores a ese encuentro hicieron cambiar de planes sobre la marcha. Por ejemplo, indicó que tuvo que improvisar a Juan Carlos Zampiery como lateral izquierdo porque el que iba a jugar por ese lado (Luis Enrique Hurtado) solo se entrenó dos días y encima se lesionó.

Además, aunque no puso como excusa, dijo haber sentido las bajas de los mediocampistas Roly Sejas y Joselito Vaca, ambos lesionados. “Para el puesto de Joselito teníamos pensado poner a Diego Rivero, pero también se lesionó dos días antes”, matizó.

A pesar de todos esos problemas, Soria se declaró satisfecho por la demostración de fútbol de su equipo en la primera etapa, con más tiempo en posesión de la pelota, pero no en situaciones de gol. “Hay muchos jugadores que no se conocen todavía porque algunos fueron llegando en los últimos días de la concentración. Por ejemplo, Alemán y Vidal han hecho solo tres prácticas juntos”, argumentó.

También se refirió a la dupla ofensiva Augusto Andaveris-Gustavo Pinedo que mostró muy poco en ese partido. “Vamos a ir mejorando poco a poco, también tenemos a Mariano Guerreiro, a Carlos Herrera y a Pablo Salinas, que no jugaron de entrada porque no estaban en buena forma física”, explicó.

Este domingo Blooming tendrá la oportunidad de revertir la derrota sufrida ante su clásico rival para intentar llegar lo más lejos posible en la Cine Center. Para ese partido es poco probable que puedan reaparecer los lesionados Sejas y Vaca.

domingo, 10 de julio de 2016

En vivo por radio-internet Blooming vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Oriente Petrolero

Blooming y Oriente ponen en cartelera la 1ra parte

Blooming y Oriente Petrolero presentarán hoy los nuevos actores que han contratado con vista al torneo oficial de la Liga, pero que tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades en el primer capítulo de la Copa Cine Center 2016, a jugarse esta tarde, en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz.

Equipos remozados. Para ambos entrenadores, Mauricio Soria de Blooming y Jaime Gutiérrez de Oriente, es la mejor oportunidad de ver en acción a los jugadores que han sumado en donde pueden sacar alguna conclusión de las condiciones que tienen.

Los dos equipos renovaron sus plantillas con diferentes objetivos, aunque el principal es buscar el título de la temporada.

Mucho más los celestes que, de no haber cambios de última hora, mostrarán un equipo virtualmente nuevo con solo Suárez y Hurtado como los únicos sobrevivientes de la anterior temporada.

En cambio, Oriente también incorporó una buena cantidad de jugadores pero en menor medida.

Entrenadores. Otro detalle importante es que en los albiverdes debutará Jaime Gutiérrez en el banco como entrenador, en tanto que en Blooming, Mauricio Soria también debutará, pero en un segundo periodo.

Montero (15:00)
Guabirá recibe al remozado Sport Boys en la 'Caldera'

El partido. El reciente ascendido a la Liga, Guabirá, tendrá hoy una prueba muy complicada cuando reciba en su estadio Gilberto Parada de Montero, a Sport Boys de Warnes, en el primer partido de la Copa Cine Center 2016.

Los azucareros que han mantenido a gran parte del equipo que logró el ascenso, incorporó muy pocos jugadores y todos con mucha experiencia que hoy podrían ver hasta qué medida pueden aportar.

En cambio, Sport Boys dio el golpe al incorporar una constelación de jugadores de gran trayectoria, con vista el torneo de la Liga y en 2017 la Copa Libertadores de América.

Blooming y Oriente abren su campaña de Invierno

Los equipos de Oriente Petrolero y Blooming volverán a chocar en el estadio Real Santa Cruz (15:30). El lance corresponde a la fecha inaugural del torneo de invierno Copa Cine Center.

Ambos equipos llegan al lance con muchos rostros nuevos el plantel verdolaga mostrará cinco refuerzos de entrada, por su parte Blooming tendrá 8 rostros nuevos.

El celeste cruceña optó por diseñar una nueva plantilla con la incorporación de 18 jugadores, de los cuales ocho empezarán de titulares en el debut de este torneo de invierno.

La base de la formación que Mauricio Soria ensayó durante la semana Blooming alineará a lo: Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Alemán, David Diestéfano, Diego Rivero, Augusto Andaveris y Gustavo Pinedo. De estos once jugadores el que más resalta es Diestéfano.

El ariete argentino llega a este partido con muchas referencias, Distéfano se formó en las inferiores de Boca Juniors , luego pasó por nueva Chicago de su país y Unión San Felipe, de Chile, antes de ir al fútbol de Rumania, donde militó en tres clubes.

Por su parte el equipo de Oriente Petrolero llega algo mas cuidadoso al cotejo su director técnico Wilson Gutiérrez que ensayó varios esquemas en la semana por lo cual es difícil saber con cual jugará hoy.

La probable alineación que presentará el albiverde incluye a Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Ignacio García, Paul Burton, Francisco Rodríguez; Pedro Azogue, Marcel Román, Joel Bejarano, Gonzalo Sena; Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.

Ambos equipos prometen dar un buen espectáculo a todos los hinchas que se den cita hoy para presenciar el choque entre ambos rivales.

sábado, 9 de julio de 2016

Blooming realizó su tradicional cena celeste



La Casa del Camba del Urubó fue testigo del amor que los hinchas celestes le tienen a su club. Con un show de artistas y humoristas la velada fue exitosa para la dirigencia celeste que pretende seguir reforzando al plantel con el dinero recaudado, ya que el aporte voluntario tenía un costo de Bs 250.

El humorista Pablo Fernández se encargó de ser el conductor del programa establecido. Los seguidores del club académico también pudieron comprar gorras, poleras, cd’s y varios hinchas sumaron una bolsa común para dejar como aporte a la institución que preside Jerjes Justiniano.

Blooming pondrá primera este domingo cuando enfrente a Oriente Petrolero en el estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz) a las 15:30 por el partido de ida de la Copa Cine Center.

Distéfano es el indicado para cargarse a Blooming



Sin Joselito Vaca, debido a una lesión muscular, el encargado de ponerse el equipo de Blooming al hombro es el volante ofensivo David Distéfano, que llegó como refuerzo. El argentino, de 28 años, llega con un gran cartel, por eso todos apuntan a que será el encargado de encaminar a la academia. Distéfano se formó en las inferiores de Boca Juniors (uno de los más grandes de su país), luego pasó por nueva Chicago de su país y Unión San Felipe, de Chile, antes de ir al fútbol de Rumania, donde militó en tres clubes.

En 2014 volvió a Argentina para enrolarse en Gimnasia Esgrima La Plata y el año pasado defendió los colores de Huracán. Es más, con el ‘Globo’, Distéfano disputó la final de la Copa Sudamericana del año pasado, llegando a jugar los últimos minutos de una definición que terminó a favor de los colombianos. Con esa trayectoria, Distéfano es la esperanza que tiene la academia.

La noche de este viernes, la academia cruceña realizó su tradicional cena celeste, antes de cada temporada. En la misma, los hinchas pudieron ayudar con un aporte voluntario, pero además tuvieron la posibilidad de adquirir las poleras de las principales figuras.

Blooming propicia una cena para captar socios y recursos

La Academia cruceña presentó ayer a los integrantes del primer plantel en un evento en la Casa del Camba del Urubó. Los dirigentes del club cruceño además de la presentación abrieron las puertas para que todos los hinchas de Blooming puedan compartir con los jugadores.

Esta cena de confraternización se denomino “Reforcemos al Equipo”.

Un aporte voluntario de Bs 250 le dio el derecho al socio a disfrutar del acto, de la cena y a compartir con los jugadores que representarán a los aficionados celestes durante los 22 partidos que contemplará el torneo liguero y la Copa Sudamericana, a la que se clasificó el equipo en 2016.

Por su parte el entrenador de Blooming, Mauricio Soria alista la variante que reemplazará a Joselito Vaca quien debido a una lesión no podrá ser parte del clásico cruceño. El experimentado mediocampista adolece de una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. El reemplazante de Vaca sería Diego Rivero, que la temporada pasada jugó en Petrolero. El conjunto de Blooming presentaría el siguiente onceno: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Alemán, José Carrasco, David Distéfano, Diego Rivero, Augusto Andaveris y Gustavo Pinedo.

Precios y cantidad de entradas Blooming vs Oriente Petrolero


viernes, 8 de julio de 2016

Blooming se fortalece con una cena para sus hinchas



En una cena de confraternización, denominada Reforcemos al Equipo, la dirigencia de Blooming presentará la plantilla 2016-2017, con la que encarará la temporada que se inicia dentro de un mes (7 de agosto). La cita es en La Casa del Camba del Urubó (20:00), donde los que asistan podrán disfrutar de un show especial elaborado exclusivamente para la ocasión.

Un aporte voluntario de Bs 250 le da derecho al socio a disfrutar del acto, de la cena y a compartir con los jugadores que representarán a las almas celestes durante los 22 partidos que contempla el torneo liguero y la Copa Sudamericana, a la que se clasificó el equipo en 2016.

Los socios podrán conocer de cerca a los 18 jugadores que llegaron como refuerzos al plantel, toda vez que solo siete jugadores se quedaron de la temporada pasada y que ya saben de la intensidad con la que se vive estas cenas celestes, que ya se han hecho tradición dentro de la familia bluminista.

Pero el valor del aporte voluntario no llega hasta ahí, pues la dirigencia dio a conocer que con el tique que les será entregado a cada hincha que asista obtendrá el 15% de descuento en la compra de cualquier producto de la marca Joma, que sea adquirido en la tienda oficial. Además, servirá como cuota inicial para ser socio en cualquiera de las categorías que tiene el club. Todo lo que se recaude servirá para cubrir los compromisos adquiridos para reforzar al primer palntel.

Por otro lado y mientras llega la noche, Mauricio Soria, entrenador de la plantilla profesional, no afloja en la preparación de sus jugadores. Tras confirmarse la baja de Joselito Vaca a raíz de una lesión muscular, el entrenador cochabambino decidió darle oportunidad a Diego Rivero, que la temporada pasada jugó en Petrolero y que ahora tendrá la oportunidad de conducir a la academia cruceña por la banda derecha, que el domingo jugará el primer clásico por el torneo de invierno, Copa Cine Center.

De no haber mayores sorpresas par el DT, el posible equipo titular sería con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Alemán, José Carrasco, David Distéfano, Diego Rivero, Augusto Andaveris y Gustavo Pinedo.

Joselito Vaca deberá estar por lo menos cinco días de baja a consecuencia de la rotura fibrilar en la parte porterior del muslo derecho, situación por la que se perderá el primer clásico cruceño y tal vez la revancha, aunque todo dependerá de cómo avance en su recuperación.

Joselito Vaca se perderá el clásico cruceño por lesión



Joselito Vaca quedó descartado para el clásico cruceño, que se jugará este domingo (15:30) en el estadio de Real Santa Cruz. El volante de Blooming sufrió una rotura fibrilar en el muslo posterior de la pierna derecha durante una práctica en la sede de la academia cruceña.

A raíz de la lesión, este jueves Vaca no se presentó a los entrenamientos. De acuerdo a lo observado en la última práctica, el lugar de Joselito será ocupado por el argentino David Distéfano, que llegó como refuerzo para esta temporada. "No voy a apresurar mi recuperación, pero probablemente esté para el siguiente partido", dijo a DIEZ el jugador de Mapaiso.

La lesión de Vaca demandará al menos cinco días de recuperación. El clásico por la Copa Cine Center, será una especie de prueba para varios jugadores, tanto de Blooming como de Oriente Petrolero. En ambos planteles llegaron varios jugadores como refuerzo de cara a la próxima temporada, que arrancará el 7 de agosto.


jueves, 7 de julio de 2016

Platiní demanda por sueldos y premios

El exentrenador de Blooming y actual del Boavista de Portugal, Erwin 'Platiní' Sánchez demandó al club celeste por $us 62.000 por sueldos y premios no cobrados ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD). Sobre todo por clasificar a la Copa Sudamericana de este año.

David Paniagua, presidente de Fabol, expresó que de hecho la demanda está muy avanzada por lo que solo restaría el fallo del TRD.

La dirigencia bluminista habría tratado de llegar a un acuerdo, pero el DT habría rechazado la contraoferta de la directiva celeste, un grave problema para la economía del club.

miércoles, 6 de julio de 2016

Video El clásico cruceño se jugará en el estadio Real Santa Cruz

Andaveris es la opción ofensiva de Blooming



El ser tomado en cuenta como una de las primeras opciones en la ofensiva de Blooming, durante los ensayos tácticos que vienen realizando en la pretemporada, hace ilusionar a Augusto Andaveris, que cree tener muchas posibilidades de comenzar su primera temporada en la academia cruceña siendo titular. La cercanía del primer clásico cruceño por el torneo de invierno, Copa Cine Center, lo ubican en los primeros lugares de la fila con posibilidades de ser uno de los elegidos dentro del onceno.

La oportunidad de estar desde el primer minuto este domingo crece más considerando que los delanteros argentinos que recién se incorporaron al equipo la semana pasada, Carlos Herrera y Mariano Guerreiro, no están en la plenitud de sus condiciones físicas para ser tomados en cuenta, de entrada.

Andaveris viene trabajando con la plantilla desde el inicio, por lo que tiene ese plus a su favor, además de contar con la confianza del entrenador Mauricio Soria, que fue quien lo pidió para la reestructuración de la plantilla, a la que llegaron 18 jugadores y solo siete de la temporada pasada se quedaron.

Por otro lado, el equipo se entrenó ayer a doble turno, como ya es costumbre por la mañana se ejercitó en el resort Terramía y por la tarde trabajó en la sede campestre, donde se observó que el argentino Carlos Herrera ya se entrena con el grupo luego de haber superado un problema muscular, producto de la carga física que están recibiendo. Los otros dos lesionados, Luis Hurtado y Roly Sejas, siguen sin entrenarse, pero realizan sus respectivas sesiones de fisioterapia.

Mauricio Soria recién armará su equipo hoy

Para hoy recién tiene previsto Mauricio Soria definir el equipo titular de Blooming que piensa poner para el domingo ante su clásico rival, Oriente Petrolero, por el primer duelo de la Copa Cine Center 2016, en el estadio de Real Santa Cruz.

Es cierto que de a poco, Soria ha ido probando algunas formaciones pero también las ha ido cambiando con la intención de ir buscando quiénes se encuentran en mejor estado tras los intensos entrenamientos que realiza en un hotel en la zona de Warnes.

Alianza concretada. En la presentación de seis jugadores la semana pasada, Cemento Camba y Blooming firmaron una alianza estratégica. "Esta es una alianza de largo aliento, que más allá de crear beneficios para Cemento Camba o el Club Blooming; apunta a generar valor social”, indicó Miguel Barba, gerente comercial de la marca. / AW

Erwin Sánchez demandó a Blooming ante el TRD



El entrenador Erwin Sánchez, que actualmente está dirigiendo al Boavista, de Portugal, demandó a Blooming ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) exigiendo la cancelación de sus salarios y de un premio por haber clasificado al equipo a la Copa Sudamericana 2016. El DT pide la suma de $us 62.000 mientras que la dirigencia de la academia cruceña dice que hay montos que no corresponden y que le habían hecho una contraoferta que fue rechazada.

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), dijo que la demanda está bien avanzada en el TRD, pues ya se habían vencido los términos de la etapa de conciliación y probatoria, por lo que ahora solo había que esperar que el tribunal emita un fallo al respecto.

Jerjes Justiniano, presidente del club, reconoció la existencia de la demanda y dijo que habían intentado llegar a un arreglo con Sánchez, pero que este rechazó la contraoferta que le hicieron. Además, el dirigente celeste dijo que dentro del reclamo de Platiní habían cosas que a su entender no correspondían.

Sánchez dirigió Blooming en la temporada 2014-2015, llegando a clasificarse a la Copa Sudamericana que el equipo jugará a mediados de este año.

martes, 5 de julio de 2016

Confirman que Blooming no contará con Roly Sejas



Roly Sejas no jugará el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero por el torneo de invierno. El volante de Blooming está lesionado. Sufre de una inflamación en el talón de Aquiles del pie derecho (tendinitis) y eso obliga al director técnico, Mauricio Soria, a ver otras opciones para el partido que se jugará este domingo en el estadio de Real Santa Cruz (15:30).

A pesar de que el cuerpo médico del plantel celeste se encuentra haciendo un trabajo de fisioterapia para recuperar a Sejas, es casi un hecho que su lugar será ocupado por Juan Pablo Alemán. El médico Carlos Konno manifestó que el volante no llegará para el partido frente a Oriente. Agregó que este tipo de lesiones es debido al intenso trabajo de pretemporada.

El lateral derecho, Miguel Hurtado, que padecía de una fatiga muscular, volvió a entrenar con total normalidad y no tendrá problemas para ser tomado en cuenta para este fin de semana.

Práctica

El entrenamiento de la tarde de este martes en campamento celeste fue para ir ensayando el tema de la definición, ya que Blooming quiere retener el título de la Copa Cine Center, que ganó la pasada temporada. Pablo Salinas, uno de los delanteros que tiene el club manifestó que hay una buena y sana competencia. “Todos trabajamos buscando ganarnos un lugar en el equipo. No hay clásicos amistoso", aseguró Salinas.

Presentación del equipo

Este viernes la dirigencia del club presentará a los jugadores que componen el primer plantel. Se realizará una cena en la Casa del Camba del Urubó. Los hinchas que deseen ingresar, deberán hacer un aporte voluntario de Bs 250.

Erwin Sánchez demandó a Blooming ante el TRD



El entrenador Erwin Sánchez, que actualmente está dirigiendo al Boavista, de Portugal, demandó a Blooming ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) exigiendo la cancelación de sus salarios y de un premio por haber clasificado al equipo a la Copa Sudamericana 2016. El DT pide la suma de $us 62.000 mientras que la dirigencia de la academia cruceña dice que hay montos que no corresponden y que le habían hecho una contraoferta que fue rechazada.

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), dijo que la demanda está bien avanzada en el TRD, pues ya se habían vencido los términos de la etapa de conciliación y probatoria, por lo que ahora solo había que esperar que el tribunal emita un fallo al respecto.

Jerjes Justiniano, presidente del club, reconoció la existencia de la demanda y dijo que habían intentado llegar a un arreglo con Sánchez, pero que este rechazó la contraoferta que le hicieron. Además, el dirigente celeste dijo que dentro del reclamo de Platiní habían cosas que a su entender no correspondían.

Sánchez dirigió Blooming en la temporada 2014-2015, llegando a clasificarse a la Copa Sudamericana que el equipo jugará a mediados de este año.

lunes, 4 de julio de 2016

Video Hugo Suárez firmó contrato con Blooming

Blooming apuesta por el armador Kevin Farell



Convencido del talento del jugador de 20 años, formado en la Academia Tahuichi, Jerjes Justiniano, presidente de Blooming, anticipó que el cuerpo técnico apostará por el juvenil Kevin Farel para liderar el medio campo del equipo en este torneo de invierno, Copa Cine Center.

El dirigente académico sostuvo, en un programa matinal, que Farel tiene el visto bueno del entrenador Mauricio Soria, quien lo considera un "diamante en bruto", que necesita ser pulido. Ambos están convencidos de que con trabajo y disciplina puede llegar a marcar la diferencia en el fútbol boliviano, que está carente de nuevas camadas de jugadores y más en la posición de volante ofensivo, que es donde se desempeña el futbolista.

"Kevin comenzará de titular este torneo de invierno, eso lo hemos hablado con el entrenador y creemos que podemos tener a un buen jugador en puerta de consagrarse", sostuvo Justiniano, quien dijo que solo ocho jugadores del torneo pasado se quedaron en el equipo y que se hizo un esfuerzo económico para rearmar nuevamente la plantilla, de acuerdo a los requerimientos que hizo el entrenador, con quien se ha coordinado el tema de los fichajes.

A Blooming llegaron los argentinos Carlos Adrián Herrera, delantero; Emanuel Bocchino, marcador central; David Distéfano, mediocampista; Marcelo Vidal, volante y Mariano Guerreiro, delantero; también el marcador central brasileño Ricardo Duarte, además de los nacionales Augusto Andaveris, Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Alas Loras, Gustavo Pinedo, Maximiliano Ortiz, Diego Rivero, Juan Pablo Alemán y Jorge Flores.


Hugo Suárez permanecerá en Blooming

La dirigencia del club Blooming y el arquero Hugo Suárez llegaron a un acuerdo este fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz, el mismo fue sellado con la firma del guardameta en el contrato que le ofreció la entidad para continuar por una temporada más custodiando el pórtico.El 30 de junio Suárez dejó la concentración del elenco porque ese día se cumplía su vinculación laboral y la dirigencia no había cumplido con lo prometido para la renovación del contrato. Al día siguiente los representantes de la institución se pusieron a trabajar para conseguir un acercamiento con el futbolista y los diálogos concluyeron con un acuerdo satisfactorio para ambos.

Con este tema resuelto, el cuerpo técnico está más tranquilo porque Suárez fue el golero titular en el pasado torneo y se requería de sus servicios para la temporada 2016-2017. Por otro lado, se conoció que Suárez era tentado por otros clubes de la Liga y el interés aumentó cuando el jugador quedó libre hace días atrás.

El cuadro celeste continuará con sus entrenamientos este lunes en la cancha de su sede con la presencia de los seis extranjeros, quienes llegaron durante la semana pasada en unos casos y en otros estuvieron en Santa Cruz desde hace 10 días. Se trata del brasileño Ricardo Duarte, y los argentinos Mariano Guerreiro, Carlos Herrera, Emanuel Bocchino, Marcelo Vidal y David Diestéfano. La directiva no descarta la contratación de otros jugadores bolivianos, este asunto será tratado después de una reunión con el director técnico, Mauricio Soria.