lunes, 29 de febrero de 2016

Se prepara para visitar a Bolívar

Blooming tendrá una dura visita cuando este domingo enfrente a Bolívar en La Paz. El conjunto cruceño no atraviesa un buen momento luego de sufrir tres derrotas consecutivas, ante Universitario, The Strongest y Nacional Potosí, este último de local, y entrenará esta mañana desde las 8:30 en su sede donde habitualmente trabaja.

Cristian Coimbra regresará al equipo luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante The Strongest, por lo que al menos hay una buena novedad para el equipo cruceño que quiere recuperarse.

sábado, 27 de febrero de 2016

Los potosinos alcanzan la punta Una caída impensada

Blooming sufrió una dura derrota de local al caer ante Nacional Potosí por 1-2 en el “Tahuichi”. El conjunto de Hernán Boyero sufrió su tercer partido perdido de forma consecutiva y se diluyen las ilusiones de pelear por el título para el conjunto cruceño.

El primer golpe. El inicio del partido mostró a dos equipos con un claro desorden a la hora de llevar el balón.

Sin embargo, a través de este caos, Nacional Potosí lograría abrir el marcador con un centro cruzado de Gallegos, Dury cabecearía al centro del área para que el colombiano Tobar logre la apertura del marcador. A partir de este tanto, Blooming comenzó a atacar más ordenado, con claras chances que tuvieron Didí Torrico, Hugo Bargas y Leonardo Vaca, pero sin suerte.

Un equipo sin respuesta. Blooming necesitaba, sí o sí, anotar un gol, y por eso el ingreso de Carlos Saucedo en reemplazo de Carlos Tordoya para así sumar un hombre más al ataque, dejando una línea de tres en la defensa.

Pese a las intenciones, Nacional Potosí tendría una vez más su carta de gol, Tobar aprovechó los espacios notables que dejaba la defensa de Blooming y conectó el segundo gol. Una muestra más de lo bien que estaba el colombiano en una noche que no olvidará fácilmente.

Ya con el segundo gol en contra, los ataques de Blooming se volvieron más esporádicos y también sin mucha claridad.

El gol de Saucedo a los 87' le dio una pequeña esperanza a la “academia cruceña”; sin embargo, no alcanzó para que el conjunto bluminista pudiera lograr la igualdad, en otra dura derrota para la academia cruceña.

Blooming cae ante Nacional por 1-2 en el Tahuichi

Un Blooming sin ideas y sin fútbol se aplazó la noche de este viernes ante Nacional Potosí (1-2) en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Hernán Boyero se fueron con todo en los últimos minutos, pero las ganas y la fuerzas desparramadas sobre el campo, no borraron de la retina de los hinchas el mal juego. Con el triunfo, los potosinos alcanzaron a Wilstermann en el primer lugar del Clausura. Ambos tienen 12 unidades.

En el primer tiempo, Blooming no encontró la brújula sobre todo en la línea defensiva con un Talín que no se complementó nunca con Tordoya en la zaga. Jugó desordenado, sobre todo en los primeros 15 minutos, en los que el portero Suárez se cansó de gritarle para que el zaguero argentino se ordene.

Es por ello que no tardó en llegar el primer tanto del partido. Dury cedió un pase de cabeza a Tobar, que de primera, mandó el balón al fondo de la portería de Suárez a los ocho minutos del compromiso. El tanto en contra no despertó a la academia que siguió jugando mal e imprecisa.

Una de las más claras en este periodo para el equipo celeste, se produjo a los 27 minutos. Talín que estaba en función de ataque aplicó un taconazo, que bien pudo ser un golazo pero encontró bien parado a Salazar. El tiro de esquina fue ejecutado por Di Biase desde la derecha.

La otra chance estuvo en la cabeza de Bargas, que tras aplicar el frentazo, el balón fue interceptado por Luis Anibal Torrico que salvó su arco casi desde la línea. Fue lo único que hizo Blooming, ya que en frente tuvo a un equipo bien ordenado. El DT español, Juan Márquez, paró a cinco hombres en la última línea liderada por el capitán Ignacio García. Un poco más adelantado Gallego, hizo de las suyas, ya que se las ingenió para salir jugando y apoyar a Tobar. El único hombre de ataque que hizo estragos en la zaga celeste.

A la vuelta de los vestuarios, Boyero ordenó el ingreso de Saucedo en lugar de Tordoya. El equipo quedó con tres hombres en la última línea pero ganó en movilidad de tres cuartos de cancha para adelante. El 'Caballo' desplazó a la izquierda a Bargas y se metió como único atacante de área.

La fórmula no dio resultados. Y es más, Tobar liquidó el partido apenas iniciado el segundo periodo. Una gran corrida desde la izquierda vació la defensa celeste para definir con remate cruzado al fondo de la portería de Suárez. Alaca que lo siguió de cerca solo hizo vista al balón que se introdujo al arco académico. El lateral izquierdo fue uno de los más bajos del partido.

De ahí en más, la historia no cambio porque los de Nacional no se lo permitieron. Dury por derecha y Loras por izquierda defendieron bien y fueron letales en los contragolpes, mientras que los celestes, seguían con su jueguito de toque y de pases cortos sin hacer daño. Joselito Vaca y Roly Sejas no gravitaron como en otras oportunidades.

Hasta que llegó el minuto 87. García y Torrico se confiaron y dejaron pasar el balón que fue bien aprovechado por Saucedo para descontar el 1-2. Tras el descuento, Blooming fue un vendaval. Se llevó por delante a la visita que se agrupo bien atrás y defendió con uñas y dientes la diferencia que lo catapultó en la cima del campeonato Clausura. Gran triunfo de la visita y aplazo total para los de Boyero.

viernes, 26 de febrero de 2016

Blooming enfrenta a Nacional Potosí

Blooming abre la 7ª fecha del torneo Clausura en busca de los tres puntos cuando desde las 20:00 enfrente de local a Nacional Potosí.

El cotejo cobra notable importancia ya que el conjunto cruceño tiene otra chance de poder alcanzar al líder del torneo, Wilstermann.

En el caso de la visita su panorama es complicado, ya que es uno de los elencos candidatos para dejar la categoría por la campaña que protagonizó en el pasado torneo.

Los celestes llegarán a ese encuentro después que el martes perdieron en la ciudad de La Paz contra The Strongest (3-2) por el cotejo adelantado de la décima tercera fecha, ese partido se jugó en medio de un polémico arbitraje en el que hubo la expulsión de Hernán Boyero, aún se analiza cuál será la sanción para el DT de Blooming luego de agredir al 4º árbitro.

Hernán Boyero se expone a un castigo de 1 a 3 años

El penal del minuto 60, que generó polémica en el partido entre The Strongest y Blooming, el martes, puede traerle consecuencias al entrenador de la academia cruceña. El DT Hernán Boyero, que dio un empujón al cuarto juez, se expone a un castigo de uno a tres años de acuerdo al artículo 81 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El informe que haga llegar el árbitro potosino Orlando Quintana al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) será determinante para el técnico argentino, que el martes en la noche, en su afán de reclamar el penal a favor de su equipo, le dio un empujón al asistente paceño Juan Castro, que luego informó de lo sucedido al juez principal, que expulsó de la cancha a Boyero.

El informe aún no llegó al TJD, pero lo hará entre este jueves y viernes y serán los integrantes del tribunal quienes se encarguen de valorar el mismo, aunque, según fuentes que conocen los procedimientos, la figura es clara.

Si en el documento que haga el árbitro Quintana dice que Boyero agredió al asistente, se aplicará el artículo 81 del código disciplinario, en el que se establece el tiempo de sanción, que es de uno a tres años. Si en el informe se escribiera sobre una tentativa de agresión, el DT puede ser suspendido de uno a seis meses, esto de acuerdo al artículo 73 del código disciplinario.

Finalmente, y lo que sería beneficioso para el entrenador de la academia cruceña, es que en el informe de Quintana diga que expulsó a Boyero por reclamos airados e insultos, lo que solo le costará tres partidos de sanción.

Está arrepentido
A sabiendas de que se le viene un castigo, Hernán Boyero, técnico de Blooming, manifestó su arrepentimiento por lo sucedido el martes en la noche, aunque a manera de justificativo dijo que si no reclamaba el árbitro iba a cobrar tiro de esquina y no penal.

“Me siento mal por eso, la verdad, yo debería dedicarme a dar instrucciones a los jugadores y no a estar peleando con el árbitro. Lo siento”, sostuvo el DT de la academia cruceña, antes de comenzar la práctica de este miércoles.

Es la primera vez que Boyero se ve implicado en una situación de esta naturaleza, ya que ni en su época como jugador vivió una situación similar, antecedentes que pueden atenuar en algo su castigo.

Su revancha

Los jugadores saben que tienen que hacerse fuertes en casa y mañana tendrán la oportunidad de sumar una victoria más en casa, cuando reciban a Nacional Potosí.

Blooming vs Nacional, esta noche en el Tahuichi

Conocedores de que están a tres puntos de alcanzar a Wilstermann en la tabla de posiciones, los equipos de Blooming y Nacional Potosí se enfrentarán hoy en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz a partir de las 20:00, el cotejo corresponde a la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Los rivales sumaron nueve unidades, el líder del torneo tiene 12 por lo que están convencidos que podrán alcanzar ese puesto.

En el caso de la visita su panorama es complicado, ya que es uno de los elencos candidatos para dejar la categoría por la campaña que protagonizó en el pasado torneo.

Los celestes llegarán a ese encuentro después que el martes perdieron en La Paz contra The Strongest (3-2) por el cotejo adelantado de la décima tercera fecha, ese cotejo se jugó en medio de un polémico arbitraje de Orlando Quintana que no gustó para nada al técnico Hernán Boyero.

Para el partido el técnico de los celestes, Boyero no tendrá mucho tiempo como para recuperar a sus lesionados por lo que prepara cambios en el once titular, para las alternativas contará con el argentino Facundo Talín, Lorgio Álvarez y Óscar Añez, uno de ellos podría suplir a Cristian Coimbra quien no podrá jugar porque fue expulsado en La Paz.

Por su lado, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez tuvo tiempo para corregir errores aprovechó el tiempo del receso y ya tiene equipo listo para lograr una hazaña en un terreno que no sólo es complicado para los equipos potosinos. Gery Vargas controlará el compromiso, colaborado por Marco Palma y Jesús Ramírez.

APG

jueves, 25 de febrero de 2016

Talín, Áñez y Álvarez van por un lugar en la zaga

El argentino Facundo Talín, Óscar Áñez y Lorgio Álvarez son los candidatos para ocupar el lugar del expulsado Cristian Coimbra en Blooming. El entrenador Hernán Boyero tiene la última palabra para designar al indicado. Los tres tuvieron la oportunidad de ser vistos por el técnico jugando en esa posición. La academia se medirá este viernes ante Nacional Potosí (20:00) por la séptima fecha del torneo Clausura.

Para Áñez no es una tarea desconocida, a pesar de que juega como lateral derecho, ha ocupado un lugar en la zaga central en varias oportunidades, mientras que Álvarez también juega en esa posición, pero normalmente lo hace como carrilero por la banda derecha. El último en llegar a la academia, Talín, ha ocupado el lugar de Coimbra en el partido frente a San José, en la quinta fecha.

Los tres candidatos cumplen con los requisitos para ingresar desde el inicio, pero el entrenador lo decidirá este jueves, ya que solo tendrán un día de práctica, antes del compromiso frente de los de la banda roja. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico. Según el reporte médico, ningún jugador salió golpeado de la derrota frente a The Strongest (3-2).

El equipo trabajó este miércoles en su sede. Los titulares hicieron una labor regenerativa, mientras que el resto del plantel realizó una práctica más exigente. La academia tiene nueve puntos y es sexta en la tabla de posiciones, producto de tres victorias jugando en condición de local.

miércoles, 24 de febrero de 2016

The Strongest vence a Blooming con mal arbitraje

Dura derrota la que vivió Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz ante The Strongest. El conjunto cruceño tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos en los que alternó buenas llegadas con su rival de turno.

De hecho, la apertura del marcador fue de Leonardo Vaca a los 9' para Blooming. Y pese a que The Strongest empataba a los 14' por el penal de Matías Alonso, el equipo parecía entero. Sin embargo, en cuatro minutos, Ramallo y Chumacero pusieron arriba a The Strongest.

El desastroso arbitraje del potosino Orlando Quintana y su asistente Deimar Michel, generaron un tumulto y la agresión con posterior expulsión del DT Hernán Boyero. Blooming sufrió una dura derrota en La Paz

martes, 23 de febrero de 2016

El 'celeste' busca resurgir

Blooming realiza una visita peligrosa a La Paz para enfrentar a The Strongest, esta noche desde las 20:00. La academia cruceña debe conseguir la victoria para mantenerse en plena lucha con los líderes y no perderle pisada a Wilstermann, Bolívar y Sport Boys.

Último ensayo. Ayer por la tarde el conjunto que es dirigido por el DT argentino Hernán Boyero tuvo su última práctica antes del partido, en las instalaciones de la sede del club cruceño.

En comparación al anterior partido ante Universitario (derrota por 2-0) al once inicial regresarían Roly Sejas en el medio campo, Hugo Bargas a la delantera y Miguel Hurtado a la defensa.

Si bien la última práctica fue a puertas cerradas, es casi un hecho que Boyero volvería a la defensa con cuatro jugadores, aunque ya aclaró con anterioridad que probaría en el futuro con líneas de tres, ya que es un sistema que le gusta y mucho al "Flaco".

Hay que destacar que si Blooming quiere disputarle el título liguero, mano a mano a Wilstermann, actual líder, así como también a Bolívar y a Sport Boys, deberá ganar hoy, ya que con una victoria igualaría al "aviador" en lo más alto de la tabla del Clausura.

Un 'tigre' mixto. El elenco aurinegro está con siete unidades en cinco jornadas, ganar en la fecha le ayudará a colocarse más cerca de los líderes. Luego de la victoria en territorio brasileño ha crecido la expectativa entre los aficionados porque confían en que el plantel levantará la cabeza en el torneo liguero.

En cuanto a la formación del once titular, Soria mantiene en reserva el equipo que mañana en la noche reciba a los cruceños. Al parecer alineará una formación mixta con los jugadores que han venido actuando en las anteriores fechas, con la excepción del mediocampista argentino Mariano Torres, quien sintió una molestia muscular, y otros alternos.

Los "atigrados" tienen una seguidilla de compromisos, Soria se inclinaría por regular la presencia para mantener un equilibrio. Después de este encuentro contra Blooming en su agenda aparece Oriente Petrolero, que será su rival el domingo en la sede de Gobierno y el siguiente miércoles 2 de marzo recibe a Trujillanos (Venezuela) en La Paz, un duro calendario.

lunes, 22 de febrero de 2016

Rival del Tigre Plantel de Blooming molesto con la dirigencia

Otra promesa incumplida en Blooming y el malestar vuelve al plantel de jugadores, en vísperas del partido de mañana
(10:00) de visitante ante The Strongest. La dirigencia se había comprometido pagar un sueldo hasta el sábado, y cubrir los otros dos máximo hasta el final de mes, pero debido a problemas burocráticos los jugadores se quedaron con las ganas de cobrar.

Hay malestar en el grupo y esta noche, antes de entrenarse en el estadio Tahuichi, los jugadores se van a reunir para tomar medidas de presión. "No es la primera vez que nos mienten y ya estamos cansados”, se quejó uno de los futbolistas que pidió el anonimato. Como es habitual, los futbolistas se entrenaron este sábado almando del técnico Hernán Boyero.
Ellos tenían la información de que hoy disminuía un mes de deuda, pero no fue así. Les deben de noviembre, diciembre
y enero y en 11 días termina febrero. "Supuestamente nos pagan el martes”, añadió el deportista. La dirigencia bloominista logró parar en dos oportunidades una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas por sueldos.

Con la mirada en el Tigre A pesar de todo, Blooming fija su mirada en su próximo compromiso ante el Tigre. Los celestes
se medirán ante el conjunto atigrado, que viene de ganarle a Sao Paulo (0-1) por la Libertadores. El choque de mañana es un uelo adelantado por la decimotercera fecha del Clausura. El equipo debía entrenarse anoche desde las 20:00 en el estadio Tahuichi, por el referendo 2016.

domingo, 21 de febrero de 2016

Entrevista: Hernán Boyero 'Tenemos plantel para pelear el título'

En su primera incursión al frente de un equipo de primera división en Bolivia y con aproximadamente un mes de trabajo al frente de Blooming, Hernán Boyero tiene un buen presente en el club de sus amores y explica sus vivencias en un equipo que hoy por hoy está al filo de pelear por el título con los mejores equipos del país.

P. ¿Cuál es el balance individual que hacés como DT luego de seis fechas disputadas en el Clausura?
H.B.: Mira, estoy contento, pero satisfecho no. Obviamente me hubiera gustado cosechar más puntos de visitante, pero no es malo lo que hemos hecho hasta ahora. Teniendo en cuenta que no llevamos ni un mes de trabajo, incluida la pretemporada, estamos bien. Pero me gustaría tener más puntos.

P. Se notó una gran apuesta a futuro como es la de Leonardo Vaca. ¿Tenés otros jugadores que tal vez no estén en el plantel de primera división que podrías llegar a subirlos?
H.B.: Sí, tenemos dos jugadores que tenemos en cuenta, hoy están en la Sub 17. No doy nombres para que no pase nada raro y después aparezcan en cualquier lado. Pero ya los tenemos en mente, están en pleno proceso formativo y en cualquier momento los subiremos al primer plantel.

P. Hablando de proceso formativo, ¿cuánto retrasa tu trabajo el tener que repasar conceptos que tal vez son básicos en un futbolista profesional?
H.B.: La verdad que uno nunca llega a un plantel de primera totalmente formado, uno crece con el tiempo, con partidos, con rodaje. Yo terminé mi carrera futbolística con 35 años y no sabía muchas cosas, que después terminé entendiéndolas cuando terminé mi carrera. El principio de la sabiduría está en querer aprender siempre, aunque a veces el futbolista piense que se las sabe todas, siempre se puede aprender más.

P. ¿Sentís que este equipo puede pelear por el campeonato?
H.B.: Estamos convencidos que sí, que tenemos un gran plantel, un equipo numeroso, en el cual todos tienen la chance de jugar. Lo importante es tener a los jugadores contentos.

P. ¿Hay alguna solución para poder ganar de visitante sin importar la altura?
H.B.: Si, la hay. Podemos hacer Blooming 2, un equipo que juegue allá y que entrene allá (risas). Pero bueno, hay sistemas tácticos para contrarrestar la desventaja que uno sufre en la altura.

P. ¿Encontraste algún Boyero desde que regresaste al país?
H.B.: Difícilmente pueda encontrar un jugador como yo, sobre todo por el estereotipo que tengo, soy un flaco alto, medio desgarbado. Pero lo suplía con ganas. Hay jugadores interesantes, mucho mejor que Boyero y esperemos poder potenciarlos.

En Blooming se quedan con las ganas de cobrar un sueldo

os jugadores de Blooming no cobraron el sueldo de noviembre como tenían previsto. La dirigencia se comprometió a pagarles un mes ayer, pero no cumplió. La nueva fecha para recibir el salario es el martes 23. “No pagaron, supuestamente hubo problemas que escaparon de sus manos”, dijo al Deber un jugador que prefirió quedar en el anonimato.

Como es habitual, los futbolistas se entrenaron ayer al mando del técnico Hernán Boyero. Ellos tenían la información de que hoy disminuía un mes de deuda, pero no fue así. Les deben noviembre, diciembre y enero y en 11 días termina febrero. “Supuestamente nos pagan el martes”, añadió el deportista. La dirigencia de la academia logró parar en dos oportunidades una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas por sueldos.

A pesar de todo, la academia fija su mirada en su próximo compromiso frente a The Strongest, este martes (20:00).

Jugadores de Blooming, preocupados por deuda

Los jugadores de Blooming no cobraron el sueldo de noviembre como tenían previsto. La dirigencia se comprometió a pagarles un mes este sábado, pero no cumplió. La nueva fecha para recibir el salario es el martes 23. “No pagaron, supuestamente hubo problemas que escaparon de sus manos”, dijo a DIEZ un jugador que prefirió quedar en el anonimato.

Como es habitual, los futbolistas se entrenaron este sábado al mando del técnico Hernán Boyero. Ellos tenían la información de que hoy disminuía un mes de deuda, pero no fue así. Les deben noviembre, diciembre y enero y en 11 días termina febrero. “Supuestamente nos pagan el martes”, añadió el deportista. La dirigencia de la academia logró parar en dos oportunidades una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas por sueldos.

Con la mirada en el Tigre

A pesar de todo, la academia fija su mirada en su próximo compromiso frente a The Strongest, este martes (20:00). Los celestes se medirán ante el conjunto atigrado, que viene de ganarle a Sao Paulo (0-1) por la Libertadores. El choque del martes es un duelo adelantado por la decimotercera fecha del Clausura. El equipo se entrenará este domingo a las 20:00 en el estadio Tahuichi ya que a esa hora ya se podrá circular tras el referendo 2016.

sábado, 20 de febrero de 2016

Video Roly Sejas: "Jugamos bien pero nos falta el gol"

El volante de Blooming, Roly Sejas, manifestó que la academia juega bien pero que no convierte las oportunidades que generan en cada partido. "Nos falta un poco más de suerte. Jugamos bien pero nos falta el gol", manifestó el cruceño que este viernes volvió a las prácticas en la academia celeste.

Sejas no jugó en la visita contra Universitario de Sucre (2-0) por la sexta fecha del torneo Clausura. El volante superó una fatiga muscular y estará en el duelo ante The Strongest, partido adelantado por la jornada 13 a disputarse en La Paz.

“Ahora me toca estar y voy a dejar lo mejor de mí en la cancha, para ayudar al equipo y también mejorar en lo personal”, aseguró el mediocampista cruceño. Tendrá la dura tarea de destruir el juego atigrado, que viene con una motivación extra por haber ganado en Brasil a Sao Paulo (0-1) por la Libertadores.

“Nosotros trabajamos día a día para mejorar nuestro fútbol y ahora solo estamos centrados en el partido contra el Tigre (The Strongest)”, finalizó el jugador celeste. Blooming se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones por diferencia de goles, ya que está con nueve unidades al igual que Sport Boys y Nacional Potosí.

Entrenaron pensando en The Strongest Dirigentes cancelarían un mes de sueldo a jugadores

M ás allá de la derrota ante Universitario, los futbolistas de Blooming vuelven a sonreír, esto es debido a que el plantel hoy recibirá uno de los tres sueldos que se le adeuda y de hecho la dirigencia se comprometió a cancelarle dos más hasta el final de este mes. Todo esto de acuerdo a lo expresado por los jugadores.

Acuerdo listo. "El grupo se comunicó con los dirigentes y hay un acuerdo de que mañana (por hoy) se nos pagará un sueldo, por lo que estamos tranquilos al respecto. Al mismo tiempo estamos bien debido a que fueron muy receptivos y nos prometieron que nos cancelarían dos sueldos más hasta fin de mes", aseguró Carlos Tordoya. El defensor agregó además que esperan la total cancelación de la deuda en un mes más.

Por lo que hoy el equipo tendrá la buena noticia de recibir uno de los tres sueldos que la dirigencia bluminista le debe al equipo.

Más allá de la deuda, esto dicho por los propios jugadores, el plantel está satisfecho por cómo han manejado la situación los actuales directivos de la academia cruceña.

Ayer trabajó y mañana también lo hará. Blooming trabajará en la tarde-noche del domingo, una vez concluida la elección del referéndum.

El equipo ayer hizo muchos trabajos combinados, para tratar de mejorar los envíos aéreos y darle mejores oportunidades a los delanteros, mientras que otro grupo de jugadores ensayó distintos despliegues a nivel defensivo, sobre todo para desarrollar mejor los sistemas que implementa el cuerpo técnico.

Tampoco se dejó de lado el trabajo de físico, en el caso de ayer fueron trabajos de potencia para arqueros y jugadores de campo, como por ejemplo los defensores Facundo Talín y Lorgio Álvarez, quienes tuvieron un fuerte desempeño durante la jornada.

Diagrama el equipo
Viajará el lunes con rumbo a la ciudad de La Paz

Durante el trabajo de ayer se pudo ver que el DT de Blooming, Hernán Boyero, volvería a la línea de 4 defensores con Tordoya, Coimbra, Vaca y Hurtado.

Al mismo tiempo, la duda está en el medio campo con Sejas o el uruguayo Rotundo.

Lorgio Álvarez tuvo un trabajo intenso en el día de ayer y podría ser tomado en cuenta para el partido de este martes ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz.

Blooming volvió al trabajo pensando en The Strongest

Blooming volvió a las prácticas este viernes con la premisa de llegar en las mejores condiciones para el partido ante The Strongest el martes (20:00) en La Paz. El cotejo es adelantado por la fecha 13 del campeonato Clausura del fútbol profesional boliviano.

Los titulares que el jueves tuvieron descanso en esta jornada trabajarán a doble turno. En horas de la mañana, los volantes cumplieron un trabajo táctico, mientras que los defensores hicieron despeje de balón, que eran ejecutados por los delanteros. La práctica duró cerca de tres horas a órdenes de Hernán Boyero y Alejandro Schiapparelli.

"Ellos están muy motivados por el resultado que consiguieron en Brasil, pero nosotros solo pensamos en los tres puntos que nos ayudan a escalar en la tabla de posiciones", dijo el zaguero Carlos Tordoya a DIEZ. Blooming se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones por diferencia de goles, ya que está con nueve unidades al igual que Sport Boys y Nacional Potosí.

Motivación especial

Los jugadores están motivados porque este sábado cobrarán un salario. Se conoció que la dirigencia también se comprometió a pagar dos meses más hasta fin de mes para estar al día con el plantel.

Motivados Blooming se prepara para enfrentar al Tigre

Los jugadores de Blooming se encuentran motivados tras conocer que recibirán en las próximas horas uno de los salarios devengados. El equipo trabaja a doble turno esperando el encuentro del próximo martes ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz (20:00).

La dirigencia celeste informó a los jugadores que hasta fin de mes se cancelará los otros dos sueldos que se les debe con lo que el equipo estaría al día.

Ayer, la práctica fue intensa con el objetivo de continuar escalando en la tabla de posiciones en la que se encuentran con nueve unidades al igual que Sport Boys y Nacional Potosí.

El cotejo a jugarse en La Paz es adelantado por la fecha 13 del campeonato Clausura del fútbol profesional boliviano.

viernes, 19 de febrero de 2016

Blooming vuelve a las prácticas este viernes

Los jugadores de Blooming que participaron en la derrota frente a Universitario de Sucre (0-2) retornarán al trabajo este viernes. Los que no tuvieron la oportunidad de entrar algunos minutos se entrenaron en su sede tras descender del avión en Viru Viru. La academia tiene su próximo compromiso 26 de febrero frente a Nacional Potosí.

Los convocados salieron de la capital del país, al promediar las 11:40 para aterrizar en la capital cruceña unos 30 minutos después. La academia se encuentra, con nueve puntos, en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Comparte esa posición con Sport Boys.

El que no descansa es Roly Sejas, que se recupera de una contractura muscular en el muslo derecho. El volante no viajó para ponerse al cien por cien. El médico le dio de alta pero Hernán Boyero decidió cuidarlo para los próximos partidos.
TAGS

jueves, 18 de febrero de 2016

Universitario frena a Blooming en la capital

La academia cruceña no pudo ante Universitario de Sucre en su visita a la capital y terminó cayendo por dos tantos a cero, sumando así su tercera derrota en lo que va de la temporada. Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni acabaron con las aspiraciones celestes de sumar fuera de casa. A pesar del mal resultado, Blooming continúa entre los líderes del torneo Clausura con nueve puntos, a la espera de lo que puedan hacer Bolívar y Ciclón, a quienes una victoria los pondría en la punta del campeonato.

Hicieron los goles. La "U" de Sucre sentó localía en el dominio de balón, con un 55% de posesión durante todo el partido se llevó el triunfo. Los encargados de sentenciar el compromiso fueron Fierro y Carboni, quienes a los 32' y 84' convirtieron, respectivamente. Hasta antes del segundo gol, la academia tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro, pero Carlos Saucedo desaprovechó un centro que le enviaron y mandó el balón al cuerpo del portero Robledo. Carboni le quitó las esperanzas a los cruceños con un remate de media chilenita; el nueve remató, el balón rebotó en el suelo, tomó altura y batió a Hugo Suárez. Cinco unidades tienen los capitalinos y volverán a ser locales en la séptima fecha ante San José. Por su parte, Blooming recibirá a Nacional Potosí en el estadio "Tahuichi".

miércoles, 17 de febrero de 2016

Blooming visita a la 'U' en busca de seguir en la cima

Con dos victorias de manera consecutiva y en plena lucha en lo más alto del Clausura con Sport Boys y Wilstermann, Blooming visita esta noche desde las 20:00 a Universitario no solo por los tres puntos, sino que también por la chance de quedarse en solitario liderando la tabla de posiciones.

Con equipo completo. Es un hecho la recuperación del central Cristhian Coimbra, ya que pudo entrenar con normalidad y ocuparía el lugar en el que se desempeñó Facundo Talín en el anterior partido ante San José.

Por lo que estará junto a Tordoya para recuperar la zaga central del conjunto académico.

Al mismo tiempo, el entrenador de Blooming, Hernán Boyero, le dará la oportunidad de empezar desde el arranque al mediocampista uruguayo Aníbal Rotundo.

'Yuyi' vuelve a concentrar. Lorgio Álvarez vuelve a concentrar para un partido con Blooming, el legendario defensor podría incluso tener minutos esta noche en el estadio Patria de Sucre.

"Estuve trabajando fuerte la parte física y me siento en perfectas condiciones para jugar. Por lo que estoy para poder desempeñarme en el equipo del cual soy hincha", expresó Álvarez, quien es además uno de los mejores jugadores que ha pasado por la academia cruceña.

El peor momento de la 'U'. Con la derrota en la quinta fecha del torneo Clausura frente a Ciclón (1-4), el cuadro capitalino lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar.

El único triunfo de los "doctos" ocurrió en la primera fecha frente a Real Potosí (4-2), después empató contra Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-1) y levantó la ilusión de llegar a los primeros puestos, pero su avance fue cortado con derrotas y cediendo unidades en su propio estadio, algo inconcebible.

Rotundo estará desde el inicio frente a Universitario

El técnico de Blooming, Hernán Boyero, dispuso que el volante Aníbal Rotundo sea el reemplazante de Roly Sejas en el duelo ante Universitario de Sucre el miércoles en el estadio Patria (20:00). Será la primera vez que el uruguayo irá de entrada en la academia cruceña. Su llegada a Blooming se dio a finales de enero junto al defensor Facundo Talín.

En la práctica de este martes, el volante charrúa fue incluido en el equipo titular, mientras que Sejas quedó al margen porque no fue convocado entre los que viajarán a la capital del país. El médico del plantel, Carlos Konno, informó que el mediocampista cruceño ya se encuentra recuperado de una contractura muscular en el muslo derecho, pero que no será tomado en cuenta por precaución.

Rotundo ya tuvo su oportunidad de debutar en el fútbol boliviano el domingo. El mediocampista ingresó en el minuto 78 del duelo contra San José, por Sejas. El charrúa realizó su trabajo, que era destruir el juego del rival. Boyero decidió darle su oportunidad, una vez más, y de acuerdo a su rendimiento el puesto será disputado por ambos jugadores.

Posible alineación

Hugo Suárez; Óscar Áñez, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra, Facundo Talín, Jenrry Alaca; Aníbal Rotundo, José Luis Chávez, Joselito Vaca, Leonardo Vaca; Carlos Saucedo.

martes, 16 de febrero de 2016

Leonardo Vaca pasa por un buen momento

Lejos de sentirse tranquilo, Leonardo Vaca, autor del gol que le dio la victoria a Blooming sobre San José (2-1), el domingo, va por más. El delantero cruceño sabe que esto recién comienza y que debe trabajar más y duro para ganarse el puesto, que fue suyo por primera vez durante 90 minutos.

Los elogios y las felicitaciones del vestuario y de la hinchada quedan chicos con el abrazo que le dio su madre al llegar a casa, que si bien no fue al estadio, donde vivió sus minutos de gloria, lo esperó en casa para adularlo. Para él, eso no tiene precio y orgullosamente dice que es lo mejor de todo el día.

La noche del domingo, al final del partido, fue elegido como la figura del partido y, junto a Carlos Tordoya, fue a disfrutar de un premio que da un prestigioso restaurante de comida.

La noche fue larga para ‘Leo’, pues si bien no era su primer gol en su vida como profesional, tenía motivos para estar contento.

Había comenzado con pie derecho un desafío y eso era bueno para él, ya que solo le quedan cuatro meses de contrato en la academia y tiene que luchar por acabar bien y así tener chance de negociar un mejor contrato.

Pero sus aspiraciones no se quedan ahí, pretende salir a jugar al exterior, pero sabe que para ello tiene que ganarse un puesto dentro del equipo de Hernán Boyero, que mañana juega en Sucre, donde espera volver a ser titular.

“Es tu momento, se protagonista del partido. Movete, mostrate”, le dijo Boyero al momento de ratificarle su confianza.

Blooming tiene a Coimbra para el duelo ante la 'U'

El defensor de Blooming Cristian Coimbra se recuperó de un esguince en su tobillo derecho. El médico del club, Carlos Konno, le dio el alta médica un día antes del compromiso contra San José, pero no fue tomado en cuenta porque no había realizado trabajo físico previo al duelo. Su lugar fue ocupado por el argentino Facundo Talín. Su retorno para el duelo ante Universitario de Sucre (20:00), este miércoles, es casi un hecho.

“Coimbra ya se está entrenando con el primer plantel”, afirmó Konno a DIEZ este lunes. El futbolista se perdió de jugar una fecha tras terminar lesionado en el partido frente a Ciclón (2-0), el 5 de febrero. El futbolista fue sometido a fisioterapia y a diversos estudios para confirmar la gravedad de la lesión. “Le dimos su alta el sábado, pero la decisión si jugaba o no era del profe”, manifestó el profesional. El zaguero fue titular desde la primera hasta la cuarta jornada liguera.

Por otro lado, los volantes Nicolás di Biase y Roly Sejas están lesionados. El primero presenta una contusión en el tobillo derecho, mientras que el segundo sufre una contractura en el muslo de su pierna derecha. Ambos jugadores estarán en el próximo duelo, si es que el entrenador así lo dispone, pues desde la parte médica aseguran que no hay inconvenientes. “El golpe solo se lo tratará con antiinflamatorios porque las contracturas son leves”, indicó Konno.

La academia se medirá este miércoles ante los estudiantiles, en el estadio Patria. Los celestes tienen nueve puntos y son terceros en la tabla de posiciones – por diferencia de goles-, ya que Sport Boys y Wilstermann tienen la misma cantidad de unidades. Hasta la quinta fecha, los dirigidos por Hernán Boyero consiguieron tres victorias y dos derrotas.

lunes, 15 de febrero de 2016

Es líder junto a Sport Boys y Wilstermann con 9 puntos Puntero y con mucha garra

No hubo el juego que sueñan los bluministas, la victoria que consiguió la academia cruceña fue al estilo que impuso el rival, San José. Blooming ganó un partido muy físico, trabado pero demostró que quiere más, aunque aún debe mejorar varios rendimientos individuales y también a nivel colectivo. Fue 2-1 ante un contrincante que supo ponerlo en apuros por momentos.

Demasiada fuerza y físico. El inicio del cotejo encontró a Blooming muy nervioso, apurado para llegar al arco defendido por Robles y sin ideas claras de definición. Hugo Vargas, de floja tarea y muy aislado del arco rival, tuvo algunas aproximaciones pero nunca logró conectar con Leonardo Vaca o algunos de los volantes académicos.

Por el lado de San José apenas llegaron con algún disparo aislado al arco de Hugo Suárez, Abdon Reyes no conseguía asociarse con Charles Da Silva, mientras que Andaveris anduvo todo el cotejo muy perdido entre los centrales celestes.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo acababa sin goles, una mano dentro del área de San José le dio la chance del penal para que Hugo Bargas convirtiera en gol a los 40'. Con el marcador 1-0, Blooming se iría al descanso.

Aparece el equipo. El complemento no iniciaría de la mejor manera para el conjunto cruceño. Un error en la banda derecha, derivó en el empate de Gastón Mealla a los 52' para San José.

Pero este contratiempo fue lo que necesitó Blooming para jugar como conjunto. Di Biase comenzó a manejar el mediocampo y junto con Didí Torrico, Joselito Vaca y las subidas de Jennry Alaca el equipo empezó a inclinar la balanza.

Pero el gol de la victoria llegaría de un saque de arco de Hugo Suárez que Bargas cabeceó para dejársela a Leonardo Vaca, el delantero luchó, se hizo el espacio y definió de forma perfecta para darle el resultado final por 2-1.

Sin lugar a dudas no fue el mejor partido de Blooming, pero demostró tener la templanza para superar cotejos muy físicos y ahora disfruta la chance de pelear con los de arriba del Clausura.

"Fue un partido muy disputado, no hubo un gran juego asociado.
Pero me quedo tranquilo por la gran entrega que ha demostrado todo el equipo”.

H. Boyero
DT de Blooming

"Pusimos todo lo que teníamos que poner en la cancha.
Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo, pero logramos una gran victoria".

Nico Di Biase
Mediocampista de Blooming

‘Leo’ Vaca le salvó la noche a la academia cruceña

El delantero cruceño Leonardo Vaca selló la victoria de Blooming ante San José (2-1) este domingo en el estadio Tahuichi. La velocidad e inquietud del joven artillero permitió conseguir el segundo gol de los dirigidos por Hernán Boyero.

Pasaban 65 minutos del encuentro y los celestes empataban (1-1) contra los santos, pero apareció la figura del partido para dar la alegría en el Tahuichi con un gol que valió tres puntos. La jugada la inició Hugo Suárez que sacó desde la meta celeste hasta el terreno del rival. El balón llegó a Hugo Bargas, que de cabeza dio el pase a Leo Vaca. El juvenil ganó en velocidad a Miguel Ángel Hoyos, para vencer a Juan Carlos Robles con remate preciso que pasó por debajo del cuerpo del portero de San José.

Desde el inicio del duelo Vaca se mostró movedizo; en el minuto 10 tras un centro de Hugo Bargas por poco abre el marcador de cabeza. Seguía insistiendo y en el minuto 27 Joselito Vaca le dio un buen pase dentro del área pero tardo unos segundos de más permitiendo la reacción del portero rival.

Boyero le dio la confianza y respondió

El técnico de Blooming no venía poniéndolo en el onceno inicial porque esa plaza era ocupada por el experimentado Pablo Salinas. Sin embargo, la noche de este domingo le demostró que puede hace bien las cosas. Es rápido y tiene buena definición. Al final del partido afirmó estar contento porque “los puntos se quedaron en casa”.

Blooming vence a San José y está entre los punteros

La academia cruceña de Blooming venció a San José de Oruro (2-1) este domingo por la quinta fecha de la Liga boliviana. Los goles de los celestes llegaron por intermedio de Hugo Bargas (40’) y Leonardo Vaca (65’); mientras que Gastón Mealla (52') marcó para el conjunto santo. Con este resultado la academia suma 9 unidades y se mete en la pelea por la punta.

Los pupilos de Boyero desde el pitazo inicial salieron a buscar el partido con Hugo Bargas y Leonardo Vaca en la ofensiva. Aunque los santos también tenían lo suyo por poco abrieron el marcador en el minuto 7 cuando Augusto Andaveris quedó en un mano a mano ante el portero celeste, Hugo Suárez, quien le achicó bien el arco y salvó a su equipo.

Blooming tuvo la chance de ponerse en ventaja al minuto 10 y 27, ambas con ‘Leo’ Vaca como protagonista; sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 40 para que Hugo Bargas de penal abriera el marcador. El juez central Alejandro Mancilla no dudó en cobrar la pena máxima tras mano de Jorge Ayala (este ingresó en reemplazo de Ivan Vidaurre, quien salió lesionado).

Con el 1-0 a favor de los locales se fueron al descanso. El técnico de San José, Freddy Cossio, decidió mover las piezas en su equipo. Dejó en camerinos a Abdon Reyes e hizo ingresar a Gastón Mealla. El orureño acertó en el cambio porque siete minutos después (52') Mealla empató transitoriamente el encuentro (1-1). La jugada previa nació en los pies de Charles da Silva, que desbordó por izquierda y sacó un centro cruzado para que el delantero solo y sin marca empuje el balón al fondo de la porteria de Suárez.

Con el empate, los celestes se pusieron intranquilos hasta el minuto 65 cuando apareció Leonardo Vaca para anotar el 2-1 definitrivo. El juvenil le ganó en velocidad a Hoyos y tras la salida de Robles definió por debajo del guardameta visitante.

Con este resultado, Blooming suma 9 unidades, frutos de 3 triunfos, lo que lo ubica entre los punteros del torneo Clausura. En la próxima fecha a disputarse este miércoles visitará a Universitario de Sucre (20:00) en el estadio Patria.

A Blooming le costó, pero al final superó a San José (2-1)

Blooming caminó por un estrecho e incomodo sendero antes de llegar al triunfo sobre San José por la cuenta de 2-1, ayer domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde en los minutos finales fue víctima de los nervios por la amenaza que había debajo de su pórtico en este compromiso válido por la quinta fecha del torneo Clausura.

La calma recién llegó a las filas celestes cuando el árbitro Alejandro Mancilla dio por concluido el partido, porque en tiempo de descuento su arco estaba bajo amenaza con un tiro libre a favor de los Santos. Blooming llegó a esta posición debido a que no pudo asegurar una victoria más cómoda durante el resto del segundo tiempo, porque no tuvo e convencimiento para crecer en jugadas de cierre.

El once que había enviado el estratega Hernán Boyero al campo de juego, se estrelló contra un muro difícil de superar desde el principio de las acciones, el planteamiento del elenco de la “V” azulada era ordenado y con la ambición de llevarse un mejor resultado y estuvo cerca de conseguir su propósito. El poste y el infortunio estuvieron en contra del plantel visitante.

El defensor argentino Facundo Talín hizo su debut en Blooming en la fecha, los nervios cundieron en el futbolista y en cuestión de minutos cometió tres errores y el que más susto trajo fue el tercero, a los ocho minutos, dejando la pelota servida a Augusto Andaveris quien estuvo cerca de marcar, pero la oportuna reacción del arquero Hugo Suárez salvó el pórtico.

Para el elenco cruceño era una tarea complicada quebrar el esquema de San José y delegó la tarea de organizar el fútbol al mediocampista Joselito Vaca, quien pudo encontrar los espacios por donde generar más peligro y de esta manera el local pudo crear ocasiones de peligro.

La apertura de la cuenta se generó gracias a una falta penal para los celestes cuando Miguel Hurtado quiso habilitar con un pase a Hugo Bargas pero en el trayecto de la pelota se cruzó una mano de un defensor visitante. Bargas realizó el disparo enviando la pelota contra las redes a los 42´.

El empate fue convertido por Gastón Mealla, a los 53´, después de un desborde por la izquierda de parte de Charles Da Silva, quien sacó ventaja con su habilidad en medio del mal control de los volantes blooministas. El mediocampista brasileño más adelante causaría zozobra en el pórtico de Suárez con un remate que se chocó contra el palo.

Los celestes salieron con apuros del embrollo en el cual estaban y pudieron llegar al segundo gol, a los 66´, con la definición del juvenil Leonardo Vaca, quien tomó el balón y lo mandó hacia las redes en el momento oportuno.

El equipo de la “V” azulada estaba cerca del empate, no renunció y hasta el epilogo dio pelea. En este transcurso perdió al defensor Gonzalo Oviedo, quien a los 85´ vio la segunda amarilla y se perderá el cotejo de la sexta fecha frente al elenco valluno de Wilstermann que ayer empató con Oriente.

domingo, 14 de febrero de 2016

Video Blooming 2 - San Jose 1

Blooming busca colocarse en la pelea por el título

T res puntos los colocarían ahí, entre los claros aspirantes al título. Por eso el partido que afrontará Blooming hoy desde las 17:15 ante San José de Oruro, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, cobra una gran importancia de cara a un campeonato Clausura que de a poco define quiénes serán los principales protagonistas.

Hora de salir a jugar. El dato más destacable del onceno principal que disputará el partido es el debut del defensor argentino Facundo Talín en reemplazo de Cristhian Coímbra, quien aún se recupera de un esguince de tobillo.

Hay que recordar que el central argentino fue habilitado hace poco más de una semana, junto al uruguayo Aníbal Rotundo. Por lo que será el bautismo del defensor que buscará hacerse un lugar en el once inicial del conjunto cruceño.

"Nos hemos preparado bien y estamos en un buen momento. Sabemos que enfrentamos a un equipo muy rápido, con jugadores que de tres cuartos hacia adelante pueden hacer mucho daño debido a esa velocidad. Por lo que tendremos que estar preparados para mantenernos alertas y desplegar de la mejor forma ", expresó Hernán Boyero, DT de Blooming. El estratega, además, expresó que mantendría el equipo base con el que viene trabajando.

'Santos' descansados. Con un partido menos, el elenco “santo” está con cuatro puntos en tres presentaciones y viajó desde Oruro con la ilusión de sumar de visitante. Para este propósito el cuerpo técnico del equipo orureño hizo pruebas y una de las modificaciones es la inclusión de Felipe Gomes en el arco, además de la presencia de Luis Alí e Iván Vidaurre, quien reemplazará a Jhosimar Prado que debe cumplir con una suspensión por una tarjeta roja.

Blooming está obligado a ganar para no complicarse

Blooming está obligado a ganar su tercer partido de local ante San José para seguir con la ilusión en este campeonato. De no sumar de a tres en esta quinta fecha los de más arriba se le puedan escapar lo que complicaría sus aspiraciones de manera temprana en este Clausura. La academia solo ha sumado en casa.

Los dirigidos por Hernán Boyero trabajaron durante la semana con una nueva dupla en la última línea. Carlos Tordoya y Facundo Talín, que debutará en este campeonato. El argentino reemplazará a Cristhian Coimbra, que quedó fuera al no recuperarse de un esguince en su tobillo derecho.

El resto del plantel será el mismo que venció a Ciclón en la fecha pasada en el Tahuichi (2-0). Volverá a estar de entrada su goleador, Hugo Bargas acompañado de Pablo Salinas. En el medio sector, como ya es habitual en los celestes, estará comandado por Joselito Vaca y Roly Sejas.

Probable alineación

Hugo Suarez en el arco; Miguel Ángel Hurtado, Carlos Hugo Tordoya, Facundo Talín y Jennry Alaca en la defensa; Joselito Vaca, Roly Sejas, Nicolás Di Biase y Didi Torrico en el medio sector; Pablo Antonio Salinas y Hugo Bargas en el ataque.

Blooming vs San José, con el objetivo de avanzar

Blooming, dirigido por Hernán Boyero (foto) también puso en la mira el primer puesto del Clausura; este domingo, se enfrentará a partir de las 17:15 enfrentará a San José en el estadio Tahuichi con el objetivo de hacer realidad ese objetivo con un triunfo en la quinta fecha y tener la vía para dirigirse a la cima con su segunda victoria consecutiva. El cuadro cruceño está sexto con seis puntos, con tres más en su cuenta llegará a nueve y puede ser el nuevo líder dependiendo de los otros resultados. Mientras que San José, con un partido menos, el elenco santo está con cuatro puntos en tres presentaciones y viajó desde Oruro con la ilusión de sumar unidades en condición de visitante. Alejandro Mancilla dirigirá el lance, asistido por Paul Uramenano y Remberto Vargas.

sábado, 13 de febrero de 2016

Plantilla de jugadores Blooming Clausura 2015-2016


12 Arauz, Jorge - Arquero
1 Suárez, Hugo - Arquero
3 Acosta Pera, Marcos - Defensor
14 Añez, Oscar - Defensor
15 Arano, Christian Paul - Defensor
4 Coimbra, Cristian - Defensor
2 Hurtado, Miguel Ángel - Defensor
5 Tordoya, Carlos - Defensor
19 Alaca, Jennry - Volante
- Bravo, Jose - Volante
14 Carrasco, Jose Maria - Volante
8 Chávez Sánchez, José Luis - Volante
- Claure, Jonathan Wilson - Volante
8 Cuellar, Ronald - Volante
20 Di Biase, Nicolás - Volante
24 Rey, Carlos Anderson - Volante
- Sagredo, Jesus - Volante
22 Sejas, Roly Desiderio - Volante
17 Torrico, Didi - Volante
10 Vaca, Joselito -Volante
18 Vaca, Leonardo - Volante
16 Alvarez, Sergio - Delantero
27 Bargas, Hugo - Delantero
11 Ferreira Pessoa, Leandro - Delantero
7 Salinas, Pablo Antonio - Delantero
9 Saucedo, Carlos - Delantero
- Boyero, Hernan DT

El 'Bomba' vuelve a su gran amor celeste

Uno nunca se olvida de jugar, había dicho Limberg Gutiérrez cuando regresó al fútbol en Sport Boys el 2014. Pero siempre le quedó esa "espinita" de tener una despedida de verdad, como él se merece. Por eso ayer el club Blooming anunció que el "Bomba" se vestirá de celeste una vez más en un partido oficial para retirarse de lo que tanto ama, la redonda.

Así se prepara el símbolo. "Estoy trabajando y entrenando todos los días. El plan es que pueda bajar unos 8 kilos para estar bien y así empezar a entrenar en marzo con el equipo", expresó Gutiérrez. El mediocampista ofensivo tiene ya el aval del cuerpo técnico dirigido por Hernán Boyero.

Limberg Gutiérrez a sus 38 años volverá a Blooming, en lo que sería su quinta vez con la academia cruceña, y con la que conquistó el ascenso de 1997 y además obtuvo dos de los cinco títulos de Liga que ostenta el equipo cruceño.

El "Bomba" ya tiene una meta y solo eso: quiere entrar a una cancha.

"No sé cuándo, pero quiero jugar y despedirme de la gente de Blooming que tanto quiero", sentenció el ya mítico emblema de una época del fútbol boliviano.

Punto de vista

Bismarck Kreidler
Periodista

"Recibe el homenaje que merece por su trayectoria "

"Recuerdo cuando nosotros empezamos a promover a Limberg Gutiérrez que jugaba en 1994 y 1995 con Universidad y yo estaba transmitiendo los partidos de la Liga. Era realmente el mejor jugador, un proyecto de crack, lo veías en sus movimientos y en una técnica que al día de hoy no se ha apagado. Que el 'Bomba' pueda retirarse en Blooming es un homenaje que merece por toda la trayectoria que tiene, por todas las alegrías que le ha dado a Blooming en sus mejores años. Será bueno que pueda ponerse a punto, que recupere un poco de estado físico para ese partido final.

Fue uno de los símbolos del fútbol boliviano y por eso está bien que la gente de Blooming le haya otorgado la despedida que tanto anhelaba Gutiérrez y que a muchos hinchas hará feliz, al menos por un momento".

Blooming está dispuesto a jugar en el Édgar Peña

El entrenador de Blooming, Hernán Boyero, aseguró que ellos necesitan una cancha para que puedan desplegar su juego adecuadamente. El argentino irá a conocer el estadio Édgar Peña Gutiérrez con su asistente técnico, Alejandro Schiapparelli, para ver si sería ideal o no cambiar de localía. De darle el visto bueno, la academia cruceña dejará de actuar de local en el Tahuichi.

Agregó que sus jugadores tienen “buen pie y buen juego” es por ello que requieren de un buen campo de juego para desplegar su fútbol. En este campeonato, Blooming ha sumado seis puntos producto de dos encuentros disputados en el estadio de la capital cruceña.

“A nosotros nos sería muy útil tener una cancha donde vos tirés un pase bajo y la pelota no pegue ni un saltito”, dijo Boyero en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio. El entrenador está convencido de que si sus presentaciones oficiales se dieran en un campo deportivo en óptimas condiciones mostrarían mejor fútbol. El 'Flaco' destacó las buenas condiciones de la sede de la academia. “La cancha donde entrenamos es una belleza. No por presumir, pero vos das un pase y es como si jugaras en una alfombra”, aseguró.

Campeonatos regionalizados

Boyero afirmó que prefiere jugar torneos regionalizados porque según las estadísticas el 80% de los campeonatos son ganados por equipos del altiplano. “La altura marca una diferencia", manifestó el técnico. Para el técnico de la academia no es de su agrado jugar una semana en el llano y otra en la altura.

Por otro lado, el argentino se refirió a jugadores que no están siendo titulares a pesar de su experiencia como Carlos Saucedo. "Es un gran jugador. Pero ahora estamos probando con Salinas y Bargas", indicó. Sobre Leonardo Vaca también delantero de los celestes señaló que tiene mucho futuro. "Consideramos que es un jugador importante en el plantel”. Finalmente, sobre Joselito Vaca dijo que es el que controla los tiempos en el equipo.

viernes, 12 de febrero de 2016

Boyero: "Están dos cambios por encima de nosotros"

El entrenador de Blooming, Hernán Boyero, afirmó que el fútbol colombiano "está dos cambios encima" que el boliviano. El argentino que también jugó en el país cafetero (militó en Millonario en 2010) hizo un análisis de lo que vio en los dos partidos que Oriente fue vapuleado por Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

"Es una dinámica de juego diferente. Lo vimos también acá en el Tahuichi. Pero hay muchas variables como la cancha, la topografía del país y el presupuesto que tienen para sus equipos. Genéticamente también tienen otra estructura. Uno mira a esos morenos que sin ir al gimnasio tienen marcados sus abdominales", indicó al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

Boyero al igual que muchos técnicos dejó en claro que si las condiciones mejoran en los clubes de Bolivia seguro que se tendrá un fútbol más atildado y de toque. "Malos jugadores hay en todos lados y buenos también. Nosotros acá tenemos muy buenos futbolistas pero no podemos agarrar esa dinámica por las variables que dije. Hay un montón de cosas que hace que nuestro ritmo sea lento", señaló.

El 'Flaco' también se refirió al estadio Tahuichi. "No podes entrenar en una cancha buena y después jugar en una mala", afirmó haciendo la comparativa entre el campo de juego de la sede de Blooming y el principal escenario de Santa Cruz. "Del 1 al 10 le pongo un 6", precisó.

El argentino destacó el buen pie de sus jugadores por lo que le gustaría jugar en una cancha más rápida. "A nosotros nos sería de suma importancia jugar donde tires un pase por bajo y la pelota no de ni un saltito porque Blooming tiene jugadores de buen toque", añadió

Gutiérrez se despedirá del fútbol en Blooming

“‘El bomba’ vuelve para despedirse en la academia”, informó Blooming en su página oficial. El mediocampista Limberg Gutiérrez Mariscal, de 38 años, será habilitado en el conjunto académico para que pueda jugar en un partido oficial y el mismo día, que aún no está definido, se despida de la profesión que le dio las mayores alegrías a su vida. Gutiérrez vistió la camiseta celeste las temporadas 1998 -2000, 2002, 2007 y 2011.

“El club decidió abrirle nuevamente las puertas para que pueda despedirse del fútbol en un partido oficial de la Liga. El jugador se integrará al primer plantel en fecha a definir con el cuerpo técnico”, dice el comunicado de la institución deportiva. Gutiérrez se está preparando físicamente, por su lado, y una vez esté en condiciones de disputar un partido, se realizará el evento. En el mismo se prevé vender camisetas conmemorativas.

“Limberg (Gutiérrez) es un ícono del club. Ya veremos en qué partido se va a despedir. Le vamos a hacer la despedida como se merece”, aseguró el entrenador Hernán Boyero en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio. Además, dejó en claro que no existen jugadores jóvenes o viejos, solo hay “futbolistas buenos o malos”, afirmó el técnico argentino.

Gutiérrez debutó en primera división con Blooming, en 1996. Además jugó en equipos importantes como Nacional de Uruguay, Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Siliguri FC de India, y Sport Boys de Warnes. El volante formó parte de la selección boliviana en eventos como la Copa América 2004, Mundial de Fútbol 1998, Mundial de Fútbol 2002, Mundial de Fútbol 2006.

Boyero confirma a Talín de entrada ante San José

En la sesión de fútbol realizada este jueves en la sede de Blooming el estratega argentino, Hernán Boyero, junto a su colaborador Alejandro Schiaparelli, confirmaron el equipo que estará desde el inicio cuando enfrenten a San José este domingo a partir de las 17:15 por la quinta fecha del torneo Clausura. Una de las novedades es el ingreso del central argentino Facundo Talín, que goza de la plena confianza del cuerpo técnico.

Talín, que debutará vistiendo la camiseta de la academia, reemplazará a Cristhian Coímbra en la zaga central debido a que el jugador cruceño aún no está en condiciones de volver. Sufrió un esguince en el tobillo izquierda ante Ciclón.

Durante la sesión de fútbol que duró alrededor de 40 minutos, el entrenador Hernán Boyero pidió a sus dirigidos tener precisión en la entrega del balón. Además, recomendó junto a Schipparelli estar ordenados en la marcación cuando los rivales tengan una jugada a balón parado en contra.

El equipo

Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Facundo Talín y Jenry Alaca en defensa. Roly Sejas, Didi Torrico, Nicolás Di Biase y Joselito Vaca en el mediocampo. Hugo Bargas y Pablo Salinas será los delanteros.

Trabajo especial

Cristhian Coimbra realizó un trabajo físico trotando al borde de la cancha principal en la sede de la Academia. El defensor nacional sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido frente a Ciclón en el estadio Tahuichi.

jueves, 11 de febrero de 2016

Todo apunta a que Facundo Talín irá desde el inicio

Su oportunidad llegó. El defensor Facundo Talín al parecer estará desde el inicio en el partido frente a San José por la quinta fecha liguera (17:15). El zaguero tiene la oportunidad de suplir al defensor cruceño Cristian Coimbra, que tiene un esguince en el tobillo derecho. Otro de los que tuvieron minutos en la práctica de este miércoles fueron los volantes Aníbal Rotundo y José Luis Chávez. El primero llegó como refuerzo y el segundo estaba lesionado.

Boyero ordenó una sesión de trabajo táctico en su sede. Los jugadores intervenían en las posibles jugadas que realizarán frente al equipo santo. Aunque aún no realizó fútbol formal el argentino puede mandar a la cancha a Hugo Suárez; Miguel Ángel Hurtado, Carlos Tordoya, Aníbal Talín y Jenrry Alaca en la defensa; Roly Sejas, Didí Torrico, Nicolás di Biase y Joselito Vaca en la medio sector; Pablo Salinas y Hugo Bargas en el ataque. El onceno presentará solo una variante con relación al que presentó ante Ciclón (2-0). Talín por Coimbra.

La academia se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con seis puntos. Consiguió dos victorias. Una ante The Strongest (1-0) y la otra frente a Ciclón (2-0). Ambos partidos fueron disputados en el estadio Tahuichi.

En el Bermúdez Blooming quiere sorprender en su visita al Santo

La novedad en filas de Blooming para el crucial choque con San José en la capital de Pagador es el debut del central Facundo Talín, quién se constituirá como el sustituto del lesionado Cristian Coimbra. La posibilidad queda abierta, luego de las recientes prácticas del celeste, donde se insistió con una cerrada marca y jugadas de contragolpe.

La sesión futbolística que tuvo lugar ayer, puso también de manifiesto que el estratega Hernán Boyero, tiene en consideración la actuación a José Luis Chávez que sale de una lesión, también aparece como alternativa uno de los refuerzos que está esperando su oportunidad para mostrarse, se treata del mediocampista Anibal Rotundo.

Boyero, en las sesiones de orden táctico ha venido ensayando movimientos que posibiliten acrecentar las posibilidades de éxito de sus dirigidos ante un adversario siempre peligroso, más aún jugando en condición de local, anet el plantel de San José.

La práctica reciente, permitió observar la probable formación que el elenco bloominista pondrá a consideración de su circunstancial adversario: Hugo Suárez; Miguel Ángel Hurtado, Carlos Tordoya, Aníbal Talín y Jenrry Alaca; Roly Sejas, Didí Torrico, Nicolás di Biase y Joselito Vaca; Pablo Salinas y Hugo Bargas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Coimbra pone suspenso por un esguince de tobillo

Es más complicado de lo que inicialmente se creyó. El marcador central de Blooming, Cristhian Coimbra, tiene un esguince en el tobillo derecho, que lo tiene prácticamente fuera del partido frente a San José. El médico del equipo pidió que se le realice una resonancia magnética para saber a ciencia cierta el periodo de recuperación que tendrá el futbolista.

“Parecía que era un esguince de grado 1, pero él ha sentido una molestia y todo parece que es más complicadito de lo que se pensó, para eso vamos a despejar las dudas con una resonancia”, sostuvo el médico Carlos Konno, quien está conforme con la respuesta que está teniendo el jugador a la fisioterapia que se le está haciendo.

El galeno dijo que de ser de grado uno el esguince, el tiempo de recuperación es de ocho días, pero si es de grado dos, se necesita por lo menos de 12 a 15 días, para eso iban a hacer el estudio complementario.

Konno no quiso descartar al jugador para el partido del domingo frente a San José, pero sí dijo que en un par de días lo iba a volver a evaluar para ver cómo ha ido la recuperación y que dependiendo de eso iba a disponer que comience a realizar trabajos en la cancha, ya que por el momento solo es fisioterapia.

El propio jugador indicó que aún tiene un poco de dolor, pero que la dolencia había ido reduciendo en los últimos días, aunque claro, no hace nada de fuerza con la pierna derecha.

Opciones
De confirmarse que la lesión es de grado dos y que Coimbra requiere de más tiempo para su recuperación, el argentino Facundo Talín sería la alternativa para el entrenador Hernán Boyero, aunque todo dependerá de que en los días que restan para ese partido desde la AFA envíen los documentos requeridos para su habilitación.

El que sí está listo para jugar, si Boyero lo considera necesario es el uruguayo Aníbal Rotundo

Rotundo y Talín podrían jugar contra San José

Después de haber sido habilitados, los jugadores Aníbal Rotundo (uruguayo) y Facundo Talín (argentino), podrían ser las dos novedades en el equipo de Blooming que enfrentará a San José el próximo domingo 14 en la ciudad de Santa Cruz por la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos futbolistas no fueron tomados en cuenta para los cuatro cotejos que jugaron los celestes, pese a que trabajaron sin pausa. La documentación de los jugadores llegó a tiempo y están a disposición del entrenador Hernán Boyero quien hasta el viernes tendrá una idea clara del equipo que presentará ante los santos en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Con la habilitación de ambos jugadores el plantel celeste está completo, la directiva realizó esfuerzos económicos para posibilitar la llegada de jugadores pese a los problemas financieros que tienen y que les causó más de un dolor de cabeza.

Para jugar contra los santos el equipo cruceño se prepara con todo, el técnico comentó que en los días de receso aprovechará las horas para corregir errores y trabajar en la parte física para mejorar el rendimiento de los jugadores, quienes para el inicio del torneo no cumplieron con el plan de entrenamientos debido a los conflictos internos.

El equipo cruceño volverá al trabajo el lunes, no concentraron en el feriado de carnavales por razones distintas, el técnico espera que toda la plantilla se haga presente para seguir afinando a la plantilla que busca instalarse entre los primeros de la tabla de posiciones.

Actualmente ocupa el quinto puesto tras sumar seis unidades, las tres primeras ubicaciones les corresponde a Wilstermann, Bolívar y Sport Boys (respectivamente), la diferencia de puntos no es abismal, por lo que los jugadores anunciaron que contra los santos buscarán una victoria.

domingo, 7 de febrero de 2016

Blooming hace doble turno mañana.

Mientras todo se envuelve en un frenesí de fiesta, música y baile, los tres equipos representativos cruceños solo piensan en una cosa: trabajar para mejorar su respectiva performance de cara a lo que será la reanudación de la Liga y también compromisos internacionales.

A cambiar la cara. Oriente Petrolero entrena en Cochabamba para no sufrir la altura de Bogotá cuando el jueves dispute la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. La idea es trabajar subiendo la carga e intensidades en los trabajos físicos.

"La clave es hacer una especie de minipretemporada para que los jugadores lleguen en plenitud física al partido en Bogotá", expresó Ronald García, director deportivo de Oriente Petrolero. Con el regreso de Mariano Brau a la zaga central defensiva, con Gualberto Mojica y Marcelo Román habilitados para la vuelta, a Oriente le cambia la cara para afrontar un duro cotejo en Colombia. Para ello entrenará en el amplio complejo de Aurora, sin descansar por carnaval.

El 'toro' necesita afinarse. En el caso de Sport Boys es similar a lo que hará Oriente, pues el equipo trabajó ayer y hoy descansará. Pero mañana mismo viajará a Potosí para prepararse de cara al partido que tendrá el sábado ante Real Potosí, pero la manera en que tendrán que prepararse será muy diferente a lo que se plantea en el cuadro "refinero".

"Nosotros tenemos que hacer mucho fútbol. En la parte física estamos bien, pero tenemos que pulir muchos conceptos futbolísticos, como es la generación de juego ofensivo o la definición de una jugada. Hemos visto que tenemos problemas en 3/4 de cancha. Entonces eso trabajaremos", expresó el ayudante de campo de Sport Boys, Sergio Apaza.

El estratega también afirma que con los regresos de Anthony Tapia y de Wilder Medina, Sport Boys podrá recuperar el poderío ofensivo que supo tener en la anterior temporada.

Hay que recordar que el actual campeón liguero abrirá la quinta fecha ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La academia, a puro esfuerzo. Blooming jugó el viernes por la noche, por lo que el carnaval no le trastocó la semana. De hecho, entrenó ayer y hoy descansará.

"Nosotros no tuvimos que hacer mucho, de hecho la semana no se nos cortó por el carnaval porque jugamos el viernes. Lo que hicimos es trabajar el sábado, domingo los jugadores tendrán libre y a partir del lunes será una semana de trabajo normal, con tres o cuatro días de jornadas de doble turno. Algo que aplicaremos viendo cómo viene la semana", finalizó Alejandro Schiapparelli, entrenador adjunto de Blooming.

Sin importar carnaval alguno, en Santa Cruz los clubes trabajan y buscan obtener resultados victoriosos, porque de hecho los necesitan sin importar que día sea o qué festividad haya.

Puntos de vista
Parar en carnaval, dos perspectivas diferentes

"Me parece contraproducente detener el fútbol por el carnaval. Siempre he dicho de que tenemos que jugar mucho más que los demás países, debido a las falencias que tenemos", expresa Sergio Apaza, el ayudante de campo de Sport Boys, quien se adhiere así al mensaje claro que envió el entrenador de The Strongest, Pablo Caballero, cuando hace unos días expresó su disconformismo de que se detenga el fútbol por las carnestolendas.

"Principalmente el carnaval es una cuestión cultural en Bolivia, pero también juega lo económico. Si se jugara un domingo, la realidad es que nadie iría a la cancha y eso no es bueno para los clubes. Directamente no les sirve", expresa Schiapparelli, otra visión de este tema.

Talín y Rotundo fueron habilitados en Blooming



Blooming podrá tener a sus refuerzos Facundo Talín y Aníbal Rotundo a partir de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga. La documentación de ambos jugadores llegó a la Liga dentro del plazo previsto para las habilitaciones. El DT Hernán Boyero tiene dos variantes, si fueran necesarias, para el partido de local frente a San José, por la quinta fecha, a disputarse el domingo 14 de febrero.

Con seis puntos en cuatro partidos jugados, la academia cruceña se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, junto a Sport Boys, The Strongest y Nacional Potosí, a dos puntos del único líder que es Wilstermann (8), y a uno de Bolívar (7), el principal escolta.

Talín se desempeña como defensor y Rotundo es volante. Los dos jugadores venían entrenándose con el plantel pero no podían debutar porque faltaban documentos exigidos por la Liga. Pasadas las fiestas de Carnaval, Boyero comenzará a definir el equipo para recibir al santo.

sábado, 6 de febrero de 2016

Blooming ganó a Ciclón en viernes de carnaval (2-0)

Con algunos sobresaltos por la propuesta del rival, el equipo de Blooming venció a Ciclón por 2 a 0 anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, en un cotejo que se jugó en familia debido a que en el país se comenzó a vivir las fiestas de carnavales.

Apenas comenzó el encuentro cuando los locales dejaron claro que ya no estaban dispuestos a perder puntos y menos en casa.

Hugo Bargas, Pablo Salinas además de Nicolás Di Biase, de Blooming intentaron llegar al arco que custodiaba el meta Pedro Galindo, a quien un error le costó caro, pero después hizo un buen trabajo en el cotejo aunque también es cierto que contó con la colaboración de sus compañeros.

En el minuto 37 el árbitro del cotejo, Gery Vargas cobra tiro de esquina para el plantel local, rápidamente Joselito Vaca se acomoda tras la pelota y como con la mano la manda al corazón del área donde estaba atento Hugo Bargas, el jugador se eleva y con golpe de cabeza convierte la única conquista del compromiso.

Después de ese gol los celestes pierden de oportunidad de aumentar el marcador, tras un tiro libre que fue ejecutado por Bargas, sólo fue un susto para los locales, quienes finalmente se van a los vestuarios para analizar el juego. En el segundo tiempo el partido fue más movedizo para los visitantes, porque Blooming se dedica a cuidar la apretada diferencia aunque le anularon un gol por posición adelantada, una vez más los jugadores de Ciclón desnudan las falencias de su rival y comienzan a atacar con Nelvin Soliz, quien este viernes fue convocado por el director técnico de la Selección Nacional para el microciclo que se desarrollará en la ciudad de La Paz a partir del sábado. Cuando se jugaba el minuto 93 los celestes cruceños llegan con peligro, el jugador Leandro Ferreira remata directo al arco, la pelota rebota y el arquero no puede contener la jugada era seguida atentamente por Bargas quien convierte la segunda conquista para los celestes quienes dejan de lado la sequía de goles que sufrieron hasta la tercera fecha liguera.

viernes, 5 de febrero de 2016

Video Blooming 2 - Ciclon 0

Bloomig derrota a Ciclón por 2-0 en el Tahuichi

Blooming derrotó a Ciclón y respira en el campeonato Clausura. Con este triunfo (2-0) la academia escaló del penúltimo al quinto lugar de la clasificación general. El atacante Hugo Bargas se convirtió en el verdugo de la escuadra chapaca al anotar los dos tantos de los cruecños ante un siempre complicado equipo tarijeño.

En los primeros 45 minutos, el partido fue desordenado sin ideas claras por parte de Blooming y de Ciclón. El cuadro chapaco copó el medio sector con Rioja, Alemán y Andrada. No permitió una salida clara a Vaca, ni mucho menos a Sejas que en gran parte de ese periodo tuvo que bajar a llevar el balón hasta la última línea.

El hombre que en teoría debería ser el conductor natural de la academia estaba sin balón. No había que distribuir porque la redonda no le llegaba casi nunca. Vaca penetró un par de veces por derecha pero no alcanzó. A los 32 envió un centro para Salinas, que no pudo conectar bien el remate. Su disparo salió fuera de la portería de Galindo.

Los de Boyero salvaron la primera parte con el gol. El tanto de cabeza anotado a los 36 minutos, por Hugo Bargas, fue el aliciente del periodo inicial. En la jugada el ariete franco-argentino se anticipa a Galindo, que sale a destiempo, para marcar el primero de la academia en este partido y en este campeonato.

Al retorno de vestuarios, ‘Copito’ Andrada hizo ingresar a Canalis por Candia. El ingreso del argentino le dio más movilidad de tres cuartos de cancha para arriba. Ayudó a Martínez y a Solis, que fue uno de los hombres más difíciles de marcar en la visita pero tampoco fue la solución porque sus llegadas fueron escasas y sin claridad.

Los de Boyero no mejoraron mucho tampoco. Trataron de poblar el medio sector con Ferreira, que ingresó por Coimbra retrocediendo unos metros a Di Biase para que colabore con Tordoya. La fórmula no daba resultado porque Salinas, que estaba en el campo de juego solo de ambulada. Fue uno de los partidos más bajos del atacante.

El partido transcurría sin pena ni gloria, hasta que se dio un contragolpe mortal. Ferreira sacó un disparo pisando el área, que Galindo despeja a medias. El rebote lo cazó Bargas por la izquierda, que con un remate potente y desde un ángulo complicado anota el segundo para la academia cruceña a los 93 minutos de juego.

Con el 2-0 no hubo tiempo para más. Blooming suma seis unidades y se coloca en la quinta posición junto con The Strongest y Sport Boys, mientras que Ciclón cayó al noveno lugar..

.
-

Blooming quiere retornar al camino de la victoria

Después de sufrir dos derrotas consecutivas en condición de visitante, el equipo de Blooming buscará el camino de la victoria hoy cuando enfrente a Ciclón por la tercera fecha del campeonato Clausura en el que se encuentra sumido en el penúltimo puesto con tres unidades.
Ese compromiso fue determinado para las 20:00 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz que en principio estaba programado para el jueves, pero ese día el escenario deportivo fue cedido para el compromiso entre Oriente Petrolero e Independiente de Santa Fe (Colombia), por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Los dirigentes de ambos clubes no se hicieron problemas para reprogramar el encuentro, porque este fin de semana habrá un receso liguero por las fiestas de carnavales, por tanto los directores técnicos tendrán tiempo para corregir errores tras disputarse la cuarta fecha.

Blooming recibe esta noche al ‘chapaco’ Ciclón

Después de sufrir dos derrotas consecutivas en condición de visitante, el equipo de Blooming buscará la victoria hoy (20:00) en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera cuando se enfrente a Ciclón por la cuarta fecha del Campeonato Clausura en el que se encuentra sumido en el penúltimo puesto con tres unidades.

Hernán Boyero (foto), técnico de los celestes cruceños no ocultó su preocupación por la falta de efectividad en el plantel, en tres fechas apenas convirtieron un gol por lo que tiene pensado formar otra dupla para el ataque, Carlos Saucedo con Hugo Bargas ambos fueron convocados en los entrenamientos de fútbol que desarrolló el equipo.

Por su lado, el director técnico de Ciclón, Víctor Hugo Andrada prepara la misma plantilla que le ganó a San José el pasado domingo (1-0), pues es uno de los convencidos que equipo que gana no se toca, además podrá contar con casi toda su plantilla titular.

jueves, 4 de febrero de 2016

Di Biase recibe el visto bueno del 'Flaco' Boyero

Salvo que Hernán Boyero, técnico de Blooming, tenga otros planes, todo apunta a que el volante argentino Nicolás di Biase será titular en el partido de este viernes frente a Ciclón de Tarija, en el Tahuichi. El futbolista estuvo de titular en la práctica de fútbol que el DT realizó este miércoles en la sede.

Tras un largo calentamiento, el entrenador de la academia cruceña alineó a su posibleonceno titular y entre ellos estaba Di Biase, que de las tres fechas que van del torneo en dos ha tenido la oportunidad de ser titular. No jugó frente a Wilstermann, en la derrota por 1-0.

Sin duda alguna que la llegada de Boyero al mando del equipo le ha sentado bien a su compatriota, pues el torneo pasado, con Erwin Sánchez como técnico del equipo, no tuvo la continuidad necesaria como para agarrar confianza y ganarse un puesto en el onceno titular.

Di Biase completará el medio campo junto a Roly Sejas, Joselito Vaca y Didí Torrico.

En la práctica de este miércoles se lo vio movedizo, activo y, sobre todo, tratando de ser protagonista, ya que intentaba que la defensa salga jugando con él para luego buscar a Joselito o Torrico, que estarán más adelantados.

Alejandro Schiapparelli, ayudante de campo de Boyero, estuvo constantemente hablándoles para que el equipo salga jugando desde el arquero y no busque los pelotazos, a la espera de un error de la defensa rival.

Apareció Talín
Tras un día de permiso especial, para solucionar los problemas que le impiden ser habilitado para el torneo Clausura, el marcador central argentino Facundo Talín reapareció y se puso a las órdenes del entrenador Hernán Boyero, que confía en poder contar con él.

Talín formó parte del equipo B que hizo fútbol ayer ante los posibles titulares. Otro que está a las órdenes del entrenador es el volante de marca uruguayo Aníbal Rotundo.

Con equipo definido
El técnico de Blooming ya tiene el onceno listo para lo que será el partido frente a Ciclón, mañana, en el Tahuichi.

El equipo que ensayó este miércoles el ‘Flaco’ Boyero formó con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristhian Coimbra, Jennry Alaca, Roly Sejas, Nicolás di Biase, Didí Torrico, Joselito Vaca, Hugo Bargas y Pablo Salinas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Se complica el fichaje del central Facundo Talín



Inconveniente de último momento. El fichaje del marcador central argentino Facundo Talín corre peligro debido al poco tiempo que queda para habilitarlo y, sobre todo, por algunos inconvenientes con los que se encontró la dirigencia de Blooming al momento de solicitar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el visto bueno para inscribirlo ante la Liga.

Hasta el momento la AFA no da su consentimiento, pues el jugador aún tiene un vínculo laboral con su anterior club, Tiro Federal, quien no emite la conformidad para que este pueda ser inscrito en otro club que requiera sus servicios, porque nadie se contactó con ellos para entablar conversaciones por el jugador.

Si bien ningún dirigente ha querido oficializar la situación, la ausencia del jugador en los dos entrenamientos que realizó este martes la plantilla celeste y algunos comentarios de sus propios compañeros confirman la información extraoficial de que está viendo por sus medios la forma de solucionar este problema, ya que corre peligro su permanencia en el club debido a que el sábado por la tarde se cierra el libro de habilitaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, si no consigue la autorización de Tiro Federal, no podrá jugar este semestre en Bolivia.

De no concretarse el fichaje de Talín la dirigencia de la academia estará atada de manos para poder contratar a otro jugador que le permita al entrenador Hernán Boyero tener una opción en la zaga central, toda vez que el tiempo apremia y ahora corren contra el reloj, pues el sábado se cerrará la inscripción de nuevos refuerzos.

Boyero confía en que el fichaje de su excompañero en Tristán Suárez (2014-2015) se dé, ya que este viene a ser la alternativa que requiere para ocupar el puesto que deje Carlos Tordoya o Cristhian Coimbra, en la última línea celeste.

El lunes, un dirigente de la comisión técnica informó sobre las trabas para lograr la habilitación del central argentino, aunque las atribuyó a temas netamente burocráticos en la AFA, expresando su confianza en que esto se solucione a tiempo y el equipo pueda contar con Talín.

Rotundo está cerca

Muy contrario a lo que pasa con Facundo Talín, la situación del volante de marca uruguayo Aníbal Rotundo parece encaminada y a decir de él mismo, será cuestión de horas para que la AFA dé el visto bueno para su habilitación.

“Ya el club donde jugué envió todo a Blooming y el club hizo lo propio con la AFA, entonces solo estamos esperando la respuesta, es cuestión de horas, ya que primero estaban despachando lo que era Europa y luego Sudamérica”, dijo el futbolista charrúa, quien confía en poder ser una alternativa para el entrenador este viernes, cuando el equipo reciba a Ciclón de Tarija por la cuarta fecha.

Con Rotundo habilitado, la academia cruceña podrá hacer uso de uno de los tres jugadores que llegaron a comienzos del torneo como refuerzos y que hasta la fecha no han podido defender los colores del club.

El uruguayo complementará el trabajo que viene realizando Roly Sejas, que se ha convertido en una de las piezas fijas que tiene el equipo en la zona de destrucción del juego enemigo, además de tener llegada al área rival y de gozar de un potente remate.

Deberá pelear por el puesto con Nicolás di Biase, que es otra alternativa en la contención.

Blooming va en busca de la ventaja

Los jugadores de Blooming tienen el propósito de sacar ventaja en el partido que jugarán el viernes (20:00) contra Ciclón en Santa Cruz, por la cuarta fecha del Clausura. El celeste es penúltimo en la tabla de posiciones, con tres puntos.

El equipo cruceño jugó tres compromisos, de los cuales perdió dos y solo venció en una oportunidad (a The Strongest en el inicio del torneo). Los resultados alarman a los directivos, quienes también exigen resultados en un campeonato con altibajos.

“No haber trabajado con normalidad está afectando el rendimiento del plantel”, destacó el jugador Jenrry Alaca, quien añadió que el plantel debe duplicar fuerzas para salir de este mal momento “que solo los perjudica”.

Para el inicio del torneo liguero, Blooming no trabajó como planificó el cuerpo técnico debido a que los directivos mantenían deudas con los futbolistas, quienes determinaron ingresar en paro por varios días. Ello no permitió que los jugadores estén en buenas condiciones para los tres primeros cotejos.

“Estamos conscientes de la poca preparación que tuvimos”, añadió Alaca. Pensando en el siguiente compromiso contra Ciclón, que se disputará el viernes, el técnico Hernán Boyero prepara a un combinado sumamente agresivo.

El único objetivo es sumar para comenzar a escalar en la tabla parcial de posiciones.

Jugarán el viernes en el Tahuichi: Blooming quiere sacar ventaja frente a Ciclón



Los jugadores de Blooming tienen el propósito de sacar ventaja en el partido que jugarán el viernes (20:00) contra Ciclón en la ciudad de Santa Cruz por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el celeste es penúltimo en la tabla de posicione con tres puntos.

El equipo cruceño jugó tres compromisos, de los cuales dos perdieron y sólo vencieron en una oportunidad (a The Strongest en el inicio del torneo) esos resultados alarma a los directivos quienes también exigen resultados en un torneo en el que hay altibajos.

“No haber trabajado con normalidad está afectando el rendimiento del plantel”, destacó el jugador Jenrry Alaca, quien añadió que el plantel debe duplicar fuerzas para salir de este mal momento “que sólo nos perjudica a nosotros”.

Para el inicio del Campeonato Clausura, el plantel de Blooming no trabajó como planificó el cuerpo técnico debido a que los directivos tenían deudas con los futbolistas quienes determinaron ingresar en paro por varios días, algo que no permitió que los jugadores estén en buenas condiciones para los tres primeros cotejos.

“Estamos conscientes de la poca preparación que tuvimos”, añadió el futbolista. Pensando en Ciclón a jugarse el viernes el técnico Hernán Boyero prepara a un elenco agresivo.

martes, 2 de febrero de 2016

José Luis Chávez está muy cerca de volver al onceno

El mediocampista de Blooming, José Luis Chávez, está cada vez más cerca de volver al primer equipo que dirige Hernán Boyero. El volante será una alternativa este viernes cuando Blooming reciba a Ciclón (20:00) por la cuarta fecha liguera. Este martes, el jugador dijo que superó la lesión que aquejaba y que está preparado para volver apenas entre en los planes del técnico.

Chávez se reintegrará al trabajo con el resto del plantel, este miércoles. "Yo ya estoy bien, estoy esperando volver con el grupo", aseguró Chávez a DIEZ, que superó un desgarro en la pierna derecha. El cruceño tiene el visto bueno del kinesiólogo, Miguel Angel Méndez, que afirmó que "está en la última fase de su recuperación". Una vez sea dado de alta, será evaluado por el preparador físico.

El volante no ha tenido ni un solo minuto en cancha en lo que va del campeonato Clausura. Es más, no ha sido convocado por Boyero en ninguna de las tres fechas por su lesión. De todas formas ahora aparece con grandes posibilidades.

Boyero muestra serenidad ante derrotas

Sereno, tranquilo, tal como lo fue en la cancha de jugador, ahora lo es como entrenador. Así se lo escuchó a Hernán Boyero, técnico de Blooming que viene de perder dos partidos seguidos porque sus dirigidos no estuvieron finos a la hora de definir. El DT sabe que se pierden puntos que eran ganables, pero pide calma a la hinchada, porque está convencido de que sus dirigidos no se olvidaron de jugar, menos de hacer goles.
A pesar de que la situación da para preocuparse porque en tres partidos sus jugadores no marcaron un solo gol, ya que el único tanto que tienen a favor fue un autogol de Marteli para la victoria frente a The Strongest.
El "Flaco" sabe que son rachas negativas por las que atraviesan todos los delanteros y confía en que pronto serán superadas, esperando que frente a Ciclón, el viernes, se revierta este mal momento.

lunes, 1 de febrero de 2016

Blooming, el único equipo que no ha marcado gol

Blooming es el único equipo de la Liga boliviana que, hasta la tercera fecha, no ha marcado un solo gol. El tanto que aparece a su favor es el que anotó en contra el defensor de The Strongest Fernando Marteli. El partido se disputó por la primera fecha en el Tahuichi. La academia cuenta con delanteros de vasta experiencia como Hugo Bargas, Pablo Salinas y Carlos Saucedo, pero hasta el momento no han mostrado lo mejor de ellos.

A Blooming le está costando romper las redes de sus rivales y hasta ahora está mostrando una de sus peores caras en un inicio de campeonato, pues el pasado torneo ya tenía en su cuenta cinco tantos, en la misma cantidad de partidos. El equipo con la delantera más efectiva es Real Potosí (7), seguido de Universitario de Sucre (4) y Sport Boys (5). Luego aparecen Petrolero (4) y Wilstermann (4). Los menos efectivos, pero por encima de los celestes, son The Strongest y Oriente Petrolero, ambos con dos goles.

Dos oportunidades seguidas

El conjunto celeste, que es dirigido por Hernán Boyero, disputará dos fechas consecutivas en casa. La primera contra Ciclón este viernes (20:00) y el 14 de febrero ante San José (17:15). La hinchada de la academia cruceña espera que se termine la sequía de los delanteros ante los santos orureños.

El plantel, que es penúltimo en la tabla de colocaciones con tres puntos, volvió al trabajo la tarde del lunes. Los titulares harán trabajo regenerativo, como es habitual, para superar el trajín del compromiso. Los que no fueron tomados en cuenta realizarán un entrenamiento más pesado para no descuidar la parte física.

Blooming pagó caro su falta de puntería

Si no fuera el autogol de Fernando Marteli, en el primer partido del campeonato, Blooming no tendría goles a favor al término de la tercera jornada del Clausura, ya que ayer, en su visita a Petrolero, pagó caro su falta de efectividad. Los "celestes" jugaron bien, dominaron el juego, pero fallaron en la puntada final. Y el resultado quedó 2-0 a favor de los chaqueños, que consiguieron su primer triunfo en el certamen.

El partido no tuvo el nivel esperado, más allá de que ambos planteles llegaron con la necesidad de sumar unidades. Hasta la media hora de juego solo se generaron intentos de uno y otro equipo, aunque sin mayores complicaciones para las porterías.

Sin embargo, a los 31' Didí Torrico estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un remate de media distancia, pero Iván Brun, guardameta de Petrolero, despejó el esférico al saque de esquina.

Aprovechó sus oportunidades. Cuando todo el público presente en el Federico Ibarra creía que la primera parte terminaría con el marcador en blanco llegó el primer tanto de los locales.

En uno de los pocos ataques de Petrolero, Carlos Tordoya tocó el balón con la mano y el juez del compromiso decreta la pena máxima. Diego Rivero lo cambia por gol a los 44'.

Dos minutos después, ya en el tiempo de adición, llegó el segundo tanto. Carmelo Algarañaz recibe un centro desde la banda derecha, controla el balón y lo cede para Juan Camilo Ríos, quien supera a Hugo Suárez con un remate cruzado.

Petrolero aguantó. Desde el primer minuto de la segunda etapa Blooming buscó el descuento. Hernán Boyero reforzó la zona ofensiva con el ingreso de Leandro Ferreira y Carlos Saucedo, pero el resultado no se movió.

A los 73' Hugo Bargas aguantó la marca e ingresó al área rival, sacó un centro rasante para Carlos Saucedo pero este no logró empujar el esférico.

Más adelante, a los 84', otra vez el "Caballo" intentó con un remate de media vuelta tras un pase del franco-argentino, pero Brun estuvo seguro en su portería.

Petrolero derrotó a Blooming en Campo Pajoso

Dos minutos bastaron para que Petrolero liquide a Blooming la tarde de este domingo jugando de local en Yacuiba. Los chaqueños suman cuatro puntos al cabo de la tercera fecha del campeonato Clausura, mientras que la academia se queda con tres. Con la derrota, los celestes de Santa Cruz caen entre los últimos lugares de la tabla.

Los goles para el conjunto chaqueño fueron anotados por Diego Rivero de tiro penal y Juan Camilo Ríos.

El cuadro chaqueño martilló a la academia en un campo mojado y resbaladizo. El buen primer tiempo que estaba haciendo Blooming se fue por la borda cuando Diego Rivero transformó en gol un tiro penal. El volante descolocó a Hugo Suárez con remate a media altura. Fue el 1-0 a los 44 minutos.

El tanto dejó aturdido a los dirigidos por Alejandro Schiapparelli y Hernán Boyero, que no supieron recomponerse tras el primer gol cuando llegó el segundo. Carmelo Algarañáz con un buen gesto técnico se sacó a dos defensores para ceder el balón a Juan Camilo Ríos. El colombiano con remate cruzado derrotó al portero Suárez para el 2-0 definitivo cuando se jugaba un minuto de adición.

En el complemento las cosas no cambiaron. Blooming tuvo en Carlos Saucedo y en Hugo Bargas las mejores oportunidades para descontar pero ambos atacantes estaban con la pólvora mojada. En el local, Luis Enrique Hurtado desperdició a los 91' la chance de aumentar el marcador. Un minuto después Raúl Orosco decretó el final del compromiso sellando de esa manera el triunfo del local.

En la próxima fecha, Petrolero visitará a Universitario, de Sucre el 4 de febrero, mientras que Blooming recibirá a Ciclón de Tarija un día después en el estadio Tahuichi Aguilera.