sábado, 19 de noviembre de 2016

Blooming pagó caro su ineficacia ante la 'U'



Blooming pagó caro su falta de puntería ante Universitario de Sucre, que la tarde de este sábado derrotó a la academia por 2-0 en partido válido por la fecha 15 del campeonato Apertura. Los cruceños no pudieron lograr un resultado positivo por la ineficacia de sus delanteros.

Los goles de Universitario fueron anotados por Alexis Bravo (76') y Marcelo Gomes (92'). La academia dominó gran parte del partido pero solo fue puro ímpetu porque no concretó las opciones que generó.

En la primera parte, los dirigidos por Mauricio Soria, tuvieron a un Joselito Vaca inspirado, bien secundado por Kevin Farell y José Sagredo. Entre los tres hilvanaron las mejores jugadas de peligro, mientras estuvieron en el campo de juego.

En la vereda del frente, los locales lucharon con un agigantado Marcelo Robledo, que ahogó en más de una oportunidad el grito de gol. Víctor Hugo Melgar, Juan Pablo Rioja y Enzo Pérez se las ingeniaron para frenar a los celestes. Adelante Bravo y Domeneghini complicaron a la última línea visitante.

La más clara en este capítulo estuvo en los pies de Juan Pablo Alemán. El volante estrelló el balón en el vertical de Robledo (37'). Tres minutos después Joao Paulo Sales quedó solo ante el arquero estudiantil pero su disparo fue a las graderías del Patria. En el local Domeneguini y Bravo intentaron pero sin mayor peligro. Se fueron al descanso con un 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, otra vez Blooming comenzó generando las jugadas más claras de gol. Vaca entregó un pase en diagonal a Mario Cuéllar (57'), que remató potente pero detiene Robledo en dos tiempo. Pudo ser la apertura del marcador. Seis minutos después, Mariano Guerreiro (63') no logra apuntillar un balón que es controlado por el meta local.

Los universitarios, corrían y trasladaban el balón de un lado a otro de manera improductiva, hasta que ingresaron el brasileño Marcelo Gomes por el chileno Mauricio Gómez y Aldo Velasco en lugar de Enzo Pérez. Ambos cambios fueron determinantes para el equipo local.

El 1-0 nació en los pies de Velasco, que aprovechó una mala salida de Blooming (Alemán perdió el balón en el medio sector). El cruceño hizo el pase entre dos defensores para que Bravo ingrese por izquierda y coloque el balón a un costado del meta Jorge Araúz, a los 76 minutos.

Con el gol en contra, Blooming siguió generando peligro. En la recta final, Salinas en dos oportunidades no pudo anotar el empate. Primero a los 84 minutos. Su disparo de izquierda salió por un lado de la portería de Robledo. Tres minutos después tampoco fue certero de cabeza.

Ante la falta de puntería de la visita, la 'U' selló el triunfo cuando se jugaban dos minutos de descuentos. Gomes puso el 2-0 a los 92 minutos de juego.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario