martes, 1 de noviembre de 2016

Blooming se quedó con la Copa Luis Leaños



En un inédito torneo jugado en las canchas de la sede de la academia cruceña, la sub-9 de Blooming, se quedó con el título de forma invicta, de la primera versión de la Copa Luis Leaños, campeonato que reunió a seis de los mejores equipos de la ciudad y que durante seis semanas, jugaron entre sí para demostrar quien era el mejor.

En el partido final, los celestes tuvieron como rival a la escuela municipal de Cotoca, escuadra que se plantó bien en la cancha durante los primeros minutos pero que no pudo aguantar la presión cayendo por 4 goles a 0.

Blooming abrió la cuenta a través de Samir Eid que aprovechó un centro desde la derecha para zambullirse de palomita y poner arriba a su equipo.

El segundo llegó de un tiro libre ejecutado por Erwin Dominguez quien remató suave y puso en el ángulo la pelota. A un minuto del final de la primera parte, Ronald Cronenbold puso el tercero.

En el complemento, Cotoca buscó por todos los medios anotar el descuento pero el arquero Santiago Cambará estaba inspirado y evitó la caída de su arco.

A partir de ahí, Blooming manejó los hilos del partido manteniendo la pelota en su poder y generando contragolpes. Es así como se da el cuarto gol nuevamente por medio de Cronenbold. De ahí, fue solo esperar a que el árbitro pite el final del partido lo que desató la euforia de los chicos que se unieron en un abrazo y agradecieron con una oración el título conseguido.

El torneo contó también con la participación de los equipos Maquinita, Carapelitos, la selección cruceña sub 9 y Equipegol.

El torneo fue organizado por Omar Mendieta quien agradeció a los niños que participaron e instó a sus padres a seguir apoyándolos para que sigan practicando deporte.

La copa Luis Leaños fue una antesala a la Blooming Cup, que se jugará del 4 al 11 de diciembre, y que contará con la presencia de equipos de todo el país y del exterior en las categorías sub 7, 9, 11, 13 y 15.

DATOS

Seis equipos partciparon del torneo que duró seis semanas

El torneo llevó el nombre de Luis Leaños (+), conocido hincha y quien fuera médico de la academia

Goleador: Ronald Cronenbold (Blooming)

Valla menos vencida. Santiago Cambará (Blooming)

Jugador del torneo: Ariel Pinto (Blooming)


No hay comentarios:

Publicar un comentario