miércoles, 17 de agosto de 2016

Plaza Colonia recibe a Blooming por el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana



El uruguayo Plaza Colonia recibirá este miércoles en su feudo de Colonia del Sacramento, 177 kms al oeste de Montevideo, al boliviano Blooming, en un choque de Copa Sudamericana vital para el conjunto 'charrúa' que perdió en el partido de ida.

Para los dirigidos por Leonel Rocco, el partido será a todo o nada, después de perder por un tanto en su visita el conjunto boliviano en Santa Cruz de la Sierra la semana pasada.

Era el debut copero para el Plaza Colonia, campeón del torneo clausura local.

El único tanto del encuentro lo marcó el brasileño Joao Paulo a los 19 minutos para los anfitriones, culminando una jugada cuidadosamente hilvanada que se gestó en el medio terreno.

Plaza Colonia deberá ahora apostar al ataque ante un equipo de Blooming que exhibió en Bolivia una defensa desorganizada y poco eficiente, a la cual sin embargo no pudo doblegar.

De guiarse por el encuentro anterior, los bolivianos, cómodos con su 1-0 de ida, jugarán nuevamente esperando contragolpear, y el desgaste recaerá en el equipo uruguayo, que tuvo un buen final de partido en Bolivia.

La localía y la presencia de su hinchada, alentada por el fervor que generó este equipo, sorpresa en el Campeonato Uruguayo pasado que estuvo a poco de conquistar ante Peñarol, son cartas importantes para los colonienses, que tendrán en Alejandro Furia y Gonzalo Malán a sus principales armas ofensivas.

Plaza Colonia es un equipo con casi 100 años de historia y llegó a definir el Campeonato Uruguayo 2015-2016 ante Peñarol a fuerza de trabajo y sacrificio, sorteando obstáculos económicos varios, el principal, los traslados para jugar y permanecer en la capital del país, adonde se juegan la mayoría de los encuentros del centralizado fútbol uruguayo.

El choque ante el cuadro boliviano será el segundo de la temporada para el nuevo equipo de Plaza, que tras el fin del Uruguayo perdió a varias de sus principales figuras luego de un año de excelente performance.

Los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana están prácticamente iniciando su temporada de fútbol, toda vez que el medio local está de receso como mínimo hasta finales de agosto.

El Blooming, que viene de igualar ante el Wilsterman por el campeonato boliviano, nunca ganó en Uruguay por Copa Sudamericana.

El partido será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Este será otro de los dos partidos que jugarán de locales los equipos uruguayos que participan en la Copa Sudamericana 2016. El primero, este martes, será entre Peñarol y el paraguayo Sportivo Luqueño en Montevideo.

El Montevideo Wanderers enfrentará por su parte también este martes al chileno O'Higgins de visitante, y Fénix hará lo propio con otro equipo paraguayo, Cerro Porteño, el miércoles.

El encuentro Plaza Colonia-Blooming tendrá lugar en el estadio del Campus Municipal de Colonia, "Alberto Supicci" a las 18.30 locales, 21.30 GMT.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Plaza Colonia: Kewin Dawson - Alejandro Villoldo, Cristian González, Santiago Brunelli, Nicolás Rodríguez - Francisco Vega, Matías Caseras, Ezequías Redín, Facundo Waller - Alejandro Furia y Gonzalo Malán. DT: Leonel Rocco.

Blooming: Hugo Suárez - Miguel Hurtado, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Alan Lora- Kevin Farel, Roly Sejas, Joselito Vaca, Diego Rivero - Mariano Guerreiro y Juan Paulo. DT: Mauricio Soria.

(17-08-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario