martes, 2 de agosto de 2016

‘Platiní’ Sánchez le gana una demanda a Blooming



Luego de cumplir con los procedimientos requeridos, el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) determinó que Blooming debe pagarle a su exentrenador Erwin Sánchez $us 48.000. No era el monto que el DT decía, pero tampoco lo que el club sostenía.

Tras unas semanas de proceso y luego de analizar las pruebas de cargo y descargo, el TRD determinó que Blooming le debe a Sánchez cuatro meses de sueldo y el mismo número de meses en un bono de vivienda. Platiní demandó a su ex-club por $us 60.000, mientras que la dirigencia de la academia cruceña fijó la deuda en $us 38.000.

El TRD (entidad que dirime litigios de contratos) buscó una conciliación entre las partes, la que no tuvo los resultados esperados, ya que no se lograron poner de acuerdo. Para Eduardo Terrazas, miembro del TRD, la resolución fue emitida tras la valoración de las pruebas presentadas tanto de cargo como de descargo.

La dirigencia de Blooming, a través de su presidente, Jerjes Justiniano, dijo que están pensando en la posibilidad de agotar todas las instancias legales para apelar a dicho fallo. Se conoció que dichas resoluciones son inapelables, porque así está establecido en el estatuto orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que llevó adelante la demanda en contra de la academia cruceña, a pedido de Sánchez, el TRD le dio la razón al entrenador, aunque el club se ve en parte ‘beneficiado’ ya que no pagará la totalidad de la deuda que era exigida por el extécnico.

El equipo no para
Mientras la dirigencia lucha en los tribunales, Mauricio Soria, entrenador del equipo, pelea contra el reloj, pues cada vez se acerca más la fecha del debut en la Sudamericana frente a Plaza Colonia, que jugará en Santa Cruz el jueves 11 de agosto.

Se conoció que el cuerpo técnico no quiere jugar más partidos amistosos hasta el sábado, cuando cumpla su último juego extraoficial, ya que de ahí ya será la cuenta regresiva para jugar con los uruguayos.
El DT cochabambino no tiene jugadores lastimados, por lo que podrá contar con todos en estos últimos diez días de preparación previos al debut en el torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario