domingo, 21 de agosto de 2016

Nuevo tropiezo de Blooming jugando de local



Blooming nuevamente volvió a tropezar de local. Esta vez cayó derrotado (0-1) ante Petrolero de Yacuiba, por la segunda fecha del torneo Apertura. Sus hinchas quedaron preocupados, ya que el martes deberán enfrentar a Junior de Barranquilla por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo, fue Petrolero el pleno dominador de las acciones con constantes llegadas hacia arco rival. Eduardo Puña, por el sector derecho, y Andrés Jiménez, por el izquierdo fueron los dolores de cabeza de la defensa en la academia cruceña.

La primera llegada con riesgo de gol llegó a los 17 de iniciado el encuentro, con un remate de Eduardo Puña, en el que Marcelo Vidal, se vio obligado a poner la pierna para salvar el arco celeste. La segunda ocasión clara para los chaqueños fue a los 28’ con un remate mordido de Enzo Maidana que pasó lamiendo el poste izquierdo.

A tanta insistencia y con el dominio total de balón de parte de la visita, el marcador se abrió a los 35’ con ejecución de tiro libre de Édgar Escalante que agarró de sorpresa al arquero Hugo Suárez que al igual que sus compañeros esperaba el centro, sin embargo el jugador de Petrolero decidió rematar al palo del ‘Chila’ que poco y nada pudo hacer para evitar el tanto.

Con ese resultado terminaría el primer tiempo. Antes Blooming tendría su oportunidad de emparejar el marcador con un disparo de larga distancia de Marcelo Vidal, que fue bien atajado por el portero Iván Brun.

En el segundo tiempo los dirigidos por Mauricio Soria mostrarían otra cara, con el ingreso de Luis Hurtado por Sergio Álvarez y David Distéfano por Clovis Roca. Casi de inmediato (50') de iniciado la parte complementaria, Vidal estuvo a tiro del empate a balón parado; sin embargo, se encontró con un golero Brun inspirado.

Pasaban los minutos y Blooming atacaba desesperadamente en busca de la igualdad, jugando al ras del piso y además con centros aéreos. A los 66’ el técnico del conjunto cruceño dispuso el ingreso de Joao Paulo Sales en reemplazo de Juan Carlos Zampiery. Con él en cancha, los celestes tenían más peso en ofensiva y buscaban la igualdad a toda costa.

Sin embargo a pesar de sus intentos el cero en el arco de Petrolero no se rompería. En los últimos minutos del duelo, Distéfano casi empata el con un disparo de larga distancia. Después de esta situación ya en tiempo de adición (91’) Brun volvió a salvar su arco, ante la arremetida de Augusto Andaveris, que por cierto no jugó un buen encuentro.

Con esta derrota el equipo cruceño está de capa caída en el torneo local. Jugó dos partidos de en su terreno, empató uno (Wilstermann) y el otro lo perdió (Petrolero). Ahora deberá enfocarse netamente en la Copa Sudamericana, donde este martes jugará ante Junior de Barranquilla.

Mientras que Petrolero rescata las unidades que perdió en la primera fecha con Oriente Petrolero. Los dirigidos por Milton Maygua suman sus primeros tres puntos y en la próxima fecha enfrentarán a San José en el estadio Federico Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario