miércoles, 24 de agosto de 2016

Junior derrotó a Blooming y saca buena ventaja Como 'tiburón' en el agua

Blooming quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana tras caer sin apelación ante Junior de Colombia por 0-2, en el partido de ida jugado anoche en el estadio 'Tahuichi' Aguilera, ante cerca a 20 mil espectadores. El "tiburón" de Barranquilla, se movió como pez en el agua, hizo dos goles y controló el partido ante un rival que tuvo muchas fallas en todos los sectores y pagó caro dejando cuesta arriba la vuelta.

Buen inicio. El inicio del partido fue prometedor para Blooming que, en los primeros diez minutos jugó como se esperaba lo haga. Juego rápido, presionando en todos los sectores y sobre todo, llevando peligro para la valla rival.

A los dos minutos nomás, Diego Rivero recibió un buen pase largo algo recostado a la derecha, recortó bien ante un rival y disparó potente, pero su remate se fue alto.

Sin embargo, para aplaudir la intención aunque mal el final.

Luego 6' pudo ser el gol. Hubo una falta casi sobre la raya, Joselito y Farell que se paran frente al balón pero el que le pegó fue Farell y la pelota pega en la parte alta del larguero. Se salvó Junior.

Hasta el minuto 13 Blooming era dueño del balón pero no hacía daño, o se diluía en las cercanías.

Bocado del 'tiburón'. A los 14' Junior hizo el primer aviso de su peligrosidad. Se fue Tolosa por la derecha, mandó un centro y Ovelar empalmó de cabeza, pero se le fue apenas desviado.

Luego a los 17' desde larga distancia le pega Hernández, la pelota roza en un defensor celeste y casi engaña a Suárez que atajó.

Hasta que a los 22' llega el gol. Hubo varias jugadas cerca del arco celeste, derivó hacia el medio donde el paraguayo Ovelar calzó un notable remate combeado que engañó a Suárez y fue el 1-0.

Un minuto antes, Joselito encaró a Viera que salvó en primera instancia y después los defensores.

Perdió el medio campo. Antes del gol de Junior, la falla de los celestes fue notoria en el medio donde los volantes, Cejas, Rivero, Farell perdían cada vez que encaraban los veloces albirrojos.

Y cuando esto sucedía, los visitante salían a gran velocidad creando más de un peligro para Suárez.

Tras la enésima pelota que perdió Sejas, Soria ordenó su salida porque vio que desde allí se generaba la descompensación que casi se produce cuando se zafó Tolosa solo, pero Suárez se jugó la vida evitando el segundo gol.

Lo liquidó. Muy temprano tras el reinicio del segundo tiempo, el "tiburón" liquidó a Blooming cuando en el minuto seis, Tolosa hizo el segundo gol.

Todo nació en un pelotazo largo desde la defensa para Ovelar, este le gana a Loras y manda un centro pasado que Tolosa conecta luego de un fallido despeje de Alemán.

Así en forma temprana el partido estaba definido y aunque los celestes tuvieron algunos atisbos de llegadas, dos veces Distéfano, en sendos cabezazos y luego sobre el filo mismo, Salinas que empalma una pelota que se va muy cruzada terminando las ilusiones de los celestes que estaban obligados a ganar.

Historia
Tercera victoria de Junior en el 'Tahuichi'



Dos a oriente. El 'tiburón' de Barranquilla ya le ganó dos veces a Oriente Petrolero en el estadio 'Tahuichi' Aguilera por Copa Libertadores de América. El 10 de febrero de 2005 por 3-1, por la primera fase y, el 9 de marzo de 2011 por 2-1 por la fase de grupos.

Una a blooming. Anoche consiguió su tercera victoria al derrotar a Blooming por 2-0. Transformarse en el único equipo de Colombia que ganó todos los partidos que jugó en suelo cruceño.

La vuelta. Después de los partidos de Eliminatorias, Junior recibirá a los celestes en su estadio Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario