jueves, 18 de agosto de 2016

Blooming se luce en los penales y avanza de ronda

Blooming consiguió algo histórico, avanzar a una segunda ronda de la Copa Sudamericana. Siendo la primera vez que lo logra en el actual formato del certamen. Mientras que no conseguía ganar una instancia desde el año 1985. Por eso es que lo hecho ayer ante el uruguayo Plaza Colonia, con dos jugadores menos, fue espectacular.

Inicio correcto. Los primeros 45 minutos tuvo a Blooming insistiendo en el contraataque, con salida rápida, apostando a dos toques y luego enviar el balón a Sales y Guerreiro. Sin embargo, más allá de los intentos no pudo capitalizar en buenas ocasiones en el arco rival. De hecho, solo tuvo un disparo aislado realizado por Joselito Vaca.

Mientras que por el lado uruguayo tampoco hubo mucho, excepto una ocasión de Corvalán que también pasó lejos.

Sufrir para pasar. En el complemento Plaza Colonia se puso arriba en el marcador gracias a su mejor jugador, José Corvalán, quien anotó luego de un centro que cruzó el área bluminista.

Sumado a las expulsiones de Duarte y Vidal, el conjunto celeste estaba totalmente desbalanceado. Aunque por momentos Sales lograba pivotear y conseguir que la pelota descansara en pies bluministas, pero del lado uruguayo.

Los últimos minutos fueron estériles para Plaza Colonia que trató de anotar pero no pudo.

'Chila' el gigante. Suárez fue el "hombre" en la definición por penales, le atajó el primero que disparó Bogliacino, luego adivinó el palo al que quiso disparar Caseras, quien falló de todos. Joselito, Sales, Loras y Hurtado concretaron los goles para derrotar por 4-1 por penales a Plaza Colonia y así avanzar a la siguiente ronda y llevar a sus hinchas al paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario