lunes, 22 de agosto de 2016

Blooming se aplaza de local

Una complicada derrota fue la que recibió de local Blooming ante Petrolero en un partido gris que se disputó en el estadio “Tahuichi”. Pensando más en lo que será el partido por la segunda rueda de la Copa Sudamericana ante Juniors de Barranquilla, el conjunto académico jugó ante los de Yacuiba con un equipo mezcla de titulares y alternos y el plan no tuvo el resultado requerido.

Poco para destacar. En el primer tiempo, Blooming mostró poco juego ofensivo, producto de un mediocampo con poco rodaje. Álvarez, Zampiery, Vidal, Vargas y Roca no mostraron mucha claridad para jugar en bloque y generar jugadas para que pudieran ser aprovechadas por los delanteros Pablo Salinas y Augusto Andaveris.

El desorden de juego ofensivo y defensivo en el mediocampo bluminista fue aprovechado por el conjunto de Petrolero que hasta la media hora de juego ya contaba con tres jugadas claras, generadas por el más decisivo en la ofensiva, Edgar Escalante.

Más allá de las enérgicas subidas de sus laterales, Petrolero llegaría a la apertura del marcador gracias a un magistral tiro libre ejecutado por Escalante. Corría el minuto 35 y el volante ofensivo disparó potente al ángulo superior izquierdo defendido por Hugo Suárez. Golazo que desnudó por completo los problemas de juego que sufría Blooming, que cerraría el primer tiempo sumido en el desconcierto.

Segunda etapa. El complemento fue el momento para el ingreso de Luis Hurtado y David Distefano, el lateral buscó fortalecer una zona que fue muy aprovechada por Petrolero y el volante creativo se lanzó al ataque siempre asociándose con Pablo Salinas. El argentino alternó buenas con malas actuaciones, incluso tuvo una oportunidad clara a menos de dos metros del arco pero no pudo definir bien.

Más allá de que tuvo buenas aproximaciones, Blooming parecía seguir el juego que quería Petrolero, que se dedicó en el segundo tiempo a defender la diferencia conseguida en el primero.

Ya en los últimos minutos ingresó el delantero brasileño Joao Paulo Sales para darle mayor poder ofensivo, pese a que también deberá jugar un partido clave ante Junior en menos de 48 horas.

Pero los cambios no consiguieron el efecto requerido, y Blooming comenzó a sentir una gran frustración dentro del campo de juego.

De esta manera, el equipo cruceño suma la primera derrota en el Apertura, pero vuelve a perder puntos recordando que ante Wilstermann solo pudo igualar en el debut en la Liga.

Tercera fecha
Disputa y polémica ante Sport Boys

Más de lo mismo. Una vez más hay problemas entre clubes con una copa internacional de por medio. Mientras que la Liga indica que los tres partidos que involucran a los clubes que disputan la Copa Sudamericana serían reprogramados. Desde la dirigencia de Sport Boys indicaron que buscarían que el partido ante Blooming por la tercera fecha del Apertura liguero se juegue este miércoles, 24 después de que dispute el partido ante Juniors de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario