jueves, 11 de agosto de 2016

Blooming recibe al novato Colonia

Blooming debutará esta noche en la Copa Sudamericana (19:00), frente a Plaza Colonia de Uruguay, el partido se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera.

De los cuatro equipos bolivianos que toman parte del certamen internacional, los celestes son los que menos ruido han hecho en cuanto a contrataciones resonantes, por el reducido presupuesto con el que se maneja la dirigencia, por la crisis financiera que tiene la popular entidad cruceña.

Los blooministas afrontan su quinto torneo sudamericano, aunque jamás pudo avanzar a la fase de grupos. Su última participación fue negativa al caer goleado 4-0 en Montevideo por el River Plate uruguayo, que en el partido de ida le hizo la vida imposible en Santa Cruz.

Los más experimentados en la plantilla son Pablo Salinas y Joselito Vaca, además de los argentinos David Distéfano, Emanuel Bochino, y el delantero Mariano Guerreiro, que son la base del equipo.

En cambio, Plaza Colonia, un equipo nacido hace 99 años, tendrá su debut soñado en lides internacionales.
El club uruguayo, fundado en 1917, no sólo se hizo fuerte en el fútbol, donde obtuvo el torneo pasado su primer título nacional, sino que también participa en boxeo, incluida la rama femenina, natación, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

El equipo ‘patablanca’, que saltó a los titulares internacionales tras coronarse campeón, dejando en el camino a Peñarol o Nacional las glorias charrúas, es casi un desconocido. Una mayoría de los futbolistas que debutarán en Copa Sudamericana "nunca se subió al avión” y "varios jugadores (..) firmaron contrato por primera vez”, según el dirigente uruguayo Carlos Manta, en declaraciones a medios de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario