lunes, 15 de agosto de 2016

Blooming pierde chance de vencer al campeón

Impotencia. Así se define el empate que obtuvo ayer Blooming en su inicio del campeonato apertura ante el último campeón liguero, Wilstermann. Fue un partido enérgico de ida y vuelta pero que durante los últimos 30 minutos el conjunto cruceño nunca pudo aprovechar el hombre de más que tuvo a partir de la expulsión de Christian Vargas. De esta manera, no inició de la mejor manera la academia cruceña pese a que enfrentó a un duro equipo que sabe cómo disputar este tipo de partidos.

Un inicio espectacular. La primera parte del cotejo tuvo lo mejor, o sea, los goles. Los primeros minutos del partido mostró a un Blooming muy enérgico, aprovechando las bandas y sobre todo los pases a los espacios de Joselito Vaca para los delanteros Guerreiro y Sales. Sin embargo, conforme pasaron los minutos el conjunto académico comenzó a tener aproximaciones no muy claras y Wilstermann crecía.

El hombre clave fue Thomaz Santos, dueño de los ataques del equipo “aviador” fue imparable para los defensores bluministas. El brasileño generó varias ocasiones de gol, pero a los 23 minutos se juntaría con Bergese para luego enviar un buen pase al área grande el cual Pirchio conectaría para concretar la apertura del marcador.

El gol fue clave para el despertar del conjunto local, Farel y Joselito se juntaban para descargar a Mariano Guerreiro, quien estuvo muy errático. El ariete tuvo tres chances muy claras pero conforme avanzaron las ocasiones desperdiciadas, el delantero se frustró totalmente y se fue de a poco del partido.

El empate llegaría por la vía del penal, cometido por Jorge Ayala luego de que este interceptara una clarísima ocasión de gol de Blooming. Sales convertiría el penal en gol a los 41' para darle la igualdad al equipo cruceño.

Y con este resultado finalizaría el primer tiempo.

Nada más que puro esfuerzo. En el complemento se vio al local muy compacto, realizando un gran trabajo en ataque y en defensa, logrando controlar al mediocampo “aviador”.

Sin embargo, a los 64 minutos se produce la expulsión de Christian Vargas, luego de una dura entrada sobre Roly Sejas. Con la diferencia numérica parecía que el partido se inclinaba para Blooming, sin embargo, esto no sucedió. Al mismo tiempo, Pablo Salinas, quien había ingresado por Joselito Vaca no pudo concretar dos chance notables, debido en gran parte al espectacular desempeño del arquero Olivares. El ingreso de Andaveris no aportó el peso ofensivo deseado por el DT Soria. Y terminaría igualando en el inicio del campeonato.

Apuntes

Expulsión inentendible. En el primer tiempo el DT de Wilstermann, Julio Zamora, fue expulsado, aparentemente por discutir con el árbitro.

"No discutí solo le dije al juez de línea que me pareció que no fue penal y me hizo expulsar. No le dije nada al árbitro", indicó el entrenador del aviador.

Contra el arbitraje. En el final del partido jugadores de ambos equipos, cuerpo técnico y los propios hinchas se manifestaron en contra del árbitro del cotejo Álvaro Campos.

"Me parece que cometió demasiados errores, así se daña el fútbol", expresó Mauricio Soria sobre el arbitraje del partido de ayer.

Problemas en la salida. Durante el partido se vio algunas fallas cuando el arquero Hugo Suárez trató de iniciar jugadas tocando con sus compañeros inmediatos, la presión de Wilstermann aprovechaba para provocar el error del equipo bluminista. El DT Soria les pedía que trataran de salir rápido al mediocampo y controlar el dominio del balón, tarea por momentos complicada.

"Tuvimos un duro cotejo, no era fácil enfrentar al campeón pero lo hicimos bien.
Nos faltó claridad para atacar al final".

Roly Sejas
Jugador de Blooming

"Me parece que hicimos un gran partido ante un buen rival.
Tuvimos ocasiones de gol incluso en inferioridad numérica. Un buen resultado".

Julio Zamora
Entrenador de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario