miércoles, 17 de agosto de 2016

Blooming avanza a la segunda fase por penales



Blooming logró una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Plaza Colonia de Uruguay por 4-1 mediante la vía de los penales. El resultado global terminó 1-1. En el partido de ida jugado en Santa Cruz hace una semana venció el cuadro boliviano por 1-0, mismo marcador logrado por los uruguayos esta noche. Ante la paridad se definió al clasificado desde los 12 pasos.

Los dirigidos por Mauricio Soria aseguraron la segunda ronda del torneo internacional por intermedio de Joselito Vaca, Joao Paulo Sales, Alan Loras y Miguel Hurtado, que anotaron sus respectivos penales, mientras que Mariano Bogliacino y Matías Caseras marraron sus disparos. El único que marcó para los charrúas fue Gabriel Leyes.

Plaza Colonia se ilusionó en los 90 minutos de juego tras ganar por 1-0 con gol de Corvalán (50'); sin embargo, el resto del compromiso fue incapaz de anotar una segunda conquista que le daría el pase directo, pese a que Blooming terminó el partido con nueve hombres por la expulsiones de Duarte (60') y Vidal (75').

En la primera parte se vio un partido trabado y con poca claridad futbolística por parte de uno y otro plantel. Prueba de ello es que la primera ocasión de peligro llegó a los 13 minutos para el local por intermedio de Gonzalo Malán. El atacante charrúa remató de media tijera, pero su disparo salió por encima del horizontal de Hugo Suárez.

Dos minutos más tarde, el ímpetu del equipo uruguayo volvió a asomar a la portería boliviana, pero solo fue un susto porque el remate de Corvalán desde la izquierda fue controlado a medias por Suárez, que en su afán de ir al balón, chocó con un rival que le entró con la pierna fuerte golpeando el hombro izquierdo. Se perdieron tres minutos porque ingresó el cuerpo médico de la academia para atender al 'Chila' boliviano.

De ahí en adelante se vio un partido parejo con dos planteles que se enredaron con el balón. Blooming con Bocchino, Duarte y Hurtado bien aplomado en la última línea controlaron a un plantel limitado. Los más inquietantes fueron Furia por la derecha y Malán por la izquierda, mientras que en la academia cruceña, un disparo de Vaca (29') de media distancia fue lo más peligroso.

En la segunda parte, el compromiso no mejoró en el juego. Blooming siguió con el mismo libreto de enfriar el partido, pero se encontró con el gol de Corvalán (50') tras una desinteligencia en la última línea. El centro desde la izquierda cruzó toda la defensa, boliviana para la aparición fantasmal desde atrás del atacante uruguayo que anotó el 1-0.

Después del gol, los charrúa siguieron atacando y desperdiciando situaciones de gol. Gonzales (64') se perdió la más clara del complemento cuando de manera displicente le puso el pie derecho al balón tras un centro desde la izquierda. El esférico cruzó de derecha a izquierda sin que nadie la pueda empujar.

El capitán Joselito Vaca, que se lo esperó hasta lo último por una lesión, fue el hombre que administró los tiempos en el campo celeste, mientras que Farell corrió hasta que literalmente se 'fundió' y también cumplió en el terreno de juego. Este último fue reemplazado por Loras (79') en la recta final del compromiso.

El momento más crítico que pasó Blooming fue en el último cuarto de hora cuando Vidal (75') vio la roja por un codazo contra un rival justo frente al juez de línea. Antes ya se había sido expulsado Duarte (60') por una barrida en contra de Malán. El brasileño se fue por doble amarilla.

Con dos menos en la cancha, la academia puso la mira en los penales y defendió su portería con uñas y dientes. Incluso ingresó Andaveris (por Guerreiro), pero el delantero se limitó a defender hasta que el peruano Víctor Hugo Carrillo dio el pitazo final. En la historia de los penales Blooming fue más certero eliminando a Plaza Colonia por 4-1. Su rival del boliviano en la segunda fase será Junior, de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario