lunes, 18 de julio de 2016

Oriente vuelve a vencer a Blooming en un partido con muchos roces



Oriente Petrolero avanzó a los cuartos de final de la Copa Cine Center, tras ganarle este domingo por 1-0 a Blooming en el clásico de Santa Cruz, que se jugó en el estadio Juan Carlos Durán de la capital oriental.

En el encuentro de ida, disputado el domingo 10, el albiverde también salió airoso (0-2), por lo que dejó fuera del torneo de invierno a su tradicional rival.

Oriente se alista ahora para enfrentar a Sport Boys, que ayer en el estadio Édgar Peña le ganó la llave a Guabirá.

Fue un triunfo ajustado, porque en gran parte de su desarrollo el clásico fue parejo, luchado y también violento. Abundaron las fricciones, los tumultos y las patadas mal intencionadas, que el árbitro José Jordán no pudo evitar, no obstante de que en los primeros minutos (11 de la primera parte) expulsó a Gualberto Mojica (Oriente) y Juan Pablo Alemán (Blooming), por agresión mutua.

En la segunda parte, por ejemplo, debió echar a Carlos Herrera de Blooming después de una agresión a un rival cuando se encontraba en el suelo y las acciones del juego estaban paradas, pero prefirió no complicarse y le mostró solo la amarilla. Sí echó al celeste a los 28’, por agarrar el balón con la mano reclamando un penal de Ronald Raldes.

El gol del triunfo de Oriente fue obra del uruguayo Gonzalo Sena a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un remate bajo a la salida de Hugo Suárez.

En ambas etapas los dos tuvieron opciones de marcar.

A los 37 minutos del complemento Blooming tuvo la más clara a través de un cabezazo de Augusto Andaveris, que el golero Guillermo Viscarra echó al córner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario