martes, 12 de julio de 2016

El DT Soria ve con buenos ojos el futuro de Blooming



Mauricio Soria está convencido de algo. Su equipo será muy diferente para cuando comience el torneo Apertura de la Liga, muy distinto al que se vio el domingo en la derrota ante Oriente Petrolero (0-2) por el partido de ida de la Copa Cine Center. “Todavía hay tiempo para que el equipo engrane y pueda jugar de la manera como queremos”, manifestó el DT.

Sobre las fallas que dejaron ver un equipo con más bajas que altas, en el primer partido de los dos que tiene la academia con los albiverdes, Soria argumentó que algunos problemas anteriores a ese encuentro hicieron cambiar de planes sobre la marcha. Por ejemplo, indicó que tuvo que improvisar a Juan Carlos Zampiery como lateral izquierdo porque el que iba a jugar por ese lado (Luis Enrique Hurtado) solo se entrenó dos días y encima se lesionó.

Además, aunque no puso como excusa, dijo haber sentido las bajas de los mediocampistas Roly Sejas y Joselito Vaca, ambos lesionados. “Para el puesto de Joselito teníamos pensado poner a Diego Rivero, pero también se lesionó dos días antes”, matizó.

A pesar de todos esos problemas, Soria se declaró satisfecho por la demostración de fútbol de su equipo en la primera etapa, con más tiempo en posesión de la pelota, pero no en situaciones de gol. “Hay muchos jugadores que no se conocen todavía porque algunos fueron llegando en los últimos días de la concentración. Por ejemplo, Alemán y Vidal han hecho solo tres prácticas juntos”, argumentó.

También se refirió a la dupla ofensiva Augusto Andaveris-Gustavo Pinedo que mostró muy poco en ese partido. “Vamos a ir mejorando poco a poco, también tenemos a Mariano Guerreiro, a Carlos Herrera y a Pablo Salinas, que no jugaron de entrada porque no estaban en buena forma física”, explicó.

Este domingo Blooming tendrá la oportunidad de revertir la derrota sufrida ante su clásico rival para intentar llegar lo más lejos posible en la Cine Center. Para ese partido es poco probable que puedan reaparecer los lesionados Sejas y Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario