jueves, 30 de junio de 2016

Guerreiro completa legión extranjera en Blooming



Con el arribo del delantero argentino Mariano Guerreiro, la legión extranjera de Blooming está completa y, por ello, la dirigencia tiene previsto este jueves, al final de la práctica de la tarde, hacer la presentación de todos los jugadores que llegaron al club para esta temporada.

Con 23 años cumplidos y 1,83 metros de estatura, el argentino se sumará al trabajo que viene realizando el equipo con la finalidad de nivelarse físicamente al resto de sus compañeros, a pesar de que ha estado en actividad con su último equipo, Instituto de Córdoba, por lo que no creen que le sea complicado ponerse a la par de la plantilla.

El delantero llegó este jueves, al final de la tarde, a Viru Viru y de inmediato fue llevado al hotel de concentración donde se reunió con el entrenador Mauricio Soria y luego, a la hora de la cena, fue presentado al equipo.

Guerreiro será el último jugador extranjero que llegue al club, pues con él se completan los seis cupos que son permitidos en el campeonato liguero.

El futbolista fue uno de los primeros jugadores con quienes la dirigencia tuvo contacto y llegó a un acuerdo. Se conoció que Guerreiro fue contactado por Pablo Burtovoy, un hombre que goza de toda la confianza del entrenador cochabambino, toda vez que fue su preparador de arqueros en la selección boliviana para la Copa América de Chile 2015.

Junto a Guerreiro también están los argentinos Carlos Adrián Herrera, Emanuel Bocchino, David Diestéfano y Marcelo Vidal; además del defensor brasileño Ricardo Duarte.

Una dura pelea

El atacante argentino Mariano Guerreiro deberá mostrar sus cualidades en la cancha, ya que la pelea por la titularidad será dura y contra varios, pues hay cuatro delanteros más, que buscarán ganarse la confianza de Soria para comenzar de titular desde el torneo de invierno.

Para esta temporada, la dirigencia de Blooming contrató a los nacionales Gustavo Pinedo y a Augusto Andaveris, como también al argentino Carlos Adrián Herrera.

Si bien al equipo no llegará ningún extranjero más, la dirigencia sigue negociando con el lateral izquierdo Leonel Morales, que ha sido uno de los pedidos que hizo el DT. Por ese sector de la cancha, Blooming no tiene más que a Sergio Álvarez, que se recupera de una lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario