jueves, 30 de junio de 2016

“Blooming peleará cosas importantes en el torneo”



Juan Pablo Alemán es otro de los jugadores tarijeños y exCiclón, que continuará su carrera como futbolista profesional dentro de la máxima categoría del fútbol boliviano. El volante de contención ficho por una temporada a filas del club Blooming y

según el tarijeño, “la academia cruceña está para pelar cosas importantes dentro el torneo liguero que se aproxima”.
Luego de una campaña pobre en la pasada temporada, tanto a nivel institucional y deportivo, en el que terminaron penúltimos en la tabla general con 48 puntos y fuera de toda posibilidad de haber conseguido un premio internacional y conscientes que eso no se puede volver a repetir por el prestigio que tiene la casaca celeste en Santa Cruz y pensando en este nuevo torneo liguero, los dirigentes de Blooming contrataron a Mauricio Soria para que tomé las riendas del plantel en parte técnica y a ellos se sumaron alrededor de 6 refuerzos y se espera por el arribó de un par más.
Aunque también es cierto que el celeste cruceño atraviesa por un momento complicado en el tema económico, como pasa en todos los clubes y por lo tanto los directivos son cautos en el tema de contrataciones.
“La pretemporada a doble turno empezó el pasado martes y estaremos concentrados hasta el 10 de julio. Esto es la parte más importante en un futbolista, ya que nos permite llegar en buenas condiciones al inicio del torneo y no tener problemas físicos a lo largo del campeonato y hay que asumirlo con mucha responsabilidad”, comentó a “Campeón” Juan Pablo Alemán, quien llevó la casaca 16 en el plantel albiceleste de Ciclón.
“Juampi” Alemán es otro de los que vistió la casaca de Ciclón y junto con “Pocho” Arzabe y Nelvin Soliz, aún seguirán siendo los embajadores tarijeños dentro de la Liga, donde ya se tiene a una buena cantidad.
“Mi contrato es por un año con Blooming. Mi llegada al club fue por intermedio de un dirigente que me llamó y luego de un par de conversaciones, gracias a Dios llegamos a un acuerdo en el tema económico y todo lo referente al contrato. Estoy contento de estar aquí, me siento muy bien”, relató, el exUnión Tarija, quien además contó tener contacto con el “Loco” Soria desde hace un par de años atrás y que sabe su el estilo de juego.
“Para mí es un sueño estar en este equipo, porque es un grande del fútbol boliviano y desde que llegué me puse a las órdenes del profe (Mauricio Soria). Él ya me conoce, en Potosí tuvimos el placer de compartir una charla técnica, cuando en entonces él dirigía la Selección y además conoce mi estilo de juego”, señaló.
Este es su tercer equipo de Juan Pablo Alemán dentro del profesionalismo. Debutó con Nacional Potosí, llegando a jugar la Copa Sudamericana y luego estuvo una temporada en Ciclón.
“Blooming, como siempre es un equipo que se arma bien. Ahora también trajo jugadores nacionales de renombre, lo propio en extranjeros y es un equipo que luchará por cosas importantes en el torneo de la Liga. Mi meta personal es conseguir la titularidad, sumar minutos e intentar jugar la mayor cantidad de partidos que se pueda”, mencionó.
En su paso por Unión Tarija dentro del torneo asociacionista, “Juampi” Alemán llegó a jugar de marcador central y por su parte el jugador dijo que no tendría problemas si Soria le pone en esa posición.
“Voy a estar a disposición de lo que decida el cuerpo técnico y ellos verán conveniente el puesto que me toque jugar, ya sea de volante de contención y, si me pide que juegue de central, también lo haré. Así que solo resta estar a disposición del profe para lo que él requiera”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario