domingo, 8 de mayo de 2016

Nacional aplaza a Blooming y sale de la zona roja



¡Sigue vivo! Nacional Potosí le ganó por 2-0 a Blooming, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y se acerca al peldaño que pelea el último cupo para la Copa Sudamericana (47), además sale de la zona del descenso directo. Mientras que a la academia se le va escapando de las manos el último premio (46). Los goles fueron marcados por Ronald Gallegos (75’) y Tommy Tobar (81’).

En los primero minutos, el partido se tornó muy trabado. Los equipos cometían faltas seguidas y el juez Hostin Prado lo paralizaba a menudo. Las llegadas importantes las tuvo el dueño de casa, que desde el inicio avisó que lograría la victoria. En el minuto 25, Pastor Tórrez mandó un frentazo directo al arco de Hugo Suárez, pero el golero despejó con la mano. Después llegó la de Tobar, que no tuvo éxito (0-0).

En la segunda etapa, Carlos Saucedo desperdició un mano a mano con el arquero Yadín Salazar (47’). El ‘Caballo’ mandó un débil remate que el arquero no tuvo problemas al detener el balón. Los de la banda roja respondieron con un cabezazo de Tobar, pero Suárez estuvo atento y lo desvió sin problemas con las manos (51’). La academia se quedó sin uno de los mejores del compromiso, Christian Coimbra, que salió golpeado.

La segunda es la vencida. El volante Ronald Gallegos, que ya había intentado romper las redes de los celestes, mandó un potente remate para abrir el marcador tras un pase de Darwin Peña (75’). El mediocampista fue clave durante todo el compromiso en la creación y como muestra de ello puso la ‘balanza’ a favor de su equipo (1-0), con un gol que deleitó al poco público del Víctor Agustín Ugarte.

Para asegurar la victoria, el colombiano Tobar anotó el segundo con un cabezazo que ingresó sin problemas al arco de Suárez (81’). El delantero recibió el balón tras un centro de Peña, que nuevamente asistió a sus compañeros para llegar a la victoria (2-0). Los celestes quedaron cabizbajos y, a pesar de los intentos, les fue difícil descontar a su favor. El resto del partido –se adicionaron cinco minutos- fue puro trámite.

Los dirigidos por Edgardo Malvestitti lograron ascender al octavo lugar en la tabla acumulada, con 47 puntos, y además salieron de la zona del descenso directo –tienen 1.1429 de punto promedio-. Mientras que los de Hernán Boyero se alejan de la zona de premio en el Clausura; son novenos con 46 unidades.

Nacional Potosí visitará a Universitario de Sucre por la decimonovena fecha del campeonato; entretanto, Blooming recibirá a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario