martes, 31 de mayo de 2016

Mauricio Soria es el nuevo entrenador de Blooming

Se acabó la búsqueda de entrenador en Blooming. Mauricio Soria arregló este martes su vinculación al club celeste, luego de horas de negociación. De esa manera, el DT cochabambino regresa al club cruceño tras un año y tres meses.

Soria ganó la pulseada al argentino Juan Manuel Llop, que era la otra opción para hacerse cargo del plantel celeste en este momento complicado. Su contrato será por dos años, y como primera meta figura sacar al equipo de la incómoda posición en el punto promedio en la que comenzará en la próxima temporada.

Desde que dejó Blooming, el entrenador pasó por la selección boliviana y por The Strongest. En la Verde fue donde consiguió una histórica clasificación a cuartos de final en la Copa América de Chile 2015. Quedar entre los ocho mejores era una posición que Bolivia no alcanzaba desde hace 18 años.

En entrenador también deberá decidir la suerte de 22 de los 25 jugadores que acabaron su contrato en el equipo celeste, y además buscar los refuerzos para encarar la temporada 2016-2017 y la Copa Sudamericana 2016.

La academia iniciará la pretemporada entre el 15 y 20 de este mes, pero el nuevo entrenador trabajará desde este miércoles. La intención es ir armando el equipo para llegar con el plantel completo al comienzo de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario