jueves, 12 de mayo de 2016

Blooming fue liquidado y Boyero queda tambaleando



Otro revés para Blooming. Los celestes volvieron a fallar en su intento de acercarse al último cupo de la Copa Sudamericana tras perder como local 1-2 ante Bolívar en un partido donde una vez más se equivocaron en la puntada final. El equipo y el entrenador Hernán Eduardo Boyero quedan tambaleando a tan solo cuatro días del clásico cruceño.

La obligación la tenía el local, es por eso que salieron con todo en busca de abrir el marcador y así encaminar un triunfo que les permitiera superar a San José en la tabla acumulada, pero no fue así. Bolívar se defendió bien en el primer pasaje del compromiso y con hombres como Ferreira, Callejón y Arce tomaron el control del duelo.

La academia cruceña volvió a cometer los errores de los últimos partidos. A varios de los jugadores se los vio imprecisos y el rival, con algo más de orden, logró hacer daño a una defensa que tuvo muchas complicaciones para frenar los avances de los atacantes paceños. Prueba de ello fue la apertura del marcador por parte del uruguayo Ferreira, que agarró de volea el balón y lo mandó al fondo del arco defendido por Vaca para el 0-1 (12’).

Sin reacción. Así quedó el conjunto de Boyero tras el tanto de la ‘Fiera. En su afán de conseguir la igualdad, el DT pidió a sus dirigidos que salieran más, pero los intentos fueron en vano, ya que se toparon con un bloque defensivo por parte del rival, que defendió de forma aguerrida el resultado..

De ida y vuelta

La reflexión en el entretiempo por parte del técnico cordobés sirvió. Blooming mostró otra cara en la segunda mitad y estuvo cerca de conseguir el tan ansiado gol del empate. Leonardo Vaca tuvo dos chances claras para marcar, pero en ambas el golero Romel Quiñónez le dijo no.

Impulsados por su hinchada, la academia cruceña inclinó la cancha a su favor con el objetivo a abrir el cerrojo defensivo que mostraba Bolívar, pero los intentos y las variantes se fueron agotando porque no aparecían los generadores de fútbol como Joselito Vaca y Leandro Ferreira, dejando muy solos a Bargas, Salinas y ‘Leo’ en la ofensiva.

El DT Villegas apostó por la contra y le resultó. Una gran jugada entre Cellerino y Ferreira la culminó Callejón con potente derechazo (83’). Heridos en su orgullo, el local volvió a arriesgar y encontró el descuento (1-2) a dos minutos del final del compromiso, gol de Bargas.

Aunque todavía tiene chances, la derrota deja mal parado al equipo y sobre todo al entrenador Boyero, que podría estar dirigiendo sus últimos encuentros al frente del plantel académico, que el domingo debe a enfrentar a Oriente en el clásico cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario