lunes, 16 de mayo de 2016

Blooming empata con el último suspiro

Con un empate a un gol (1-1), conseguido sobre el tiempo de adición, Blooming dividió honores con Oriente Petrolero anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas y mantiene la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana 2017 como el cuarto elenco de la Liga, luego de jugarse la vigésima fecha del torneo Clausura. Este encuentro entre los dos “grandes” del fútbol cruceño llegó en un momento en el cual estos rivales atraviesan una de sus más bajas participaciones al quedar fuera de la pelea por el título de campeón en la Liga y en el caso de Blooming, que oficio de local por efectos de recaudación, está luchando por quedarse con el último premio.

A pesar de la lluvia que cayó hubo un juego abierto que dio trabajo en los dos pórticos y en el complemento hubo más movimiento cerca del arco de los verdolagas que fueron bien controladas por Guillermo Viscarra, quien tuvo que ingresar en el complemento ante la lesión de Marcos Argüello.

El gol de los albiverdes fue convertido por Alcides Peña a los 18´con una definición de zurda tras recibir un pase en una jugada que se originó desde el costado derecho y llegó hasta su posición. Peña adelantó la pelota en las inmediaciones del área grande hasta encontrar la claridad para lanzar el disparo y vencer a Marco Vaca. El empate demoró en llegar, fue en el minuto 92´ cuando Miguel Hurtado alcanzó a cabecear un centro de tiro de esquina y mandar el esférico contra el primer palo de Viscarra dejando sorprendida a la defensa, que segundos antes había aplaudido una atajada de su guardameta cuando salvó su arco de una caída segura.

Con Hugo Bargas y Nicolás Di Biase se escurrieron las aproximaciones al arco, sus disparos salieron desviados. Para el complemento fue el turno de José Luis Chávez y Leonardo Vaca sin fortuna hasta que apareció Hurtado. Hay cuatro puntos entre Blooming y la cuarta plaza a la Sudamericana, por eso necesita ganar en las dos fechas finales, pero a esto debe sumar un factor externo que viene de otros resultados de Nacional Potosí y San José, los otros aspirantes a este premio internacional.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario