lunes, 4 de abril de 2016

Victoria y pura fiesta para Blooming en el clásico 173

Con goles de Leandro Ferreira y de Pablo Salinas, Blooming sumó otra victoria en el clásico cruceño ante Oriente por 0-2.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto que dirige Hernán Boyero, con la conquista de anoche, suma su segunda victoria consecutiva y se acerca a los líderes del campeonato.

Mientras que la era de Hoyos al frente de Oriente Petrolero tiene su primera derrota, y para peor en un clásico.

Ataque en vez de posesión. El planteamiento de Blooming fue claro desde el inicio, le dio la posesión a Oriente y retrasó sus líneas apostando a la velocidad de sus principales armas ofensivas.

La idea no podría tener un mejor desempeño de sus jugadores, quienes tuvieron las mejores aproximaciones; sin embargo, no finalizaban de la mejor manera.

Por el lado de Oriente los circuitos de juego estaban cortados y a nivel defensivo el conjunto refinero no se acercó al arco defendido por Hugo Suárez.

De hecho, se vio a un equipo sin sorpresas para llegar al arco rival y con muchos problemas defensivos.
Pero la persistencia del plan "celeste" daría sus frutos justo al final del primer tiempo, cuando llegaría a la apertura del marcador, gracias al gol de Leandro Ferreira, justo a los 45 minutos.

Estocada final. El complemento encontró a un Oriente con las mismas dificultades del primer tiempo para llegar al arco rival. Y a un Blooming con tranquilidad, manejando los espacios y apostando otra vez al contragolpe. La desesperación de los "refineros" se tradujo en faltas y al mismo tiempo en la apertura de espacios en su defensa. Y la prueba de ello llegó a los 73 minutos, con una pelota recuperada en la última línea de la cancha por Nicolás di Biase, quien impulsó una jugada de cinco toques para que Salinas definiera de la mejor manera, luego de la asistencia de Hugo Bargas. Era el 0-2 y el "golpe de gracia" para que Oriente no se recupere más.

Para el conjunto albiverde solo hubo dos situaciones claras, justo en los últimos minutos del encuentro. Una tapada por Suárez y otra desviada de Almirón.

Una victoria contundente de la "academia cruceña" que planteó un partido inteligente ante un rival que nunca pudo resolver sus propios problemas.

Operativo
La seguridad policial estuvo al máximo

Controlaron todo. Esta vez la Policía departamental se aseguró de que no haya inconvenientes extrafutbolísticos fuera de la cancha. Respecto a los fuegos artificiales, se decomisó una gran cantidad a la entrada del estadio. A diferencia de otros clásicos, esta vez fue escasa la utilización de pirotecnia en las distintas barras.

No hubo tolerancia. Tuvieron prohibido el ingreso las personas que habían ingerido bebidas alcohólicas, producto de ello fueron retenidos 17 hinchas, llevados a una comisaría y luego fueron liberados a la conclusión del cotejo. "Fuimos rigurosos con el control, queríamos que la seguridad esté al máximo, por ello cuando encontramos a estas 17 personas en estado de ebriedad, dispusimos que las llevaran a una comisaría. No las detuvimos, solo estuvieron retenidas hasta que se acabó el clásico", manifestó el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán.

Aparte de aquello no se registró ningún otro inconveniente de gravedad o que hubiera atentado contra la integridad de las personas.

Apuntes

• El público. Con el 'Tahuichi' repleto, fue una de las grandes postales del clásico. Los espectadores estuvieron a la altura del partido

• Expulsado. A falta de 15 minutos Alcides Peña recibió la doble amarilla.

• Barras. Llevaron ostentosos y coloridos atuendos para apoyar a sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario