viernes, 22 de abril de 2016

La experiencia de Álvarez es clave para la levantada



Blooming no gana desde el clásico frente a Oriente Petrolero, el domingo 3 de abril, por la décima fecha del torneo Clausura. Perdió el siguiente partido de local ante Wilstermann (1-3) y luego de visitante por goleada a manos de Real Potosí (4-0). Este sábado frente a Petrolero del Chaco tendrá la oportunidad de reencaminarse en la lucha por una plaza copera, pero para eso tendrá que apelar a la entrega del equipo y a la experiencia de varios.

Después de mucho tiempo Lorgio Álvarez reapareció como titular en el clásico y desde entonces estuvo comandando la zona defensiva. Su aporte, gracias a su experiencia, es vital en el equipo, ahora que anímicamente el grupo necesita el empuje de los más grandes, al igual que el arquero Hugo Suárez, baja por una enfermedad, del volante y capitán Joselito Vaca, y del delantero Pablo Salinas, por citar a algunos.

Álvarez tuvo como compañero primero a Cristhian Coimbra y después a Carlos Tordoya, por una lesión del primero. Recuperado el primero y expulsado el segundo, lo más probable es que este sábado tenga como compañero a Coimbra en la zaga porque el otro aspirante, el argentino Facundo Talín, tiene poca chance de ser titular. “Vamos a seguir en la lucha, no vamos a parar”, dijo Álvarez, a propósito del ambiente positivo que rodea al plantel a pesar del mal momento.

Blooming arrastra una mala campaña que lo ha llevado al antepenúltimo lugar de la tabla, con solo cinco triunfos en 13 partidos. Lo más preocupante es que no suma de visitante y que por esa sequía de puntos fuera del Tahuichi el DT Hernán Boyero corre el riesgo de perder la confianza que tiene de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario