viernes, 15 de abril de 2016

Boyero refuerza el medio celeste con Sejas y Torrico



Blooming buscará su primer triunfo fuera del Tahuichi en este torneo, donde cayó en sus cinco presentaciones. Será en una cancha difícil, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y por ello el DT Hernán Boyero toma sus recaudos. Este jueves, en la práctica de fútbol reforzó el medio campo con los ingresos de Roly Sejas y Didí Torrico, dejando en el segundo equipo a Joselito Vaca.

Los otros volantes que se mantienen en el onceno son Aníbal Rotundo, José Luis Chávez y Leandro Ferreira. Es decir que ante Real Potosí, partido a disputarse mañana desde las 15:00, Boyero utilizará el esquema 4-5-1. Ello implica jugar con un solo delantero, en este caso Pablo Salinas, que en el actual torneo en la altura solo ingresó en los segundos tiempos de dos encuentros.

La idea de Boyero es quitarle la pelota a su rival y salir de contra con Ferreira, Torrico y Salinas. Los que tendrán la misión de tener el balón son Sejas y Chávez.

En total son cuatro cambios los que pretende introducir Boyero con relación al anterior encuentro que terminó en derrota en casa ante Wilstermann (1-3). Por el lateral izquierdo ingresa también Nicolás di Biase por Jennry Alaca. El argentino, que en dos partidos se ganó la titularidad, estaba suspendido por acumulación de cinco amarillas. Pierden sus lugares en el onceno Jennry Alaca, Joselito Vaca, Hugo Bargas y Carlos Saucedo.

Jugadores de altura
Con los ingresos de Sejas, que no era titular en la academia desde hace tres partidos, y Torrico, Blooming tendrá a dos jugadores que casi no sienten los efectos de la altura. Además en su momento integraron varios equipos del altiplano y su memoria fisiológica puede ser de gran ayuda.

“La verdad que a mí no me afecta mucho la altura. Además que estoy bien en la parte física. De ambos aspectos no me quejo”, sostuvo Torrico, que es un jugador de ida y vuelta, pues aporta bastante en la marca y en la salida rápida.

No se recuperó Coimbra
En la zaga central se mantendrán Carlos Tordoya y Lorgio Álvarez, pues la posibilidad de que juegue Cristhian Coimbra se descartó este jueves. El defensor puede realizar el trabajo físico, pero cuando le pega al balón aún siente la molestia por la lesión que sufrió en el dedo gordo del pie derecho.

El que queda como opción en la zaga es el argentino Facundo Talín, que se recuperó de un golpe en el pie derecho El defensor arrastra la molestia desde hace algunos días, pues cuando ya estaba recuperado se volvió a golpear en la misma zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario