jueves, 28 de abril de 2016

Blooming proyecta construir un estadio para 16 mil personas

Durante una asamblea realizada este miércoles por la noche, el presidente del club Blooming, Jerjes Justiniano, presentó un proyecto de Ciudad Deportiva para la institución que tiene como uno de sus pilares la construcción de un nuevo estadio con inversión de 8,2 millones de dólares.

La idea es multiplicar por 10 la cantidad actual de socios activos, que hoy bordea los 800, a quienes se pretende vender los espacios en el nuevo escenario. El proyecto recibió el respaldo de los asistentes a la asamblea realizada en el excine René Moreno.

El estadio tendrá una capacidad inicial para 16 mil espectadores con posibilidad de ampliar su aforo, según lo expuesto por Justiniano. Justiniano señaló que hay un potencial grande para explotar tomando en cuenta que según un estudio de Cainco hay 400 mil hinchas de Blooming en Santa Cruz.

Además se plantea la edificación de un hotel de primer nivel para albergar al equipo durante las concentraciones o a delegaciones internacionales. Cabe recordar que la sede bluminista es el campo de entrenamiento que eligen todos los clubes internacionales o selecciones cuando tienen partidos ya sea en la capital cruceña o en otro punto del país.

"Hemos pensado en el fideicomiso para evitar susceptibilidades, el dinero de la construcción del estadio lo manejara una institución financiera nosotros como directores ni la oleremos ese dinero y que eso quede claro", señaló Justiniano en entrevista con el programa radial Solo Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario