domingo, 17 de abril de 2016

Blooming acabó goleado y ‘ahogado’ ante Real Potosí



Una vez más Blooming no pudo en la Villa Imperial. La academia cruceña perdió por goleada (4-0) ante Real Potosí en la apertura de la fecha 12 del campeonato Clausura. Los celestes sumaron su segunda derrota consecutiva y se van quedando en la lucha por alcanzar los primeros lugares en la tabla de posiciones. Mientras que los lilas siguen siendo coleros.

Un partido muy trabado fue el que se dio en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La visita preparó un esquema defensivo para salir de contra y sorprender a Real en procura de conseguir un buen resultado tras la caída de local ante ‘Wilster’, pero no pudo sostener el marcador y dos desconcentraciones en un minuto les costó caro al conjunto dirigido por el argentino Hernán Boyero.

Blooming comenzó bien, pero la posesión de la pelota y la presión ejercida por parte de los potosinos hicieron que la balanza se fuera inclinando de a poco a favor del cuadro local, aprovechando los costados de la cancha para crear las primeras jugadas de peligro. Carlos Vargas y Dustin Maldonado tuvieron un par de opciones para abrir el marcador, pero el golero Hugo Suárez evitó que eso pasara.

Real era superior ya en 15 minutos. El gol rondaba el arco celeste y en un centro desde la izquierda de Jiménez le permitió a Antonio Rojano marcar el primero de cabeza en complicidad con Suárez. El atacante argentino se elevó sin marca en el área para impactar la pelota y decretar el 1-0 ante la floja respuesta del golero.

El golpe fue duro para Blooming, ya que era rebasado con facilidad en el juego e inmediatamente después de reiniciar las acciones, una falla en la salida fue aprovechada por Vargas para definir con un remate cruzado y vencer el ‘Chila’. En un minuto los pupilos de Julio Toresani se adueñaron del compromiso y el 2-0 les permitió controlar el tiempo a su favor.

La academia salió en busca del descuento. Tocados en su orgullo, los celestes intentaron inquietar al golero Éder Jordán con remates de larga y media distancia. La más clara fue la que tuvo Nicolás di Biase, que sacó un potente zurdazo, pero encontró bien ubicado al meta. En el último suspiro de la mitad los lilas liquidaron el pleito. Un balón largo le permitió a Vargas encarar por derecha y sacar un centro para que nuevamente aparezca Rojano para empujar el balón y decretar el 3-0 (46’).

Selló el trámite

Un segundo tiempo con menos intensidad fue el que se vivió en Potosí. El local, que goleaba a placer, hizo lo necesario para cuidar el resultado y aumentar sobre el final. Blooming trató de cambiar el curso del partido metiendo a Facundo Talín, Joselito Vaca y Hugo Bargas, pero no le alcanzó.

A los 71’ Rojano se hizo presente para sellar el triunfo. El argentino batió a Suárez con un cabezazo certero tras centro de Rodrigo Ávila (4-0). El atacante pudo ser la figura del partido, pero arruinó su actuación con una innecesaria expulsión por una falta sobre Talín. La victoria le permite a los potosinos meterle presión a Nacional en la lucha por el descenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario