miércoles, 3 de febrero de 2016

Se complica el fichaje del central Facundo Talín



Inconveniente de último momento. El fichaje del marcador central argentino Facundo Talín corre peligro debido al poco tiempo que queda para habilitarlo y, sobre todo, por algunos inconvenientes con los que se encontró la dirigencia de Blooming al momento de solicitar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el visto bueno para inscribirlo ante la Liga.

Hasta el momento la AFA no da su consentimiento, pues el jugador aún tiene un vínculo laboral con su anterior club, Tiro Federal, quien no emite la conformidad para que este pueda ser inscrito en otro club que requiera sus servicios, porque nadie se contactó con ellos para entablar conversaciones por el jugador.

Si bien ningún dirigente ha querido oficializar la situación, la ausencia del jugador en los dos entrenamientos que realizó este martes la plantilla celeste y algunos comentarios de sus propios compañeros confirman la información extraoficial de que está viendo por sus medios la forma de solucionar este problema, ya que corre peligro su permanencia en el club debido a que el sábado por la tarde se cierra el libro de habilitaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, si no consigue la autorización de Tiro Federal, no podrá jugar este semestre en Bolivia.

De no concretarse el fichaje de Talín la dirigencia de la academia estará atada de manos para poder contratar a otro jugador que le permita al entrenador Hernán Boyero tener una opción en la zaga central, toda vez que el tiempo apremia y ahora corren contra el reloj, pues el sábado se cerrará la inscripción de nuevos refuerzos.

Boyero confía en que el fichaje de su excompañero en Tristán Suárez (2014-2015) se dé, ya que este viene a ser la alternativa que requiere para ocupar el puesto que deje Carlos Tordoya o Cristhian Coimbra, en la última línea celeste.

El lunes, un dirigente de la comisión técnica informó sobre las trabas para lograr la habilitación del central argentino, aunque las atribuyó a temas netamente burocráticos en la AFA, expresando su confianza en que esto se solucione a tiempo y el equipo pueda contar con Talín.

Rotundo está cerca

Muy contrario a lo que pasa con Facundo Talín, la situación del volante de marca uruguayo Aníbal Rotundo parece encaminada y a decir de él mismo, será cuestión de horas para que la AFA dé el visto bueno para su habilitación.

“Ya el club donde jugué envió todo a Blooming y el club hizo lo propio con la AFA, entonces solo estamos esperando la respuesta, es cuestión de horas, ya que primero estaban despachando lo que era Europa y luego Sudamérica”, dijo el futbolista charrúa, quien confía en poder ser una alternativa para el entrenador este viernes, cuando el equipo reciba a Ciclón de Tarija por la cuarta fecha.

Con Rotundo habilitado, la academia cruceña podrá hacer uso de uno de los tres jugadores que llegaron a comienzos del torneo como refuerzos y que hasta la fecha no han podido defender los colores del club.

El uruguayo complementará el trabajo que viene realizando Roly Sejas, que se ha convertido en una de las piezas fijas que tiene el equipo en la zona de destrucción del juego enemigo, además de tener llegada al área rival y de gozar de un potente remate.

Deberá pelear por el puesto con Nicolás di Biase, que es otra alternativa en la contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario