lunes, 15 de febrero de 2016

Es líder junto a Sport Boys y Wilstermann con 9 puntos Puntero y con mucha garra

No hubo el juego que sueñan los bluministas, la victoria que consiguió la academia cruceña fue al estilo que impuso el rival, San José. Blooming ganó un partido muy físico, trabado pero demostró que quiere más, aunque aún debe mejorar varios rendimientos individuales y también a nivel colectivo. Fue 2-1 ante un contrincante que supo ponerlo en apuros por momentos.

Demasiada fuerza y físico. El inicio del cotejo encontró a Blooming muy nervioso, apurado para llegar al arco defendido por Robles y sin ideas claras de definición. Hugo Vargas, de floja tarea y muy aislado del arco rival, tuvo algunas aproximaciones pero nunca logró conectar con Leonardo Vaca o algunos de los volantes académicos.

Por el lado de San José apenas llegaron con algún disparo aislado al arco de Hugo Suárez, Abdon Reyes no conseguía asociarse con Charles Da Silva, mientras que Andaveris anduvo todo el cotejo muy perdido entre los centrales celestes.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo acababa sin goles, una mano dentro del área de San José le dio la chance del penal para que Hugo Bargas convirtiera en gol a los 40'. Con el marcador 1-0, Blooming se iría al descanso.

Aparece el equipo. El complemento no iniciaría de la mejor manera para el conjunto cruceño. Un error en la banda derecha, derivó en el empate de Gastón Mealla a los 52' para San José.

Pero este contratiempo fue lo que necesitó Blooming para jugar como conjunto. Di Biase comenzó a manejar el mediocampo y junto con Didí Torrico, Joselito Vaca y las subidas de Jennry Alaca el equipo empezó a inclinar la balanza.

Pero el gol de la victoria llegaría de un saque de arco de Hugo Suárez que Bargas cabeceó para dejársela a Leonardo Vaca, el delantero luchó, se hizo el espacio y definió de forma perfecta para darle el resultado final por 2-1.

Sin lugar a dudas no fue el mejor partido de Blooming, pero demostró tener la templanza para superar cotejos muy físicos y ahora disfruta la chance de pelear con los de arriba del Clausura.

"Fue un partido muy disputado, no hubo un gran juego asociado.
Pero me quedo tranquilo por la gran entrega que ha demostrado todo el equipo”.

H. Boyero
DT de Blooming

"Pusimos todo lo que teníamos que poner en la cancha.
Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo, pero logramos una gran victoria".

Nico Di Biase
Mediocampista de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario