domingo, 21 de febrero de 2016

Entrevista: Hernán Boyero 'Tenemos plantel para pelear el título'

En su primera incursión al frente de un equipo de primera división en Bolivia y con aproximadamente un mes de trabajo al frente de Blooming, Hernán Boyero tiene un buen presente en el club de sus amores y explica sus vivencias en un equipo que hoy por hoy está al filo de pelear por el título con los mejores equipos del país.

P. ¿Cuál es el balance individual que hacés como DT luego de seis fechas disputadas en el Clausura?
H.B.: Mira, estoy contento, pero satisfecho no. Obviamente me hubiera gustado cosechar más puntos de visitante, pero no es malo lo que hemos hecho hasta ahora. Teniendo en cuenta que no llevamos ni un mes de trabajo, incluida la pretemporada, estamos bien. Pero me gustaría tener más puntos.

P. Se notó una gran apuesta a futuro como es la de Leonardo Vaca. ¿Tenés otros jugadores que tal vez no estén en el plantel de primera división que podrías llegar a subirlos?
H.B.: Sí, tenemos dos jugadores que tenemos en cuenta, hoy están en la Sub 17. No doy nombres para que no pase nada raro y después aparezcan en cualquier lado. Pero ya los tenemos en mente, están en pleno proceso formativo y en cualquier momento los subiremos al primer plantel.

P. Hablando de proceso formativo, ¿cuánto retrasa tu trabajo el tener que repasar conceptos que tal vez son básicos en un futbolista profesional?
H.B.: La verdad que uno nunca llega a un plantel de primera totalmente formado, uno crece con el tiempo, con partidos, con rodaje. Yo terminé mi carrera futbolística con 35 años y no sabía muchas cosas, que después terminé entendiéndolas cuando terminé mi carrera. El principio de la sabiduría está en querer aprender siempre, aunque a veces el futbolista piense que se las sabe todas, siempre se puede aprender más.

P. ¿Sentís que este equipo puede pelear por el campeonato?
H.B.: Estamos convencidos que sí, que tenemos un gran plantel, un equipo numeroso, en el cual todos tienen la chance de jugar. Lo importante es tener a los jugadores contentos.

P. ¿Hay alguna solución para poder ganar de visitante sin importar la altura?
H.B.: Si, la hay. Podemos hacer Blooming 2, un equipo que juegue allá y que entrene allá (risas). Pero bueno, hay sistemas tácticos para contrarrestar la desventaja que uno sufre en la altura.

P. ¿Encontraste algún Boyero desde que regresaste al país?
H.B.: Difícilmente pueda encontrar un jugador como yo, sobre todo por el estereotipo que tengo, soy un flaco alto, medio desgarbado. Pero lo suplía con ganas. Hay jugadores interesantes, mucho mejor que Boyero y esperemos poder potenciarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario