sábado, 13 de febrero de 2016

El 'Bomba' vuelve a su gran amor celeste

Uno nunca se olvida de jugar, había dicho Limberg Gutiérrez cuando regresó al fútbol en Sport Boys el 2014. Pero siempre le quedó esa "espinita" de tener una despedida de verdad, como él se merece. Por eso ayer el club Blooming anunció que el "Bomba" se vestirá de celeste una vez más en un partido oficial para retirarse de lo que tanto ama, la redonda.

Así se prepara el símbolo. "Estoy trabajando y entrenando todos los días. El plan es que pueda bajar unos 8 kilos para estar bien y así empezar a entrenar en marzo con el equipo", expresó Gutiérrez. El mediocampista ofensivo tiene ya el aval del cuerpo técnico dirigido por Hernán Boyero.

Limberg Gutiérrez a sus 38 años volverá a Blooming, en lo que sería su quinta vez con la academia cruceña, y con la que conquistó el ascenso de 1997 y además obtuvo dos de los cinco títulos de Liga que ostenta el equipo cruceño.

El "Bomba" ya tiene una meta y solo eso: quiere entrar a una cancha.

"No sé cuándo, pero quiero jugar y despedirme de la gente de Blooming que tanto quiero", sentenció el ya mítico emblema de una época del fútbol boliviano.

Punto de vista

Bismarck Kreidler
Periodista

"Recibe el homenaje que merece por su trayectoria "

"Recuerdo cuando nosotros empezamos a promover a Limberg Gutiérrez que jugaba en 1994 y 1995 con Universidad y yo estaba transmitiendo los partidos de la Liga. Era realmente el mejor jugador, un proyecto de crack, lo veías en sus movimientos y en una técnica que al día de hoy no se ha apagado. Que el 'Bomba' pueda retirarse en Blooming es un homenaje que merece por toda la trayectoria que tiene, por todas las alegrías que le ha dado a Blooming en sus mejores años. Será bueno que pueda ponerse a punto, que recupere un poco de estado físico para ese partido final.

Fue uno de los símbolos del fútbol boliviano y por eso está bien que la gente de Blooming le haya otorgado la despedida que tanto anhelaba Gutiérrez y que a muchos hinchas hará feliz, al menos por un momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario