lunes, 1 de febrero de 2016

Blooming pagó caro su falta de puntería

Si no fuera el autogol de Fernando Marteli, en el primer partido del campeonato, Blooming no tendría goles a favor al término de la tercera jornada del Clausura, ya que ayer, en su visita a Petrolero, pagó caro su falta de efectividad. Los "celestes" jugaron bien, dominaron el juego, pero fallaron en la puntada final. Y el resultado quedó 2-0 a favor de los chaqueños, que consiguieron su primer triunfo en el certamen.

El partido no tuvo el nivel esperado, más allá de que ambos planteles llegaron con la necesidad de sumar unidades. Hasta la media hora de juego solo se generaron intentos de uno y otro equipo, aunque sin mayores complicaciones para las porterías.

Sin embargo, a los 31' Didí Torrico estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un remate de media distancia, pero Iván Brun, guardameta de Petrolero, despejó el esférico al saque de esquina.

Aprovechó sus oportunidades. Cuando todo el público presente en el Federico Ibarra creía que la primera parte terminaría con el marcador en blanco llegó el primer tanto de los locales.

En uno de los pocos ataques de Petrolero, Carlos Tordoya tocó el balón con la mano y el juez del compromiso decreta la pena máxima. Diego Rivero lo cambia por gol a los 44'.

Dos minutos después, ya en el tiempo de adición, llegó el segundo tanto. Carmelo Algarañaz recibe un centro desde la banda derecha, controla el balón y lo cede para Juan Camilo Ríos, quien supera a Hugo Suárez con un remate cruzado.

Petrolero aguantó. Desde el primer minuto de la segunda etapa Blooming buscó el descuento. Hernán Boyero reforzó la zona ofensiva con el ingreso de Leandro Ferreira y Carlos Saucedo, pero el resultado no se movió.

A los 73' Hugo Bargas aguantó la marca e ingresó al área rival, sacó un centro rasante para Carlos Saucedo pero este no logró empujar el esférico.

Más adelante, a los 84', otra vez el "Caballo" intentó con un remate de media vuelta tras un pase del franco-argentino, pero Brun estuvo seguro en su portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario