sábado, 13 de febrero de 2016

Blooming está dispuesto a jugar en el Édgar Peña

El entrenador de Blooming, Hernán Boyero, aseguró que ellos necesitan una cancha para que puedan desplegar su juego adecuadamente. El argentino irá a conocer el estadio Édgar Peña Gutiérrez con su asistente técnico, Alejandro Schiapparelli, para ver si sería ideal o no cambiar de localía. De darle el visto bueno, la academia cruceña dejará de actuar de local en el Tahuichi.

Agregó que sus jugadores tienen “buen pie y buen juego” es por ello que requieren de un buen campo de juego para desplegar su fútbol. En este campeonato, Blooming ha sumado seis puntos producto de dos encuentros disputados en el estadio de la capital cruceña.

“A nosotros nos sería muy útil tener una cancha donde vos tirés un pase bajo y la pelota no pegue ni un saltito”, dijo Boyero en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio. El entrenador está convencido de que si sus presentaciones oficiales se dieran en un campo deportivo en óptimas condiciones mostrarían mejor fútbol. El 'Flaco' destacó las buenas condiciones de la sede de la academia. “La cancha donde entrenamos es una belleza. No por presumir, pero vos das un pase y es como si jugaras en una alfombra”, aseguró.

Campeonatos regionalizados

Boyero afirmó que prefiere jugar torneos regionalizados porque según las estadísticas el 80% de los campeonatos son ganados por equipos del altiplano. “La altura marca una diferencia", manifestó el técnico. Para el técnico de la academia no es de su agrado jugar una semana en el llano y otra en la altura.

Por otro lado, el argentino se refirió a jugadores que no están siendo titulares a pesar de su experiencia como Carlos Saucedo. "Es un gran jugador. Pero ahora estamos probando con Salinas y Bargas", indicó. Sobre Leonardo Vaca también delantero de los celestes señaló que tiene mucho futuro. "Consideramos que es un jugador importante en el plantel”. Finalmente, sobre Joselito Vaca dijo que es el que controla los tiempos en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario