lunes, 25 de enero de 2016

Valioso triunfo en el debut

El triunfo sobre The Strongest (1-0) es un aliciente para Blooming, un equipo que a pesar de su fuerte crisis y de la irregular pretemporada supo controlar a un rival fortalecido en todas sus líneas. El debut en el torneo Clausura terminó en fiesta para la academia, aunque el gol lo anotó un defensor rival, en su propia meta. La hinchada celeste que se dio cita al Ramón "Tahuichi" Aguilera se ilusionó con el triunfo y sueña una levantada.

Buen inicio. El primer tiempo fue atractivo. "Académicos" y "atigrados" buscaban la apertura del marcador demostrando un juego ordenado, aunque con algunas imprecisiones en la ofensiva. Sorprendió a muchos el buen nivel físico de los "celestes", que tuvieron una irregular pretemporada.

Hasta el minuto 25 el partido fue de ida y vuelta. Y la apertura del marcador pudo llegar para cualquiera, si no fuera por los dos penales que el árbitro José Jordán no cobró. Después, los reclamos en su contra se extendieron.

Blooming fue efectivo. En la segunda etapa los locales se mostraron más agresivos y con mayor orden en su zona de creación. Y de esa manera llegó el gol.

Se jugaba el minuto 60. Joselito Vaca ejecutó un tiro libre y cuando el balón se acercaba al pórtico el defensor Luis Marteli, en su intención de despejar, introdujo el esférico hasta el fondo de las redes. Blooming ganaba por un autogol.

Buscó más. Después de la apertura del marcador, Blooming intentó convertir el segundo gol. Hernán Boyero reforzó el ataque con el ingreso de Leandro Ferreira y Carlos Saucedo; sin embargo, la defensa se vio debilitada y la estrategia tuvo que cambiar.

Ante las constantes arremetidas del cuadro paceño, notablemente superior en la parte física, Boyero introdujo a Serio Álvarez y ordenó conservar el resultado, algo que los jugadores cumplieron hasta el final del partido.

The Strongest intentó, pero la última línea "celeste" estuvo acertada.

"Contento por el sacrificio que los jugadores dejaron en la cancha. El segundo tiempo ellos buscaron el empate pero los jugadores entendieron la parte táctica".

A. Schiapparelli
Segundo entrenador de Blooming

"Es una vergüenza el arbitraje. Creo que nosotros manejamos el partido. En un descuido
nos convirtieron, pero la actitud del equipo fue buena".

Daniel Vaca
Guardameta de The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario