jueves, 14 de enero de 2016

Deudas con clubes postergan inicio de torneo de la Liga

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) estuvieron reunidos ayer en Tarija donde tomaron la decisión de postergar el inicio del torneo clausura de la Liga por una semana, debido a las deudas de Blooming, Real Potosí, Ciclón, Wilstermann y Petrolero con sus jugadores. La FBF deberá trabajar con esos clubes para iniciar con el campeonato. Por su parte, los árbitros lograron un acuerdo haciendo cumplir el 80% de sus peticiones.

El presidente interino de la FBF Marco Ortega, informó que el primer punto que trataron en la reunión fue atender la petición de los árbitros que días antes amenazaron con no dirigir los partidos en caso de no ser escuchados; Ortega indicó que “llegaron a varios acuerdos” para que no haya ningún problema, los mismos “serán cumplidos paulatinamente”.

El presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, Freddy Paita, manifestó que la FBF dotará de indumentaria a los árbitros, la reposición de los cursos de capacitación que solicitaban desde gestiones pasadas “está garantizado”, las garantías para los jueces también es un hecho, “para poder desarrollar de mejor forma nuestro trabajo”.

La Liga emitirá un circular para que todos los clubes puedan coordinar la seguridad de los árbitros desde el arribo a la ciudad donde dirigirán el partido hasta su retorno a destino de origen, además que a nivel de las asociaciones departamentales “debe existir de manera obligatoria efectivos policiales”, en divisiones inferiores lo propio ya que en algunas ocasiones “hasta los padres de familia pelean”, poniendo en riesgo la integridad de los jueces.

En cuanto al tema económico será tratado en una siguiente reunión con el presidente titular de la FBF y solucionar para el próximo campeonato “el aumento económico” que solicitaban los colegiados, “estamos postergando el tema económico para que pueda ser tratado en un concejo superior, pero el aumento se tiene que dar”.

El presidente de la FBF, Marco Ortega, indicó que con Fabol “había una deuda pendiente de la anterior gestión”, la cual será asumida en el trascurso de la siguiente semana por la Federación, “hay clubes como Blooming, Wilstermann, Petrolero, Ciclón, Real Potosí que tienen deudas, ellos han comprometido pagar hasta la próxima semana”.

El presidente de Fabol, David Paniagua comentó que la Federación debe trabajar con los clubes ya mencionados para que pueda ser garantizado el inicio del torneo la próxima semana, el viernes 22 de enero, “hay que trabajar en el tema de las deudas para dar solución”.

En la reunión estuvieron presentes los miebros del Comité Ejecutivo de la FBF el presidente de la Liga Marco Ortega, el Tesorero Walter Zuleta, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortéz y el Secretario General, Walter Torrico; por Fabol estuvieron David Paniagua y Milton Melgar y la Asociación Nacional de Árbitros estuvo representada por Freddy Paita y Alejandro Mancilla.



el

dato

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortéz García en contacto telefónico informó pasada la media noche, que el Comité Ejecutivo ratificó la fecha de elección del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para el viernes 22 de enero en Tarija; por el momento se conoce que Walter Torrico es el candidato de la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario