martes, 12 de enero de 2016

Boyero 'Yo vine con la idea de entrenar un equipo, pero así no se puede'

No es el comienzo soñado en su debut como entrenador y mucho menos una experiencia positiva de la cual haya algo que rescatar. Sin embargo, el 'Flaco' es optimista ante todas las adversidades dirigenciales y confía en que la situación se revertirá a la brevedad posible. En una entrevista exclusiva con El Sol, Boyero nos cuenta su panorama como entrenador.

¿Cómo estás flaco?
H.B.: Te mentiría si te digo que no estoy dolido por todo lo que pasa en el club, yo soy hincha y socio de Blooming, disfruto mucho de poder estar acá, pero duele ver cómo se están manejando las cosas, no poder empezar a trabajar como se debe, que les digan una cosa a los jugadores y luego otra. Es una situación bastante difícil.

¿Te imaginabas que tu primera experiencia como entrenador sea así?
H.B.: No, la verdad que no, si bien sabía que el club estaba mal cuando me llamaron y por lo que leía y veía en los medios, jamás me imaginé que estemos en esta realidad, y que estén pasando las cosas que están sucediendo, sin conocer un culpable o algo de cómo hemos terminado en esta situación.

Es complicado trabajar de esta manera...
H.B.: Si ni siquiera he trabajo, así no se puede, el domingo arranca el torneo y solo he tenido un día de entrenamiento, en el cual se hizo trabajos físicos, después en aspecto tácticos no hemos trabajado, imaginate, cómo puedo presentar un equipo así, es imposible, no hay forma para trabajar de esta manera.

¿Cuando te ofrecieron el puesto sabías de esta situación ?
H.B.: Sabía que el club estaba pasando un mal momento, ahora hay malos momentos en muchos clubes, pero encontrar al club como está, porque la verdad está destrozado, nunca lo pensé. Yo en lo personal he vivido crisis en este club, cuando fui jugador tuvimos problemas con la dirigencia en cuanto a los sueldos y demás, pero siempre se nos trató de cumplir, en cambio ahora no es así, se les dice una cosa a los futbolistas y luego otra, es normal que ellos estén molestos y los entiendo y apoyo, porque no es posible que no hayan cobrado para las fiestas, tener que prestarse para comprarle regalos a sus hijos, es una situación bastante complicada la que estamos viviendo.

Ccómo se puede levantar de estos malos momentos?, ¿De dónde se podría sacar fuerzas para seguir adelante?
H.B.: Yo siempre confié en la familia bluminista, porque sé que es grande, y lo ha demostrado en muchas ocasiones, es por este motivo que ellos son los únicos que sufren con todo esto, los hinchas, socios, simpatizantes, aquellos que aman al club sufren, porque la verdad es que yo puedo ir y con seguridad vendrá otro, mejor o peor que yo, al igual que los jugadores, quienes solo están de paso, porque hoy juegan para el club, pero al año fichan con otro equipo y es así también con los dirigentes, que están un tiempo y luego se salen. Es por todas estas cosas que todos los bluministas deberíamos unirnos en conjunto y sacar adelante a este equipo, que necesita del apoyo de todos, desde el más chico hasta el más grande, su aporte es importante.

Según lo que me decís, ¿Qué podrían hacer?
H.B.: Primeramente una reunión, una asamblea, algo pero donde estemos todos, y ahí se muestre la realidad del club, sin mentiras, sin engaños, que solo se diga la verdad de las cosas, porque si seguimos así vamos a terminar regalando el club, porque así como está no puede estar peor, por eso siempre digo y recalco necesitamos unirnos todos, pero unirnos en serio, no solo palabras de aliento y demás, sino que todos nos pongamos la camiseta y la sudemos todos y salvemos al equipo de nuestros amores.

En tu posición de técnico, ¿Qué se puede hacer?
H.B.: Como hincha haría todo, pero como entrenador no puedo hacer nada, cómo puedo trabajar con un equipo que ni siquiera entrena, y de paso me quedo sin jugadores, cómo voy a dirigir si no tengo el material humano necesario para hacerlo, así no se puede hacer las cosas, porque todo lo que he planificado con el entrenador Alejandro Schiaparelli y el resto del cuerpo técnico, ha quedado en nada, pues no podemos realizar lo planificado.

¿Existe la posibilidad de renunciar?
H.B.: Sí está porque obviamente yo vine con la idea de entrenar un equipo, pero así no se puede. Ahora los jugadores han presentado la demanda ante FABOL y esto no hace para nada fácil las cosas, porque ellos no se entrenarán y cómo hace un técnico para trabajar con un equipo en el que no hay jugadores, es imposible.

El torneo empieza el domingo, ¿presentarás juveniles?
H.B.: No es que no confíe en las capacidades de los chicos, pero no se puede presentar un equipo Sub 17 o juveniles en un partido profesional, no están capacitados y la verdad que yo no lo haría porque es un absurdo jugar de esa manera ante un equipo, en este caso The Strongest, con jugadores quienes les sacarán mucha ventaja.

Para finalizar ¿Qué le pedirías a todos los bluministas?
H.B.: Cuando yo jugaba acá y habían problemas, recuerdo que venía la hinchada y se nos metían dentro de la cancha, en cambio ahora nadie hace nada, todos están mirando, eso no es lo que hoy Blooming necesita. Tenemos que movernos todos, trabajar todos y sacar a este club todos, yo quiero salvar a este equipo, pero no puedo solo, necesito que se unan y se solidaricen con este cuerpo técnico y jugadores que dan la cara por estos colores.

'Ahora nadie hace nada, todos miran, Blooming no necesita eso. Tenemos que trabajar todos'

No hay comentarios:

Publicar un comentario